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Jue Feb 23, 2017 5:05 pm
[size=39]Muy buenos dias ! Mi scooter va mal...[size=39]necesito cambiar el embrague pero no encuentro el de origen. problema que vivo en Francia y no encuentro ni variador ni kit embrague para mi keeway silverblade 125. Queria saber de vosotros si sabéis que modelos de embragues son compatibles. Gracias a todos[/size][/size]
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Vie Feb 24, 2017 1:28 am
No estoy seguro, pero creo haber leido que el embrague de la Honda Scoopy 125/150 le sirve esa pieza.
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Vie Feb 24, 2017 1:46 am
nuestro motor es un clon de honda, yo ya monte a la mia un variador de una honda sh si no recuerdo mal, si buscas por internet la honda dylan por ejemplo mira su motor veras que son iguales por lo menos por fuera

como ejemplo mira en esta pagina veras como buscando para la keeway outlook mismo motor que el nuestro las referencias de muchas piezas son para algunos modelos de honda tambien
http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/sec344ae28e72/?ViewAction=FacetedSearchProducts&ObjectID=16483&PageSize=12&FacetValue_PreDefString_es_2105202508=NO&FacetValue_PreDefString_es_2105202508=NO&FacetValue_PreDefString_es_2105202508=NO&SearchString=137%3B125%3B9095%20%2A&Page=2
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Vie Feb 24, 2017 10:06 am
Muchísimas gracias chicos. El scooter va a 10.000 revoluciones todo el tiempo es como si el embrague estuviera "patinando" como si no hay agarre para que la moto passe de los 50km/h. El variador esta solo com 3 rodillos. Que creéis , la moto no tiene fuerza por los 3 rodillos o es el embrague mismo? O mejor cambio los 2? Jejejeje muchas gracias amigos.
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Vie Feb 24, 2017 10:06 am
mostek6502 escribió:No estoy seguro, pero creo haber leido que el embrague de la Honda Scoopy 125/150 le sirve esa pieza.
Gracias compañero. Ya estoy a mirar esta opción. Saludos
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Vie Feb 24, 2017 10:08 am
ococ escribió:nuestro motor es un clon de honda, yo ya monte a la mia un variador de una honda sh si no recuerdo mal, si buscas por internet la honda dylan por ejemplo mira su motor veras que son iguales por lo menos por fuera

como ejemplo mira en esta pagina veras como buscando para la keeway outlook mismo motor que el nuestro las referencias de muchas piezas son para algunos modelos de honda tambien
http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/sec344ae28e72/?ViewAction=FacetedSearchProducts&ObjectID=16483&PageSize=12&FacetValue_PreDefString_es_2105202508=NO&FacetValue_PreDefString_es_2105202508=NO&FacetValue_PreDefString_es_2105202508=NO&SearchString=137%3B125%3B9095%20%2A&Page=2
Muchas gracias. Ahora es mucho más fácil encontrar recambios de un motor honda por aquí. Que pasa que keeway no tuvo éxito en Francia y no hay nada de su motor en las tiendas. Muchas a gracias por las respuestas .
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Vie Feb 24, 2017 12:46 pm
Variador solo con 3 rodillos, nooooo, deberían ser 6 rodillos, lo otro, no te puedo decir con exactitud por este medio que debas cambiar, porque tendría que tener la motico en vivo para poder revisar, analizar la transmisión CVT completa para poder saber que se debe cambiar.
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Vie Feb 24, 2017 3:22 pm
mostek6502 escribió:Variador solo con 3 rodillos, nooooo, deberían ser 6 rodillos, lo otro, no te puedo decir con exactitud por este medio que debas cambiar, porque tendría que tener la motico en vivo para poder revisar, analizar la transmisión CVT completa para poder saber que se debe cambiar.
Cuando abrimos el variador los rodillos estaban destrozados.( solo 8.000km de uso ) y pusimos 3 que por allí estaban. Voy a poner los 6 evidentemente que talla me sugieres? De verdad que agradezco vuestro tiempo en ayudarme. Saludos
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Vie Feb 24, 2017 5:48 pm
La talla pues la misma igual con el peso, pero ahora no recuerdo ese dato, lleva uno de muestra original y con eso te ayudan en la casa de repuestos.
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Dom Feb 26, 2017 1:36 pm
Te conseguí el dato, el peso de los rodillos es 9,5 gr, le puedes poner de 10 gr. si quieres.

