- Pache3Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 01/01/2021
Keeway RKS 125 se cala al pulsar embrague
Sáb Ene 02, 2021 5:02 pm
Buenas tardes compañeros, disculpad si no es el sitio correcto, ya ví un tema que se hablaba de los mismo pero quería saber si alguien había encontrado solución.
El problema es que cuando voy con mi moto y llego a un cruce o rotonda (nornalmente en 2 marcha) y freno cuando cojo el embrague la moto se me cala en mitad de la carretera, y tengo que echarme a un lado y a veces arranca a la primera y otras le cuesta varios intentos, cuando más lo hace es en frío, aunque en caliente alguna vez pero muy poco.. La moto es del 2012, de carburación.
Es una situación muy incómoda porque no puedo disfrutar de conducir mi moto porque voy siempre con el miedo a que se me pare,he leído ya en el foro que a más compañeros les ha pasado..alguien a podido solucionarlo?
Muchas gracias de antemano.
El problema es que cuando voy con mi moto y llego a un cruce o rotonda (nornalmente en 2 marcha) y freno cuando cojo el embrague la moto se me cala en mitad de la carretera, y tengo que echarme a un lado y a veces arranca a la primera y otras le cuesta varios intentos, cuando más lo hace es en frío, aunque en caliente alguna vez pero muy poco.. La moto es del 2012, de carburación.
Es una situación muy incómoda porque no puedo disfrutar de conducir mi moto porque voy siempre con el miedo a que se me pare,he leído ya en el foro que a más compañeros les ha pasado..alguien a podido solucionarlo?
Muchas gracias de antemano.
- Alfonso Elpertur2012Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2018
Edad : 48
SE AHOGAN LAS KEEWAY EN FRIO
Dom Ene 03, 2021 8:02 pm
Hola Pache 3.
Yo tengo la RKS 2018 Euro 4 y aunque es de inyección, le ocurre lo mismo cuando está fría. En invierno da mas guerra por que le cuesta mas calentar. Tu todavía puedes jugar en el carburador con el caudal de aire, pero en las de inyección, no se puede hacer nada.
Te cuento lo que sé y no me ha venido de una única fuente ni oficial, pero; al parecer el motorcito que llevan estos cacharrillos nuestros es Suzuki. Este dejó de montarlo en sus motos por problemas de gripado. Keeway lo heredó y para darle vida, le pone un aceite motor puro Esther ( Ipone Full Power Katana 10w40, Motul 7100 10w40, y de este tipo ), estos me los han puesto a mi cuando he pasado las revisiones en el Servicio Oficial.
Son caros, pero aseguran la vida de tu motor. Los motores Yamaha, Honda, Kawasaki, que son premium, con aceite de cocina prácticamente andan, pero estos nuestros que las primeras marcas los dejan, hay que cuidarlos. Por el precio, de estos aceites no te vas aruinar y son canela en rama para tu motor.
Por otra parte y esto es deducción de mi cosecha por lo mucho que he buscado y he leído y en ningún sitio lo vas a encontrar tan clarito como yo te lo voy a decir. Keeway reprograma el motor y hasta que no coge su temperatura, si le aprietas y exiges, se autoprotege y se ahoga. Tan solo van como la seda, cuando el aceite del motor y el motor en sí, ha adquirido su temperatura. Por lo tanto solo te puedo decir, que estos cacharrines son baratos y no por ello malos, pero hay que echarles un poquito de paciencia y a poco que lo hagas y los cuides con aceite de calidad y un reapretado de tornillería del motor y partes básicas de rodadura de vez en cuando, tienes moto para toda la vida.
Espero no haber enfadado a nadie del grupo que piense lo contrario, es mi mas sincera opinión y pretendo aportar y enriquecer.
Un saludo compañeros y saludar con los dedos en V a todos los que os crucéis en carretera, que somos de la misma hermandad
Yo tengo la RKS 2018 Euro 4 y aunque es de inyección, le ocurre lo mismo cuando está fría. En invierno da mas guerra por que le cuesta mas calentar. Tu todavía puedes jugar en el carburador con el caudal de aire, pero en las de inyección, no se puede hacer nada.
Te cuento lo que sé y no me ha venido de una única fuente ni oficial, pero; al parecer el motorcito que llevan estos cacharrillos nuestros es Suzuki. Este dejó de montarlo en sus motos por problemas de gripado. Keeway lo heredó y para darle vida, le pone un aceite motor puro Esther ( Ipone Full Power Katana 10w40, Motul 7100 10w40, y de este tipo ), estos me los han puesto a mi cuando he pasado las revisiones en el Servicio Oficial.
Son caros, pero aseguran la vida de tu motor. Los motores Yamaha, Honda, Kawasaki, que son premium, con aceite de cocina prácticamente andan, pero estos nuestros que las primeras marcas los dejan, hay que cuidarlos. Por el precio, de estos aceites no te vas aruinar y son canela en rama para tu motor.
Por otra parte y esto es deducción de mi cosecha por lo mucho que he buscado y he leído y en ningún sitio lo vas a encontrar tan clarito como yo te lo voy a decir. Keeway reprograma el motor y hasta que no coge su temperatura, si le aprietas y exiges, se autoprotege y se ahoga. Tan solo van como la seda, cuando el aceite del motor y el motor en sí, ha adquirido su temperatura. Por lo tanto solo te puedo decir, que estos cacharrines son baratos y no por ello malos, pero hay que echarles un poquito de paciencia y a poco que lo hagas y los cuides con aceite de calidad y un reapretado de tornillería del motor y partes básicas de rodadura de vez en cuando, tienes moto para toda la vida.
