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Dom Mayo 12, 2013 11:09 pm
Un cordial saludo a todos. Quisiera saber si es posible y quien ha repotenciado los amortiguadores delanteros del tx200, cambiandole los resortes y colocando nuevo fluido. He visto que los bastones en la punta de abajo poseen un tornillo que imagino es para desarmar las barras para cambiar los resortes y colocar nuevo fluido de amortiguadores. Algunos modelos de motos keeway que he revisado no traen los tornillos que les comente. Ya los de la mia estan muy vencidos, tienen un recorrido muy largo y la moto se siente inestable en altas velocidades(+de 80) o cuando freno bruscamente con el de adelante. Aca un video de como se cambian en otras marcas/modelos:

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Repotenciar bastones/barras/amortiguadores delanteros TX200 Empty Re: Repotenciar bastones/barras/amortiguadores delanteros TX200

Lun Mayo 13, 2013 3:15 am
La verdad no sabría decirte de alguien que lo haya hecho , mi TX tiene 7800 kms y los amortiguadores andan muy bien, tienen recorrido largo pero son suaves y no hacen tope ni golpean ( casi 2 años y medio de uso )


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Lun Mayo 13, 2013 3:35 am
Yo recién lo acabo de hacer pero mi moto no trae la suspensión invertida , así que fue muy fácil , no se cuál sea tu caso , pero no creo que necesites cambio de resortes, con añadir 20 mililitros de aceite nuevo a cada brazo, mejorara bastante


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Repotenciar bastones/barras/amortiguadores delanteros TX200 Empty Re: Repotenciar bastones/barras/amortiguadores delanteros TX200

Lun Mayo 13, 2013 4:08 am
Macrolink escribió:Yo recién lo acabo de hacer pero mi moto no trae la suspensión invertida , así que fue muy fácil , no se cuál sea tu caso , pero no creo que necesites cambio de resortes, con añadir 20 mililitros de aceite nuevo a cada brazo, mejorara bastante

no los amortiguadores no son invertidos, creo que solo el modelo vendido en Uruguay viene con los bastones invertidos. y por donde ingresaria el fluido Macrolink?
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Repotenciar bastones/barras/amortiguadores delanteros TX200 Empty Re: Repotenciar bastones/barras/amortiguadores delanteros TX200

Lun Mayo 13, 2013 4:17 am
PABLOC2010 escribió:La verdad no sabría decirte de alguien que lo haya hecho , mi TX tiene 7800 kms y los amortiguadores andan muy bien, tienen recorrido largo pero son suaves y no hacen tope ni golpean ( casi 2 años y medio de uso )

Mis amortiguadores no llegan a tope, nunca he sentido eso, pero me parece que estan extremandamente blandos, como les dije antes la moto se siente inestable mientras mayor velocidad llevo y es facil perder el control frenando con la rueda delantera por tanto recorrido de los bastones. La verdad yo le doy duro a la pobre moto, no me freno por policias acostados(mojones), aceras, etc. y la he maltratado mas de una vez en terreno agreste. Mi intencion era cambiar los resortes por unos de mayor resistencia, pero si agregando fluido puedo mejorar la dureza me conformo.

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Repotenciar bastones/barras/amortiguadores delanteros TX200 Empty Re: Repotenciar bastones/barras/amortiguadores delanteros TX200

Lun Mayo 13, 2013 4:37 am
No debes tener problema siempre. Cuando pongas la misma cantidad de fluido en cada poste,claro que puedes poner resortes más duros, pero recuerda que la estructura de la moto no esta pensada en eso y puede repercutir en otra cosa que te saldrá más cara, se le ponen 20 a 25 ml de líquido de transmisión automática , yo los pongo con una jeringa,


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Lun Mayo 13, 2013 4:46 am
Te pongo el enlace donde hablamos de ajustar suspensión de este modelo exactamente.

http://foromotos-keeway.superforo.net/t489p10-estreno-tx-200

Espero te sirva, es muy fácil y yo ya l hice con todas mis motos y han cambiado barbaridades a mejor.


