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Manual: Cambio pastillas freno trasero Keeway RKV (Parte II)
Vie Nov 01, 2013 2:30 pm
Hola a todos, no pensáis que os he abandonado, no, no, perdonad la demora, pero es que ando un poco full en el taller y como dicen por ahí, unas son de cal y otra son de arena, bien, continuamos con lo que les debía del otro día, la parte II del desmontaje, limpieza y cambio de las pastillas para una Keeway RKV200, por cierto, aplica para la TX200 y creo que para sus hermanas menores de cilindrada también, bueno, no se hable más, vamos a lo nuestro.
Freno Trasero Keeway RKV200.
Parte II[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Herramientas necesarias.
1 LLave 13mm combinada o acodada.
1 Llave Allen.
1 Destornillador plano, puede ser uno que este viejo y en mal estado, que usen para trabajos poco ortodoxos y de maltrato.
1 Potecito de Vaselina o grasa de uso general.
1 Trapo, paño viejo para limpieza.
1 Pinzas o alicate de puntas finas o planas preferiblemente si tiene las puntas dobladas.
1 Potecito con 200cc de gasolina o desengrasante.
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Una vez culminado el paso anterior, ya podemos deslizar el pasador que, prácticamente agarran a las pastillas, puede ser que sientas sienta resistencia al tratar de jalarlo, es normal, la chapilla o el anti-ruido les ofrece cierta presión.
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Con en el empleo de una pinza, se puede hacer el trabajo, mas cómodamente[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
.
Luego, ya podemos sacar el anti-ruido, es una simple chapita medio flexible de metal, que ofrece cierta presión a las pastillas para que las mismas, en los caminos irregulares, no "campaneen".
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Si van por el camino correcto, se debe apreciar algo como esta foto, la cara superior de las pastillas con sus orejetes, listas para ser removidas de la pinza o caliper.
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Pues con la mano, jalándolas hacia arriba, listo, ya salen las pastillas, si están muy, pero muy gastadas, pues es normal que al sacar el pasador, se salgan hacia abajo o caigan, porque al estar tan gastadas se ponen muy delgaditas, quedando muy sueltitas, no se asusten, es completamente normal como dije.
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Pues acá están las pastillas ya retiradas del caliper o la pinza, nótense, el surco que tiene cada pastilla, el mismo es el indicador de desgaste, es decir, cuando ya no queda surco, pues ha llegado el momento de cambiarlas, les recuerdo a los que no tienen experiencia mecánica, como las saquen es que van, la cara de fricción o pasta van siempre enfrentadas ambas contra las caras del disco de frenos, ni se les ocurra montarlas al revés o la que van a armar es de celebración, terminarían cargándose al disco, mucho cuidado.
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EL caliper o pinza sin las pastillas, debe de lucir así, esta es la parte posterior.
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Luego, menester es limpiar y lubricar con cuidado al pasador, es normal que se encuentre sucio, lleva todo lo que hay en el camino y el polvillo que sueltan las pastillas de frenos con el desgaste cotidiano, basta un trapo viejo y algo de gasolina para dejarlo prístino.
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Hacemos lo propio con el anti-ruido, recuerden, se debe trabajar con limpieza, orden, que eso trae el progreso.
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Fin de la parte II, nos detenemos por ahora hasta aquí, para no hacerlo tan largo y cansón, espero que les sea de su agrado y utilidad, próximamente el desenlace final de esta apasionante historia, no se la pierdan, como siempre, a la misma batihora, por el mismo baticanal, pesadilla en la calle Elm parte 9, ah no, la parte III de esto.
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1 Potecito de Vaselina o grasa de uso general.
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Luego, ya podemos sacar el anti-ruido, es una simple chapita medio flexible de metal, que ofrece cierta presión a las pastillas para que las mismas, en los caminos irregulares, no "campaneen".
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Pues con la mano, jalándolas hacia arriba, listo, ya salen las pastillas, si están muy, pero muy gastadas, pues es normal que al sacar el pasador, se salgan hacia abajo o caigan, porque al estar tan gastadas se ponen muy delgaditas, quedando muy sueltitas, no se asusten, es completamente normal como dije.
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Pues acá están las pastillas ya retiradas del caliper o la pinza, nótense, el surco que tiene cada pastilla, el mismo es el indicador de desgaste, es decir, cuando ya no queda surco, pues ha llegado el momento de cambiarlas, les recuerdo a los que no tienen experiencia mecánica, como las saquen es que van, la cara de fricción o pasta van siempre enfrentadas ambas contra las caras del disco de frenos, ni se les ocurra montarlas al revés o la que van a armar es de celebración, terminarían cargándose al disco, mucho cuidado.
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EL caliper o pinza sin las pastillas, debe de lucir así, esta es la parte posterior.
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Re: Manual: Cambio pastillas freno trasero Keeway RKV (Parte II)
Vie Nov 01, 2013 3:24 pm
exelente como siempre
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Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Manual: Cambio pastillas freno trasero Keeway RKV (Parte II)
Sáb Nov 02, 2013 11:33 am
Muy grande!
Re: Manual: Cambio pastillas freno trasero Keeway RKV (Parte II)
Lun Nov 04, 2013 8:41 am
Un gran post!!! como siempre amigo! Gracias!
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
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Edad : 36
Re: Manual: Cambio pastillas freno trasero Keeway RKV (Parte II)
Lun Nov 04, 2013 12:09 pm
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