Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
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- elmejiSoy nuev@ aquí
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Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Mar Ago 21, 2012 9:05 pm
Muy buenas a todos, hace mucho tiempo que no paso por aquí (vacaciones, curro y en general falta de tiempo), pero voy a comentaros mi experiencia al montar en mi RKV 125 un piñón de 14 dientes.
El primer día estaba muy contento claro, ya empezaba a desmontar y examinar temas de la moto (me encanta). Había cambiando en periodo de garantía y yo solo (jejejej) el piñón, tensado la cadena, etc. La probé por la tarde-noche y las primeras sensaciones fueron bastante buenas, pues aunque se notaba que le costaba un poco mas salir (incluso se me calo alguna vez), en 2º, 3º y 4º la moto respondía bastante bien. La 5º no estaba mal, pero después de varios ir y venir del curro (24 km ida y otros tantos de vuelta), he comprobado que la 5º no pasa de 8.500 r.p.m. (95 km/h) llaneando y sin que sople ni en contra ni a favor perceptiblemente. Eso si, a 8.000 va genial, tranquilito y a 90 o por ahí, pero en cuanto le pides al puño, este te dice que nada, que la pongas cuesta abajo.
Si es cierto, que parece que la 4º pase a hacer las funciones de la 5º, osea, que puedes ir perfectamente en 4º a 95 a 9.000 vueltas y solo cambiar para que el motor descanse, pero en cuanto afrontes el mas mínimo repechón, baja a 4º porque te quedas.
En fin, he vuelto al piñón de 13 dientes, aunque después del de 14 parece que la llevo mas revolucionada para conseguir las velocidades de antes (claro, el piñón en mas chico), pero la moto sale mejor y se nota al acelerar y afrontar los suaves repechones a los que me refería antes.
De todas formas, y en mi afán por mejorar un poco mi relación moto-aceleración-velocidad, he decidido (no sin pensar en piñón 14 y chicle de altas mas grande) cambiar el plato trasero por uno de un diente menos (cambiar en el piñón a un diente mas es como quitar 3 dientes del plato), a ver si así consigo algo que me satisfaga.
Un saludo a todos y que disfrutéis de vuestras motos....., ya os cuento.
* Por cierto, mido 1,75 y peso 78 kg.
El primer día estaba muy contento claro, ya empezaba a desmontar y examinar temas de la moto (me encanta). Había cambiando en periodo de garantía y yo solo (jejejej) el piñón, tensado la cadena, etc. La probé por la tarde-noche y las primeras sensaciones fueron bastante buenas, pues aunque se notaba que le costaba un poco mas salir (incluso se me calo alguna vez), en 2º, 3º y 4º la moto respondía bastante bien. La 5º no estaba mal, pero después de varios ir y venir del curro (24 km ida y otros tantos de vuelta), he comprobado que la 5º no pasa de 8.500 r.p.m. (95 km/h) llaneando y sin que sople ni en contra ni a favor perceptiblemente. Eso si, a 8.000 va genial, tranquilito y a 90 o por ahí, pero en cuanto le pides al puño, este te dice que nada, que la pongas cuesta abajo.
Si es cierto, que parece que la 4º pase a hacer las funciones de la 5º, osea, que puedes ir perfectamente en 4º a 95 a 9.000 vueltas y solo cambiar para que el motor descanse, pero en cuanto afrontes el mas mínimo repechón, baja a 4º porque te quedas.
En fin, he vuelto al piñón de 13 dientes, aunque después del de 14 parece que la llevo mas revolucionada para conseguir las velocidades de antes (claro, el piñón en mas chico), pero la moto sale mejor y se nota al acelerar y afrontar los suaves repechones a los que me refería antes.
De todas formas, y en mi afán por mejorar un poco mi relación moto-aceleración-velocidad, he decidido (no sin pensar en piñón 14 y chicle de altas mas grande) cambiar el plato trasero por uno de un diente menos (cambiar en el piñón a un diente mas es como quitar 3 dientes del plato), a ver si así consigo algo que me satisfaga.
Un saludo a todos y que disfrutéis de vuestras motos....., ya os cuento.
* Por cierto, mido 1,75 y peso 78 kg.
