lectores de matricula para itv
+6
Jogui
Cordobess@
Dykstran
mustone
Nayrv
argentino.070
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- InvitadoInvitado
lectores de matricula para itv
Mar Sep 17, 2013 5:41 pm
Hola compañeros os adjunto esto que me acabo de encontrar por internet empezara en Cataluña a finales de año y se extenderá por todo el país como siempre volando jajaja os dejo el enlace :
http://www.motofichas.com/noticias/preparados-los-lectores-de-matricula-para-la-itv.HTML
Espero os sirva de ayuda
http://www.motofichas.com/noticias/preparados-los-lectores-de-matricula-para-la-itv.HTML
Espero os sirva de ayuda
- NayrvKeewayero Gurú
Re: lectores de matricula para itv
Mar Sep 17, 2013 10:25 pm
Dirán que es para evitar coches circulando que son peligrosos...si fuese así tendrian que inmovilizar el vehiculo y no poner una multa.. pero bueno ya sabemos como funciona esto.
- InvitadoInvitado
Mar Sep 17, 2013 10:48 pm
Yo opino más peligroso ir sin seguro que sinn itv y que se deverian preocupar más por eso
Mar Sep 17, 2013 10:51 pm
y por tantas otras estupideces
Cinco de cada diez personas son la mitad
- mustoneV.I.P.
Mar Sep 17, 2013 11:22 pm
Lo malo davizon, es que si vas con seguro pero sin ITV, no vale de nada llevar seguro. Una de las condiciones del seguro es que lleves la ITV al día.
- InvitadoInvitado
Miér Sep 18, 2013 12:24 am
ya eso lo se pero a lo que me referia que es mucho peor según yo creo ir sin seguro que sin itv que hay mucha gente por hay asi
Miér Sep 18, 2013 8:42 am
De acuerdo que son medidas preventivas, que nos ayudan a todos y bla, bla, bla... Toda la parafernalia que nos quieren vender.
Pero no nos engañemos o no nos dejemos engañar, muchas de las medidas, como esta, son puro afán recaudatorio tan arraigado en este país.
Pero no nos engañemos o no nos dejemos engañar, muchas de las medidas, como esta, son puro afán recaudatorio tan arraigado en este país.
Miér Sep 18, 2013 8:57 am
bueno es afan recaudatorio solo para el que incumple las normas. Aquel que lleve todo al dia, y que no se salte los reglamentos de circulacion, no deberia ni darse mal ni tener problemas
Miér Sep 18, 2013 9:41 am
Yo llevo todo en regla, seguro, ITV, carnet, papeles en general, leyes de circulación e incluso reglas tácitas de circulación.
No me preocupa que en ese aspecto me puedan pillar por esto.
Pero si veo una injusticia la señalo, y esto es afán recaudatorio que no hace más que seguir llenando los bolsillos de los de siempre.
Y eso además, disculpadme, me pone de muy mal humor.
Así nos va con estos políticos y dirigentes en general de distintos organismos.
Nos mean encima y tenemos que decir que llueve...
Pero si veo una injusticia la señalo, y esto es afán recaudatorio que no hace más que seguir llenando los bolsillos de los de siempre.
Miér Sep 18, 2013 9:48 am
Pues yo considero que si no ponen multas y hacen eso, mucho listo se saltaria las normas por que no habria sanciones.
El bolsillo es lo unico que parece doler para algunos.
Por otro lado si a veces hay muchos excesos que si se podrian calificar de recaudatorios, pero no todos.
Pero lo que esta claro es que debe haber una regulacion para que la gente se piense dos veces saltarse las normas de trafico, que son las que de alguna manera velan por las vidas.
El bolsillo es lo unico que parece doler para algunos.
Por otro lado si a veces hay muchos excesos que si se podrian calificar de recaudatorios, pero no todos.
Pero lo que esta claro es que debe haber una regulacion para que la gente se piense dos veces saltarse las normas de trafico, que son las que de alguna manera velan por las vidas.
Miér Sep 18, 2013 9:52 am
Estoy de acuerdo en esto que dices, por supuesto que son necesarias algunas medidas y no voy a calificar a todas de forma sistemática como recaudatorias; por que no todas lo son y bastantes de ellas son muy necesarias.
Pero como ya señaló algún compañero, hay cosas más series e importantes que tener la ITV pasada.
Por supuesto que hay seguros o pólizas, por ejemplo, que no responden cuando un coche no tiene la ITV, pero eso ya sería otro debate que iría por derroteros similares a este...
No obstante, no quiero abrir un debate ni político ni social, no me vayáis a tirar muchas piedras! Jajajaja...
