- MrBiggg28Soy nuev@ aquí
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Edad : 50
Problema al arrancar en frío se cala al reducir de marchas
Dom Mar 08, 2015 4:06 pm
Hola soy Frank (MrBiggg28) y mi primer mensaje en este foro es el siguiente:
Tengo una RKV 125 hace un mes y llevaré unos 400 Km. Pero desde el primer día vengo notando que la moto se comporta rara en varios aspectos.
1) En primer lugar, al arrancarla (no suelo usar el starter pues me han aconsejado que no lo haga, además la moto duerme en garaje y el lugar en el que resido no es que haga mucho frío) la moto responde bien a ralentí y no se cala nunca (he aquí lo extraño) pero una vez que arrancó y empiezo a andar con ella, al rato (sobre todo cuando meto marchas muy altas y tengo que ir reduciendo de marcha por tener que parar, por ej. en un semáforo, la moto se para siempre. La única solución es arrancarla y tenerla 5 minutos a ralentí hasta que va ajustando rpm, se calienta y ya no me pasa.
2) En segundo lugar, la iluminación. Como ya he visto que éste es 'tema común' entre los participantes del foro, la bombilla de 35w. de casa no es suficiente y además está mal alineada (hacia abajo) por lo que al no ver ni torta, voy todo el rato con la larga, la cual apunta tan abajo que no deslumbra a ningún vehículo que circule de frente y en sentido contrario al mío. LA SOLUCIÓN, según he leído ES DOBLE: alinear la luz correctamente, lo cual no es tarea fácil puesto que hay que doblar una pieza para conseguirlo y, estando la moto en garantía, prefiero que me lo hagan en el concesionario; por otro lado, comprar otra bombilla de mejor marca pero también de 35w. (y no de mayor potencia, pues de lo contrario sería más que probable que entonces el exceso de calor derritiese el faro. Me han hablado de unas Phillips que iluminan más intensamente con 35w, así como cambiar el foco a una bombilla de xenon.
3) En tercer lugar, no puedo pasar por alto algo también muy comentado aquí por todos. Me estoy refiriendo a las nefastas gomas CORDIAL (tb las Kemsa) que, como a más de uno, ya me han dado algún que otro sustillo en seco y al realizar una conducción más o menos segura. Por lo que ese detalle me ha restado demasiada confianza en las ruedas que trae de fábrica. En cuanto pueda las cambiaré por una Michelín Sport (160 €) ACEPTO SUGERENCIAS...
4) El testigo de punto muerto (N neutra) no es fiable. Muchas veces se enciende y creyendo que no hay ninguna marcha metida tal y como éste indica, la moto se para debido a que sí había una marcha engranada. (Me comentan que esto sucede al principio en el rodajes. De hecho, cuando la moto está caliente no suele ocurrir y las marchas entran mucho mejor. Si alguien sabe de alguna SOLUCIÓN a todos estos problemas, les agradezco que me respondan y compartan su punto de vista conmigo. Mientras tendré que no dejarme guiar por el indicador de marcha engranada o el testigo de Neutra (N) y meter las marchas por intuición viendo el rpm.
En fin, por lo demás, la RKV es una gozada para la cilindrada que estamos hablando. Su conducción es fácil y segura y estoy encantado. En suma, esto es todo por ahora, soy nuevo en el foro, acabo de llegar, llevo poco tiempo con la moto y es un placer estar aquí con todos vosotros.
FRANK (MrBiggg28) desde La Manga del Mar Menor (sureste de España)!!!
Tengo una RKV 125 hace un mes y llevaré unos 400 Km. Pero desde el primer día vengo notando que la moto se comporta rara en varios aspectos.
1) En primer lugar, al arrancarla (no suelo usar el starter pues me han aconsejado que no lo haga, además la moto duerme en garaje y el lugar en el que resido no es que haga mucho frío) la moto responde bien a ralentí y no se cala nunca (he aquí lo extraño) pero una vez que arrancó y empiezo a andar con ella, al rato (sobre todo cuando meto marchas muy altas y tengo que ir reduciendo de marcha por tener que parar, por ej. en un semáforo, la moto se para siempre. La única solución es arrancarla y tenerla 5 minutos a ralentí hasta que va ajustando rpm, se calienta y ya no me pasa.
2) En segundo lugar, la iluminación. Como ya he visto que éste es 'tema común' entre los participantes del foro, la bombilla de 35w. de casa no es suficiente y además está mal alineada (hacia abajo) por lo que al no ver ni torta, voy todo el rato con la larga, la cual apunta tan abajo que no deslumbra a ningún vehículo que circule de frente y en sentido contrario al mío. LA SOLUCIÓN, según he leído ES DOBLE: alinear la luz correctamente, lo cual no es tarea fácil puesto que hay que doblar una pieza para conseguirlo y, estando la moto en garantía, prefiero que me lo hagan en el concesionario; por otro lado, comprar otra bombilla de mejor marca pero también de 35w. (y no de mayor potencia, pues de lo contrario sería más que probable que entonces el exceso de calor derritiese el faro. Me han hablado de unas Phillips que iluminan más intensamente con 35w, así como cambiar el foco a una bombilla de xenon.
3) En tercer lugar, no puedo pasar por alto algo también muy comentado aquí por todos. Me estoy refiriendo a las nefastas gomas CORDIAL (tb las Kemsa) que, como a más de uno, ya me han dado algún que otro sustillo en seco y al realizar una conducción más o menos segura. Por lo que ese detalle me ha restado demasiada confianza en las ruedas que trae de fábrica. En cuanto pueda las cambiaré por una Michelín Sport (160 €) ACEPTO SUGERENCIAS...