Si quieres ponerle un variador A1 y un embrague centrífugo donde ambas piezas sean de excelente calidad, pues puedes ponerle el variador Malossi Multivar 2000 y el embrague que sea con muelles verdes (costo aparte pero no es casi nada), lo que si creo es que viene con muelles azules montados de serie, que son mas durillos y no es que sean malos, no para nada, pero hay que acelerar mas la moto para que salga >4000RPM en cambio los muelles verdes salen por debajo de las 3200RPM, estas piezas son las mismas que las de la Honda SH Scoopy 125, que también podrías comprarlas originales Honda.
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Dom Feb 26, 2017 4:02 pm
Mostek muchas gracias he visto también el peso de los rodillos y estoy en busca de la talla, como voy a comprar por Internet no quiero fallar. Pero lo más probable es que cambie el variador y el embrague. La moto cuando se pone en marcha va a los 10.000rpm hasta que llega a unos 60km/h entonces baja a 8mil. Pero también no va a más que 60km/h e queda en en eso. En tu opinión que que puede ser? Creo que voy a cambiar el variador primero xk la sensación que tengo es que ella no puede pasar las "marchas" hasta que toque los 10.000rpm .
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Dom Feb 26, 2017 5:27 pm
ruan95 escribió:Mostek muchas gracias he visto también el peso de los rodillos y estoy en busca de la talla, como voy a comprar por Internet no quiero fallar. Pero lo más probable es que cambie el variador y el embrague. La moto cuando se pone en marcha va a los 10.000rpm hasta que llega a unos 60km/h entonces baja a 8mil. Pero también no va a más que 60km/h e queda en en eso. En tu opinión que que puede ser? Creo que voy a cambiar el variador primero xk la sensación que tengo es que ella no puede pasar las "marchas" hasta que toque los 10.000rpm .

De que tienes problemas, pues los tienes, porque deberías mínimo pillar los 95KPH en un plano, ahora bien, en mi opinión qué puede ser?, no es por mezquindad o antipatía pero no lo puedo saber al 100% por este medio, ya que pueden ser varias cosas, en ese sentido darte una opinión sin yo poder revisar y evaluar que es lo que está pasando con tu moto sería una irresponsabilidad de mi parte, si te puedo decir que usualmente y a grosso modo tu falla la puede causar una correa desgastada, un variador fallando, desgastado, o contrapesos deformes como también un embrague centrífugo fallando, zapatas desgastadas, problemas con las caras de las poleas, etc... e inclusive otras cosas diferentes a la CVT.
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Dom Feb 26, 2017 6:43 pm
Entonces a Grosso modo va por este camino mismo. La correa es nueva, pero cuando he abierto el variador los rodillos estaban muertos. Pero muy muy desgastados entonces puse solo 3 que tenía en manos para poder ir a trabajar. Voy a empezar por el variador en primero cambiar los rodillos por los buenos. Y luego ir viendo. Muchas gracias por los consejos amigo. Sigo en busca de la talla del rodillo pero creo que es 20x15 9.5g
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Dom Feb 26, 2017 11:29 pm
Hola, yo de ese motor no tengo idea, pero en mis tiempos manosee un poco ese tipo de embragues, así que si me lo permitís os comento un poco mi experiencia con los embragues centrífugos por si os sirve...
Cuanto menor sea el peso de los rodillos, antes sale desde parado y sube mucho mas de vueltas que el de serie, cuidado porque si tanto rebajas el peso de los rodillos en un motor de ciclo cuatro tiempos, puedes llegar a cruzar válvulas, y romper el motor

Si subes el peso de los rodillos, el motor es mas perezoso, trabaja a menos revoluciones, y si te pasas, puede que no llegue a desarrollar la misma velocidad final que el de serie

Lo que yo haría, si el motor es de cilindrada/potencia escasa, rebajaría el peso de los rodillos, pero solo un poco, y siempre que seamos capaces de controlar el régimen de trabajo del motor, y nunca, ni en bajada, sobrepasar el límite de rpm marcado por el fabricante. Si no dispones de cuenta rpm, no sobrepases la velocidad máxima que tenías de série, ni cuesta abajo, o te quedarás sin motor

