Pierde fuerza, se para, se bloquean las ruedas y aunque arranque... no anda!! (RKV)
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Pierde fuerza, se para, se bloquean las ruedas y aunque arranque... no anda!! (RKV)
Jue Jun 13, 2013 1:37 pm
En un lugar de La Mancha... jeje, es broma!!
Hola a todos, os comento mi problema/duda. Mi RKV tiene 210 kms (vamos que no está prácticamente ni desvirgá!) y para el rodaje me indicaron que no pasara de 70 km/h y fuese com marchas suavecitas.
En varias ocasiones (3 para ser más concretos), tras llevar un ratillo con la moto (normalmente ciudad), la moto me pierde fuerza, se para, se le bloquean las ruedas sin poder ni empujarla, e intento arrancarla para salir andando y se me cala (soltando embrague y dandole al puño, que en condiciones normales sale andando), como si estuviera cansada y no pudiese moverse (la verdad es que ayer no noté la pérdida de fuerza). Como la cojo para ir y venir al trabajo por las mañanas, al día siguiente vuelve a estar bien, imagino que hay que darle un descansito de algún rato.
Gente que conozco me comentaron que lo de que se parara podría ser que la ahogara por ir en marchas altas para la velocidad y rpm que iba, y lo del bloqueo por tener marcha metida.
Fui al concesionario a preguntar, un mecánico se dió una vueltecilla y me dijo que la moto estaba de lujo, que es verdad que en el rodaje puedo notar cosas raras pero que pasa con todas las motos (yo ni idea, porque es mi primera moto), y que la llevara alegrita que a las 7.000 rpm la podía poner (uno que la lleve suave y otro a 7.000 rpm... mi cara es un poema!!). Este mismo mecánico me dijo que para lo del desbloqueo que se podía deber a lo de la marcha metida, que los piñones se encajan y que aunque esté sin arrancar para cambiar de marcha mueva a la vez un poco la moto para delante y atrás para que esos piñones se desencajen y la ponga en punto muerto.
Pues bien, la siguiente vez que me pasó hice lo que me dijo el chaval para desbloquearla y parece que me fue bien (o es que se alinearían los planetas), pero ayer me volvió a pasar y no era capaz, la ponía en punto muerto y eso no se movía (ya la primera vez, antes de ir al concesionario, me dijeron eso del punto muerto y no lo conseguía tampoco). La verdad que mientras he ido a las 7.000 rpm estos días me ha ido bien, y resulta que ayer, como leí por aquí algo de no superar en rodaje las 6.000 rpm... no sé si será por algo así, es que como ya os digo, soy inexperto, y si es por algún error en la conducción, pues querría saberlo.
Siento el "tochazo" que os he soltado, espero que medio se entienda a lo que me refiero y que me podáis ayudar o dar algunas indicaciones para mejorarlo. Gracias.
Un saludo a todos.
Hola a todos, os comento mi problema/duda. Mi RKV tiene 210 kms (vamos que no está prácticamente ni desvirgá!) y para el rodaje me indicaron que no pasara de 70 km/h y fuese com marchas suavecitas.
En varias ocasiones (3 para ser más concretos), tras llevar un ratillo con la moto (normalmente ciudad), la moto me pierde fuerza, se para, se le bloquean las ruedas sin poder ni empujarla, e intento arrancarla para salir andando y se me cala (soltando embrague y dandole al puño, que en condiciones normales sale andando), como si estuviera cansada y no pudiese moverse (la verdad es que ayer no noté la pérdida de fuerza). Como la cojo para ir y venir al trabajo por las mañanas, al día siguiente vuelve a estar bien, imagino que hay que darle un descansito de algún rato.
Gente que conozco me comentaron que lo de que se parara podría ser que la ahogara por ir en marchas altas para la velocidad y rpm que iba, y lo del bloqueo por tener marcha metida.
Fui al concesionario a preguntar, un mecánico se dió una vueltecilla y me dijo que la moto estaba de lujo, que es verdad que en el rodaje puedo notar cosas raras pero que pasa con todas las motos (yo ni idea, porque es mi primera moto), y que la llevara alegrita que a las 7.000 rpm la podía poner (uno que la lleve suave y otro a 7.000 rpm... mi cara es un poema!!). Este mismo mecánico me dijo que para lo del desbloqueo que se podía deber a lo de la marcha metida, que los piñones se encajan y que aunque esté sin arrancar para cambiar de marcha mueva a la vez un poco la moto para delante y atrás para que esos piñones se desencajen y la ponga en punto muerto.