- nenecremitasAprendiendo
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Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Mar Ago 21, 2012 11:20 pm
Pues nada tio impaciente de ver tus progresos, todo lo que sea mejorar la moto... cuando hagas algo que realmente mejore las prestaciones yo me lanzo. Saludos.
Todos los dias mirando el tiempo, si da bueno a disfrutar de la burrilla.
Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Mar Ago 21, 2012 11:47 pm
elmeji ¿cuantos km llevas? lo digo porque conozco a mucha gente con distintas marcas chinas y todos coinciden que a mas km, más se suaviza el motor, sea cual sera el rodaje, a partir de 4000 es cuando anda algo mas y mejor, con menos vibraciones, es por eso que muchos recomiendan cambiar el piñon cuando ya la moto anda más fina, ya que al principio no lo notas apenas.
He visto mucha gente vender sus motos chinas con muy pocos km quejandose de que no andan y cometen un error, hay que rodar más con ellas, hacerle km y entonces andan mejor, y a partir de entonces es cuando hay que hacerle cambios, porque los notas mucho más.
He visto mucha gente vender sus motos chinas con muy pocos km quejandose de que no andan y cometen un error, hay que rodar más con ellas, hacerle km y entonces andan mejor, y a partir de entonces es cuando hay que hacerle cambios, porque los notas mucho más.
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- elmejiSoy nuev@ aquí
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Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Miér Ago 22, 2012 1:09 am
Llevo sólo 1400 km, pero no te preocupes, no voy a vender la moto, con lo que me ha costado convencer a mi señora.....
Aún así probaré la corona con un diente menos, y si con el tiempo se suelta, siempre podré cambiarle el piñón, pues lo tengo en casa.
Muchas gracias y ya os informo.
Un saludo
Aún así probaré la corona con un diente menos, y si con el tiempo se suelta, siempre podré cambiarle el piñón, pues lo tengo en casa.
Muchas gracias y ya os informo.
Un saludo
Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Miér Ago 22, 2012 7:46 pm
No decia por ti lo de venderla sino por gente que espera que ande lo máximo desde el principio y se desengañan, hay que ser paciente, hacer km y ver lo que estira la moto.
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- saghaAprendiendo
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Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Miér Ago 22, 2012 8:16 pm
a 8000 rpm y vas a 90?
tengo qeu probarla yo, porque yo a 8000 voy a 80-85 km/h.
La verdad que tb peso mas
tengo qeu probarla yo, porque yo a 8000 voy a 80-85 km/h.
La verdad que tb peso mas
- nenecremitasAprendiendo
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Edad : 39
Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Miér Ago 22, 2012 8:56 pm
la rkv coge 90 a 8500 o asi.
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Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Miér Ago 22, 2012 11:41 pm
Por curiosidad, ¿que velocidad máxima alcanza la RKV?
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- elmejiSoy nuev@ aquí
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Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Jue Ago 23, 2012 1:03 am
Yo la he puesto a 105 en llano, sin aire a favor y ni en contra a unas 9000 vueltas. La moto tiene 1500 km más o menos. Todo de casa.
- nenecremitasAprendiendo
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Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Jue Ago 23, 2012 10:19 am
yo de marcador tambien 105 en autovia, llano con un pelin de bajada, en llano la puedes poner a 100 de marcador sin ningun problema estirandola y a unas 9000 rpm.
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Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Jue Ago 23, 2012 12:15 pm
Os comento, como ha dicho xacarrere, que el motor empieza a soltarse con unos kilómetros, no es conveniente llevarlo desde primera hora a su máximo, por ese "rodaje". No porque sea un motor chino, sino todos los motores al principio están más "engarrotados" y le cuesta más moverse. Cuando el motor "se despierta" entonces vais a ver como le sacáis partido y estaremos más contentos con nuestras máquinas.
- elmejiSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 18/05/2012
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Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Jue Ago 23, 2012 7:55 pm
ok, gracias por vuestras recomendaciones, nos vienen muy bien.
- ranxi*RkVAprendiendo
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Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Jue Ago 23, 2012 8:04 pm
MI rkv corta a 123 de marcador y de ahi no pasa....imagino que pasará lo mismo en todas...Vssss
Caer está permitido.Levantarse...Levantarse es obligatorio!
Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Jue Ago 23, 2012 8:06 pm
la velocidad es la misma de la superlight,yo la puse a 105 en autovia,pero un tramo solamente
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Jue Ago 23, 2012 11:24 pm
a 123 km/h cortan todas???? Aparte de escape le has modificado algo más Ranxi???
Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Vie Ago 24, 2012 1:39 am
¿Como que cortan? ¿quereis decir que son de inyección y cortan la inyección a esa velocidad? osea que así no hay posibilidad de mejora alguna en la moto si de ahi no puede pasar y no es que me parezca que ande poco, pero es cosa natural querer hacerle algo más a la moto ¿no?
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- elmejiSoy nuev@ aquí
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Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Vie Ago 24, 2012 1:43 am
La Rkv no es de inyección. Como corta entonces?
No acabo de entenderlo....
No acabo de entenderlo....
Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Vie Ago 24, 2012 1:47 am
elmeji escribió:La Rkv no es de inyección. Como corta entonces?
No acabo de entenderlo....
Pues no siendo de inyección, tampoco lo entiendo
- XanatosAprendiendo
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Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Vie Ago 24, 2012 1:50 am
Corta el CDI, a unas ciertas revoluciones corta la chispa. Es fácil de saltarselo, hay CDI's genericos que se venden por 4 perras con la protección quitada, eso si, tambien es peligroso, eso está ahí por algo.
Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Vie Ago 24, 2012 1:52 am
Ya pero me refiero a que como tu sabes, la gente tiende a modificar cosas, piñón, escapes, etc. para sacarle algo más a la moto, con lo cual si llegados a ese punto corta... pues la verdad no tiene mucho sentido tocarle nada a la moto porque le hagas lo que le hagas tiene su tope.
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- XanatosAprendiendo
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Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Vie Ago 24, 2012 2:05 am
El problema de las 125 es que vienen muy ajustadas y no se les puede sacar jugo, a una de media cilindrada, 500-600 cc, si que se le gana con ciertas modificaciones.
En las custom de 125, a las que mas he visto mejorar es a las aquila, que con anular la recirculación de gases, abrir mas la entrada de aire y ponerle un desarrollo de 14-52, alcanza mas velocidad y va el motor mas relajado que de serie sin perder notablemente en las cuestas.
En las custom de 125, a las que mas he visto mejorar es a las aquila, que con anular la recirculación de gases, abrir mas la entrada de aire y ponerle un desarrollo de 14-52, alcanza mas velocidad y va el motor mas relajado que de serie sin perder notablemente en las cuestas.
Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Vie Ago 24, 2012 2:14 am
Ya pero es algo casi natural que uno quiera sacarle algo más a su moto aunque sea de 125, ya no para coger grandes velocidades sino para que vaya más desahogada y que si te metes en una autovia, puedas hacer un adelantamiento puntual.
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- nenecremitasAprendiendo
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Edad : 39
Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Vie Ago 24, 2012 9:02 am
Con nuestra moto ocurren 2 cosas que hacen que no sea posible la mejora.
1 - 4 tiempos (la mas importante)
2 - Refrigerada por aire.
Pero bueno la gente que se pilla un 4t ya sabe lo que compra creo yo, aun asi yo que siempre e tenido 2 tiempos la 4 tiempos pensaba que me iva a defraudar mas.
1 - 4 tiempos (la mas importante)
2 - Refrigerada por aire.
Pero bueno la gente que se pilla un 4t ya sabe lo que compra creo yo, aun asi yo que siempre e tenido 2 tiempos la 4 tiempos pensaba que me iva a defraudar mas.
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- elmejiSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 51
Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Vie Ago 24, 2012 9:20 am
Ahi tienes razón, yo he comprado lo que quería y podía, pues soy un convalidado, pero creo que a uno siempre le ha gustado tocar un poco de aquí y allá (lo hacemos desde pequeños con las bicis)
Pero un piñón, corona, pegatina, son cosas que no encarecen mucho nuestra personalización de la moto y te hacen sentir que la moto es un poco más tuya.
Un saludo...
Pero un piñón, corona, pegatina, son cosas que no encarecen mucho nuestra personalización de la moto y te hacen sentir que la moto es un poco más tuya.
Un saludo...
Re: Piñon 14 en RKV, mi experiencia...
Vie Ago 24, 2012 11:18 am
Pero cuando corta a 123 km/h, ¿¿¿¿a cuántas vueltas va???? Me parece muy extraño que el CDI esté preparado para que corte a unas determinadas vueltas
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