Luces superlight
+23
canina2
jonnybegood
sakseful
MSANF12
EmECorp
JonKeewaySL
isma684
Antonio1971
magarcia
Dykstran
dpramos
jorgito1965
argentino.070
mustone
haroldadolfo 35
caiman
NITROXXX
Macrolink
Gatoviejo
PABLOC2010
pedazode
Cordobess@
puntum
27 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- InvitadoInvitado
Re: Luces superlight
Sáb Mar 11, 2017 8:57 pm
Por la parte del relay o relé, pues si, es la cajita esa cuadradita, preferiblemente Bosch de 40/50A, no es para nada complicado montarla, luego te explico y por acá en el foro, hay varios diagramas que lo muestran bien.
Sobre el faro delantero, pues yo le instalaba uno super parecido que vendían por estos lares, era Chino y era imitacion del Suzuki GN125, era de metal y vidrio y aguantaba bastante bien, luego tambien adapté varios de Yamaha Virago XV250, que son A1, vidrio y metal, en fin y otros tantos que he puesto pero ya ni recuerdo.
Sobre el faro delantero, pues yo le instalaba uno super parecido que vendían por estos lares, era Chino y era imitacion del Suzuki GN125, era de metal y vidrio y aguantaba bastante bien, luego tambien adapté varios de Yamaha Virago XV250, que son A1, vidrio y metal, en fin y otros tantos que he puesto pero ya ni recuerdo.
- pedazodeDoctor Piston
Sáb Mar 11, 2017 9:12 pm
Hola, Este es de largo el punto mas negativo de la Superlight, la luz delantera. Y creerme todos los que tengáis una, con el faro de serie, no hay nada que hacer, yo he probado todas las luces que se venden para ese casquillo...nada, con mas potencia...nada. Incluso un invento para adaptar un casquillo para poder montar una bombilla halógena...nada. El faro es tan malo, pero malo de verdad, que da igual lo que montes, no dará más luz que un ciclomotor de hace 20 años...Es de pena, que una moto tan bonita, alumbre una mi..da de noche. Lo mejor y mas sencillo es comprar un faro delantero de otra moto. Entre las 125, la que mejor luz hace es la Aquila 125, y no por un poco, de largo, es la única 125 que he visto que hace luz de moto de verdad
De segunda mano puede salirte por unos 40-50 euros
Un saludoo
De segunda mano puede salirte por unos 40-50 euros
Un saludoo
- pedazodeDoctor Piston
Sáb Mar 11, 2017 9:39 pm
sakseful escribió:Vale, genial.
¿Y algún faro que sea así, tipo el que he puesto, pero que pueda ir con incandescentes como la que tenemos puesta?
Es más por estética que otra cosa, ya que no sé lo que es un relay (sé que se ponen cundo quieres poner algo LED, pero nada más) ni cómo ponerlo xD
Hola, un relé ( los que tienen estudios lo llaman relay) es un interruptor para potencias medias. Lo que tenemos en casa para accionar las luces es un interruptor, y es de accionamiento directo, es decir, al accionarlo, cierras el circuito y se enciende la luz. Cuando se trata de alimentar potencias un poco mas elevadas, se instala ese llamado relé/relay. De forma que cuando accionas el interruptor, lo que haces es dar alimentación a una bobina de un dispositivo electroimán que acciona otro interruptor con capacidad de soportar mas potencia. A nivel industrial es algo parecido, pero se llama contactor, y soporta mucha mas potencia.
Cuando se habla de un relé o de un contactor, hay que diferenciar la llamada "maniobra"que es la que se refiere al accionamiento... de la "potencia" que es la que soporta el consumo
El porqué de montar estos dispositivos, es porque cuanto mas consumo, mas posibilidades hay de producirse el llamado arco voltaico, tanto el relé como el contactor, son mucho mas rápidos en su accionamiento que la mano humana, lo que disminuye ese efecto nocivo. El mismo caso/efecto se produce en los seccionadores industriales, por eso para grandes consumos, cuando saltan, hay que rearmar varias veces hasta que se dispara solo
Un saludoo
- InvitadoInvitado
Dom Mar 12, 2017 12:45 am
Y solo para ampliar lo dicho por Peda...
Relay en inglés.
Relé en Castellano.
También es conocido como relevador.
Relay en inglés.
Relé en Castellano.
También es conocido como relevador.
- saksefulKeewayero experimentado
Dom Mar 12, 2017 1:47 am
Ahora que sé qué es el relé...
Algún foco que no me complique la vida y esté chulo? xD
Algún foco que no me complique la vida y esté chulo? xD
Mi maña con la moto se resume a aquel día que le puse los retrovisores nuevos y la batería dejó de funcionar 2 semanas...
TRUE STORY
- jonnybegoodSoy nuev@ aquí
Dom Jul 02, 2017 9:02 pm
magarcia escribió:Hola compañeros.
Yo le he puesto esta lampara y debo deciros que el cambio es mas que perceptible:
http://ow.ly/I9KVg
Es compatible 100% con parabolas y opticas de plasticuqui por el tema de la temperatura.
