- InvitadoInvitado
Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte II)
Mar Jul 16, 2013 4:34 am
Hola a todos, bueno el deber llama así que por acá estamos bregando de nuevo, en el ruedo, amén de que nada se debe dejar incompleto, menester es continuar con la parte II de este mini-tuto para poder hacerle servicio a los frenos delanteros de una Keeway RKV series, así que manos a la obra o mejor, a los frenos mas bien.
Parte II
Desmontaje de las pastillas usadas y realización de mantenimiento al caliper delantero del freno.
Herramientas necesarias.
1 Destornillador plano, puede ser uno que este viejo y en mal estado, que usen para trabajos poco ortodoxos y de maltrato.
1 Potecito de Vaselina o grasa de uso general.
1 Trapo, paño viejo para limpieza.
1 Pinzas o alicate de puntas finas o planas preferiblemente si tiene las puntas dobladas.
1 Potecito con 200cc de gasolina o desengrasante.
Comenzamos.
Una vez que sacamos las pastillas viejas, el caliper debe lucir de esta forma, nótese que al final en el medio se encuentra la chapita anti-ruido, es como de color dorado.
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Toma posterior del caliper, se aprecian los dos agujeros por donde llegan los pasadores que sujetan las pastillas en el caliper.
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Una vez hayan sacado los dos pasadores pues es altamente recomendable limpiarlos a fondo, yo empleo un trapo viejo impregnado en algo de gasolina para poder dejarlo impolutos, acá se aprecia uno de ellos.
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Luego es recomendable engrasar o lubricar cada pasador de algún modo, solo una leve aplicación, nada de exceso, que no queden grumos, ni sobrantes que puedan ir a parar a la cara de fricción del disco o las pastillas, yo empleo una pasadita muy leve de Vaselina.
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Solamente a título informativo y/o para los mas curiosos, saco y muestro la plaquita anti-ruido, la misma va a presión en el fondo del caliper agarrada por unas pestañitas, yo acá la retiro para limpiarlas, ya que me gusta dejar todo bien limpio.
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Acá se ve el anti-ruido ya bien limpiecito, el mismo va como se aprecia en la primera foto de este tutorial.
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Muy bien, hasta ahora vamos fenomenalmente, pero como van las pastillas dentro del caliper?, bueno les coloco la forma de como va todo, los pasadores atraviesan y sujetan las dos pastillas de freno mientras el anti-ruido va justamente arriba en el medio presionándolas para que no queden sueltas en exceso y produzcan un molesto ruido al andar por caminos irregulares.
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Procedemos a montar el par de pastillas nuevas, recordando que las mismas van enfrentadas pasta con pasta, es decir, no poner la parte de metal contra metal, introducimos una primero por abajo y luego la otra.
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Si lo han hecho bien, ambas pastillas deben de lucir así vistas desde abajo, cuidado de no dejarlas caer, que aun no están sujetas bien ya que no hemos puesto los dos pasadores.
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Insertamos los dos pasadores como se aprecia en la foto, es normal que tengan que hacerle algo de presión a las pastillas desde abajo hacia arriba con los pulgares y puede ser un poquito mañoso de alinear todo ya que el anti-ruido empuja un poco hacia abajo, pero ese es justo su papel, brindar un poco de resistencia para que no queda nada suelto haciendo ruidos indeseados, les aseguro que con la práctica se hace rápido, tengan paciencia, la virtud de los Dioses sobre todo si se les complica un poco, si yo puedo Uds. también, vamos!!!.
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Pues si han hecho todo bien pues debe todo de lucir así, los pasadores van de afuera hacia adentro y por la parte interna solo se deben asomar las puntas como se aprecia en esta foto.
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Fin de la segunda parte, por ahora lo dejo hasta aquí, para no hacer esto tan largo y tedioso y que se pueda asimilar por partes, espero les sea de su agrado y les sea útil.
Parte II
Desmontaje de las pastillas usadas y realización de mantenimiento al caliper delantero del freno.
Herramientas necesarias.
1 Destornillador plano, puede ser uno que este viejo y en mal estado, que usen para trabajos poco ortodoxos y de maltrato.
1 Potecito de Vaselina o grasa de uso general.
1 Trapo, paño viejo para limpieza.
1 Pinzas o alicate de puntas finas o planas preferiblemente si tiene las puntas dobladas.
1 Potecito con 200cc de gasolina o desengrasante.
Comenzamos.
