AYUDA me voy a comprar una RKS, tengo dudas!!!!
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argentino.070
cesarargente
6 participantes
- cesarargenteSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 05/09/2015
AYUDA me voy a comprar una RKS, tengo dudas!!!!
Sáb Sep 05, 2015 11:35 pm
hola, me voy a comprar una Keeway RKS y la voy a usar por ciudad, pero una o dos veces al mes voy a tener que hacer un viaje de 85 km de autovia para pasar el fin de semana fuera y luego 85 km de vuelta, me aconsejais la keeway rks 125 o alguna otra moto?
a cuanta velocidad la llevariais por la autovia para que el motor no sufra y me dure tiempo la moto? y a cuantas revoluciones por minuto la llevariais? un saludo, espero una respuesta, gracias.
a cuanta velocidad la llevariais por la autovia para que el motor no sufra y me dure tiempo la moto? y a cuantas revoluciones por minuto la llevariais? un saludo, espero una respuesta, gracias.
Re: AYUDA me voy a comprar una RKS, tengo dudas!!!!
Dom Sep 06, 2015 4:03 pm
primero de todo,deberias rellenar bien el perfil,y abrir un nuevo tena en el subforo de presentaciones
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- MiguelHuertaKeewayero Gurú
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Edad : 57
Re: AYUDA me voy a comprar una RKS, tengo dudas!!!!
Dom Sep 06, 2015 8:56 pm
bienvenido
- Antuny_AlhainenHaciendo los primeros km
- Mensajes : 61
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Re: AYUDA me voy a comprar una RKS, tengo dudas!!!!
Miér Sep 09, 2015 3:25 am
Enhorabuena por la futura adquisición de la rks!.yo la autovía no la cojo de momento..y hago los cambios aumentado las revoluciones según vaya subiendo marcha: la 1 en 5000,la 2 en 6000, la 3 en 6500, la 4 en 7000 y la 5 marcha en 7500. Nunca llegó al 8000 pero eso es cosa mía. La velocidad que puedas pillar por autovia, depende de tu altura y peso pero el régimen de revoluciones sería en 7500 8000 en autovia
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: AYUDA me voy a comprar una RKS, tengo dudas!!!!
Miér Sep 09, 2015 9:12 am
Para ciudad perfecto.
El viaje en autovía, y 85kms, será un auténtico coñazo, ya te lo adelanto. Yo un viaje por autopista de 60kms lo aguantaba bien, aunque no era lo suyo, pero a partir de ahí ya se me empieza a hacer duro.
Eso si, en llano ni tan mal, en cuanto haya subidas, te pasan hasta los camiones.
Pero bueno, al final es lo de siempre, todo está en la cabeza del que la lleva, y si eres consciente de que llevas lo que llevas, una moto simple de 125cc, no tendrás problema para lo que comentas.
El viaje en autovía, y 85kms, será un auténtico coñazo, ya te lo adelanto. Yo un viaje por autopista de 60kms lo aguantaba bien, aunque no era lo suyo, pero a partir de ahí ya se me empieza a hacer duro.
Eso si, en llano ni tan mal, en cuanto haya subidas, te pasan hasta los camiones.
Pero bueno, al final es lo de siempre, todo está en la cabeza del que la lleva, y si eres consciente de que llevas lo que llevas, una moto simple de 125cc, no tendrás problema para lo que comentas.
- InvitadoInvitado
Re: AYUDA me voy a comprar una RKS, tengo dudas!!!!
Miér Sep 09, 2015 4:09 pm
Opino igual, para ciudad está bien esos 125cc, pero 160 Kms. ida y vuelta por autopista, con esa cantidad tan limitada de caballos, pues no, no me parece que sea la moto apropiada para ello, desde luego que lo podrás hacer, pero vas a llegar vuelto leña.
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Re: AYUDA me voy a comprar una RKS, tengo dudas!!!!
Jue Sep 10, 2015 3:31 am
Pues seria un tiempo de 1:30 a 2 horas según el tráfico que encuentres, si los vas a hacer frecuentemente, yo creo que si te va a hacer falta mas motor, a menos que seas muy aficionado a pasear como dieotarus o tu servidor, pero si regreso cansadon cuando voy, y mi motor es 200.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- InvitadoInvitado
Re: AYUDA me voy a comprar una RKS, tengo dudas!!!!
Jue Sep 10, 2015 1:06 pm
Este tipo de dudas me gusta responderlas porque, aunque suelen ser frecuentes, conviene aclararlas porque enseguida vienen las decepciones. Mustone ha dicho la clave de los 125 "todo está en la cabeza del que la lleva". A ver, siguiendo mi línea, voy a ser un poco más radical. Partiendo de que debes saber lo que compras y de la frase anterior: 11 CV y 100-110 Km/h de velocidad máxima a tope de topazo en condiciones favorables, si sólo vas a hacer esos recorridos de 85 km por autovía una o dos veces al mes te valdrá perfectamente. Debes saber que vas a ser el vehículo más lento de la autovía, incluidos camiones, autobuses, trailers, etc. Quizá tengas algún bonito duelo con un camión cargado, alguna autocaravana o similar, pero en general, tendrás sensación de impotencia, de fragilidad, de debilidad y de ¿qué hace un motorista como yo, en un sitio como este?
