- Robles312Keewayero experimentado
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Sistema bloqueo de arranque, con pata de cabra para Superlight
Mar Nov 24, 2015 1:49 pm
Hola,
Acabo de venir de pasar la ITV a la moto que tiene ya 10 años y que ha pasado todas las ITV perfectamente, pero en esta se les ha dado por decir que no pasa la ITV por que no tiene el "inmobilizador" para que no arranque la moto si tiene la Pata de Cabra puesta. Esta moto no lo tiene, y siempre he podido arrancar, y en la última ITV hace dos años ni me lo mencionaron.. (La echaron atrás por humos). Le repliqué que mi moto nunca ha llevado eso, y que nunca me lo habían pedido. Según él, por ley desde 1999 todas las motos debían llevarlo... Y como la mía es de 2.005.....
Supongo que todo viene por que al ser yo Gordo y la suspensión blanda, pese a endurecerla girando la precarga del muelle, al ser el caballete central tan mal diseñado tocaba la pata en las rotondas (hasta el palo de tenerlo doblado y ser un problema para ponerlo y luego más sacarlo.) Decidí quitarselo y "Tirarlo" ya que ya era la 2º vez que enderezaba....
Pregunta:
Venden por separado el "Kit" de bloqueo de arranque en la pata de cabra? Por que el Caballete he mirado con los desguaces y ninguno lo tiene.... Y comprarlo nuevo para volver a tener el mismo problema, para una moto que solo utilizo para hacer 30 kms por ciudad a la semana.... (el resto en coche).
Otra opción es que me he hecho con un "microruptor" para hacer el montaje yo, y conectarlo, para que apaque la moto cuando se baja la pata de cabra... (Ni que sea conectando el interruptor al cable de la Bujía, ya que la función que buscan en la ITV es que se apague la moto si yo pongo la pata de cabra.)
¿Algún consejo?
Acabo de venir de pasar la ITV a la moto que tiene ya 10 años y que ha pasado todas las ITV perfectamente, pero en esta se les ha dado por decir que no pasa la ITV por que no tiene el "inmobilizador" para que no arranque la moto si tiene la Pata de Cabra puesta. Esta moto no lo tiene, y siempre he podido arrancar, y en la última ITV hace dos años ni me lo mencionaron.. (La echaron atrás por humos). Le repliqué que mi moto nunca ha llevado eso, y que nunca me lo habían pedido. Según él, por ley desde 1999 todas las motos debían llevarlo... Y como la mía es de 2.005.....
Supongo que todo viene por que al ser yo Gordo y la suspensión blanda, pese a endurecerla girando la precarga del muelle, al ser el caballete central tan mal diseñado tocaba la pata en las rotondas (hasta el palo de tenerlo doblado y ser un problema para ponerlo y luego más sacarlo.) Decidí quitarselo y "Tirarlo" ya que ya era la 2º vez que enderezaba....
Pregunta:
Venden por separado el "Kit" de bloqueo de arranque en la pata de cabra? Por que el Caballete he mirado con los desguaces y ninguno lo tiene.... Y comprarlo nuevo para volver a tener el mismo problema, para una moto que solo utilizo para hacer 30 kms por ciudad a la semana.... (el resto en coche).
Otra opción es que me he hecho con un "microruptor" para hacer el montaje yo, y conectarlo, para que apaque la moto cuando se baja la pata de cabra... (Ni que sea conectando el interruptor al cable de la Bujía, ya que la función que buscan en la ITV es que se apague la moto si yo pongo la pata de cabra.)
¿Algún consejo?
- Robles312Keewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 43
Re: Sistema bloqueo de arranque, con pata de cabra para Superlight
Mar Nov 24, 2015 2:20 pm
He estado mirado y según veo la norma dice que o debe apagar la moto o llevar un muelle que haga que el caballete central se pliegue.
Yo viendo esto, y a muchos nos pasaba el caballete se replegaba rapido, y caia la moto, o daba el susto. Hice lo que vi en el foro de limar o cortar la parte larga del tornillo del caballete, y solucionaba el problema de que se replegase.... y al quitar el caballete....
Opto por hacer una de las tres siguientes opciones:
OPCIÓN 1: Compra de Caballete Central nuevo (Según el tecnico de la ITV si llevo caballete central y quito el lateral...)
OPCIÓN 2: Según leo si pongo otra vez un tornillo largo que haga que el muelle se plegue se acaba la rabia, pero el tornillo está pasado de rosca, llevo un buen rato desenroscando y nada... Baila pero imposible desmontar, por que si pongo esto, supuestamente por la norma, pasaría.
OPCIÓN 3: Me lio ha hacer un invento con el Microruptor que he comprado para poner a la Pata de cabra que cuando este "puesta" o se "ponga" apague la moto... Pero no se donde conectar (es simple, corto cable, conecto al interruptor. Por que he mirado por internet y no encuentro donde puedo comprar el cableado e interruptor para el bloqueo.
¿De verdad por esta tontería me sabería mal no poder pasar la ITV a la moto y tener que "jubilarla" para piezas....
