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Miér Sep 25, 2013 2:27 pm
Hola compañeros.

Me gustaria saber si la rks del 2013 viene con pata de arranque y encendido electrico o solo trae este ultimo.

Tambien si ahora vienen todas con las rallas en el deposito y la insignia de benelli, y si traen la kiya por defecto.

Los neumaticos se agarran bien o son unos resbaladizos y duros que hay que cambiar como en otras marcas.

Cuanto os coje la moto? os arranca bien por las mañanas, entran bien las marchas, responden bien los frenos...? Tengo un mar de dudas, jeje.

Y por ultimo (o eso creo), que altura y peso teneis los propietarios de las rks? Yo mido 1,78 y peso 73kg. Me quedara bien de tamaño o parecera que voy subido en una mini moto?

Perdon por el aluvion de preguntas y gracias de antemano.

Saludos.
mustone
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Varias dudas antes de comprar la RKS Empty Re: Varias dudas antes de comprar la RKS

Miér Sep 25, 2013 4:35 pm
Hola compañero,

No tengo la RKS, tengo la RKV, pero puedo responderte a varias preguntas:

- Creo que viene sólo con encendido eléctrico.

- Los neumáticos no son nada buenos y son muy duros, por lo que en mojado dejan muchísimo que desear. ¿Necesitas cambiarlos? Eso depende de cada uno, hay gente por el foro que con ellos siguen después de 1 ó 2 años con la moto. ¿Mi propia experiencia? Yo los cambié a los 1.000kms porque no me gustaron nada, donde vivo llueve 300 días al año y prefiero pagar por unos neumáticos buenos.

- La RKS entiendo que cogerá 110-115 km/h, a saco paco y cuesta abajo. Quizás algo más, depende del peso del piloto, entre otras cosas. A mi me arranca perfecto por las mañanas, nunca he necesitado starter, las marchas entran muy bien, eso si, los primeros 500kms se las notaba toscas, cosas del rodaje, poco a poco empezaron a notarse perfectas. Frenos ningún problema.

- Creo que la RKS tiene el mismo tamaño que la RKV, al menos en lo que a posición de piloto se refiere. Mido lo mismo que tú, pero 80 kilos, y me queda bien de tamaño.

Esto es todo lo que sé responderte Guiño


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Miér Sep 25, 2013 5:20 pm
Gracias por responder.

Pues vaya putada lo de los neumaticos, por aqui apenas llueve, pero los que riegan las rotondas por las mañanas encharcan toda la calzada y si ya esta el asfalto bastante liso del uso, pues con el agua se convierte en una pista de patinaje.
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Jue Sep 26, 2013 12:23 am
Con cualquier moto de origen chino los neumáticos son una asignatura pendiente


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" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
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Varias dudas antes de comprar la RKS Empty Re: Varias dudas antes de comprar la RKS

Jue Sep 26, 2013 5:26 pm
Ya lo he oido de las chinas y las coreanas, pero no deja de ser una putada comprar moto nueva y tener que cambiar los neumaticos...
mustone
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Varias dudas antes de comprar la RKS Empty Re: Varias dudas antes de comprar la RKS

Jue Sep 26, 2013 11:33 pm
Es una putada, pero tiene fácil solución: a la hora de calcular el precio si los vas a cambiar súmale el precio de las ruedas nuevas, y comparas si compensa frente a otras marcas que no tengas que cambiarle las gomas.

Al menos para ver si te sale rentable o no.


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elros
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Varias dudas antes de comprar la RKS Empty Re: Varias dudas antes de comprar la RKS

Jue Sep 26, 2013 11:57 pm
Yo el otro día que estbe en la tienda viendo la rkv, estaba al lado la rks y al menos la que tenían allí no tenia la quilla.  No me fije mucho en ella, la rkv por lo menos la que yo vi tenia una pequeña pegatina con las letras benelli justo encima de la tapa de la gasolina. Así que imagino que en la rks ira igual. Por cierto la estbe viendo en blanco y lo que si vi es que las franjas del deposito van en color gris. No cómo en otras que he visto por aquí que las llevan en negro.
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Varias dudas antes de comprar la RKS Empty Re: Varias dudas antes de comprar la RKS