Pero como ya señaló algún compañero, hay cosas más series e importantes que tener la ITV pasada.
Por supuesto que hay seguros o pólizas, por ejemplo, que no responden cuando un coche no tiene la ITV, pero eso ya sería otro debate que iría por derroteros similares a este...
No obstante, no quiero abrir un debate ni político ni social, no me vayáis a tirar muchas piedras! Jajajaja...
Miér Sep 18, 2013 10:31 am
jejeje hombreee no, piedras no! jajajajaja
Yo miro mucho por la seguridad vial, estoy arta de ver cafres que pasan de todo, y al final esto es una cadena que se suma.
Si no ponen medidas la gente pasa de todo, si las ponen la gente se cabrea, si hay accidentes y no hay medidas, la gente se ofende...nunca esta la cosa para gusto de todos.
Yo por eso digo siempre que desde mi opinion, apoyo las multas, estoy segura de que frenan todo muy mucho.
Hay cosas mas importantes que una ITV, pero es una medida mas, un paso mas. Y mientras que existan seguros que no cubran si no tienes la ITV es algo a mirar muy mucho, sobre todo en caso de accidente en el que una persona puediera quedar totalmente invalida...esa persona necesitara que alguien se haga cargo de sus circunstancias. (aunque yo optaria por que el gobierno no permitiera a las compañias poner segun que clausulas), pero por desgracia es lo que hay actualmente :/
Soy muy consciente que tambien existe ese exceso del que hablas, recaudatorios, que no hacen mas que fastidiar este sistema, pero tampoco quiero entrar a temas mas politicos porque me enciendo xD...
Yo miro mucho por la seguridad vial, estoy arta de ver cafres que pasan de todo, y al final esto es una cadena que se suma.
Si no ponen medidas la gente pasa de todo, si las ponen la gente se cabrea, si hay accidentes y no hay medidas, la gente se ofende...nunca esta la cosa para gusto de todos.
Yo por eso digo siempre que desde mi opinion, apoyo las multas, estoy segura de que frenan todo muy mucho.
Hay cosas mas importantes que una ITV, pero es una medida mas, un paso mas. Y mientras que existan seguros que no cubran si no tienes la ITV es algo a mirar muy mucho, sobre todo en caso de accidente en el que una persona puediera quedar totalmente invalida...esa persona necesitara que alguien se haga cargo de sus circunstancias. (aunque yo optaria por que el gobierno no permitiera a las compañias poner segun que clausulas), pero por desgracia es lo que hay actualmente :/
Soy muy consciente que tambien existe ese exceso del que hablas, recaudatorios, que no hacen mas que fastidiar este sistema, pero tampoco quiero entrar a temas mas politicos porque me enciendo xD...
- mustoneV.I.P.
Miér Sep 18, 2013 10:45 am
Yo no la veo mala medida. ¿Lo de mirar que la gente vaya con seguro? También se debería hacer. ¿Qué es peor uno u otro? Normalmente el que ni le preocupa llevar seguro ni se preocupa en pasar la ITV, la persona que no hace una no hace la otra... normalmente, habrá excepciones.
De todos modos yo si veo tan importante tener la ITV en vigor como tener seguro por la simple razón que ningún seguro cubre si no tienes la ITV en vigor, y eso, cuando haya un accidente, jodes a la persona a la que hayas herido, roto su coche, o peor...
Otro tema bien distinto es lo de las ITVs en si, que es un pitorreo, un sacacuartos, y etc etc...
¿Es una medida recaudatoria? Si, bueno, como otras muchas. Pero si creo que tiene más sentido que otras, como radares en rectas o coches radar escondidos en zonas no peligrosas, etc etc en las que se ve más el plumero del afán recaudatorio de la DGT.
Mi modesta opinión, claro!!
De todos modos yo si veo tan importante tener la ITV en vigor como tener seguro por la simple razón que ningún seguro cubre si no tienes la ITV en vigor, y eso, cuando haya un accidente, jodes a la persona a la que hayas herido, roto su coche, o peor...
Otro tema bien distinto es lo de las ITVs en si, que es un pitorreo, un sacacuartos, y etc etc...
¿Es una medida recaudatoria? Si, bueno, como otras muchas. Pero si creo que tiene más sentido que otras, como radares en rectas o coches radar escondidos en zonas no peligrosas, etc etc en las que se ve más el plumero del afán recaudatorio de la DGT.
Mi modesta opinión, claro!!