Para cubrir esa distancia necesitarás más o menos una hora, o más, ya que 85 de media implica ir casi constantemente a más de 100, pero para hacerte una idea.
Para no llevarla forzada, el crucero ideal serían 80-90 km/h. e intentar no pasarla de 8K rpm. pero eso te va a resultar difícil en una autovía donde a esa velocidad, CUALQUIER vehículo te sobrepasará, con el peligro que conlleva. Resumiendo, terminarás llevándola casi a tope para poder mantener unos 100 km/h y la aguja rozando las 9K rpm.
Consecuentemente, no es algo muy positivo para el motor, pero tampoco hay que preocuparse demasiado por la duración de estos motores. Por su propia naturaleza, si no los llevas cerca del límite, no puedes seguir el ritmo del tráfico. ¿Que se rompe o dura menos? Pues se arregla por cuatro duros.
Leches, si un pistón, cilindro y segmentos de esta moto ronda los 100 euros, y tienes medio motor nuevo, así que, mango sin piedad.
Ya que hablamos de distancias, Deiotarus se hace rutas en una trail TX de 125 de entre 120 y 350 km. y por carreteruchas y caminos que son tan bonitas como cansadas, y si lo hace Deiotarus, lo puede hacer cualquiera.
Otro ejemplo ya más radical, el argentino Mariano, salió de Buenos Aires en ruta hacia el Japón y ahora está ya en Mongolia ¿sabes qué moto lleva? Una Yamaha XT 125 de 10 CV. Que sí, que con una moto de gran cilindrada andas más y es menos cansado, pero que las distancias dependen más del indio que de la flecha.
Para cubrir esa distancia necesitarás más o menos una hora, o más, ya que 85 de media implica ir casi constantemente a más de 100, pero para hacerte una idea.
Para no llevarla forzada, el crucero ideal serían 80-90 km/h. e intentar no pasarla de 8K rpm. pero eso te va a resultar difícil en una autovía donde a esa velocidad, CUALQUIER vehículo te sobrepasará, con el peligro que conlleva. Resumiendo, terminarás llevándola casi a tope para poder mantener unos 100 km/h y la aguja rozando las 9K rpm.
Consecuentemente, no es algo muy positivo para el motor, pero tampoco hay que preocuparse demasiado por la duración de estos motores. Por su propia naturaleza, si no los llevas cerca del límite, no puedes seguir el ritmo del tráfico. ¿Que se rompe o dura menos? Pues se arregla por cuatro duros.
Leches, si un pistón, cilindro y segmentos de esta moto ronda los 100 euros, y tienes medio motor nuevo, así que, mango sin piedad.
Ya que hablamos de distancias, Deiotarus se hace rutas en una trail TX de 125 de entre 120 y 350 km. y por carreteruchas y caminos que son tan bonitas como cansadas, y si lo hace Deiotarus, lo puede hacer cualquiera.
Otro ejemplo ya más radical, el argentino Mariano, salió de Buenos Aires en ruta hacia el Japón y ahora está ya en Mongolia ¿sabes qué moto lleva? Una Yamaha XT 125 de 10 CV. Que sí, que con una moto de gran cilindrada andas más y es menos cansado, pero que las distancias dependen más del indio que de la flecha.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: AYUDA me voy a comprar una RKS, tengo dudas!!!!
Jue Sep 10, 2015 3:19 pm
Yo no podría explicarlo mejor jeje, completamente de acuerdo.
Yo por autopista siempre iba mango 100% (excepto cuesta abajo), y con 13.000kms no he tenido ningún problema, eso si, siempre he respetado los tiempos de calentamiento. Son motores muy simplones y muy robustos. Que si, que lo ideal sería no llevarla tan revolucionada, pero bueno, aún así lo aguantan. Y he hecho algún viaje de 250kms de autopista gas a fondo y ni inmutarse... (mi culo si, que cada 100kms tengo que parar a estirar las piernas jajaja).
Yo por autopista siempre iba mango 100% (excepto cuesta abajo), y con 13.000kms no he tenido ningún problema, eso si, siempre he respetado los tiempos de calentamiento. Son motores muy simplones y muy robustos. Que si, que lo ideal sería no llevarla tan revolucionada, pero bueno, aún así lo aguantan. Y he hecho algún viaje de 250kms de autopista gas a fondo y ni inmutarse... (mi culo si, que cada 100kms tengo que parar a estirar las piernas jajaja).
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