- jonnybegoodSoy nuev@ aquí
Keeway superlight 125 LE - Creo que me falta una pieza en elemento seguridad pata de cabra
Vie Feb 06, 2015 4:57 pm
Buenas a tod@s por aquí.
Ante todo decir que no entro mucho por aquí ya bien sea por que no he tenido problemas con mi moto (una alegría por otra parte), pero como sé que hay gente muy buena por estos lares, me atrevo a plantear la siguiente duda:
cuando aparco la moto siempre tengo la costumbre de apagarla usando la pata de cabra. Ya sabréis que tiene un sistema para cortar el motor al ponerla. Pues en mi caso no se me apagaba. Y hoy me he fijado que el tope que tiene la pata de cabra no llega o no ejerce presion sobre lo que debería cortar el motor.
Como no tengo otra moto con la cual comparar y no encontrar fotos en internet sobre este elemento en cuestión, he hecho una foto indicando cual es la pieza que veo afectada:
Le he quitado una pieza que ejerce presion y que he comprobado que es la que corta el motor, para no perderla. Pero creo que le falta alguna especie de tapa o algo que la sujete mejor.
A ver que me decis los expertos en la materia. Os estaría muy agradecidos en todo caso.
¡¡Un saludo!!
Ante todo decir que no entro mucho por aquí ya bien sea por que no he tenido problemas con mi moto (una alegría por otra parte), pero como sé que hay gente muy buena por estos lares, me atrevo a plantear la siguiente duda:
cuando aparco la moto siempre tengo la costumbre de apagarla usando la pata de cabra. Ya sabréis que tiene un sistema para cortar el motor al ponerla. Pues en mi caso no se me apagaba. Y hoy me he fijado que el tope que tiene la pata de cabra no llega o no ejerce presion sobre lo que debería cortar el motor.
Como no tengo otra moto con la cual comparar y no encontrar fotos en internet sobre este elemento en cuestión, he hecho una foto indicando cual es la pieza que veo afectada:
Le he quitado una pieza que ejerce presion y que he comprobado que es la que corta el motor, para no perderla. Pero creo que le falta alguna especie de tapa o algo que la sujete mejor.
A ver que me decis los expertos en la materia. Os estaría muy agradecidos en todo caso.
¡¡Un saludo!!
- pmuntuKeewayero Experto
Re: Keeway superlight 125 LE - Creo que me falta una pieza en elemento seguridad pata de cabra
Vie Feb 06, 2015 7:30 pm
Creo que por encima lleva un capuchón de goma, y es lo que se te ha perdido, pero no estoy muy seguro de que en tu moto sea asi.
Esta claro que el funcionamiento es anómalo y peligroso (imagina arrancar con la pata puesta, en la primera curva vas al suelo), si la moto está en garantía llevala a que la revisen en el taller, que siempre es la mejor solución (y en keeway funciona realmente bien).
P.D.: No estoy seguro si en tu moto te deja arrancar con la pata puesta, creo que te deja siempre que tengas el embrague pisado y en punto muerto, de tal forma que puedas dejarla arrancada para calentar sobre la pata de cabra.
Un saludo!
Esta claro que el funcionamiento es anómalo y peligroso (imagina arrancar con la pata puesta, en la primera curva vas al suelo), si la moto está en garantía llevala a que la revisen en el taller, que siempre es la mejor solución (y en keeway funciona realmente bien).
P.D.: No estoy seguro si en tu moto te deja arrancar con la pata puesta, creo que te deja siempre que tengas el embrague pisado y en punto muerto, de tal forma que puedas dejarla arrancada para calentar sobre la pata de cabra.
Un saludo!
- ChamelKeewayero experimentado
Re: Keeway superlight 125 LE - Creo que me falta una pieza en elemento seguridad pata de cabra
Sáb Feb 07, 2015 3:35 pm
Tiene toda la pinta de que se te ha roto, en la mia sale un pequeño eje que se mete cuando sacas la pata de cabra y en tu foto no sale
- jonnybegoodSoy nuev@ aquí
Sáb Feb 07, 2015 3:41 pm
Pues ambos teneis razón. Esta mañana visita al mecanico y parece que el mecanismo sensor se ha venido abajo. A pedir la pieza de recambio y a tener cuidado con la pata de cabra.
Aunque por suerte yo nunca he arrancado con la pata puesta la verdad.
Ya os dire como sale la broma jaja. Muchas gracias a todos!!
Aunque por suerte yo nunca he arrancado con la pata puesta la verdad.
Ya os dire como sale la broma jaja. Muchas gracias a todos!!
- ChamelKeewayero experimentado
Sáb Feb 07, 2015 4:31 pm
Yo quite el sensor, porque la que tenia antes no llevaba y la debajaba arrancada mientra me ponia casco quitaba las cadenas guantes gps etc..., arreglalo rapido no te aconsejo que lo tengas asi, pero muuuuuuucho cuidado porque como te olvide la ostia que metes es chica.
- atascaburrasSoy nuev@ aquí
Lun Jun 13, 2022 6:44 pm
buenas tardes
a mi me falta la escuadra o L invertida que va con dos tornillos allen atornillada a la pata de cabra
donde puedo conseguirla???
gracias
a mi me falta la escuadra o L invertida que va con dos tornillos allen atornillada a la pata de cabra
donde puedo conseguirla???
gracias
Miér Jun 15, 2022 7:05 pm
En un desguace
Cinco de cada diez personas son la mitad
- FrancisveranteSoy nuev@ aquí
Lun Jun 20, 2022 9:23 am
Se ha roto pero bien diría con solo ver la foto...
- Contenido patrocinado