Yo viendo esto, y a muchos nos pasaba el caballete se replegaba rapido, y caia la moto, o daba el susto. Hice lo que vi en el foro de limar o cortar la parte larga del tornillo del caballete, y solucionaba el problema de que se replegase.... y al quitar el caballete....
Opto por hacer una de las tres siguientes opciones:
OPCIÓN 1: Compra de Caballete Central nuevo (Según el tecnico de la ITV si llevo caballete central y quito el lateral...)
OPCIÓN 2: Según leo si pongo otra vez un tornillo largo que haga que el muelle se plegue se acaba la rabia, pero el tornillo está pasado de rosca, llevo un buen rato desenroscando y nada... Baila pero imposible desmontar, por que si pongo esto, supuestamente por la norma, pasaría.
OPCIÓN 3: Me lio ha hacer un invento con el Microruptor que he comprado para poner a la Pata de cabra que cuando este "puesta" o se "ponga" apague la moto... Pero no se donde conectar (es simple, corto cable, conecto al interruptor. Por que he mirado por internet y no encuentro donde puedo comprar el cableado e interruptor para el bloqueo.
¿De verdad por esta tontería me sabería mal no poder pasar la ITV a la moto y tener que "jubilarla" para piezas....
- pedazodeDoctor Piston
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Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Sistema bloqueo de arranque, con pata de cabra para Superlight
Mar Nov 24, 2015 6:21 pm
Hola Robles, cuanto tiempo sin saber de ti, ya no te hablas con los pobres jodío...
Mira que son toca-cojones algunos de las ITV. Bueno, tu tranquilo, el caso es que tu mismo has pensado la mejor de las posibles soluciones, me refiero a colocar un micro ruptor en la pata de cabra, de forma que pare el motor al desplegarla, eso si, el pulsador que sea un contacto NORMALMENTE ABIERTO. Es decir, en reposo(extendido) debe estar abierto, al cerrar la pata de cabra, se comprimirá y cerrará el contacto. Como instalarlo, es cosa tuya, de la imaginación y medios, pero estoy seguro que lo harás. Donde y que cable cortar?, pues lo mas sencillo diría que es uno de los cables de la CDI, en concreto el número 3, que es la señal de la bobina, pongo un dibujo.
Para que te sirva de orientación, el terminal número 1 de tu moto está vacio.
ponlo en serie con el micro y ya está. Es decir, ese cable que sale del conector número tres del CDI, lo cortas, alárgalo con un pedazo de cable a uno de los terminales del micro, el otro terminal del micro lo conectas con otro pedazo de cable al otro extremo cortado, ya está, cuando la pata de cabra esté plegada, el circuito estará cerrado, al abrir la pata, el circuito se abre, no alimenta la bobina y se para el motor
Un saludooo
Mira que son toca-cojones algunos de las ITV. Bueno, tu tranquilo, el caso es que tu mismo has pensado la mejor de las posibles soluciones, me refiero a colocar un micro ruptor en la pata de cabra, de forma que pare el motor al desplegarla, eso si, el pulsador que sea un contacto NORMALMENTE ABIERTO. Es decir, en reposo(extendido) debe estar abierto, al cerrar la pata de cabra, se comprimirá y cerrará el contacto. Como instalarlo, es cosa tuya, de la imaginación y medios, pero estoy seguro que lo harás. Donde y que cable cortar?, pues lo mas sencillo diría que es uno de los cables de la CDI, en concreto el número 3, que es la señal de la bobina, pongo un dibujo.
Para que te sirva de orientación, el terminal número 1 de tu moto está vacio.
ponlo en serie con el micro y ya está. Es decir, ese cable que sale del conector número tres del CDI, lo cortas, alárgalo con un pedazo de cable a uno de los terminales del micro, el otro terminal del micro lo conectas con otro pedazo de cable al otro extremo cortado, ya está, cuando la pata de cabra esté plegada, el circuito estará cerrado, al abrir la pata, el circuito se abre, no alimenta la bobina y se para el motor
Un saludooo
- InvitadoInvitado
Re: Sistema bloqueo de arranque, con pata de cabra para Superlight
Miér Nov 25, 2015 2:14 pm
De acuerdo con lo que te dijo Pedazode y complemento, y un desguace no podrías encontrar el interruptor original a buen precio?
- Robles312Keewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 12/11/2013
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Re: Sistema bloqueo de arranque, con pata de cabra para Superlight
Miér Nov 25, 2015 4:25 pm
Hoy he contactado con un desguace y me haré con el interruptor original (por 10€). Y el fin de semana me liare...
- Robles312Keewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 43
Re: Sistema bloqueo de arranque, con pata de cabra para Superlight
Miér Nov 25, 2015 4:28 pm
Pedazode, si que me acuerdo y no solo cuando hay problemas.
Con el curro, la bici y la comedia voy de culo y apenas toco ya la moto. Salgo a las 9.00 y llego a las 23.00 a casa
A ver si de cara a primavera me re engancho.
Con el curro, la bici y la comedia voy de culo y apenas toco ya la moto. Salgo a las 9.00 y llego a las 23.00 a casa
A ver si de cara a primavera me re engancho.
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