Pues bien, la siguiente vez que me pasó hice lo que me dijo el chaval para desbloquearla y parece que me fue bien (o es que se alinearían los planetas), pero ayer me volvió a pasar y no era capaz, la ponía en punto muerto y eso no se movía (ya la primera vez, antes de ir al concesionario, me dijeron eso del punto muerto y no lo conseguía tampoco). La verdad que mientras he ido a las 7.000 rpm estos días me ha ido bien, y resulta que ayer, como leí por aquí algo de no superar en rodaje las 6.000 rpm... no sé si será por algo así, es que como ya os digo, soy inexperto, y si es por algún error en la conducción, pues querría saberlo.
Siento el "tochazo" que os he soltado, espero que medio se entienda a lo que me refiero y que me podáis ayudar o dar algunas indicaciones para mejorarlo. Gracias.
Un saludo a todos.
Solucion en Taller Oficial
Le habia pasado a varias motos. Solucion regulacion del freno.
- mustoneV.I.P.
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Re: Pierde fuerza, se para, se bloquean las ruedas y aunque arranque... no anda!! (RKV)
Jue Jun 13, 2013 2:34 pm
En estos motores, al contrario que lo que en general estamos acostumbrados en los coches, ir suave es ir a 6000-7000 vueltas jejeje. Así que lo que te han comentado de poner de tope las 7000 tampoco es tan descabellado. Quizás tiraría más a poner de limite las 6000 aunque con el motor ya caliente podrías alargar hasta 7000.
Llevar el motor a menos de 4000 vueltas no se puede, lo estarías forzando. A 5000 por lo menos, a no ser que vayas en llano o cuesta abajo, claro.
Respecto a lo que comentas de no poder moverla pues está claro que sólo la vas a poder mover en punto muerto, con la marcha metida irías con la rueda trasera bloqueada. Si acaso con el embrague apretado, aunque lo mejor es en punto muerto que como te han dicho en pardo moviéndo un poco la moto entra, ya que entre que aún no has pasado el rodaje y si está apagada, entran mal las marchas (en tu moto y en cualquiera).
¿Seguro que metiste bien punto muerto? Ya te digo que los primeros kms la caja va un poco forzada y a mi me pasó alguna vez que metiendo punto muerto si que encendía la luz pero no estaba realmente metido bien.
Todo esto pensando que lo que comentas de que se pare es porque se ahogue y no por otro problema ya que no tienes porque darle descanso, yo he andado con ella unos 100kms del tirón y no dice ni "mú" jaja.
Llevar el motor a menos de 4000 vueltas no se puede, lo estarías forzando. A 5000 por lo menos, a no ser que vayas en llano o cuesta abajo, claro.
Respecto a lo que comentas de no poder moverla pues está claro que sólo la vas a poder mover en punto muerto, con la marcha metida irías con la rueda trasera bloqueada. Si acaso con el embrague apretado, aunque lo mejor es en punto muerto que como te han dicho en pardo moviéndo un poco la moto entra, ya que entre que aún no has pasado el rodaje y si está apagada, entran mal las marchas (en tu moto y en cualquiera).
¿Seguro que metiste bien punto muerto? Ya te digo que los primeros kms la caja va un poco forzada y a mi me pasó alguna vez que metiendo punto muerto si que encendía la luz pero no estaba realmente metido bien.
Todo esto pensando que lo que comentas de que se pare es porque se ahogue y no por otro problema ya que no tienes porque darle descanso, yo he andado con ella unos 100kms del tirón y no dice ni "mú" jaja.
- InvitadoInvitado
Re: Pierde fuerza, se para, se bloquean las ruedas y aunque arranque... no anda!! (RKV)
Jue Jun 13, 2013 4:17 pm
Hola, el mejor rodaje que le puedes hacer a un motor nuevo es no acostumbrarlo a un mismo régimen de RPM's, es decir variarlas todo el tiempo, por supuesto con lógica y mesura, no es bueno ni llevarla muy quedada o exprimirla por un rato prolongado en este crítico período, al ir pasando los Kms. después de 2500-3500Kms. la comenzarás a sentir mas desahogada, eso con esta cuestión.
