Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte I)
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mustone
Gatoviejo
argentino.070
mdevice
8 participantes
- InvitadoInvitado
Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte I)
Dom Jul 14, 2013 7:07 pm
Cordoooo, Cordoooooo, bueno, acá tienes lo que me pediste y como lo prometido es deuda, pues nada, cumplo con mi palabra, espero sea de tu agrado y utilidad, por supuesto, a los demás miembros del foro también, este mini-tuto es de como desmontar los frenos de una RKV para hacerles servicio, el mismo lo dividiré en 2 capítulos llamados, frenos delantero y trasero respectivamente y el primero tendrá 3 partes para no hacerlo tan pesado y el segundo 4 partes, bueno, ahí va el intento a ver que tal sale, espero lo disfruten.
Freno delantero Keeway RKV200.
Parte I
Inspección inicial y desmontaje preliminar del caliper o pinza delantera de una Keeway RKV.
Herramientas necesarias.
1 LLave 13mm combinada o acodada.
1 Destornillador plano, puede ser uno que este viejo y en mal estado, que usen para trabajos poco ortodoxos y de maltrato.
1 Potecito de Vaselina o grasa de uso general.
1 Trapo, paño viejo para limpieza.
1 Pinzas o alicate de puntas finas o planas preferiblemente si tiene las puntas dobladas.
1 Potecito con 200cc de gasolina o desengrasante.
Recomendaciones preliminares antes de comenzar a desmontar.
Lavar a a fondo todo con agua y jabón hasta dejar la pieza a tratar bien pulcra, yo lo hago así, porque eme parece que es mejor trabajar con piezas que estén bien limpias que mugrientas, además la finalidad de todo esto es poder apreciar con detalle todo lo que se va a tocar, tendrás un panorama más claro, por otro lado, a Uds. les gustaría que en un Quirófano no le desinfectasen bien el área a ser intervenida de su cuerpo?...pues entonces, a la moto tampoco.
Comenzamos.
Un poco de orden, limpieza y ornato nunca nos van a hacer mal, acá se aprecia nuestro objetivo, el freno delantero de la esbelta RKV.
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Para poder desmontar el caliper delantero, menester es retirar este par de pernos o tornillos de cabeza hexagonal de 13mm., tengan cuidado y no se vuelvan ni Atila ni Conán ni George Bush bombardeando Iraq, ya que los mismos, si es la 1era vez que los sacan, son un poco tercos de hacerlos girar, ya que en la fábrica, les colocan traba tuercas y se pegan muy duro, de nuevo, tenga paciencia y cautela, que si pelan el agarre de la llave, van a deformar la cabeza hexagonal del tornillo y ahí si que van a poner una fiesta.
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Ya vamos retirando uno de los pernos 13mm. que sujetan el caliper a al amortiguador, vamos metiendo la mano en el caldo, pero recuerden, que no se les ponga morao.
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Una vez terminado el paso anterior, podemos sacar con cuidado el caliper, sale jalándolo con gentileza hacia atrás, no sean toscos, que la manguera es de goma y tampoco es que aguanta mucho jaloneo, que si la rompen, fuga liga y la fiesta, volteen el caliper y van a ver algo como lo de la foto, la punta de dos pasadores con dos retenes en forma de E.
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Con la ayuda de una pinza de puntas pequeñas dobladas o recta deben retirar cada reten E de cada pasador como se muestra en la foto.
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Una vez retiramos los 2 retenes E podemos retirar los pasadores, aca se muestra por medio de una pinza de puntas dobladas finas.
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Ahora se puede sacar los pasadores, simplemente hay que deslizarlos, hacia afuera y listo, a veces se traban un poco y la chapa anti-ruido les hace cierta presión, tengan tacto.
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Si usan una pinza, pueden extraer los dos pasadores con mayor facilidad.
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Una vez se han retirado los dos pasadores, pueden ya sacar las dos pastillas de freno, deslízenlas hacia abajo.
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Acá se aprecia una de las pastillas ya desmontadas, como verán, se aprecia la ranura o surco que tienen hechas a propósito para saber cuando es tiempo de cambiarlas, pues muy simple, cuando ya no lo tenga.
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Fin de la I parte, espero les haya gustado y lo disfruten mogollón, yo me voy a descansar que después de esta paliza que me he pegado, he quedado con los ojos cruzaos.
Freno delantero Keeway RKV200.
Parte I
Inspección inicial y desmontaje preliminar del caliper o pinza delantera de una Keeway RKV.
Herramientas necesarias.
1 LLave 13mm combinada o acodada.
1 Destornillador plano, puede ser uno que este viejo y en mal estado, que usen para trabajos poco ortodoxos y de maltrato.
