- juliosoSoy nuev@ aquí
Se cala al ralenti
Vie Sep 20, 2013 9:35 pm
No he encontrado ningun tema como este, hoy me han entregado mi superlight y tengo un par de problemas...
el primero de ellos es que cuando la dejo con la pata, arrancada sin marcha... cuando baja de revoluciones se cala, si espero mucho en un semaforo con la maneta apretada, y no doy gas para que no baje de revoluciones se cala... ¿que puedo hacer? no creo que sea por llevar el depósito en reserva ¿no?
me dijeron que para el rodaje no la pasase de 5.000 6.000 rpm en cada marcha, para sacarla del garaje la saco en primera a 5.000 ( si no no sube) son muchas?
Por el resto creo que bastante bien, tiene muy poco freno pero de momento no necesito mas jeje.
me interesa mucho lo de que se me cala porque no se si hay algun secreto, si no debe estar en reserva la llave o que es...
Como ultima cosa, a mi me gusta ponerle nombre a los vehiculos, al coche de mis padres se lo puse ...
que os parece para la superlight verde .... La bruja Venenosa
Un saludo, mañana subo esas fotos
el primero de ellos es que cuando la dejo con la pata, arrancada sin marcha... cuando baja de revoluciones se cala, si espero mucho en un semaforo con la maneta apretada, y no doy gas para que no baje de revoluciones se cala... ¿que puedo hacer? no creo que sea por llevar el depósito en reserva ¿no?
me dijeron que para el rodaje no la pasase de 5.000 6.000 rpm en cada marcha, para sacarla del garaje la saco en primera a 5.000 ( si no no sube) son muchas?
Por el resto creo que bastante bien, tiene muy poco freno pero de momento no necesito mas jeje.
me interesa mucho lo de que se me cala porque no se si hay algun secreto, si no debe estar en reserva la llave o que es...
Como ultima cosa, a mi me gusta ponerle nombre a los vehiculos, al coche de mis padres se lo puse ...
que os parece para la superlight verde .... La bruja Venenosa
Un saludo, mañana subo esas fotos
Re: Se cala al ralenti
Vie Sep 20, 2013 9:48 pm
a cuantas rpm en ralenti esta?
Cinco de cada diez personas son la mitad
Vie Sep 20, 2013 10:54 pm
Yo apostaría por lo que ya está pensando argentino, quizá la tengas demasiado baja de vueltas en ralentí. 5 minutos al taller y te lo solucionarán sin coste y sin problemas
Por otro lado, sobre tu pregunta de sacarla del garaje a 5000 vueltas... No es malo, aunque claro la moto en ese momento entiendo que está fría, pero vaya por unos segundos que tardas en sacarla no hay problema, no te preocupes.
Y por último... Échale gasolina chiquillo! No la lleves en reserva! Jejejeje...
Por otro lado, sobre tu pregunta de sacarla del garaje a 5000 vueltas... No es malo, aunque claro la moto en ese momento entiendo que está fría, pero vaya por unos segundos que tardas en sacarla no hay problema, no te preocupes.
Y por último... Échale gasolina chiquillo! No la lleves en reserva! Jejejeje...
- juliosoSoy nuev@ aquí
Sáb Sep 21, 2013 12:51 pm
sobre las rpm... para hacerle el rodaje... en el manual dice que vayas a 10km/h en 1ª, 20 km/h 2ª...
para hacer el rodaje, no debo subir de 6000 rpm por marcha? o la mitad? porque a 6000 rpm se pone a 20 km/h y no suena mucho el motor, va mas bien relajado y tranquilo.
perdonad ser tan pesado, pero nunca habia tocado una moto y son todo dudas.
para hacer el rodaje, no debo subir de 6000 rpm por marcha? o la mitad? porque a 6000 rpm se pone a 20 km/h y no suena mucho el motor, va mas bien relajado y tranquilo.
Sáb Sep 21, 2013 2:03 pm
no,en ralenti a cuantas revoluciones esta?
- InvitadoInvitado
Sáb Sep 21, 2013 4:16 pm
OK, el secreto para hacer un buen rodaje es nunca acostumbrar el motor a un mismo régimen de RPM's. ni llevarlo calvo ni con dos pelucas, es decir variar las RPM's todo el tiempo que puedas, sin que por supuesto lo exprimas tampoco, no te guíes tanto por la velocidad, importante es medirlo con las RPM's, de todas maneras no lo pases de 7000 RPM's diría yo, otra sugerencia, es indispensable que calientes bien el motor antes de salir, al menos unos 8 mins., otro dato, recomendable es que uses aceite mineral dentro de este período, ya después de los 2500/3000Kms. puedes cambiarlo al de tu preferencia sea semi o full sintético, por otro lado, que se te cale el motor en mínimo no es normal, pero puede ser lo que ya te dijeron, que con subirlo un poco se solucione todo, también embragues muy cortos, malos reglajes de válvulas/carburador provocan esta fastidiosa conducta, pero no quiero hacerte cabezas, ahora sin duda, a medida que vaya ese motor asentando, se sentirá mas suelto y sereno.julioso escribió:sobre las rpm... para hacerle el rodaje... en el manual dice que vayas a 10km/h en 1ª, 20 km/h 2ª...
- juliosoSoy nuev@ aquí
Sáb Sep 21, 2013 4:37 pm
1000, ya se mantiene en ralenti
Sáb Sep 21, 2013 4:52 pm
1000 es poco,tenes que subirla a 1500,con el motor caliente,le quitas el embellecedor redondo cromado que cubre el carburador,te vas a encontrar con el carburador de frente,y un tornillo en el medio giras ese tornillo hacia la derecha hasta las 1500 vueltas,pero siempre con el motor caliente