Previamente había probado una de cuarzo (las convencionales) de 40/40w y ni mú respecto a mejora alguna.
Nuestras SuperLigeras montan luces de ciclomotor :-(
Muy buenas, compañero!
Yo tengo una superlight desde hace ya casi 5 años, y le tengo que pasar la ITV este verano. No le he cambiado nada de nada a la moto, ni siquiera me he atrevido a sustituir la bombilla del faro, aunque ilumina menos que un candil apagado.
Quisiera saber si con las luces que tu mencionas, has tenido problemas para pasar Itv, y si realmente merece la pena la sustitución, según tu experiencia (ya que tu post es de 2015).
Un saludo para ti y para todos!!
- canina2Soy nuev@ aquí
Mar Nov 28, 2017 10:43 am
Buenas,
Igual alguna solución de lampara led para que el calor no lo derrita?
Un saludo.
Igual alguna solución de lampara led para que el calor no lo derrita?
Un saludo.
Mar Nov 28, 2017 8:52 pm
Canina,por favor respeta las normas del foro y abre un nuevo tema en el subforo de presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- canina2Soy nuev@ aquí
Miér Nov 29, 2017 3:36 pm
Mis disculpas a todos, :-(
- alvaromendesSoy nuev@ aquí
Lun Ene 22, 2018 4:06 pm
Hola.
Leí por varios lados y todos se quejan del faro delantero de la superlight.
Nadie probó colocándole una lampara LED? ahi habría que ponerle ese "relé" que hablaban antes?
Y cambiar el faro entero? alguna idea de alguien que lo haya cambiado por alguno que no cambie drásticamente la estética de la moto pero cumpla mejor la función?
Nadie probó colocándole una lampara LED? ahi habría que ponerle ese "relé" que hablaban antes?
Y cambiar el faro entero? alguna idea de alguien que lo haya cambiado por alguno que no cambie drásticamente la estética de la moto pero cumpla mejor la función?
Lun Ene 22, 2018 4:58 pm
alvaromendes escribió:Hola.
Por lo general y en gran medida, todos esos faros de las motos Chinas, sean de la marca que sean no alumbran un carajo, nada, son una mierdx, son de plástico casi todos se derriten si le pones algo de mayor potencia, en fin, sin embargo, si le colocas un faro del tipo LED CREE adentro haciendo una adaptación, se puede solucionar, hay que instalar un relay por prevención, ahora bien, yo no se si eso si te para algún agente de la ley te vaya a ocasionar problemas y multas.
Lun Ene 22, 2018 5:20 pm
Por lo que se, en Uruguay no hay normativa respecto a las luces, mientras las tengas funcionando.
No se que es eso del "faro led cree", estas hablando de la lampara únicamente? o se cambia algo mas?? (aparte del real claro)
No se que es eso del "faro led cree", estas hablando de la lampara únicamente? o se cambia algo mas?? (aparte del real claro)
Lun Ene 22, 2018 7:04 pm
alvaromendes escribió:Por lo que se, en Uruguay no hay normativa respecto a las luces, mientras las tengas funcionando.
Las luces Led Cree son luces de alta potencia y luminosidad, son de muy bajo consumo y no calientan casi nada, las hay internas y externas, en cuanto al haz de luz, vienen en dos tipos, de penetración profunda o de amplitud, las que te pongo, como ejemplo son internas, es decir, hay que abrir al faro principal, modificar, picar, pegar para poder adaptarlas, luego sellarlo muy bien, porque si le entra agua, chao luces, ok?
https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-485190780-bombillo-6-led-faro-led-para-adaptar-a-moto-o-carro-_JM
Lun Ene 22, 2018 8:07 pm
Genial
Buen pique..
Aún no tengo la moto.. pero apenas la tenga ya se que tengo varias cosas para hacerle. y esta es una de ellas..
Gracias!!
Enviado desde Topic'it
Buen pique..
Aún no tengo la moto.. pero apenas la tenga ya se que tengo varias cosas para hacerle. y esta es una de ellas..
Gracias!!
Enviado desde Topic'it
- f_d_ricoSoy nuev@ aquí
Miér Mayo 30, 2018 6:20 am
Alvaro, al final que hiciste? soy de uruguay también y estoy viendo si probar las LED o alógenas nomas que llevan menos instalación.alvaromendes escribió:Genial
Buen pique..
Gracias!!
Enviado desde Topic'it
Miér Mayo 30, 2018 12:45 pm
Buenas
Que hice!? Nada..
Que hice!? Nada..
- f_d_ricoSoy nuev@ aquí
Miér Mayo 30, 2018 9:05 pm
Jajaja bueno, no se si al final compraste la moto o no pero en caso de que estes para cambiar la luz te cuento que por lo que he visto hay en Motobul y ElectroVision de las que ya vienen listas para instalar sin hacer modificaciones, ni idea la calidad parecen chinas genéricas, pero bueno al menos no hay que hacer modificaciones.alvaromendes escribió:Buenas
Que hice!? Nada..