Sobre lo otro que comentas, no es normal que se te ponga pesada al rato de conducirla, y tampoco es normal que se te apague, no, no y no, ademas, puede estar en periodo de rodaje y no por eso se tiene que apagar, al menos que estés novato y estés cometiendo algún error de desempeño al conducir la máquina, aunque esa variable no la voy a saber por aquí.
Qué podría ser?, a lo mejor, tirándola a pegar desde la comodidad de mi butaca, que tengas el freno trasero muy ajustado o no te estés dando cuenta y mientras manejas lo tienes medio pisado con el pie y al rato de conducir, agarra temperatura excesiva, se recalienta la liga y se traba el caliper o pinza trasera frenándote la moto, ya cuando se enfría, pues re libera la pinza y vuelve todo a la normalidad, también puede ser ajuste del embrague, bueno son suposiciones, haz esta prueba, cuando se te vuelva a pegar, calar, apaga el motor, ponlo en neutro, monta la moto en el burro o caballete y ve si puedes girar con la mano la rueda trasera, debe de girar sin mucho esfuerzo, sino gira, freno trasero pegado por lo que te dije, prueba por no dejar lo mismo con la rueda delantera, aunque la que se tiende a pegar en la RKV es la trasera, otra causa, ya seria algo mas serio, pero no te quiero inflar la cabeza con supuestos malos augurios, prueba por lo simple que te dije a ver.
Sobre lo otro que comentas, no es normal que se te ponga pesada al rato de conducirla, y tampoco es normal que se te apague, no, no y no, ademas, puede estar en periodo de rodaje y no por eso se tiene que apagar, al menos que estés novato y estés cometiendo algún error de desempeño al conducir la máquina, aunque esa variable no la voy a saber por aquí.
Qué podría ser?, a lo mejor, tirándola a pegar desde la comodidad de mi butaca, que tengas el freno trasero muy ajustado o no te estés dando cuenta y mientras manejas lo tienes medio pisado con el pie y al rato de conducir, agarra temperatura excesiva, se recalienta la liga y se traba el caliper o pinza trasera frenándote la moto, ya cuando se enfría, pues re libera la pinza y vuelve todo a la normalidad, también puede ser ajuste del embrague, bueno son suposiciones, haz esta prueba, cuando se te vuelva a pegar, calar, apaga el motor, ponlo en neutro, monta la moto en el burro o caballete y ve si puedes girar con la mano la rueda trasera, debe de girar sin mucho esfuerzo, sino gira, freno trasero pegado por lo que te dije, prueba por no dejar lo mismo con la rueda delantera, aunque la que se tiende a pegar en la RKV es la trasera, otra causa, ya seria algo mas serio, pero no te quiero inflar la cabeza con supuestos malos augurios, prueba por lo simple que te dije a ver.
- bicktorKeewayero experimentado
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Re: Pierde fuerza, se para, se bloquean las ruedas y aunque arranque... no anda!! (RKV)
Jue Jun 13, 2013 4:45 pm
si no puedes mover la moto ni empujandola cuando te pasa eso debe ser que se bloquea el freno puede ser por que estan rosando constantemente el disco y se calienta con el tiempo haciendo que el liquido de freno aumente la presion y accione los pistones , tambien puede ser lo mismo si el pedal va presionado o no esta bien regulado con el perno que esta debajo por el chasis que es el que hace de tope,
cuando te pase pone la moto en el caballete central y trata de girar la rueda con la mano y ve si esta frenada.
cuando te pase pone la moto en el caballete central y trata de girar la rueda con la mano y ve si esta frenada.
- SikerKeewayero Experto
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Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 29
Re: Pierde fuerza, se para, se bloquean las ruedas y aunque arranque... no anda!! (RKV)
Jue Jun 13, 2013 5:14 pm
Lo más facil ya esta dicho, tal vez sea el freno trasero y lo de las marchas es normal al principio, no te preocupes
Re: Pierde fuerza, se para, se bloquean las ruedas y aunque arranque... no anda!! (RKV)
Jue Jun 13, 2013 9:05 pm
bueno, yo siendo moto nueva, la llevaria al taller que la mire el mecanico para que alli con el te montes en ella y le expliques lo que le pasa, ya que no es normal un ahogo....pero realmente lo suyo seria que fueras. Igual haces algo mal y por ello pasa.
La moto ya por el sonido te avisa de los cambios de marcha, se nota mucho..y no creo que sea bueno llevarla revolucionada.