Vie Sep 27, 2013 12:55 am
hola compañero lo primero darte la bienvenida y comentarte un poco sobre las dos
lo 1º sobre el arranque es el mismo en las dos solo eléctrico montan las f
dos el mismo motor.
sobre los neumáticos los de la rkv yo todavía los tengo y tienen 5000km cuanto mas los ruedas mejor van en agua te digo la verdad la toque el dia que la estrene y un par de veces mas y sin problema eso si hay que ir con cuidado.
el tema de la quilla la rks la trae de serie y la rkv no a mi montarla me salio por unos 50 €.
en la prueba que realice con las dos en velocidad se dan la mano igual da la rkv en llano un par de km  hora mas no mas es mas te digo haciendo la prueba bajando a saco la rkv le vi 119 y la rks piso los 120 pero en llano tirando las dos ya te digo se dan la mano , consumo un pelin menor la rks 0,2 aproximadamente l/100.
con respecto al tema grande es un poco mas moto la rkv el deposito se encastran mejor las rodillas que le en la rks que es cuadrado (como quien dice)completamente yo mido lo mismo que tu y ande con las dos me quedo con la rkv aunque la rks va muy bien también pero me recuerda mas a una bicicleta depende el uso que le vayas a dar si es solo para capital o pueblo con carretera la rks pero si quieres un poco mas de jugo de moto y tumbar un poco mas disfrutar de ella y salir en rutillas y demás es mucho mas estable y divertida de conducir.
el tema de las marchas a todas creo que le pasa al principio le cuesta un poquito pero sin problemas y cuantos mas km mejor engranan hay que rodarlas que asiente todo.
espero te sirva de ayuda un saludo.
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Varias dudas antes de comprar la RKS Empty Re: Varias dudas antes de comprar la RKS

Vie Sep 27, 2013 2:20 am
homadox escribió:Hola compañeros.

Me gustaria saber si la rks del 2013 viene con pata de arranque y encendido electrico o solo trae este ultimo.

Tambien si ahora vienen todas con las rallas en el deposito y la insignia de benelli, y si traen la kiya por defecto.

Los neumaticos se agarran bien o son unos resbaladizos y duros que hay que cambiar como en otras marcas.

Cuanto os coje la moto? os arranca bien por las mañanas, entran bien las marchas, responden bien los frenos...? Tengo un mar de dudas, jeje.

Y por ultimo (o eso creo), que altura y peso teneis los propietarios de las rks? Yo mido 1,78 y peso 73kg. Me quedara bien de tamaño o parecera que voy subido en una mini moto?

Perdon por el aluvion de preguntas y gracias de antemano.

Saludos.
Al menos las que nos venden en Venezuela, traen pata de arranque y arranque eléctrico, pero es porque las de aquí son 200cc y traen distinto modelo de motor. Motor modelo: KW164FML

De los neumáticos marca Cordial que traen de serie,pues no hay que dar muchas vueltas, cámbialos, son terriblemente malos y peores si el piso está mojado, no vale la pena el riesgo pienso yo, la cadena tampoco es la gran cosa y se estira rápidamente, bueno, acá las cambio por montones, estiradas completamente antes de los 5000 Kms. de recorrido.

Con los frenos no tengo quejas ni problemas con el delantero, pero con el trasero, algunas lo traen un poco largo, mal graduado, nada que un buen ajuste no corrija.

Normalmente no cuesta nada arrancarla en frio, pero al menos las que nos venden en Venezuela, vienen armadas y ajustadas a los golpes y es muy común que estando nueva tenga que entonarlas y afinarles la carburación, ya que el ralentí es inestable, se tienden a calar, en semáforos o frenadas bruscas, etc..., la velocidad de la RKV200 de por aquí con motor OHV es entre 105 KPH a 120 KPH, hay personas que declaran mas de 120 KPH,a mi no me consta eso y tengo mis dudas de que como viene de serie los agarre, yo lo mas que he montado una es 115 KPH, acá el RKS se llama Arsen II y vienen en 150cc.

Esa es la experiencia que te puedo decir de las que recibo en el taller.
homadox
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Varias dudas antes de comprar la RKS Empty Re: Varias dudas antes de comprar la RKS

Vie Sep 27, 2013 2:37 pm
Ok. Muchas gracias por las respuestas, a ver si las puedo ver en concesionario para compararlas.
Magurcio
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Varias dudas antes de comprar la RKS Empty Re: Varias dudas antes de comprar la RKS

Sáb Oct 18, 2014 12:58 pm
Esta mañana he probado una RKS de este año. La blanca viene con las rayas del deposito grises, con la pegatina de Benelli delante del tapón de la gasolina. Sin arranque manual, con tapas laterales grises/negras y quilla.
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Varias dudas antes de comprar la RKS Empty Re: Varias dudas antes de comprar la RKS

Sáb Oct 18, 2014 1:31 pm
la mía es de este verano y no trae pata de arranque y si trae la quilla i los os colores en el deposito y la vadera de benelli  la mía coge los 100 de máximo ,`pero yo peso 100 kilos  .en frio arranca de maravilla los frenos bien y el cambio también correcto la primera esta mas dura pero bien. los neumáticos en seco bien yo en mojado no los probé todavía  . y para saber como te queda es mejor que pruebes a montarte en una en alguna tienda , porque eso es muy personal los gustos de cada uno. espero haberte ayudado
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Dom Oct 19, 2014 1:28 am
La mia es de este año y trae solo arranque electrico, los neumaticos yo se los cambie a la semana de comprar la moto, creeme que merece la pena, son horriblemente malos, al menos para mi gusto, en general calidad/precio es buena moto, y las piezas de recambios son muy baratas comparadas a las otras motos, arranca bien en frio pero al menos la mia tiende a calarse, subiendole el ralenti se solucionara seguramente, y en cuanto a consumo estan muy bien
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Dom Oct 19, 2014 10:41 am
descnext escribió:La mia es de este año y trae solo arranque electrico, los neumaticos yo se los cambie a la semana de comprar la moto, creeme que merece la pena, son horriblemente malos, al menos para mi gusto, en general calidad/precio es buena moto, y las piezas de recambios son muy baratas comparadas a las otras motos, arranca bien en frio pero al menos la mia tiende a calarse, subiendole el ralenti se solucionara seguramente, y en cuanto a consumo estan muy bien