A los mas entendidos en el tema estas que encontré son como las del foro de bricolage solo que no hay que adaptar nada porque vienen con el conector adecuado y varios calces por lo que no hay que adaptar retenes tampoco, ahora que pasa con el calor disipado por dertras, no afecta el cableado de todas las luces e intermitentes que están dentro del foco???
Y por otro lado en el caso de las Leds se puede recurrir a leds de mas potencia que los 35w de las de origen, supongamos 40 o 45??? se que no calientan tanto pero no se en cuanto a la exigencia de la bateria...
Miér Mayo 30, 2018 9:40 pm
Como andas?
acabo de ver que el mensaje anterior quedó cortado.. jajaja
después del "que hice.. nada.." te ponía:
"Van 6 veces que quiero comprar una superlight y el dueño se me hecha para atrás.. incluso teniendo hora en pedernal..
Debe ser que los uruguayos aman demasiado a sus superlights y no las quieren largar jajajajaja..
Ahora este viernes próximo voy a ver otra que parece que esta buena.. y si todo sale bien.. me la compro.. "
y bueno. si sale.. habrá que cambiarle la lamparita.. jajaja
y si saben de alguien que quiera vender una superlight.. que este linda y cuidada.. avisen.
me gusta el modelo viejo, el que tiene el motor y escape cromado, pero cualquiera, si esta bien cuidada, es bienvenida!!
"Van 6 veces que quiero comprar una superlight y el dueño se me hecha para atrás.. incluso teniendo hora en pedernal..
Debe ser que los uruguayos aman demasiado a sus superlights y no las quieren largar jajajajaja..
Ahora este viernes próximo voy a ver otra que parece que esta buena.. y si todo sale bien.. me la compro.. "
y si saben de alguien que quiera vender una superlight.. que este linda y cuidada.. avisen.
me gusta el modelo viejo, el que tiene el motor y escape cromado, pero cualquiera, si esta bien cuidada, es bienvenida!!
- f_d_ricoSoy nuev@ aquí
Jue Mayo 31, 2018 2:00 am
alvaromendes escribió:Como andas?
Uhhh que mala liga, yo creo que di bastante rápido por mercado libre, fui a ver 3 una muy bonita que la vendieron enseguida, otra bastante enclenque y la que termine comprando similar a la primera, en ML hay bastantes algunas bastante detalladas, suerte con eso...
- DANDYSoy nuev@ aquí
Dom Dic 15, 2019 2:15 am
Hola a todos
Tema luz faro
Fatal muy mal, mi solución y la utilizo de noche para ir al curro cambio de bombilla 6000k 1400lm 10w+10w ilumina más en cortas pero te obliga a subir el faro más el pero que las largas iluminan el cielo y eso es problema de la distancia de la parábola a la bombilla pero me vale más ver en cortas, 10w he dicho y he colocado unas exploradora 8w dos 16w+10 w =26w todavía me sobra potencia y se hace de día, las exploradora están montadas con su interruptor independiente y su fusible correspondiente tomando corriente del bombin eel contacto que viene directo de la bateria y todo esto con un interruptor que combina un puerto usb de 5v para carga móvil o gopro y la luz posición 3w que hay en el faro la he quitado y he puesto un ojo de ángel 1w queda que te cargas.
Luces de cuadro de mandos y testigos también con Led bajando w a la mitad con más lúmenes.
Lo siguiente es cambiar las intervitencias a Led para bajar consumo y el piloto trasero lo mismo la finalidad de todo es bajar consumo eléctrico y conseguir más lúmenes, veo más, me ven más, y la batería sistema eléctrico y sobre todo el generador durará más años y batería.
Un saludo desde España.
Claro la itv no la paso combinó la bombilla y desmonto exploradora todo está montado con conexiones rápidas.
Tema luz faro
Fatal muy mal, mi solución y la utilizo de noche para ir al curro cambio de bombilla 6000k 1400lm 10w+10w ilumina más en cortas pero te obliga a subir el faro más el pero que las largas iluminan el cielo y eso es problema de la distancia de la parábola a la bombilla pero me vale más ver en cortas, 10w he dicho y he colocado unas exploradora 8w dos 16w+10 w =26w todavía me sobra potencia y se hace de día, las exploradora están montadas con su interruptor independiente y su fusible correspondiente tomando corriente del bombin eel contacto que viene directo de la bateria y todo esto con un interruptor que combina un puerto usb de 5v para carga móvil o gopro y la luz posición 3w que hay en el faro la he quitado y he puesto un ojo de ángel 1w queda que te cargas.
Luces de cuadro de mandos y testigos también con Led bajando w a la mitad con más lúmenes.
Lo siguiente es cambiar las intervitencias a Led para bajar consumo y el piloto trasero lo mismo la finalidad de todo es bajar consumo eléctrico y conseguir más lúmenes, veo más, me ven más, y la batería sistema eléctrico y sobre todo el generador durará más años y batería.
Un saludo desde España.
Claro la itv no la paso combinó la bombilla y desmonto exploradora todo está montado con conexiones rápidas.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3