Ya nos diras si se te soluciono
La moto ya por el sonido te avisa de los cambios de marcha, se nota mucho..y no creo que sea bueno llevarla revolucionada.
Ya nos diras si se te soluciono
- Hassel_RKVSoy nuev@ aquí
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Re: Pierde fuerza, se para, se bloquean las ruedas y aunque arranque... no anda!! (RKV)
Jue Jun 13, 2013 10:36 pm
iré probando lo que me vais diciendo si me vuelve a pasar. sobre lo de si meto bien el punto muerto, no me extrañaría lo que dice mustone, que la luz se encienda pero realmente no esté bien metida.
la verdad que no había pensado lo del freno trasero, la verdad que no llevo el pié en lo alto mientras conduzco, sino que coloco la puntera de mi pie justamente al lado para evitar eso mismo, el pisarlo sin querer, de todas formas si vuelve a pasarme probaré, ya que no sería muy descabellado que al estar accionado el freno, al soltar el embrague, pues se cale.
con lo de las marchas me quedo más tranquilo también, la verdad.
gracias por la rápida respuesta a todos, ya os mantendré informados si me vuelve a ocurrir.
la verdad que no había pensado lo del freno trasero, la verdad que no llevo el pié en lo alto mientras conduzco, sino que coloco la puntera de mi pie justamente al lado para evitar eso mismo, el pisarlo sin querer, de todas formas si vuelve a pasarme probaré, ya que no sería muy descabellado que al estar accionado el freno, al soltar el embrague, pues se cale.
con lo de las marchas me quedo más tranquilo también, la verdad.
gracias por la rápida respuesta a todos, ya os mantendré informados si me vuelve a ocurrir.
- sebbohHaciendo los primeros km
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Fecha de inscripción : 30/08/2012
Re: Pierde fuerza, se para, se bloquean las ruedas y aunque arranque... no anda!! (RKV)
Vie Jun 14, 2013 12:24 am
Hassel_RKV escribió:iré probando lo que me vais diciendo si me vuelve a pasar. sobre lo de si meto bien el punto muerto, no me extrañaría lo que dice mustone, que la luz se encienda pero realmente no esté bien metida.
la verdad que no había pensado lo del freno trasero, la verdad que no llevo el pié en lo alto mientras conduzco, sino que coloco la puntera de mi pie justamente al lado para evitar eso mismo, el pisarlo sin querer, de todas formas si vuelve a pasarme probaré, ya que no sería muy descabellado que al estar accionado el freno, al soltar el embrague, pues se cale.
con lo de las marchas me quedo más tranquilo también, la verdad.
gracias por la rápida respuesta a todos, ya os mantendré informados si me vuelve a ocurrir.
Va a ser el freno trasero. Tiene poco recorrido y se queda pillado. Mira el disco y veras que tiene bastante marca (a la mia le paso eso, y pense que habia sido porque me quedara sin gasolina [estaba en 1 raya justo]), la lleve al taller y en 1 minuto aflojaron y listo. Tambien me comentaron que las ultimas 3 que habian vendido habían tenido ese problema.
- bicktorKeewayero experimentado
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Re: Pierde fuerza, se para, se bloquean las ruedas y aunque arranque... no anda!! (RKV)
Vie Jun 14, 2013 2:54 am
el pie debe ir en el pedal de freno arriba , si esta bien regulado el pie te debe quedar con un angulo de 90 , a que me refiero con bien regulado ? que debe tener un pequño juego cuando lo aprietas y de ahi hace funcionar el piston .Hassel_RKV escribió:iré probando lo que me vais diciendo si me vuelve a pasar. sobre lo de si meto bien el punto muerto, no me extrañaría lo que dice mustone, que la luz se encienda pero realmente no esté bien metida.
la verdad que no había pensado lo del freno trasero, la verdad que no llevo el pié en lo alto mientras conduzco, sino que coloco la puntera de mi pie justamente al lado para evitar eso mismo, el pisarlo sin querer, de todas formas si vuelve a pasarme probaré, ya que no sería muy descabellado que al estar accionado el freno, al soltar el embrague, pues se cale.
con lo de las marchas me quedo más tranquilo también, la verdad.
gracias por la rápida respuesta a todos, ya os mantendré informados si me vuelve a ocurrir.
