- Gustavo777Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 63
Hablemos De La Cadena
Vie Ago 02, 2013 9:52 am
Hablemos sobre la cadena
Cuando cambiemos el piñón y la corona, podemos hacerlo por un motivo diferente al simple reemplazo por desgaste, ya que con estos componentes podemos modificar el desarrollo final de nuestra moto. Veamos dos ejemplos opuestos:
Primero, una deportiva con la que visitamos frecuentemente el circuito o carretera con curvas, y cuyo desarrollo original nos impide usar la última o dos últimas marchas en esas condiciones porque se quedan demasiado largas; en este caso, nos interesa acortar el desarrollo, bien sea montando una corona de dos o tres dientes más, o un piñón de un diente menos.
El ejemplo opuesto puede ser el de una moto que usemos a diario, incluso para viajar, en la que puede interesarnos alargar más la última marcha para desahogar el motor (gastará menos combustible y se desgastará menos); en este caso, montaríamos un piñón de un diente más, o una corona de dos o tres dientes menos.
Para Tener En Cuenta
•Una cadena con un buen mantenimiento puede durar mucho, pero en mal estado puede provocar un accidente: no lo estiraremos y montaremos una remachada por seguridad.
• (Ojo) Siempre que reemplacemos la cadena debemos cambiar el piñón y la corona: los viejos acelerarían el desgaste de una cadena nueva.
•Una cadena bien cuidada durará mucho más que una mal tratada, y si llegara a romperse puede provocar una avería y un accidente serio.
Cuando cambiemos el piñón y la corona, podemos hacerlo por un motivo diferente al simple reemplazo por desgaste, ya que con estos componentes podemos modificar el desarrollo final de nuestra moto. Veamos dos ejemplos opuestos:
Primero, una deportiva con la que visitamos frecuentemente el circuito o carretera con curvas, y cuyo desarrollo original nos impide usar la última o dos últimas marchas en esas condiciones porque se quedan demasiado largas; en este caso, nos interesa acortar el desarrollo, bien sea montando una corona de dos o tres dientes más, o un piñón de un diente menos.
El ejemplo opuesto puede ser el de una moto que usemos a diario, incluso para viajar, en la que puede interesarnos alargar más la última marcha para desahogar el motor (gastará menos combustible y se desgastará menos); en este caso, montaríamos un piñón de un diente más, o una corona de dos o tres dientes menos.
Para Tener En Cuenta
•Una cadena con un buen mantenimiento puede durar mucho, pero en mal estado puede provocar un accidente: no lo estiraremos y montaremos una remachada por seguridad.
• (Ojo) Siempre que reemplacemos la cadena debemos cambiar el piñón y la corona: los viejos acelerarían el desgaste de una cadena nueva.
•Una cadena bien cuidada durará mucho más que una mal tratada, y si llegara a romperse puede provocar una avería y un accidente serio.
- InvitadoInvitado
Re: Hablemos De La Cadena
Vie Ago 02, 2013 2:17 pm
Lo único es que la relación original que trae la moto, va de la mano con la potencia del motor y está mas o menos balanceada en función a eso, por supuesto, en una moto con bastantes caballos deja bastante margen para jugar, pero en un motor con pocos, pues es mas cortito el margen y mas difícil de encontrar un balance adecuado, otra cosa, la relación de dientes del piñón, corona, plato o catalina y los eslabones de la cadena están intrínsecamente ligados para que haya la mayor cantidad de permutaciones y con esto se alarga el desgaste, ya que lo que se busca es que un eslabón, varíe, en la manera de lo posible, la mayor cantidad de vueltas hasta encontrarse con el mismo diente, me explico?, esto tiene que ver con los # primos y cuando se altera esto, pues se puede obtener el resultado que buscas en cuanto fuerza o velocidad final, pero sin duda te va a durar poco ese kit de arrastre, he visto casos de ciclos acortados de 41 vueltas a 11 vueltas, resultado = desgaste acelerado, pues nada, todo tiene su ciencia.
Re: Hablemos De La Cadena
Dom Ago 04, 2013 12:06 pm
- LeeTzKeewayero experimentado
- Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 40
Re: Hablemos De La Cadena
Dom Ago 11, 2013 5:26 am
y que relacion recomiendas para la Rkv 200 venezolana doc moto? la original me vino 15t 43t....
- InvitadoInvitado
Re: Hablemos De La Cadena
Dom Ago 11, 2013 5:54 pm
Yo?, la original, yo me apego a las especificaciones originales que traen la moto y cuando me quieren traer una moto China modificada, no la recibo.LeeTz escribió:y que relacion recomiendas para la Rkv 200 venezolana doc moto? la original me vino 15t 43t....
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.