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Lun Mayo 13, 2013 4:39 pm
Hola, he mirado fotos de esta moto, las que he visto llevan horquilla normal, no invertida, hablemos un poco en serio de estos sistemas para evitar burradas que os costarán un disgusto económico. Estos sistemas de suspensión delanteros se basan en dos principios, regulación de la altura y dureza (muelle) y retención de hidráulico (pasos de aceite) en motos de serie digamos sencillas, el freno hidráulico viene definido por el fabricante, no se pueden regular, los sistemas que si llevan, son los llamados clics de compresión o extensión, esta moto no se si lleva porque no la he visto nunca, pero si no lleva, se puede mejorar, es simple, ponemos la moto de forma que la rueda delantera quede levantada, aflojamos y sacamos las tapas que hay en el extremo superior de las horquillas, con cuidado, están ligeramente presionadas por el muelle, atentos al final, siempre poner una mano encima, no es que vaya a salir disparada como una bala, pero un poco si salta y os puede rayar el depósito al salirse y caer
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Pongo un dibujo que he encontrado para que se vea lo que explico, ¡importante, sacar esa tapa primero!. Bien, lo siguiente es retirar un tornillo visible que llevan abajo del todo( no el que hay dentro que sujeta el muelle, el que digo está por fuera) y vaciar el aceite, es importante hacerlo en un depósito limpio para poder medir la cantidad que sacamos, como mucho será de medio litro por barra(ahora no recuerdo si la mía lleva tornillo, creo que tuve que sacar las barras) si sacamos 300ml, por barra, pondremos la misma cantidad que sacamos pero de un aceite un poco mas denso, eso ya depende de cada uno y de lo blanda que notemos la suspensión, en mi caso probé con un aceite normal de motor sae 10-30 me gustó y lo dejé, pero siempre la misma cantidad que sacamos, siempre que no tenga fugas claro, esto para mejorar el freno hidráulico, antes de cerrar, nos falta aumentar la precarga de muelle, lo ideal es tubo macizo de nylon o similar, también sirve cualquier metal, yo puse un casquillo de aluminio en cada barra, la distancia, otra vez lo mismo de antes, al gusto de cada uno, en mi caso dos centímetros a cada barra, es importante que el contacto con el tubo o muelle sea bueno, que no toque solo un poco, que tenga buena base de superficie de contacto, es decir que el diámetro exterior de lo que pongamos sea casi el mismo del interior de la barra, de ese modo trabajará sin retorcerse.
Si la suspensión no tiene tornillo de vaciado de aceite, tendrás que desmontar la rueda, sacar las barras y ponerlas boca-abajo para sacar el aceite, si es el caso, pon la mano y manchate un poco para que no caiga el casquillo al suelo
1º Cosas que nunca hay que hacer, añadir mas líquido del que lleva de origen, se cambia por mas o menos denso, pero siempre la cantidad que el fabricante indique
2º Sacar primero el tapón superior, de lo contrario, al sacar el tapón de vaciado, os pondréis de aceite hasta los ojos, porque el sistema está ligeramente a presión
3º El aceite lo añadimos por la parte superior y antes de poner la tapa, con cuidado y despacio, movemos la parte de abajo, despacio que nos puede saltar el aceite, arriba y abajo, no hace falta mucho 5 o 10 cm dos o tres veces para que el aceite se asiente, montamos todo y ya tenemos una moto con una suspensión de verdad Muy Feliz
Un saludo
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Lun Mayo 13, 2013 6:30 pm
Bueno, una explicación más clara y profesional no se puede Buena Entrada


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Mar Mayo 14, 2013 4:28 pm
Ufff mas nada Pedazode, mas claro que agua destilada! En lo que tenga la oportunidad de aca a dos semanas me activare a realizar el reenchulamiento de mis barras, con seguridad lo posteare por aca. Gracias
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Lun Jun 17, 2013 4:36 am
Alguien sabe de EMPIRE KEEWAY RKV 200??
El baston derecho gotea aceite... alguien sabe q puedo hacer por favor???Triste
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Lun Jun 17, 2013 10:43 am
hola compañero,primero te invito a que pases por el apartado de presentaciones y te presentas,
son las normas del foro,espero que lo entiendas,abajo te dejo el enlace


http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones


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Lun Jun 17, 2013 10:56 am
Spenser escribió:Alguien sabe de EMPIRE KEEWAY RKV 200??
El baston derecho gotea aceite... alguien sabe q puedo hacer por favor???Triste

Como dice argentino.080, has de presentarte en la sección correspondiente. Además luego tendrás que abrir un nuevo tema en la sección de la RKV diciendo tu consulta, ya que este tema es sobre otra moto (la TX) y puede conducir a error.

