Luces superlight
+23
canina2
jonnybegood
sakseful
MSANF12
EmECorp
JonKeewaySL
isma684
Antonio1971
magarcia
Dykstran
dpramos
jorgito1965
argentino.070
mustone
haroldadolfo 35
caiman
NITROXXX
Macrolink
Gatoviejo
PABLOC2010
pedazode
Cordobess@
puntum
27 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- dpramosAprendiendo
Re: Luces superlight
Dom Oct 20, 2013 12:17 am
Jajajajaj
Jue Ene 29, 2015 4:34 pm
Hola compañeros.
Yo le he puesto esta lampara y debo deciros que el cambio es mas que perceptible:
http://ow.ly/I9KVg
Es compatible 100% con parabolas y opticas de plasticuqui por el tema de la temperatura.
Previamente había probado una de cuarzo (las convencionales) de 40/40w y ni mú respecto a mejora alguna.
Nuestras SuperLigeras montan luces de ciclomotor :-(
Yo le he puesto esta lampara y debo deciros que el cambio es mas que perceptible:
http://ow.ly/I9KVg
Es compatible 100% con parabolas y opticas de plasticuqui por el tema de la temperatura.
Previamente había probado una de cuarzo (las convencionales) de 40/40w y ni mú respecto a mejora alguna.
Nuestras SuperLigeras montan luces de ciclomotor :-(
Keeway Superlight 125 y rodando...
- Antonio1971Keewayero Experto
Vie Ene 30, 2015 2:50 am
[img][/img]
lo primero que deberíamos de tomar en cuenta con nuestras motos chinas es que la calidad de las partes deja mucho que desear.
al cambiar la bombilla original por una un poco mas potente tendremos que afrontar algunos problemas.
al aumentar el consumo eléctrico y la temperatura de la lámpara (y no me refiero al color de la bombilla) se derrite el socate de la bombilla, se dañan los swuiches de cambio de luces, de derrite el cableado.
lo ideal seria colocar una nueva bombilla, un buen socate de cerámica, dos relays (preferiblemente unos Bosch), su fusible en la línea (lo mas cerca a la batería) y de esa manera respetar el cableado original de la moto
lo primero que deberíamos de tomar en cuenta con nuestras motos chinas es que la calidad de las partes deja mucho que desear.
al cambiar la bombilla original por una un poco mas potente tendremos que afrontar algunos problemas.
al aumentar el consumo eléctrico y la temperatura de la lámpara (y no me refiero al color de la bombilla) se derrite el socate de la bombilla, se dañan los swuiches de cambio de luces, de derrite el cableado.
lo ideal seria colocar una nueva bombilla, un buen socate de cerámica, dos relays (preferiblemente unos Bosch), su fusible en la línea (lo mas cerca a la batería) y de esa manera respetar el cableado original de la moto
Jue Feb 05, 2015 4:10 pm
Hola,
la parábola interior, que es lo que se funde en algunos casos al meter lamparas de mas de 35W, es de plástico, y ademas muy fino.
A pesar de haber montado las que mencione anteriormente, he seguido probando alternativas para mejorar la iluminación.
Como apuntan algunos foreros, y he leído en otros sitios, hay quien aún así, taladra LA PARÁBOLA (nunca LA CARCASA o la ÓPTICA DEL FARO) para "disipar" el calor. En este caso, y como la supuesta disipación seria por re-circulación de aire, habría que hacer unos pequeños orificios en la parte inferior de la parábola y otros en la parte superior, para que el aire circule. Tengo mis dudas sobre la efectividad de este método.
Opciones como los leds para bayonetas tipo Bosch, a mi entender solo sirven parea tirar el dinero:
Y hablo por experiencia propia.
Yo finalmente y tras varias pruebas, he montado esta, y dejo ya de hacer mas experimentos:
Van de lujo, son baratas y las envían rápido de un día para otro.