Miér Sep 18, 2013 10:48 am
Pues venga! Una birrita para nosotros por haber llegado a consenso!! Jajajaja
Miér Sep 18, 2013 10:50 am
No estoy del todo de acuerdo, mustone.
Eso es mirar para otro lado "por que hay cosas peores". Es como decía lo de que nos mean encima y tenemos que decir que llueve...
No estoy en contra de tener que pasar la ITV (aunque no estaría mal una reforma), no malinterpretemos..... Estoy señalando tan solo esta medida de las camaritas...
Eso es mirar para otro lado "por que hay cosas peores". Es como decía lo de que nos mean encima y tenemos que decir que llueve...
No estoy en contra de tener que pasar la ITV (aunque no estaría mal una reforma), no malinterpretemos..... Estoy señalando tan solo esta medida de las camaritas...
Miér Sep 18, 2013 10:52 am
Explico lo de "Eso es mirar para otro lado "por que hay cosas peores".", que no se vuelva a malinterpretar...
Un ejemplo, no podemos ignorar que un alcalde de un publecito pequeño esté robando del dinero público, tan solo por que haya corrupciones a mayor nivel... Una cosa no quita la otra y las dos se han de señalar, rectificar y corregir...
Un ejemplo, no podemos ignorar que un alcalde de un publecito pequeño esté robando del dinero público, tan solo por que haya corrupciones a mayor nivel... Una cosa no quita la otra y las dos se han de señalar, rectificar y corregir...
- mustoneV.I.P.
Miér Sep 18, 2013 11:00 am
Yo no digo que esto esté mal. En mi opinión no lo veo mal. Yo digo que si además de pillar ITVs caducadas, pillase automóviles sin seguro estaría mejor, pero que aún siendo sólo para ITVs caducadas a mi la medida no me parece mala.
Lo que he querido decirte es que hay muchas medidas que si las veo un claro afán recaudatorio, y esta no la veo así. Para mi todas las multas tienen cierto carácter recaudatorio, pero por otra parte, muchas de ellas (o casi todas) son necesarias porque si no la gente por su propia responsabilidad, honestidad, etc... no harían nada.
Pillar a gente sin ITV, sin seguro, sin carnet, ... son cosas que sabes que las tienes que llevar al día, y si no lo haces, es tu responsabilidad, no veo mal que intentes pillar al que no lo haga.
Lo que he querido decirte es que hay muchas medidas que si las veo un claro afán recaudatorio, y esta no la veo así. Para mi todas las multas tienen cierto carácter recaudatorio, pero por otra parte, muchas de ellas (o casi todas) son necesarias porque si no la gente por su propia responsabilidad, honestidad, etc... no harían nada.
Pillar a gente sin ITV, sin seguro, sin carnet, ... son cosas que sabes que las tienes que llevar al día, y si no lo haces, es tu responsabilidad, no veo mal que intentes pillar al que no lo haga.
- InvitadoInvitado
Jue Sep 19, 2013 2:20 am
Pues es lo "bueno" de por acá, no tenemos ITV, ni CDI, ni GPS, ni nada, si le quieres poner una turbina a la moto o al auto, con luces del transbordador espacial, pues póngaselas, que nadie te va a multar por eso, claro, vivimos en un eterno despelote, desorden y anarquía, los locos pululan por doquier con las peores cacharras que se pueden imaginar, violando todas las ordenanzas y leyes de transito y solo cuando es quincena, es que aparecen los fiscales para matraquearte, ahhhhhhh latinoamérica.
- JoguiSoy nuev@ aquí
Miér Nov 06, 2013 7:41 pm
El problema de la ITV es k el k no la pasa es porque sabe que tiene el coche/moto tan hecho polvo que no la pasará. Tenemos pues, cantidad de vehiculos con fallos en motor, ruedas, direccion, transmision .... que lo k hacen es poner en peligro a los demas conductores.
Entiendo k es afan recaudatorio, pero me parece bien: multa y retencion del vehiculo a los X dias si no se ha hecho efectiva la ITV. Como bien decian compañeros, si tienes un accidente con un vehiculo sin ITV, la aseguradora no se hace cargo de los gastos.
Entiendo k es afan recaudatorio, pero me parece bien: multa y retencion del vehiculo a los X dias si no se ha hecho efectiva la ITV. Como bien decian compañeros, si tienes un accidente con un vehiculo sin ITV, la aseguradora no se hace cargo de los gastos.
- esepuliAprendiendo
Jue Nov 07, 2013 1:08 am
Personalmente no lo veo afán recaudatorio, todo vehículo dado de alta tiene que tener la itv al día, ahora bien, para eso, no hacen falta camaritas, con un simple cruce de datos es posible.Dykstran escribió:Yo llevo todo en regla, seguro, ITV, carnet, papeles en general, leyes de circulación e incluso reglas tácitas de circulación.