4) El testigo de punto muerto (N neutra) no es fiable. Muchas veces se enciende y creyendo que no hay ninguna marcha metida tal y como éste indica, la moto se para debido a que sí había una marcha engranada. (Me comentan que esto sucede al principio en el rodajes. De hecho, cuando la moto está caliente no suele ocurrir y las marchas entran mucho mejor. Si alguien sabe de alguna SOLUCIÓN a todos estos problemas, les agradezco que me respondan y compartan su punto de vista conmigo. Mientras tendré que no dejarme guiar por el indicador de marcha engranada o el testigo de Neutra (N) y meter las marchas por intuición viendo el rpm.
En fin, por lo demás, la RKV es una gozada para la cilindrada que estamos hablando. Su conducción es fácil y segura y estoy encantado. En suma, esto es todo por ahora, soy nuevo en el foro, acabo de llegar, llevo poco tiempo con la moto y es un placer estar aquí con todos vosotros.
FRANK (MrBiggg28) desde La Manga del Mar Menor (sureste de España)!!!
- msigf4Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 13/12/2013
Edad : 39
Re: Problema al arrancar en frío se cala al reducir de marchas
Lun Mar 09, 2015 5:49 pm
Amigo ese problema de que se apaga,,,tambien lo tuve porque me lo dieron mal afinado en tienda // el motor esta apretado porco a poco se va soltar hasta los 2000km me pasaba // pero hay afinar carburar los chicles de alta y baja que esten parejos...
hay 03 cosas importantes que yo cambier en este modelo RKV...
1- Urgente las Gomas por motivos de seguridad les puse pirelli ambas seguro el andar seco y mojado frena bien curvea bien ..ok..10pts
2.- Las luces,delanteras ,las de fabrica no alumbra nada y es peligroso de noche yo le ambie los 02 focos por unos led exploradoras que alumbran como un Xenon y no calienta nada consumo de 10w c/u lo puedes ver en un post que puse sobre luces rkv ...ahi esta la foto...lo puedes hacer igual yo hice un cruce para que prendan ambas juntas en altas y bajas asi gano mas luz..
3.- LA cadena de arrastre...lo cambie a los 3000km porque me daba problemas le puse una mejor y se nota el andar mas seguro....
4.- Hacer un buen Rodado hasta los 5000km poco a poco para asentar motor.. .. a la larga veras como levanta la potencia
5.- Aceite mineral motul 3000 1litro + 100ml // entre 2500 y 3000km max.. no le pongas sintetico porque quemas los discos de embrague..le paso a un amigo a os 6000km su embrague esta mal..
Mi RKV 200 OHV 2valve varillas lleva 10000km cero problemas nada de perdida de aceite -- levanta 120km x hora 8000RPM
hay 03 cosas importantes que yo cambier en este modelo RKV...
1- Urgente las Gomas por motivos de seguridad les puse pirelli ambas seguro el andar seco y mojado frena bien curvea bien ..ok..10pts
2.- Las luces,delanteras ,las de fabrica no alumbra nada y es peligroso de noche yo le ambie los 02 focos por unos led exploradoras que alumbran como un Xenon y no calienta nada consumo de 10w c/u lo puedes ver en un post que puse sobre luces rkv ...ahi esta la foto...lo puedes hacer igual yo hice un cruce para que prendan ambas juntas en altas y bajas asi gano mas luz..
3.- LA cadena de arrastre...lo cambie a los 3000km porque me daba problemas le puse una mejor y se nota el andar mas seguro....
4.- Hacer un buen Rodado hasta los 5000km poco a poco para asentar motor.. .. a la larga veras como levanta la potencia
5.- Aceite mineral motul 3000 1litro + 100ml // entre 2500 y 3000km max.. no le pongas sintetico porque quemas los discos de embrague..le paso a un amigo a os 6000km su embrague esta mal..
Mi RKV 200 OHV 2valve varillas lleva 10000km cero problemas nada de perdida de aceite -- levanta 120km x hora 8000RPM
- MrBiggg28Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Edad : 50
Re: Problema al arrancar en frío se cala al reducir de marchas
Lun Mar 09, 2015 10:40 pm
msigf4 escribió:Amigo ese problema de que se apaga,,,tambien lo tuve porque me lo dieron mal afinado en tienda // el motor esta apretado porco a poco se va soltar hasta los 2000km me pasaba // pero hay afinar carburar los chicles de alta y baja que esten parejos...
hay 03 cosas importantes que yo cambier en este modelo RKV...
1- Urgente las Gomas por motivos de seguridad les puse pirelli ambas seguro el andar seco y mojado frena bien curvea bien ..ok..10pts
2.- Las luces,delanteras ,las de fabrica no alumbra nada y es peligroso de noche yo le ambie los 02 focos por unos led exploradoras que alumbran como un Xenon y no calienta nada consumo de 10w c/u lo puedes ver en un post que puse sobre luces rkv ...ahi esta la foto...lo puedes hacer igual yo hice un cruce para que prendan ambas juntas en altas y bajas asi gano mas luz..
3.- LA cadena de arrastre...lo cambie a los 3000km porque me daba problemas le puse una mejor y se nota el andar mas seguro....
4.- Hacer un buen Rodado hasta los 5000km poco a poco para asentar motor.. .. a la larga veras como levanta la potencia
5.- Aceite mineral motul 3000 1litro + 100ml // entre 2500 y 3000km max.. no le pongas sintetico porque quemas los discos de embrague..le paso a un amigo a os 6000km su embrague esta mal..
Mi RKV 200 OHV 2valve varillas lleva 10000km cero problemas nada de perdida de aceite -- levanta 120km x hora 8000RPM
Interesante lo de las luces Led que hablas (aunque pensaba que en España estaban prohibidas); respecto a lo de la Cadena de arrastre me gustaría saber que problemas tenías y cuál le pusiste.
Gracias por tu respuesta !!!
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