igual puedes ver si estan rosando las pastillas de freno con el disco , pone la moto en el caballete la moto en neutra y haces girar la rueda con la mano , deberia girar sin problemas
slds
- MacrolinkKeewayero Gurú
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Re: Pierde fuerza, se para, se bloquean las ruedas y aunque arranque... no anda!! (RKV)
Vie Jun 14, 2013 4:23 am
Sin duda es el freno trasero, dile al mecanico que te purgue adecuadamente la linea y te ajuste el tornillo de tope del pedal de freno, nos ha pasado a muchos en el foro hay muchos temas hacerca de eso, lo puedes ajustar tu mismo, pero como tu moto esta practicamente nueva, mejor que lo haga el concesionario, de lo de tu motor , parace que lo estas haciendo correctamente, no te preocupes.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- Hassel_RKVSoy nuev@ aquí
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Re: Pierde fuerza, se para, se bloquean las ruedas y aunque arranque... no anda!! (RKV)
Vie Jun 14, 2013 8:05 pm
sin duda la llevaré para que me vean lo del freno trasero, ya que es nueva pues que me lo vean allí y me la pongan bien.
- Hassel_RKVSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 13/06/2013
Edad : 38
Re: Pierde fuerza, se para, se bloquean las ruedas y aunque arranque... no anda!! (RKV)
Mar Jun 25, 2013 4:12 pm
Bueno, pues el domingo volvió a pasarme y probé lo que prácticamente todos me habéis dicho, y la rueda de atrás no había "webs" de girarla. así que, como ayer me fue imposible, esta tarde la llevo a que la miren. le diré que tiene toda la pinta de ser el freno trasero, que le echen una miradita. ya os iré contando.
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Re: Pierde fuerza, se para, se bloquean las ruedas y aunque arranque... no anda!! (RKV)
Mar Jun 25, 2013 7:59 pm
Deben purgar los frenos traseros y acomodar la palanca de freno que no quede muy justa...
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Re: Pierde fuerza, se para, se bloquean las ruedas y aunque arranque... no anda!! (RKV)
Miér Jun 26, 2013 8:30 am
- Hassel_RKVSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/06/2013
Edad : 38
Re: Pierde fuerza, se para, se bloquean las ruedas y aunque arranque... no anda!! (RKV)
Dom Jun 30, 2013 1:10 pm
buenas a todos, siento haber tardado en escribir pero es que me ha sido imposible. pues bien, ya recogí la moto del taller y me han dicho que coincidimos allí 3 RKV con lo mismo, por lo que al parecerle tan extraño llamaron a Keeway para ver qué ocurría y le explicaron algo de una campaña o una circular acerca de ese problema que se estaba dando y que se les habría pasado enviárselas al taller o que no les habría llegado. en definitiva, que lo han regulado, antes el freno estaba bastante duro y nada más pisar ya frenaba, por lo que se ha regulado según las especificaciones de la marca y que ya no debe darme problemas, ahora tiene bastante mayor margen el freno desde que se pisa hasta que empieza a frenar. así que como me solía pasar más o menos una vez en semana, pues ya os iré contando conforme pasen los días.
un saludo!!
un saludo!!
- InvitadoInvitado
Re: Pierde fuerza, se para, se bloquean las ruedas y aunque arranque... no anda!! (RKV)
Dom Jun 30, 2013 4:36 pm
Hassel_RKV escribió:buenas a todos, siento haber tardado en escribir pero es que me ha sido imposible. pues bien, ya recogí la moto del taller y me han dicho que coincidimos allí 3 RKV con lo mismo, por lo que al parecerle tan extraño llamaron a Keeway para ver qué ocurría y le explicaron algo de una campaña o una circular acerca de ese problema que se estaba dando y que se les habría pasado enviárselas al taller o que no les habría llegado. en definitiva, que lo han regulado, antes el freno estaba bastante duro y nada más pisar ya frenaba, por lo que se ha regulado según las especificaciones de la marca y que ya no debe darme problemas, ahora tiene bastante mayor margen el freno desde que se pisa hasta que empieza a frenar. así que como me solía pasar más o menos una vez en semana, pues ya os iré contando conforme pasen los días.
un saludo!!
Ah que bueno, eso es endemico de las RKV200 que venden por acá también, ese freno trasero tiende a ser algo delicado y hay que graduarlo con cuidado, a la TX200 también le pasa, pero en menor medida, ahora a disfrutar los Kms.
Re: Pierde fuerza, se para, se bloquean las ruedas y aunque arranque... no anda!! (RKV)
Lun Jul 01, 2013 7:56 am
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