Una vez que sacamos las pastillas viejas, el caliper debe lucir de esta forma, nótese que al final en el medio se encuentra la chapita anti-ruido, es como de color dorado.
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Toma posterior del caliper, se aprecian los dos agujeros por donde llegan los pasadores que sujetan las pastillas en el caliper.
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Luego es recomendable engrasar o lubricar cada pasador de algún modo, solo una leve aplicación, nada de exceso, que no queden grumos, ni sobrantes que puedan ir a parar a la cara de fricción del disco o las pastillas, yo empleo una pasadita muy leve de Vaselina.
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Solamente a título informativo y/o para los mas curiosos, saco y muestro la plaquita anti-ruido, la misma va a presión en el fondo del caliper agarrada por unas pestañitas, yo acá la retiro para limpiarlas, ya que me gusta dejar todo bien limpio.
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Acá se ve el anti-ruido ya bien limpiecito, el mismo va como se aprecia en la primera foto de este tutorial.
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Muy bien, hasta ahora vamos fenomenalmente, pero como van las pastillas dentro del caliper?, bueno les coloco la forma de como va todo, los pasadores atraviesan y sujetan las dos pastillas de freno mientras el anti-ruido va justamente arriba en el medio presionándolas para que no queden sueltas en exceso y produzcan un molesto ruido al andar por caminos irregulares.
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Insertamos los dos pasadores como se aprecia en la foto, es normal que tengan que hacerle algo de presión a las pastillas desde abajo hacia arriba con los pulgares y puede ser un poquito mañoso de alinear todo ya que el anti-ruido empuja un poco hacia abajo, pero ese es justo su papel, brindar un poco de resistencia para que no queda nada suelto haciendo ruidos indeseados, les aseguro que con la práctica se hace rápido, tengan paciencia, la virtud de los Dioses sobre todo si se les complica un poco, si yo puedo Uds. también, vamos!!!.
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Fin de la segunda parte, por ahora lo dejo hasta aquí, para no hacer esto tan largo y tedioso y que se pueda asimilar por partes, espero les sea de su agrado y les sea útil.
- arturozgzRutero 100%
- Mensajes : 1066
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 35
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte II)
Mar Jul 16, 2013 8:31 am
Ostras dpm tio!! Muchas gracias Mostek, yo la tengo en garantía y por ahora prefiero no jugarmela pero en unos años no te diré que no probase!
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
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- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte II)
Mar Jul 16, 2013 10:25 am
Muy buen tutorial mostek, viendo como tratas las motos cuando salen de tu taller estan mejor que nuevas.
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- InvitadoInvitado
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte II)
Mar Jul 16, 2013 3:16 pm
Nayrv escribió:Muy buen tutorial mostek, viendo como tratas las motos cuando salen de tu taller estan mejor que nuevas.
Muchas gracias tíos, que bueno que les gusta, pues es así amigo Nayrv, yo no tengo taller, tengo un Spa para las motos donde las reparamos y mimamos, , hablando en serio, trato las motos de mis clientes de la mejor forma que puedo, como si fuesen mías, detesto la mediocridad y las chapucerías, además el cliente confía plenamente en uno al entregarle su amada máquina, así sea un 50cc o un 2300cc para mi la responsabilidad es la misma y peor aún ya que se me está pagando, entonces cómo lo voy a robar o estafar? si vivo es de esto, no sería ni ético ni nada inteligente de mi parte hacerlo, la mentira tiene patas muy corticas y siempre sale a flote, bueno nada, es un placer estar entre todos vosotros, es un honor para mi pertenecer con humildad a esta gran comunidad, después coloco la parte tres, que tengo que armar una caja de cambios y no doy con la falla aún, me está volviendo loco.
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte II)
Mar Jul 16, 2013 8:31 pm
jajajajajaj Graaaacias!!!!
¿me das permiso para llevarlo a mi blog?
jejejej estos manuales son de los que mas me gustan! xD
¿me das permiso para llevarlo a mi blog?
jejejej estos manuales son de los que mas me gustan! xD
- InvitadoInvitado
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte II)
Mar Jul 16, 2013 9:34 pm
Cordobess@ escribió:jajajajajaj Graaaacias!!!!
¿me das permiso para llevarlo a mi blog?
jejejej estos manuales son de los que mas me gustan! xD
No faltaba mas linda, solo si te pido que mantengas mi autoría y ya.
Re: Manual: Cambio pastillas freno Keeway RKV (Parte II)
Miér Jul 17, 2013 7:29 am
Hombreee faltaria mas! jajajajaj
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