Cada día soy mas reacio a comprar online, sobre todo directamente a China, ya sea a través de aliexpress, taobao e inlcuso ebay. En muchos casos la diferencia de precio es inapreciable (cuando no es superior), y si algo va mal, las complicaciones para obtener un reembolso o efectuar una reclamación, son tremendamente complicadas. No reniego de los productos chinos, ojo: soy consciente de que casi todo viene de allí, pero lo que venden online, no esta sujeto la mayoría de las veces, a los controles de calidad que sí pasan los productos destinados a multinacionales o a fabricantes y ensambladores exportadores.
Al grano: estas lamparas, van de lujo, y se nota un incremento mas que notable en la iluminación, sin que yo haya apreciado un aumento en la temperatura del faro. A pesar de que pone "efecto Xenon", el color de la luz es mas que correcto y resulta muy natural, comparable al tono cálido de las de cuarzo. Me parecen muy recomendables.
Aquí la URL para pedirlas:
2 Bombillas Halógenas H6W BA20D 12V 35W Luz blanca efecto Xenon
Espero que os sea de utilidad mi experiencia.
la parábola interior, que es lo que se funde en algunos casos al meter lamparas de mas de 35W, es de plástico, y ademas muy fino.
A pesar de haber montado las que mencione anteriormente, he seguido probando alternativas para mejorar la iluminación.
Como apuntan algunos foreros, y he leído en otros sitios, hay quien aún así, taladra LA PARÁBOLA (nunca LA CARCASA o la ÓPTICA DEL FARO) para "disipar" el calor. En este caso, y como la supuesta disipación seria por re-circulación de aire, habría que hacer unos pequeños orificios en la parte inferior de la parábola y otros en la parte superior, para que el aire circule. Tengo mis dudas sobre la efectividad de este método.
Opciones como los leds para bayonetas tipo Bosch, a mi entender solo sirven parea tirar el dinero:
Y hablo por experiencia propia.
Yo finalmente y tras varias pruebas, he montado esta, y dejo ya de hacer mas experimentos:
Van de lujo, son baratas y las envían rápido de un día para otro.
Cada día soy mas reacio a comprar online, sobre todo directamente a China, ya sea a través de aliexpress, taobao e inlcuso ebay. En muchos casos la diferencia de precio es inapreciable (cuando no es superior), y si algo va mal, las complicaciones para obtener un reembolso o efectuar una reclamación, son tremendamente complicadas. No reniego de los productos chinos, ojo: soy consciente de que casi todo viene de allí, pero lo que venden online, no esta sujeto la mayoría de las veces, a los controles de calidad que sí pasan los productos destinados a multinacionales o a fabricantes y ensambladores exportadores.
Al grano: estas lamparas, van de lujo, y se nota un incremento mas que notable en la iluminación, sin que yo haya apreciado un aumento en la temperatura del faro. A pesar de que pone "efecto Xenon", el color de la luz es mas que correcto y resulta muy natural, comparable al tono cálido de las de cuarzo. Me parecen muy recomendables.
Aquí la URL para pedirlas:
2 Bombillas Halógenas H6W BA20D 12V 35W Luz blanca efecto Xenon
Espero que os sea de utilidad mi experiencia.
Keeway Superlight 125 y rodando...
- isma684Aprendiendo
Miér Feb 11, 2015 10:52 pm
lo certifico. Estoy terminando de customizar a mi pequeña y despues de mucho investigar y probar con termómetros y con teste, (comprobadores digitales) son las bombillas perfectas. en mi tema donde sale mi moto en proceso de customizaje podre fotos para que veais la diferencia. solo cambiar la bombilla y nada mas. es mas la tempratura ( media en parado dentro de garaje) es de medio grado menos. y el cableado y demas no sufre en absoluto.
no es que nuestra motos tengan malas piezas solo que han descuidado unas cosillas simples que si enredas un poco lo solucionas con pocos €
no es que nuestra motos tengan malas piezas solo que han descuidado unas cosillas simples que si enredas un poco lo solucionas con pocos €
- haroldadolfo 35Aprendiendo
Miér Feb 11, 2015 11:39 pm
Yo en particular lo e cambiado casi todo el faro, le puse faro de vidrio ya que las originales se quemaron, y les instalé luces HID bueno creo que en otros países no dejan hacer eso, y bueno ahora no tengo ningún problema con las luces.
