Repotenciar bastones/barras/amortiguadores delanteros TX200
+11
matias
ronald552
bomberillo
Nimrodcr
mustone
argentino.070
Spenser
pedazode
Macrolink
PABLOC2010
Motochon
15 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- bomberilloKeewayero experimentado
Re: Repotenciar bastones/barras/amortiguadores delanteros TX200
Sáb Jul 13, 2013 2:43 pm
Desde mi punto de vista y el poco conocimiento que tengo al respecto, aquí se ha comentado sobre cambiar el fluido hidráulico y muelles, pero no se ha dicho algo ta importante como cambiar las juntas tóricas. También se que, debemos tener mucho cuidado en el tipo de fluido, ya que si erramos en la elección, el fluido puede ser el causante del deterioro de dichas juntas. Si las juntas tóricas son de silicona o vitón, debemos de elegir el fluido adecuado, pero si las juntas tóricas son las normales (goma negra de toda la vida o caucho), debemos elegir un fluido basado en siliconas, ya que de lo contrario, podemos acortar considerablemente la vida del amortiguador.
Para los que no sepan que es una junta tórica (Orrines en Venezuela), son unas gomas que su función consiste en retener en lo mas posible tanto el fluido hidráulico como el gas presurizado dentro de la botella del amortiguador.
Para los que no sepan que es una junta tórica (Orrines en Venezuela), son unas gomas que su función consiste en retener en lo mas posible tanto el fluido hidráulico como el gas presurizado dentro de la botella del amortiguador.
- ronald552Soy nuev@ aquí
Vie Sep 06, 2013 12:24 pm
saludos amigos hay alguien que me pueda decir como cambiar la estopera de este amortiguador ? gracias
- matiasSoy nuev@ aquí
Mar Oct 22, 2013 1:02 am
yo he cambiado el fluido xq se me reventaron los retenes, he puesto unos retenes marca japonesa y coloque un poco mas de fluido y quedaron de 10!
- c2alvaroKeewayero Experto
Jue Nov 07, 2013 9:37 pm
En Venezuela los modelos nuevos de TX ya vienen con barras invertidas en sus dos versiones SM y EN, y bueno la mia esta nueva todavia........ cuando los amortiguadores empiecen a echar vaina les preguntare porque solo explicaron para los amortiguadores normales y los modelo de barras invertidas nada nada ..
A.C.C
- InvitadoInvitado
Vie Nov 08, 2013 1:38 am
El problema de los bastones amortiguadores Chinos de estas motos, es que vas a buscar el sello o estopera de repuesto y te las dan así peladas en la mano, no tienen marca, ni siquiera vienen en una bolsita sellada y te dicen, esas son, esas son, las montas y ahí mismo tienes fugas, yo ya no me fio, porque ignoro si lo que me están dando son de las medidas y tipo correcto, en los manuales de varias Keeways que tengo de despiece y mecánico, no indican absolutamente nada, ni siquiera aparecen como repuestos, cosa que no me gusta porque es indicador de que tienes que cambiar todo el bastón si tienes fugas, malo, malo.c2alvaro escribió:En Venezuela los modelos nuevos de TX ya vienen con barras invertidas en sus dos versiones SM y EN, y bueno la mia esta nueva todavia........ cuando los amortiguadores empiecen a echar vaina les preguntare porque solo explicaron para los amortiguadores normales y los modelo de barras invertidas nada nada ..
- c_leohcSoy nuev@ aquí
Cantidad de aceite
Sáb Ago 29, 2015 8:32 pm
Buenas tardes, soy de venezuela y quiero hacerle el mantenimiento a las barras de suspencion delantera de mi TX 200 en, pero no se que cantidad lleva en cada barra ni que tipo de aceite se usa. Agradecería si alguien me pudiera informar al respecto
Sáb Ago 29, 2015 9:28 pm
hola,primero deberias respetar las normas del foro,rellenar el perfil,y abrir un nuevo tema en el subforo de presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- jjtm88Soy nuev@ aquí
Jue Mayo 11, 2017 5:17 pm
Necesito ayuda para saber como realizar mantenimientos a los bastones de mi moto Arsen II..?.. quiero saber que tipo de aceite le coloco además de saber que cantidad llevan..?.. y claro esta como hago para desarmarlo, porque uno de los bastones esta botando poco aceite por la estopera..?.