Espero no haber enfadado a nadie del grupo que piense lo contrario, es mi mas sincera opinión y pretendo aportar y enriquecer.
Un saludo compañeros y saludar con los dedos en V a todos los que os crucéis en carretera, que somos de la misma hermandad
- jbailosKeewayero Experto
- Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 03/02/2019
Edad : 61
Re: Keeway RKS 125 se cala al pulsar embrague
Lun Ene 04, 2021 4:56 pm
Bueno la de cosas extrañas que no había oido nunca. Puede que sean verdad pero me suenan raro.Alfonso Elpertur2012 escribió:Hola Pache 3.
Yo tengo la RKS 2018 Euro 4 y aunque es de inyección, le ocurre lo mismo cuando está fría. En invierno da mas guerra por que le cuesta mas calentar. Tu todavía puedes jugar en el carburador con el caudal de aire, pero en las de inyección, no se puede hacer nada.
Te cuento lo que sé y no me ha venido de una única fuente ni oficial, pero; al parecer el motorcito que llevan estos cacharrillos nuestros es Suzuki. Este dejó de montarlo en sus motos por problemas de gripado. Keeway lo heredó y para darle vida, le pone un aceite motor puro Esther ( Ipone Full Power Katana 10w40, Motul 7100 10w40, y de este tipo ), estos me los han puesto a mi cuando he pasado las revisiones en el Servicio Oficial.
Son caros, pero aseguran la vida de tu motor. Los motores Yamaha, Honda, Kawasaki, que son premium, con aceite de cocina prácticamente andan, pero estos nuestros que las primeras marcas los dejan, hay que cuidarlos. Por el precio, de estos aceites no te vas aruinar y son canela en rama para tu motor.
Por otra parte y esto es deducción de mi cosecha por lo mucho que he buscado y he leído y en ningún sitio lo vas a encontrar tan clarito como yo te lo voy a decir. Keeway reprograma el motor y hasta que no coge su temperatura, si le aprietas y exiges, se autoprotege y se ahoga. Tan solo van como la seda, cuando el aceite del motor y el motor en sí, ha adquirido su temperatura. Por lo tanto solo te puedo decir, que estos cacharrines son baratos y no por ello malos, pero hay que echarles un poquito de paciencia y a poco que lo hagas y los cuides con aceite de calidad y un reapretado de tornillería del motor y partes básicas de rodadura de vez en cuando, tienes moto para toda la vida.
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Un saludo compañeros y saludar con los dedos en V a todos los que os crucéis en carretera, que somos de la misma hermandad
Yo tengo la misma que tú y me pasaba lo que dice el compañero y más. La llevé al mecánico en garantía y no se cuantas cosas me corregiría porque no me lo dijo pero a partir de entonces como la seda. Anda más (116 de marcador), consume menos (2.5l/100km) y por las mañanas la pongo en marcha porque a todas les viene bien que el aceite circule un poco antes de rodar pero me pongo casco y guantes (no llega a un minuto) y salgo.
Un problema que han tenido estas motos euro 4 es que son muy delicadas en la inyección y de fabrica vienen muchas veces con las válvulas mal regladas. Los sintomas son los que dices sobre todo lo de que a veces arranca y a veces no hasta que le da y arranca.
En el caso de Pache la moto tiene 8 años, no se que mantenimiento ha tenido pero según los kilómetros que lleve quizas le toque un reglaje ya.
- Pache3Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/01/2021
Re: Keeway RKS 125 se cala al pulsar embrague
Lun Ene 04, 2021 6:27 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, acabo de dejarla en el taller para que le miren el problema, según me ha comentado es posible que sea algo de carburación y reglaje de válvulas.. Veremos a ver.. Ya os contaré en cuanto la tenga, Un saludo!
- Pache3Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/01/2021
Re: Keeway RKS 125 se cala al pulsar embrague
Mar Ene 12, 2021 8:43 pm
Buenas noches, pues ya tengo mi Rks en casa... La recogi ayer del taller y el problema que tenía era que necesitaba un reglaje de válvulas y limpieza de carburador y ajustarlo un poco mejor, por ahora va estupenda, he notado un cambio muy grande, va más fina y ya no se para ni siquiera en frío.. Muy contento por ahora con el cambio que a dado, espero le pueda servir de ayuda a alguien si le pasa algo parecido.
Saludos compañeros!
Saludos compañeros!
Re: Keeway RKS 125 se cala al pulsar embrague
Mar Ene 12, 2021 10:34 pm
Me alegro, y la multa que tal???
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
- Pache3Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 01/01/2021
Re: Keeway RKS 125 se cala al pulsar embrague
Mar Ene 12, 2021 10:59 pm
La multa han sido 72€, la verdad no me ha parecido demasiado.. Aunque tampoco entiendo mucho del tema.. Que tal os parece de precio para el trabajo que han hecho?
- jbailosKeewayero Experto
- Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 03/02/2019
Edad : 61
Re: Keeway RKS 125 se cala al pulsar embrague
Miér Ene 13, 2021 7:16 am
Válvulas y carburación 72€? A mi entender buen precio.
A disfrutarla unos años. Estas motos si sabes lo que llevas y le haces el mantenimiento adecuado no tienen porqué fallar (a pesar de la fama que algunos les quieren poner, será porque se han gastado más del doble y tienen los mismos problemas?).
A disfrutarla unos años. Estas motos si sabes lo que llevas y le haces el mantenimiento adecuado no tienen porqué fallar (a pesar de la fama que algunos les quieren poner, será porque se han gastado más del doble y tienen los mismos problemas?).
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Re: Keeway RKS 125 se cala al pulsar embrague
Jue Ene 14, 2021 11:10 am
Muy buen precio
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
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