Se cala al meter embrague
+5
Leonardo Padilla
argentino.070
Dykstran
Markspitz
Amynahmas
9 participantes
- AmynahmasHaciendo los primeros km
Se cala al meter embrague
Miér Mayo 14, 2014 2:37 am
Pues eso, la moto tiene 150km apenas. Cuando la arranco por las mañanas la dejo un par de minutitos calentándose antes de empezar a andar, pero cuando meto embrague (¿se dice así?) de repente se cala, pero solo esa primera vez, después va perfecta.
¿Alguien sabe por que puede ser esto?
¿Alguien sabe por que puede ser esto?
---Al final de la vida, uno se arrepiente más de lo que no ha hecho que de lo que ha hecho.---
- MarkspitzSoy nuev@ aquí
Re: Se cala al meter embrague
Miér Mayo 14, 2014 9:17 am
Es normal, los discos del embrague, al estar el aceite frío se quedan pegados. Si quieres arrancar sin que se cale, en parado, sin arrancar la moto, mete primera e impúlsate un poco para que la moto ruede. Notarás cuando suelta el embrague. Luego ya arrancará sin problema.
Miér Mayo 14, 2014 9:41 am
Varios usuarios ya han comentado el mismo problema, y efectivamente es lo que te dice el compañero Markspitz...
Miér Mayo 14, 2014 10:35 am
Uff, pues entonces es un rollo, porque una vez sacada del aparcamiento ya no puedo esperar que se caliente el motor antes de empezar a andar. ¿Es malo que se cale? No se que es mejor, si arrancarla y esperar un poco, calarla y ya salir, o salir del tirón.
---Al final de la vida, uno se arrepiente más de lo que no ha hecho que de lo que ha hecho.---
Miér Mayo 14, 2014 11:35 am
siempre es mejor calentar antes de salir
Cinco de cada diez personas son la mitad
- MarkspitzSoy nuev@ aquí
Miér Mayo 14, 2014 11:37 am
Pero no puedes hacer lo que te dije? En parado y en primera moverla 1 metro mas o menos?
- InvitadoInvitado
Miér Mayo 14, 2014 2:02 pm
Quizás, tal vez, haya que ver como esta la graduación de ese embrague, a lo mejor la tienes muy cortita, que suele pasar.
- Leonardo PadillaKeewayero experimentado
Miér Mayo 14, 2014 2:09 pm
observa si cuando apenes vas a soltar el embrague después que lo ayas presionado la moto arranca, si es así es como dice mostek, esta corta la graduación y eso hace que se te cale, saludos...
has el bien sin mirar a quien
Miér Mayo 14, 2014 4:06 pm
No, no puedo moverla, suele hay un bordillo delante. y cuando se cala tengo que darle al botón para volver a arrancar, no se arranca sola... No se sí os referíais a eso
- mustoneV.I.P.
Miér Mayo 14, 2014 6:38 pm
Es lo que te ha dicho el compañero en el primer mensaje y he leído a muchos que nos pasa (yo incluido).
La solución es la que te ha dicho, antes de arrancar moverla un metro para detrás o para delante, marcha metida y embragada. Notas que se despega y ya luego arrancas y calientas.
Otra opción, más bruta pero también válida, es, tras calentar y montarte, cuando metes primera para irte, revolucionala en el punto muerto antes de meter primera, para que al meter primera (sin soltar embrague claro ) y estar el motor más alto de vueltas, despegue los discos y no se cale. "Alta" de vueltas es 5000rpm o así, no hace falta más. Obviamente hazlo bien estable porque al despegarlos pega un pequeño tirón. Y no sueltes el embrague, me repito por si acaso que no quiero accidentes jajaja.
Yo prefiero hacer la primera, pero depende como me de hago una u otra. ¿Está tan encajonada que no puedes mover la moto tampoco para atrás?
La solución es la que te ha dicho, antes de arrancar moverla un metro para detrás o para delante, marcha metida y embragada. Notas que se despega y ya luego arrancas y calientas.
Otra opción, más bruta pero también válida, es, tras calentar y montarte, cuando metes primera para irte, revolucionala en el punto muerto antes de meter primera, para que al meter primera (sin soltar embrague claro ) y estar el motor más alto de vueltas, despegue los discos y no se cale. "Alta" de vueltas es 5000rpm o así, no hace falta más. Obviamente hazlo bien estable porque al despegarlos pega un pequeño tirón. Y no sueltes el embrague, me repito por si acaso que no quiero accidentes jajaja.
Yo prefiero hacer la primera, pero depende como me de hago una u otra. ¿Está tan encajonada que no puedes mover la moto tampoco para atrás?
Jue Mayo 15, 2014 10:57 pm
Sí para atrás sí que puedo, pero no puedo dejarla un metro más para atrás, tendría que quitarle el pie, moverla para atrás , luego alante, ponerle el pie, arrancarla, y bajarla otra vez, y ya sacarla e irme... Creo que sí la muevo tanto cada mañana acabara el el suelo
- mustoneV.I.P.
Jue Mayo 15, 2014 11:01 pm
Es montarse encima y moverla un poco, no sé... si no, la otra opción.
- alexmorenoSoy nuev@ aquí
Jue Mayo 15, 2014 11:55 pm
Revoluciónala un poco sin pasarse y ya está, a mi también me pasa alguna mañana y hago eso.
Vie Mayo 16, 2014 1:58 pm
Pues sí, eso haré, a ver si se pasa este temporal de viento de una vez y lo pruebo
- JuanRa_83Haciendo los primeros km
Jue Mayo 22, 2014 10:55 am
A mi me pasa lo mismo desde que la moto tenía 1 semana empezó a hacerlo y ya cada dia así. Yo hago como dice Mustone, la bajo con el motor parado y meto la primera moviendo alante y atrás hasta que suelta y entonces arranco. La otra opción si tienes tiempo es dejarla 5 minutos arrancada y entonces ya no se calará.
Jue Mayo 22, 2014 2:54 pm
Yo lo que estoy haciendo es revolucionarla un poco, hasta 2500 o así, y justo cuando caen las revoluciones meto primera, me enseño el mecánico del conce y la verdad que va genial, así puedo calentarla y no tengo que estar moviéndola
- InvitadoInvitado
Lun Jun 02, 2014 12:36 am
Vaya que curioso, no habia oido esto de revolucionarla un poco antes de meter primera. Yo mismo pregunte tambien esto al principio y efectivamente empeze a hacer esto de meter primera y avanzar hasta despegar los discos. Desde entonces ningun problema y ninguna calada. Probare tambien esto de las revoluciones.
- davideagleHaciendo los primeros km
Lun Jun 02, 2014 10:00 am
Yo también ago lo de las revoluciones. La subo un pelin 1.500 o 2.000 y meto primera, me pega un tiron pero asi no se cala... Y funciona... mientras no sea malo...