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Lun Jul 29, 2013 3:31 am
Hola a Urbi et Orbi, bueno los tenía un poco abandonados, pero es que estaba un poco complicado con el taller y las motos de los clientes, que bueno, ya Uds. sabrán que todo el mundo quiere su moto para ayer Muy Feliz , lo normá, lo normá, bueno, lo que queda es explicar el capitulo III y así finalizamos el mini-tuto de como cambiar las pastillas al freno delantero al Keeway RKV series, pongamos mano a la masa antes de que la levadura se corte.

Parte III

Re-montaje del caliper delantero del freno con las pastillas nuevas en su sitio.

Herramientas necesarias.

1 Destornillador plano, puede ser uno que este viejo y en mal estado, que usen para trabajos poco ortodoxos y de maltrato.
1 Trapo, paño viejo para limpieza.
1 Pinzas o alicate de puntas finas o planas preferiblemente si tiene las puntas dobladas.
1 llave acodada 13mm.

Comenzamos.

Recordamos que en la parte II, quedamos que insertamos los dos pasadores que sujetan las pastillas a la pinza o caliper del freno, solo para refrescar, debemos recordar la cada pasador debe ir de afuera hacia adentro, como se aprecia en esta foto.

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Luego que tenemos los dos pasadores ya insertados, no podemos olvidar instalar de nuevo los 2 retenes de seguridad (uno para cada pasador, que no sean tan avaros Muy Feliz )  para evitar que se salgan, los mismos son del tipo retén E y entran a presión, con una pinza pequeña de puntas finas o planas los pueden volver a poner, pero tengan mucho cuidado, que muchas veces tienden a ser algo tercos y les encanta salir volando, si lo hacen, al caer al piso, como que le salen mil patitas, son sumamente nerviosos y se esconden en los sitios menos indicados.Flipado 

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Bueno, si todo va en orden como debe ser, la "coisa" debe de lucir mas o menos así, las pastillas en su santo sitio, pero les doy un truquito, por lógica, estas pastillas son nuevas de paquete, verdad? y como están nuevas tienen más material, mas pasta, verdad?, como tienen más material, son también mas gruesas y como son más gruesas quedan mas cerradas o cercas una de otras, haciendo que el espacio por donde entra el disco de frenos sea mucho mas angosto que antes, cierto?, entonches, se debe de ensanchar dicho espacio, pero cómo diantres lo hacemos?, bueno yo que tengo taller uso una prensita especial que tengo para contraer los pistones del caliper, pero eso requiere de una explicación algo mas complicada y no deseamos eso, no es el objetivo de este mini-tuto, que el mismo está dirigido a la gente de a pie, sin que eso sea una ofensa claro está, entonces aunque no es muy profesional lo que les voy a indicar, es el método mejor adaptado para el que no es un profesional y no vive de esta noble labor, pero igual funciona perfectamente bien este método, para agrandar dicho espacio, antes de retirar las pastillas viejas, repito, hacerlo con las pastillas viejas, no con las nuevas, podemos meter un destornillador viejo grande de pala, entre el medio de ambas pastillas viejas e intentamos girarlo 1/4 de vueltas a manera de que la parte plana del destornillador, pise o haga palanca contra las dos cara de fricción de las mismas para que se separen lo mas que puedan, de nuevo, menester es hacerlo con las pastillas viejas, ya que este proceder, es algo barbárico y tienden a arrancar parte de la pasta de fricción de las pastillas por la traccion mecánica a la que se someten y no queremos hacerle eso a unas pastillitas recién montadas, verdad?, ya que te las cargarías.

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Así deben de quedar los dos pasadores con sus dos retenes bien puestos.

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Bueno, si todo va bien, podrán insertar el caliper sin mucha dificultad, recuerden que el disco va entre las dos pastillas como se aprecia en la foto, luego alineen el caliper con los dos agujeros que sostienen todo y presenten los dos pernos o tornillos hexagonales de 13 mm.

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Luego presentamos los dos pernos 13mm, los ponemos hasta donde nos lo permitan la mano y luego apretamos con la respectiva llave, si es su deseo, les pueden poner unas gotitas de traba rosca a cada perno, de hecho, con eso vienen de serie.

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Apretamos los dos pernos con la llave, solo ajusten, no aprieten demasiado, no se vuelvan ni Hulk, ni Conán ni Atilas, que eso destroza a los motores, que las roscas de las motos Chinas son débiles y se pasan de nada, lo correcto es usar una llave dinamométrica y así poderle dar su par de apriete adecuado, pero recordamos que este mini-tuto va dirigido a personas que no son profesionales de la mecánica, de todas manera, si lo desean, les doy el par que llevan.

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OK, si todo luce de esta forma, pues habrán llegado a puerto seguro, recuerden antes de darle una vuelta de prueba a la moto de bombear o presionar la manilla, maneta del freno varias veces, ya que cuando se abren o se separan las pastillas viejas, tiende el freno a ponerse algo largo, unas 6 u 8 pisadas serán mas que suficientes y sentirán como se vuelve a poner cortito como debe ir, pero háganlo antes de probar la moto por todos los Santos, no se vayan a medio meter un tortazo.

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Con este III capítulo damos por concluido todo el procedimiento del mantenimiento al freno delantero de las RKV series, espero que les guste y sea de provecho, pronto y cuando me dejen en el taller, explico como hacerle el cambio al freno trasero.


Última edición por mostek6502 el Lun Jul 29, 2013 2:10 pm, editado 1 vez
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Lun Jul 29, 2013 7:54 am
Buena Entrada :brv:brv :brv  Saltos Chica Bravo Chica Bravo Chica Bravo Chica Bravo Chica Bravo Chica


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Lun Jul 29, 2013 10:57 am
DE 10, BUENÍSIMO!


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Lun Jul 29, 2013 11:37 am
Eres un crack Mostek!!


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Lun Jul 29, 2013 3:09 pm
Buena Entrada  exelente como siempre


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Sammael 1964
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Lun Nov 10, 2014 5:19 am
Excelentisimo mostek... lo acabo de encontrar,... muy bueno amigo... Gracias
goliat
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Lun Nov 10, 2014 7:35 pm
Buena Entrada Buena Entrada Buena Entrada Buena Entrada


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Miér Nov 12, 2014 1:45 am
Disfrútenlo, que para eso lo hice.
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