El keewayero incondicional.
- isma684Aprendiendo
Miér Feb 11, 2015 11:42 pm
es que en nuestro país te prohíben todo
- InvitadoInvitado
Jue Feb 12, 2015 2:31 am
Si siguen así, van a prohibir hasta subirse en la moto.
- isma684Aprendiendo
Jue Feb 12, 2015 8:07 am
Me prohíben subir a la moto y les declaró la guerra. jiji
- JonKeewaySLSoy nuev@ aquí
Mar Abr 28, 2015 12:46 am
Buenas noches,
aprovechando el hilo... Yo creo que mis cables de luces están quemaos'. Y los llamo cables de luces porque no se me enciende nada, sólo luz de posición y cruce delanteras, y luz trasera del freno a pedal.
Y ante eso, ¿qué hacemos?
aprovechando el hilo... Yo creo que mis cables de luces están quemaos'. Y los llamo cables de luces porque no se me enciende nada, sólo luz de posición y cruce delanteras, y luz trasera del freno a pedal.
Y ante eso, ¿qué hacemos?
- mustoneV.I.P.
Miér Abr 29, 2015 10:54 am
Revisa cableado, no haya algún cable pelado o cortado, que algo habrá por ahí suelto. Es un coñazo... pero no queda otra que revisarlo cable por cable.
- EmECorpHaciendo los primeros km
Sáb Ago 15, 2015 7:58 am
Hola a todos. Espero que no sea demasiado tarde para volver a comentar en este tema.
Ya había escuchado del problema con el faro de la superlight, al principio no notaba nada raro, pero al llevarla a una situación real en el tránsito noté que parecían no alumbrar mucho, casi que se quedaba en el suelo. Pero otro compañero superlightero (jaja) sugirió que solo necesitaba ajustar la altura del faro.
A partir de entonces creo que hubo una gran mejoría, incluso en lluvia. No deslumbra a nadie, pero cumple su cometido.
Saludos
Ya había escuchado del problema con el faro de la superlight, al principio no notaba nada raro, pero al llevarla a una situación real en el tránsito noté que parecían no alumbrar mucho, casi que se quedaba en el suelo. Pero otro compañero superlightero (jaja) sugirió que solo necesitaba ajustar la altura del faro.
A partir de entonces creo que hubo una gran mejoría, incluso en lluvia. No deslumbra a nadie, pero cumple su cometido.
Saludos
¡¡A rodar que el mundo se va a acabar!!
Pero con precaución por si no...
- MSANF12Soy nuev@ aquí
Vie Ene 29, 2016 10:14 am
buenos dias: como al compañero tambien tenia el mismo problema con las luces.
me dieron dos soluciones:
1ª me vendieron una bombilla de 45/45w y va algo mejor.(existe una halogena)
2ª se puede cambiar la optica ( entre 50 y 150€). esto es por las divisiones del reflector, a mas divisiones mayor la capacidad de alumbrado.
en cuanto me intalen la nueva optica os contare.
me dieron dos soluciones:
1ª me vendieron una bombilla de 45/45w y va algo mejor.(existe una halogena)
2ª se puede cambiar la optica ( entre 50 y 150€). esto es por las divisiones del reflector, a mas divisiones mayor la capacidad de alumbrado.
en cuanto me intalen la nueva optica os contare.
Vie Ene 29, 2016 2:16 pm
hola compañero,por favor respeta las normas del foro,rellena bien el perfil,y abre un nuevo tema en el subforo de presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Vie Mar 03, 2017 8:54 am
Buenos días!