Ahora que te ha pasado esta avería, comprueba la rampa de deslizamiento de los rodillos, porque seguramente estarán marcadas las pistas por la que se desplazan, pasa el dedo y notarás pequeñas marcas, esas mismas, impiden que se desplacen los rodillos hasta el final, si es que si, usa un papel de lija del fino, sin prisas, hasta que quede liso y finito
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Lun Feb 27, 2017 2:18 am
Lo del peso del variador, pues si, influye por supuesto, averiguando un poco, el embrague centrífugo y variador de la Honda SH125 piezas OEM, como dije, le sirven y en ese sentido, si quieres poner algo de mas calidad, pues Malossi tiene ese kit para el Honda SH 125 si cambias el embrague centrífugo debes reemplazarle por pocos euros los muelles azules por los verdes, que te permiten arrancar ese motor por debajo de las 3500 RPM, que con las azules, recuerdo que es por arriba de las 4000RPM que sale.
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Lun Feb 27, 2017 7:11 pm
Bueno después de leer vuestras opiniones voy hacer el siguiente: en primer lugar una vez que tenga las medidas exactas del rodillo los cambiaré, el mecánico ha tirado todos los que tenía y puso solo 3 que había por allí. Si el problema continúa voy a cambiar el embrague, y si aun así nada resuelto cambiaré el variador. Os recordaré que mi scooter tiene solo 8mil kilómetros y la correa es nueva. Esos problemas son más para adelante me imaginaba. Entonces el scooter empieza a cambiar las "marchas" con 10.000rpm con todo su ruido ya lo imagináis y no paso de los 60kph. Ya os contaré como salió todo muchas gracias a mostek y a pedazode .
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Lun Feb 27, 2017 7:38 pm
mostek6502 escribió:Lo del peso del variador, pues si, influye por supuesto, averiguando un poco, el embrague centrífugo y variador de la Honda SH125 piezas OEM, como dije, le sirven y en ese sentido, si quieres poner algo de mas calidad, pues Malossi tiene ese kit para el Honda SH 125 si cambias el embrague centrífugo debes reemplazarle por pocos euros los muelles azules por los verdes, que te permiten arrancar ese motor por debajo de las 3500 RPM, que con las azules, recuerdo que es por arriba de las 4000RPM que sale.
Estoy un poco liado a respecto de la honda SH porque no se que año y o si la honda SHI sirve también. Ya encontré los Malossi pero hablando de piezas de origen no se de que año la SH tiene que ser para usar en mi silverblade. Gracias amigo
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Lun Feb 27, 2017 7:46 pm
Supongo que cuando te refieres a SHI es la Fuel Honda Scoopy SH injection, pues, lo ideal es que lleves la muestra o las piezas a un distribuidor Honda donde las puedas comparar para que estés bien seguro, porque en la SHI no tengo ni idea si serán iguales estas piezas.
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Lun Feb 27, 2017 8:03 pm
Ya veo. Pero buscando buscando ya encontré por Internet ya que aquí los garages de moto tienen los mismos precio que las tiendas. Esa semana con la paga ya compraré todo eso y os diré que tal va. Muchas gracias
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Lun Mar 27, 2017 12:48 am
Chicos ! Después de mucho esperar, las piezas han llegado y ya están funcionando de maravilla. La scooter va genial. Quería agradecerles por toda la ayuda a mi prestada. He cambiado el variador por uno del honda sh de origen y el embrague por uno malossi. De verdad muchísimas gracias. Ahora solo me falta buscar unas pastillas de freno trasero para estar al 100%, pero eso ya abriré otro tema
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Lun Mar 27, 2017 12:48 am
mostek6502 escribió:Supongo que cuando te refieres a SHI es la Fuel Honda Scoopy SH injection, pues, lo ideal es que lleves la muestra o las piezas a un distribuidor Honda donde las puedas comparar para que estés bien seguro, porque en la SHI no tengo ni idea si serán iguales estas piezas.
Muchas gracias por todo
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Lun Mar 27, 2017 12:49 am
ococ escribió:nuestro motor es un clon de honda, yo ya monte a la mia un variador de una honda sh si no recuerdo mal, si buscas por internet la honda dylan por ejemplo mira su motor veras que son iguales por lo menos por fuera

como ejemplo mira en esta pagina veras como buscando para la keeway outlook mismo motor que el nuestro las referencias de muchas piezas son para algunos modelos de honda tambien
http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/sec344ae28e72/?ViewAction=FacetedSearchProducts&ObjectID=16483&PageSize=12&FacetValue_PreDefString_es_2105202508=NO&FacetValue_PreDefString_es_2105202508=NO&FacetValue_PreDefString_es_2105202508=NO&SearchString=137%3B125%3B9095%20%2A&Page=2
Muchas gracias por su ayuda amigo.
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