Gracias por entenderlo Sonrisa


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Lun Jun 17, 2013 10:58 am
me subiste 10 puntos mustone


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Lun Jun 17, 2013 7:52 pm
Si el bastón o barra fuga aceite, es simple, tienes el sello o estopera mal, llévala a un mecánico.
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Mar Jul 02, 2013 3:34 am
hermanos usts que se las saben todas creo que tengo un problema siento la suspensión delantera demasiado suave tanto ke golpea cuando freno y cuando pasó por alguna calle no muy buena parece como sí se fuera a desarmar toda la parte de adelante primero pensé que era el faro delantero pero lo revise y está bien sujetado y el asunto se puso peor cuando me di cuenta que la presión de las llantas estaba baja y le puse las 40 psi que piden la llantas me asusté tanto cuando creí que me iva a quedar con la manivela en la mano que las volví a desinflar un poco en fin será por falta de aceite o será otra cosa lo de los golpes


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Mar Jul 02, 2013 3:59 am
Nimrodcr escribió:hermanos usts que se las saben todas creo que tengo un problema siento la suspensión delantera demasiado suave tanto ke golpea cuando freno y cuando pasó por alguna calle no muy buena parece como sí se fuera a desarmar toda la parte de adelante primero pensé que era el faro delantero pero lo revise y está bien sujetado y el asunto se puso peor cuando me di cuenta que la presión de las llantas estaba baja y le puse las 40 psi que piden la llantas me asusté tanto cuando creí que me iva a quedar con la manivela en la mano que las volví a desinflar un poco en fin será por falta de aceite o será otra cosa lo de los golpes  

Puede ser por falta de aceite, pero también porque los muelles internos estén vencidos, he tenido los dos casos, pero cuando falta aceite, obviamente te das cuenta porque lo suda por los sellos y deja una huella como un manchón negro por cerca de la goma o hacia abajo, por el vaso del amortiguador.
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Mar Jul 02, 2013 4:17 am
manchas no le he visto ni un poco sería entnces lo de los muelles verdad


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Mar Jul 02, 2013 4:24 am
Mostek por muelles Debería entender resortes ya sabes esas cosas en espiral ke sí las cierras se estiran o sí las abres se cierran o estoy totalmente detrás del palo


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Mar Jul 02, 2013 5:12 am
Nimrodcr escribió:Mostek por muelles Debería entender resortes  ya sabes esas cosas en espiral ke sí las cierras se estiran o sí las abres se cierran o estoy totalmente detrás del palo

Si Nimrodcr, nosotros en Venezuela también le decimos resortes, pero en España le dicen muelles y como este foro es de allá, a veces coloco las cosas para que se entiendan, bueno, hago el intento.
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Mar Jul 02, 2013 6:35 am
Nimrodcr, date ja vuelta por el enlace que puse más atrás en este mismo post, que además de aceite en los barales, también debes tener flojo el centro del poste de la dirección, o telescopio o Cristo , como le llamen por allá , yo hice todo lo que dice el enlace y mi moto quedo de 10 .


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Miér Jul 03, 2013 3:14 am
Macrolink pura vida voy hacerlo ahora mismo porque de verdad la siento feísimo en pista cero problemas pero en calle no tan buena es una pesadilla lo que no se es sí será normal por tener 4600 km o sí sería por el verdugo acetileno de mi hermanito hoy pensé que hasta estaba sin aceite


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Miér Jul 03, 2013 3:32 am
Ojo , cuando aprietes la contratuerca del poste de la dirección generalmente es de un cuarto a media vuelta de rosca, no aprietes demasiado o de lo contrario romperás las pistas de los baleros y te tocara cambiar todo el conjunto. Sólo se aprieta hasta que ofrece resistencia un cuarto de vuelta más . Espero haberme explicado.


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Miér Jul 03, 2013 5:47 am
mostek6502 escribió:
Nimrodcr escribió:Mostek por muelles Debería entender resortes ya sabes esas cosas en espiral ke sí las cierras se estiran o sí las abres se cierran o estoy totalmente detrás del palo

Si Nimrodcr, nosotros en Venezuela también le decimos resortes, pero en España le dicen muelles y como este foro es de allá, a veces coloco las cosas para que se entiendan, bueno, hago el intento.

claro gracias por la aclaración también he visto que aunque estamos del mismo lado del charco (América) nuestras nenas TX tienen algunas cosas diferentes la suspensión delantera en la mía es normal no invertida los caliper de frenos son gris no rojos la cinta roja en los aros sólo vienen en la RKV-S etc etc


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Miér Jul 03, 2013 7:34 am
herman@s me siento alegre y con vergüenza ya encontré el ¡ porque ! de tan feo que me sonaba toda la manivela en principio no podía creer que le faltara aceite o que los muelles estuvieran desgastados con menos de 5000 km y gracias a usts y en especial a las fotos que suben me di cuenta me preguntaba porque señalaban el tornillo grande en el centro de la manivela que vergüenza ser tan descuidado revise los tubones,barras soportes todo y nada y por pura curiosidad me decía porque dicen que este tornillote oh oh oh ¡Le di vueltas con 2 dedos estaba flojo ! Que digo flojo ¡Flojisímo! Lo soque y listo como el primer día gracias por su ayuda con nada y me mataba mañana que me toca jalar a mi santa madre al trabajo voy a tener más cuidado la próxima vez gracias por este excelente foro


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