Ayuda: Mi Rkv se cala
+4
Cordobess@
argentino.070
descnext
pey
8 participantes
- peySoy nuev@ aquí
Ayuda: Mi Rkv se cala
Dom Ago 24, 2014 5:59 pm
Buenas tardes,
Llevo ya mas de dos años con mi RKV, se me sigue calanda. Arranco y el ralenti emppieza a oscilar hasta que se cala, la pongo en marcha y e cuento para en el primer semaforo se cla y tarde unos 20 segundos dandole al boton de arranque hasta que vuelve a arrancar, una vez que coge temperatura se me pone el ralente en 5000 vueltas. Y de repente se cala. Y claro siempre que la cojo tengo que estar manteniendola un poco acelerada para que mp se cale.
Alguien me podria decir si ha tenido una esxperiencia similar, o tiene alguna idea de lo que podria ser.
un saludo a todos y muchisimas gracias,
espero vuestra respuesta
Llevo ya mas de dos años con mi RKV, se me sigue calanda. Arranco y el ralenti emppieza a oscilar hasta que se cala, la pongo en marcha y e cuento para en el primer semaforo se cla y tarde unos 20 segundos dandole al boton de arranque hasta que vuelve a arrancar, una vez que coge temperatura se me pone el ralente en 5000 vueltas. Y de repente se cala. Y claro siempre que la cojo tengo que estar manteniendola un poco acelerada para que mp se cale.
Alguien me podria decir si ha tenido una esxperiencia similar, o tiene alguna idea de lo que podria ser.
un saludo a todos y muchisimas gracias,
espero vuestra respuesta
- descnextAprendiendo
Re: Ayuda: Mi Rkv se cala
Dom Ago 24, 2014 10:29 pm
Buenas, a mi tambien me pasa con mi RKS, y aun no he descubierto que es, me pasa como a ti en algunas cosas, alomejor voy frenando con el embrage cogido hasta el fondo y de pronto se cala, o estoy parado y se cala... es raro
Lun Ago 25, 2014 2:00 pm
pey,por favor respeta las normas del foro,rellena bien el perfil y presentate,abajo te dejo el enlace para que puedas hacerlo
https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
Miér Ago 27, 2014 8:29 am
Lo unico que dire siempre y me diran que soy pesada...'Moto en Garantia, moto a taller para que la miren'.
Y si no esta en garantia:
El ralenti debe estar a 1500, ¿a cuanto lo teneis? 5000 a mi parecer es mucho. Es facil de regular y hay varios tutos de como hacerlo en el foro, usen el buscador.
Si la moto tiene 'picos', yo miraria lo primero la bujia.
Desmonten y miren la bujia, para ver como esta, (una bujia tambien puede salir mala). Si la ven muy sucia o mal, prueben a limpiarla (con cepillo de puas y lija de papel).
Si el fallo persiste yo probaria a sustituir la bujia.
Si una vez sustituida sigue el fallo:
Comprueben los cableados de la moto visualmente, tanto los que salen del cuadro, como el resto (los que se ven) para ver si hay alguno pelado o pellizcado de alguna manera.
Otra cosa que se me ocurre seria, que el cable que corta la electricidad ubicado en la pata lateral, este dañado, mal conectado o pellizcado de alguna manera.
Si tienes otros sintomas, tales como que por ejemplo se te resetea solo el cuadro y cosas asi, podria ser el reembio de la moto. Tambien hay un tema donde se explican los fallos que hace el reembio y sus extraños. Pero esto no tendria nada que ver con las revoluciones de la moto.
Si con esto no se soluciona, yo la llevaria al taller.
Y si no esta en garantia:
El ralenti debe estar a 1500, ¿a cuanto lo teneis? 5000 a mi parecer es mucho. Es facil de regular y hay varios tutos de como hacerlo en el foro, usen el buscador.
Si la moto tiene 'picos', yo miraria lo primero la bujia.
Desmonten y miren la bujia, para ver como esta, (una bujia tambien puede salir mala). Si la ven muy sucia o mal, prueben a limpiarla (con cepillo de puas y lija de papel).
Si el fallo persiste yo probaria a sustituir la bujia.
Si una vez sustituida sigue el fallo:
Comprueben los cableados de la moto visualmente, tanto los que salen del cuadro, como el resto (los que se ven) para ver si hay alguno pelado o pellizcado de alguna manera.
Otra cosa que se me ocurre seria, que el cable que corta la electricidad ubicado en la pata lateral, este dañado, mal conectado o pellizcado de alguna manera.
Si tienes otros sintomas, tales como que por ejemplo se te resetea solo el cuadro y cosas asi, podria ser el reembio de la moto. Tambien hay un tema donde se explican los fallos que hace el reembio y sus extraños. Pero esto no tendria nada que ver con las revoluciones de la moto.
Si con esto no se soluciona, yo la llevaria al taller.
- InvitadoInvitado
Jue Ago 28, 2014 3:45 am
Habitualmente, todo lo que describes se corrige en la mayoría de los casos con una buena puesta de punto de ese motor, una buena afinación del carburador, entonación, reglaje de válvulas y ajuste del embrague dejan esas motos como una seda, no es nada normal que se cale y menos que se vaya a 5000 RPM de repente, de esos casos he tenido muchos y es lo que te dije, aunque pueden haber otros culpables.
- fumadorxSoy nuev@ aquí
Jue Sep 25, 2014 11:00 am
a mí me pasaba eso y era de la centralita, la tenía en garantía así que me la cambiaron y listo, aunque ya tengo miedo a que cuando no lo esté me salga en un ojo de la cara si es de eso.
Saludos
Saludos
Jue Sep 25, 2014 11:04 am
fumadorx estas incumpliendo dos normas importantes del foro,rellena bien el perfil y presentate,abajo te dejo el enlace para hacerlo
Cinco de cada diez personas son la mitad
- goliatKeewayero Gurú
Jue Sep 25, 2014 11:28 am
pero nadie lee las normas del foro? tampoco se pide mucho
- elme_rksSoy nuev@ aquí
Dom Sep 28, 2014 7:55 pm
a mi me parece un fallo de carburación, quizás deberías limpiar bien el carburador
- newolSoy nuev@ aquí
Mar Oct 14, 2014 2:54 pm
Me pasa lo mismo desde hace un tiempo y ultimamente va a más, esta semana la llevaré a que la miren
- descnextAprendiendo
Vie Oct 17, 2014 1:20 am
newol escribió:Me pasa lo mismo desde hace un tiempo y ultimamente va a más, esta semana la llevaré a que la miren
pues ya somos 3!
- newolSoy nuev@ aquí
Lun Nov 17, 2014 1:37 am
Aún no la he llevado a mirar porque empecé a dejarla calentar unos 5 minutos antes de salir con la moto (me fumo un cigarro y luego me coloco casco y guantes) y sin pasar de 4000-5000rpm los 5 primeros minutos y aguanta mucho mejor, alguna vez se me cala, aunque estoy atento con el puño para evitarlo, no toco para nada el starter, parece más un problema de calentamiento de la moto que otra cosa, seguiré atento por si reaparece el problema.descnext escribió:newol escribió:Me pasa lo mismo desde hace un tiempo y ultimamente va a más, esta semana la llevaré a que la miren
pues ya somos 3!
Un saludo