1 Potecito de Vaselina o grasa de uso general.
1 Trapo, paño viejo para limpieza.
1 Pinzas o alicate de puntas finas o planas preferiblemente si tiene las puntas dobladas.
1 Potecito con 200cc de gasolina o desengrasante.
Recomendaciones preliminares antes de comenzar a desmontar.
Lavar a a fondo todo con agua y jabón hasta dejar la pieza a tratar bien pulcra, yo lo hago así, porque eme parece que es mejor trabajar con piezas que estén bien limpias que mugrientas, además la finalidad de todo esto es poder apreciar con detalle todo lo que se va a tocar, tendrás un panorama más claro, por otro lado, a Uds. les gustaría que en un Quirófano no le desinfectasen bien el área a ser intervenida de su cuerpo?...pues entonces, a la moto tampoco.
Comenzamos.
Un poco de orden, limpieza y ornato nunca nos van a hacer mal, acá se aprecia nuestro objetivo, el freno delantero de la esbelta RKV.
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Para poder desmontar el caliper delantero, menester es retirar este par de pernos o tornillos de cabeza hexagonal de 13mm., tengan cuidado y no se vuelvan ni Atila ni Conán ni George Bush bombardeando Iraq, ya que los mismos, si es la 1era vez que los sacan, son un poco tercos de hacerlos girar, ya que en la fábrica, les colocan traba tuercas y se pegan muy duro, de nuevo, tenga paciencia y cautela, que si pelan el agarre de la llave, van a deformar la cabeza hexagonal del tornillo y ahí si que van a poner una fiesta.
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Ya vamos retirando uno de los pernos 13mm. que sujetan el caliper a al amortiguador, vamos metiendo la mano en el caldo, pero recuerden, que no se les ponga morao.
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Una vez terminado el paso anterior, podemos sacar con cuidado el caliper, sale jalándolo con gentileza hacia atrás, no sean toscos, que la manguera es de goma y tampoco es que aguanta mucho jaloneo, que si la rompen, fuga liga y la fiesta, volteen el caliper y van a ver algo como lo de la foto, la punta de dos pasadores con dos retenes en forma de E.
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Con la ayuda de una pinza de puntas pequeñas dobladas o recta deben retirar cada reten E de cada pasador como se muestra en la foto.
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Una vez retiramos los 2 retenes E podemos retirar los pasadores, aca se muestra por medio de una pinza de puntas dobladas finas.
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Ahora se puede sacar los pasadores, simplemente hay que deslizarlos, hacia afuera y listo, a veces se traban un poco y la chapa anti-ruido les hace cierta presión, tengan tacto.
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Si usan una pinza, pueden extraer los dos pasadores con mayor facilidad.
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Acá se aprecia una de las pastillas ya desmontadas, como verán, se aprecia la ranura o surco que tienen hechas a propósito para saber cuando es tiempo de cambiarlas, pues muy simple, cuando ya no lo tenga.
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Fin de la I parte, espero les haya gustado y lo disfruten mogollón, yo me voy a descansar que después de esta paliza que me he pegado, he quedado con los ojos cruzaos.
- mdeviceHaciendo los primeros km
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2013
Edad : 52
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte I)
Dom Jul 14, 2013 9:19 pm
Bueno, fantástico tutorial... muchas gracias... que maravilla
Eso sí... ahora o nos enseñas a volver a ponerlas o no podremos frenar
Eso sí... ahora o nos enseñas a volver a ponerlas o no podremos frenar
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte I)
Dom Jul 14, 2013 9:25 pm
jajaja
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Cinco de cada diez personas son la mitad
- GatoviejoRutero 100%
- Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 69
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte I)
Dom Jul 14, 2013 9:28 pm
Lo dire en dos palabras: Im presionante!!!! vaya pedazo de tuto!!!!
- InvitadoInvitado
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte I)
Dom Jul 14, 2013 10:43 pm
Excelente tutorial! Si señor! Cuando acabes esperemos que Cordobessa haga su excelente trabajo y lo pase a un PDF unificado n.n
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte I)
Dom Jul 14, 2013 11:00 pm
Buenísimo!!!
Espero ansioso esas partes que quedan!
Espero ansioso esas partes que quedan!
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte I)
Dom Jul 14, 2013 11:00 pm
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" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
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- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte I)
Dom Jul 14, 2013 11:37 pm
Simplemente excelente compañero!
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Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte I)
Lun Jul 15, 2013 8:25 am
Graciiiiias!!!! voy a cambiar el titulo que esto no tiene desperdicio alguno!!