Lo veo como una forma de repartirse el dinerito (una vez más).
- OrjakaleeriKeewayero Experto
Jue Nov 07, 2013 9:25 am
En mi opinion esta medida está muy bien, ayudará a que no haya peligros con ruedas por ahi, de hecho creo que es solo en cataluña no? si es asi debería ser en toda españa.
Muchas cosas en el ambito de la seguridad vial están mal, la primera es renovar el carnet de conducir sin ningún tipo de examen-revalida, si asi fuera a mi suegro no lo dejarían conducir....da autentico pavor ir con él. La gente mayor muchas veces no está en condiciones de conducir y aun asi van con sus cacharras rodantes que increiblemente pasan la ITV....e incluso yo he claxoneado a mas de uno que ni siquiera gira la cabeza para ver que ha pasado....están sordos o pasan hasta el culo? Yo díria que la segunda.
Otra es la ITV en si, como ya se ha comentado, sus precios son desorbitados. Teniendo en cuenta la de millones de coches que pasarán al día la ITV, da de sobra para cubrir los gastos que ocasiona un día de trabajo en las estaciones ITV, no hace falta pagar tanto para una revisión que ni siquiera actua sobre lo que ven mal, se dedican a señalarlo y ya te apañarás, y además vuelve a pagar. Después modificas absurdeces, como ponerle un aguila en el guardabarros a una moto, y por eso ya no pasas la itv...pero claro, si lo homologas todo vale....es el "dios dinero" del que nunca saldremos.
Otra cosa es que la gente no tiene ni puuuuuuuuuta idea de las normas de circulación...hace un par de días salió, no recuerdo donde, que la gente no sabía para que eran las luces de posición.....por dios, enserio? En la tombola de tu pueblo daban carnets? A parte luego, aunque conozcan las normas, se las pasan por el forro, como las lineas continuas o las velocidades maximas.
Después de echaros todo el tocho, voto a favor de ésta medida
Muchas cosas en el ambito de la seguridad vial están mal, la primera es renovar el carnet de conducir sin ningún tipo de examen-revalida, si asi fuera a mi suegro no lo dejarían conducir....da autentico pavor ir con él. La gente mayor muchas veces no está en condiciones de conducir y aun asi van con sus cacharras rodantes que increiblemente pasan la ITV....e incluso yo he claxoneado a mas de uno que ni siquiera gira la cabeza para ver que ha pasado....están sordos o pasan hasta el culo? Yo díria que la segunda.
Otra es la ITV en si, como ya se ha comentado, sus precios son desorbitados. Teniendo en cuenta la de millones de coches que pasarán al día la ITV, da de sobra para cubrir los gastos que ocasiona un día de trabajo en las estaciones ITV, no hace falta pagar tanto para una revisión que ni siquiera actua sobre lo que ven mal, se dedican a señalarlo y ya te apañarás, y además vuelve a pagar. Después modificas absurdeces, como ponerle un aguila en el guardabarros a una moto, y por eso ya no pasas la itv...pero claro, si lo homologas todo vale....es el "dios dinero" del que nunca saldremos.
Otra cosa es que la gente no tiene ni puuuuuuuuuta idea de las normas de circulación...hace un par de días salió, no recuerdo donde, que la gente no sabía para que eran las luces de posición.....por dios, enserio? En la tombola de tu pueblo daban carnets? A parte luego, aunque conozcan las normas, se las pasan por el forro, como las lineas continuas o las velocidades maximas.
Después de echaros todo el tocho, voto a favor de ésta medida
- InvitadoInvitado
Jue Nov 07, 2013 3:25 pm
JAJAJAJA, echaros todo el tocho y de imaginarme lo de los carnets moviéndose al azar dentro de la tómbola me han cagado de la risa, que bueno.
- mustoneV.I.P.
Jue Nov 07, 2013 3:53 pm
Pues pregunta a la gente para que sirve el carril derecho... porque parece ser que nadie sabe que es obligatorio circular por el carril más a la derecha posible. Siempre por el medio, que es más fácil...
- esepuliAprendiendo
Jue Nov 07, 2013 4:19 pm
"El carril derecho es para los camionesmustone escribió:Pues pregunta a la gente para que sirve el carril derecho... porque parece ser que nadie sabe que es obligatorio circular por el carril más a la derecha posible. Siempre por el medio, que es más fácil...
Página 1 de 2. • 1, 2