A mí como me fallaba la corta he comprado esta:
https://www.amazon.es/dp/B00DM5AHD0/ref=pe_386191_124256311_TE_dp_1
Me imagino que será similar a la que lleva de serie, ya veremos que tal ilumina. Pero me gusta más de este estilo que parece le pega más a la superlight. Además por fuera de población de noche pocas veces la usaré.
saludos
Me imagino que será similar a la que lleva de serie, ya veremos que tal ilumina. Pero me gusta más de este estilo que parece le pega más a la superlight. Además por fuera de población de noche pocas veces la usaré.
saludos
- InvitadoInvitado
Sáb Mar 11, 2017 5:33 pm
dorondon escribió:Buenos días!
saludos
Parece que esta nueva no ilumina mal, yo creo que es suficiente. Eso sí, lo que fallaba no era la luz, era un cable del interior que no hacia bien contacto . Con que ya tengo respuesto .
- saksefulKeewayero experimentado
Sáb Mar 11, 2017 6:00 pm
A todo esto yo tengo una pregunta... ¿Se puede cambiar el faro sin tener problemas legales? ¿Qué tamaño tendría que ser?
He encontrado algo así que está muy chulo:
https://www.amazon.es/dp/B01EWTIRN6/ref=pd_sbs_263_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=5FKDR0C6DMJY68AM5TMS
Y con esto, si es de cristal, y mejores calidades en general, ¿se le puede poner UN POQUITO MÁS DE POTENCIA?
He encontrado algo así que está muy chulo:
https://www.amazon.es/dp/B01EWTIRN6/ref=pd_sbs_263_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=5FKDR0C6DMJY68AM5TMS
Y con esto, si es de cristal, y mejores calidades en general, ¿se le puede poner UN POQUITO MÁS DE POTENCIA?
Mi maña con la moto se resume a aquel día que le puse los retrovisores nuevos y la batería dejó de funcionar 2 semanas...
TRUE STORY
- InvitadoInvitado
Sáb Mar 11, 2017 7:33 pm
Hola Sak, en bombillo del tipo incandescente, es decir con filamento de Tungsteno, el original es de 35W/35W, ok? si subes el alumbrado en cuanto a potencia, subes el calor y el consumo, el primer problema es que con el faro original de plastiquillo, pues se va a derretir y también el conector al igual que el cableado, porque esta diseñado para esos Watts justitos y no dejaron colchón o margen para instalarle cosas mas potente , si por ej. cambiases el faro, por uno de cristal/metal de buena calidad, pones un conector de cerámica, me cambias los cables en la medida AWG correcta del sistema que maneja todo lo que es el faro principal, instalas sur respectivo relay pero me subes los Watts a 55/60 de iluminación del tipo incandescente en por ej. bombillo tipo H4, pues chévere hasta aquí pero igual puedes o seguro que vas a tener problemas con la recarga de la batería o inclusive pudieses cargarte el regulador y/o hasta quemar las bobinas de generación, por qué? porque me estas elevando mucho el consumo en Amperios (mas Watts) y lamentablemente esta moto no llega a los 200W de potencia máxima, creo que anda por los 150/180W en pico RMS de potencia total, es que vienen muy, muy justitas de generación.
Solución?, buscar una iluminación delantera alternativa del tipo de tecnología HID, LED CREE o afín, no se si esos serán permitidos allá, pero eso es otro problema.
Solución?, buscar una iluminación delantera alternativa del tipo de tecnología HID, LED CREE o afín, no se si esos serán permitidos allá, pero eso es otro problema.
Sáb Mar 11, 2017 7:57 pm
Vale, genial.
¿Y algún faro que sea así, tipo el que he puesto, pero que pueda ir con incandescentes como la que tenemos puesta?
Es más por estética que otra cosa, ya que no sé lo que es un relay (sé que se ponen cundo quieres poner algo LED, pero nada más) ni cómo ponerlo xD
¿Y algún faro que sea así, tipo el que he puesto, pero que pueda ir con incandescentes como la que tenemos puesta?
Es más por estética que otra cosa, ya que no sé lo que es un relay (sé que se ponen cundo quieres poner algo LED, pero nada más) ni cómo ponerlo xD
Mi maña con la moto se resume a aquel día que le puse los retrovisores nuevos y la batería dejó de funcionar 2 semanas...