- InvitadoInvitado
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte I)
Lun Jul 15, 2013 7:40 pm
Cordobess@ escribió:Graciiiiias!!!! voy a cambiar el titulo que esto no tiene desperdicio alguno!!
Todos esos diez son para mi? ains, ains, mushias grashias.
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte I)
Miér Jul 17, 2013 9:03 am
una dudita que me surge
Duarnte el uso de la frenada y el desgaste de las pastillas, estas, nos hacen tener que presionar mas la palanca de accion (maneta o pedal). Para endurecer o ajustar
¿siempre se hace desde los tornillos no? Ejemplo Freno trasero, ajustable desde el tornillo que tiene debajo.
¿O las pastillas llevan tambien algun tipo de regulacion?
Se que es una pregunta de estas tontisimas pero siempre he tenido esa pequeña duda.
Duarnte el uso de la frenada y el desgaste de las pastillas, estas, nos hacen tener que presionar mas la palanca de accion (maneta o pedal). Para endurecer o ajustar
¿siempre se hace desde los tornillos no? Ejemplo Freno trasero, ajustable desde el tornillo que tiene debajo.
¿O las pastillas llevan tambien algun tipo de regulacion?
Se que es una pregunta de estas tontisimas pero siempre he tenido esa pequeña duda.
- InvitadoInvitado
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte I)
Jue Jul 18, 2013 6:41 am
Cordobess@ escribió:una dudita que me surge
Duarnte el uso de la frenada y el desgaste de las pastillas, estas, nos hacen tener que presionar mas la palanca de accion (maneta o pedal). Para endurecer o ajustar
¿siempre se hace desde los tornillos no? Ejemplo Freno trasero, ajustable desde el tornillo que tiene debajo.
¿O las pastillas llevan tambien algun tipo de regulacion?
Se que es una pregunta de estas tontisimas pero siempre he tenido esa pequeña duda.
Nope, para nada, ellos se auto-regulan o ajustan solas, es lo bueno de los sistemas de frenos hidráulicos de este tipo, lo que si vas a notar, es que si las pastillas están muy delgadas, pues baje el nivel de la liga y al cambiarlas por unas nuevas, al tener que separar o echar hacia atrás los pistones del caliper. para dejar por el nuevo grosor espacio para que entre el disco, el nivel de la misma vuelva a su punto normal, como por arte de magia, claro, digamos que se devuelve o echa para atrás hacia el reservorio.
- bicktorKeewayero experimentado
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Edad : 33
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte I)
Vie Oct 04, 2013 8:38 pm
gracias a este tutorial las pude cambiar , me costo un poco por que me quedaban frenadas pero cambie de lado las pastillas y quedo bien , segun yo no importa el lado por que son iguales.
esta es la segunda vez que las cambio ,pero la primera que lo hago yo
aqui una foto de las nuevas (izquierda)y las viejas (derecha)
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esta es la segunda vez que las cambio ,pero la primera que lo hago yo
aqui una foto de las nuevas (izquierda)y las viejas (derecha)
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- InvitadoInvitado
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte I)
Vie Oct 04, 2013 9:49 pm
Pues que bueno que te fue útil, si te digo, las pastillas mientras tengan el surco, es porque todavía no ha llegado la hora de cambiarlas, cuando el mismo desaparezca, si.
- bicktorKeewayero experimentado
- Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 33
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte I)
Vie Oct 04, 2013 11:39 pm
asi es, pero el recorrido que tenia la manilla era demasiado para que frenara bien , habia que incluso hacer fuerzamostek6502 escribió:Pues que bueno que te fue útil, si te digo, las pastillas mientras tengan el surco, es porque todavía no ha llegado la hora de cambiarlas, cuando el mismo desaparezca, si.
- InvitadoInvitado
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte I)
Sáb Oct 05, 2013 2:19 am
Oye, pero ya viendo las fotos, los 2 juegos de pastillas son prácticamente iguales, por lo tanto, no deberías de tener tanto recorrido como dices, algo me parece que esta pasando ahí mal, o tienes mal purgado ese freno o no se, no me parece que sea normal.
- bicktorKeewayero experimentado
- Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 33
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte I)
Sáb Oct 05, 2013 4:08 am
para purgar hay que soltar la tuerca esa que tiene el taponsito e ir apretando la manilla hasta que quede dura? Hay que ir echando liquido al deposito para que no entre aire a la bomba me imagino?mostek6502 escribió:Oye, pero ya viendo las fotos, los 2 juegos de pastillas son prácticamente iguales, por lo tanto, no deberías de tener tanto recorrido como dices, algo me parece que esta pasando ahí mal, o tienes mal purgado ese freno o no se, no me parece que sea normal.
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