¿Qué ruedas le has puesto? ¿Cuanto te han costado? Estoy casi convencido de comprar una RKS todo dato es poco. Si
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Varias dudas antes de comprar la RKS Empty Re: Varias dudas antes de comprar la RKS

Dom Oct 19, 2014 11:07 am
La RKS no ha cambiado en el diseño, ya el año pasado incorporaba las rayas en el depósito, pegatina de benelli y la quilla. Yo sigo con los neumáticos de serie después de 6000kms; lo malo es que hay poca oferta en el mercado con la medida original.
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Dom Oct 19, 2014 9:33 pm
Magurcio escribió:
descnext escribió:La mia es de este año y trae solo arranque electrico, los neumaticos yo se los cambie a la semana de comprar la moto, creeme que merece la pena, son horriblemente malos, al menos para mi gusto, en general calidad/precio es buena moto, y las piezas de recambios son muy baratas comparadas a las otras motos, arranca bien en frio pero al menos la mia tiende a calarse, subiendole el ralenti se solucionara seguramente, y en cuanto a consumo estan muy bien

¿Qué ruedas le has puesto? ¿Cuanto te han costado? Estoy casi convencido de comprar una RKS todo dato es poco. Si

Le cambie a Bridgestone, atras le puse 130 en vez de 120 que traia de serie, unos 110€ cada goma creo que se llamaban bt45 y la verdad que mucho mejor que los de serie, me noto mas seguro con mejor agarre
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Varias dudas antes de comprar la RKS Empty Re: Varias dudas antes de comprar la RKS

Dom Oct 19, 2014 10:25 pm
descnext escribió:

Le cambie a Bridgestone, atras le puse 130 en vez de 120 que traia de serie, unos 110€ cada goma creo que se llamaban bt45 y la verdad que mucho mejor que los de serie, me noto mas seguro con mejor agarre
Que medidas te vienen en la ficha técnica? según Keeway delante lleva 90/90 R17 (no las encuentro en ningún sitio de marca conocida) y detrás 110/80 R17. La tuya tenia de serie 120/70 R17 detras?

Siento hacer tantas preguntas, pero las ruedas son un gasto importante en una moto tan barata y mejor tener todos los datos para tomar una decisión.
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Varias dudas antes de comprar la RKS Empty Re: Varias dudas antes de comprar la RKS

Dom Oct 19, 2014 11:41 pm
pues ahora mismo me entra la duda, alante si le deje la medida original, atras le puse una mas, si pone una 110 detras pues entonces llevare una 120/70, esque ahora mismo esta la moto en el taller y no puedo verlo, marcas conocidas pocas la verdad, yo le puse las bridgestone porque de las que encontre lei en foros que eran las mejores
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Mar Oct 21, 2014 2:49 am
Bridgestone Serie BT, buenísimos, buena compra.
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Mar Oct 21, 2014 6:40 pm
mostek6502 escribió:Bridgestone Serie BT, buenísimos, buena compra.
ni punto de comparacion con los cordial


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Miér Oct 22, 2014 5:39 pm
yo tengo la rks y si es cierto que los neumaticos en mojado son malos pero todos en mojado son malillo si vas prudentemente por los charcos y zonas mojas no tendras problema
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Jue Oct 23, 2014 12:27 am
adrima escribió:yo tengo la rks y si es cierto que los neumaticos en mojado son malos pero todos en mojado son malillo si vas prudentemente por los charcos y zonas mojas no tendras problema

No, no... es evidente que en mojado la conducción es más delicada que en seco, pero no es lo mismo un neumático blando que duro, ni uno bueno a uno malo,etc... te aseguro que de unos neumáticos a otro el comportamiento de la moto cambia como la noche y el día...


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Jue Oct 23, 2014 3:32 pm
mustone escribió:
adrima escribió:yo tengo la rks y si es cierto que los neumaticos en mojado son malos pero todos en mojado son malillo si vas prudentemente por los charcos y zonas mojas no tendras problema

No, no... es evidente que en mojado la conducción es más delicada que en seco, pero no es lo mismo un neumático blando que duro, ni uno bueno a uno malo,etc... te aseguro que de unos neumáticos a otro el comportamiento de la moto cambia como la noche y el día...

+1 yo en la moto con los neumaticos no me la juego
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Jue Oct 23, 2014 3:36 pm
nadie deberia jugarsela hay que entender que los neumaticos son el unico apoyo con el asfalto si los llevas en mal estado o no son los adecuados te la juegas tu y se la juegas a los que estan cerca tuya tanto coches como peatones


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