TRUE STORY
- InvitadoInvitado
Sáb Mar 11, 2017 8:57 pm
Por la parte del relay o relé, pues si, es la cajita esa cuadradita, preferiblemente Bosch de 40/50A, no es para nada complicado montarla, luego te explico y por acá en el foro, hay varios diagramas que lo muestran bien.
Sobre el faro delantero, pues yo le instalaba uno super parecido que vendían por estos lares, era Chino y era imitacion del Suzuki GN125, era de metal y vidrio y aguantaba bastante bien, luego tambien adapté varios de Yamaha Virago XV250, que son A1, vidrio y metal, en fin y otros tantos que he puesto pero ya ni recuerdo.
Sobre el faro delantero, pues yo le instalaba uno super parecido que vendían por estos lares, era Chino y era imitacion del Suzuki GN125, era de metal y vidrio y aguantaba bastante bien, luego tambien adapté varios de Yamaha Virago XV250, que son A1, vidrio y metal, en fin y otros tantos que he puesto pero ya ni recuerdo.
- pedazodeDoctor Piston
Sáb Mar 11, 2017 9:12 pm
Hola, Este es de largo el punto mas negativo de la Superlight, la luz delantera. Y creerme todos los que tengáis una, con el faro de serie, no hay nada que hacer, yo he probado todas las luces que se venden para ese casquillo...nada, con mas potencia...nada. Incluso un invento para adaptar un casquillo para poder montar una bombilla halógena...nada. El faro es tan malo, pero malo de verdad, que da igual lo que montes, no dará más luz que un ciclomotor de hace 20 años...Es de pena, que una moto tan bonita, alumbre una mi..da de noche. Lo mejor y mas sencillo es comprar un faro delantero de otra moto. Entre las 125, la que mejor luz hace es la Aquila 125, y no por un poco, de largo, es la única 125 que he visto que hace luz de moto de verdad
De segunda mano puede salirte por unos 40-50 euros
Un saludoo
De segunda mano puede salirte por unos 40-50 euros
Un saludoo
- pedazodeDoctor Piston
Sáb Mar 11, 2017 9:39 pm
sakseful escribió:Vale, genial.
Hola, un relé ( los que tienen estudios lo llaman relay) es un interruptor para potencias medias. Lo que tenemos en casa para accionar las luces es un interruptor, y es de accionamiento directo, es decir, al accionarlo, cierras el circuito y se enciende la luz. Cuando se trata de alimentar potencias un poco mas elevadas, se instala ese llamado relé/relay. De forma que cuando accionas el interruptor, lo que haces es dar alimentación a una bobina de un dispositivo electroimán que acciona otro interruptor con capacidad de soportar mas potencia. A nivel industrial es algo parecido, pero se llama contactor, y soporta mucha mas potencia.
Cuando se habla de un relé o de un contactor, hay que diferenciar la llamada "maniobra"que es la que se refiere al accionamiento... de la "potencia" que es la que soporta el consumo
El porqué de montar estos dispositivos, es porque cuanto mas consumo, mas posibilidades hay de producirse el llamado arco voltaico, tanto el relé como el contactor, son mucho mas rápidos en su accionamiento que la mano humana, lo que disminuye ese efecto nocivo. El mismo caso/efecto se produce en los seccionadores industriales, por eso para grandes consumos, cuando saltan, hay que rearmar varias veces hasta que se dispara solo
Un saludoo
- InvitadoInvitado
Dom Mar 12, 2017 12:45 am
Y solo para ampliar lo dicho por Peda...
Relay en inglés.
Relé en Castellano.
También es conocido como relevador.
Relay en inglés.
Relé en Castellano.
También es conocido como relevador.
Dom Mar 12, 2017 1:47 am
Ahora que sé qué es el relé...
Algún foco que no me complique la vida y esté chulo? xD
Algún foco que no me complique la vida y esté chulo? xD
TRUE STORY
Página 2 de 3. • 1, 2, 3