- ARNOLDBALLESTERSoy nuev@ aquí
Jue Sep 16, 2021 6:51 pm
pedazode escribió:Hola, he mirado fotos de esta moto, las que he visto llevan horquilla normal, no invertida, hablemos un poco en serio de estos sistemas para evitar burradas que os costarán un disgusto económico. Estos sistemas de suspensión delanteros se basan en dos principios, regulación de la altura y dureza (muelle) y retención de hidráulico (pasos de aceite) en motos de serie digamos sencillas, el freno hidráulico viene definido por el fabricante, no se pueden regular, los sistemas que si llevan, son los llamados clics de compresión o extensión, esta moto no se si lleva porque no la he visto nunca, pero si no lleva, se puede mejorar, es simple, ponemos la moto de forma que la rueda delantera quede levantada, aflojamos y sacamos las tapas que hay en el extremo superior de las horquillas, con cuidado, están ligeramente presionadas por el muelle, atentos al final, siempre poner una mano encima, no es que vaya a salir disparada como una bala, pero un poco si salta y os puede rayar el depósito al salirse y caer
Pongo un dibujo que he encontrado para que se vea lo que explico, ¡importante, sacar esa tapa primero!. Bien, lo siguiente es retirar un tornillo visible que llevan abajo del todo( no el que hay dentro que sujeta el muelle, el que digo está por fuera) y vaciar el aceite, es importante hacerlo en un depósito limpio para poder medir la cantidad que sacamos, como mucho será de medio litro por barra(ahora no recuerdo si la mía lleva tornillo, creo que tuve que sacar las barras) si sacamos 300ml, por barra, pondremos la misma cantidad que sacamos pero de un aceite un poco mas denso, eso ya depende de cada uno y de lo blanda que notemos la suspensión, en mi caso probé con un aceite normal de motor sae 10-30 me gustó y lo dejé, pero siempre la misma cantidad que sacamos, siempre que no tenga fugas claro, esto para mejorar el freno hidráulico, antes de cerrar, nos falta aumentar la precarga de muelle, lo ideal es tubo macizo de nylon o similar, también sirve cualquier metal, yo puse un casquillo de aluminio en cada barra, la distancia, otra vez lo mismo de antes, al gusto de cada uno, en mi caso dos centímetros a cada barra, es importante que el contacto con el tubo o muelle sea bueno, que no toque solo un poco, que tenga buena base de superficie de contacto, es decir que el diámetro exterior de lo que pongamos sea casi el mismo del interior de la barra, de ese modo trabajará sin retorcerse.
Si la suspensión no tiene tornillo de vaciado de aceite, tendrás que desmontar la rueda, sacar las barras y ponerlas boca-abajo para sacar el aceite, si es el caso, pon la mano y manchate un poco para que no caiga el casquillo al suelo
1º Cosas que nunca hay que hacer, añadir mas líquido del que lleva de origen, se cambia por mas o menos denso, pero siempre la cantidad que el fabricante indique
2º Sacar primero el tapón superior, de lo contrario, al sacar el tapón de vaciado, os pondréis de aceite hasta los ojos, porque el sistema está ligeramente a presión
3º El aceite lo añadimos por la parte superior y antes de poner la tapa, con cuidado y despacio, movemos la parte de abajo, despacio que nos puede saltar el aceite, arriba y abajo, no hace falta mucho 5 o 10 cm dos o tres veces para que el aceite se asiente, montamos todo y ya tenemos una moto con una suspensión de verdad
Un saludo
Amigo saludos, siguiendo tus recomendaciones, que aceite exactamente de usa y que cantidad exacta para una TX 200 año 2011 bastones convencionales (Plateados) (hay algun manual donde se especifique estas indicaciones técnicas en el de usuario NO SALE), ya estan los bastones desmontados y aflojados para proceder a vaciarlos y desarmar y hacer cambio de retenes o estoperas, aqui envío foto de mi moto
Página 2 de 2. • 1, 2