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Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …

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amancilla
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Buscar Luces de emergencia Keeway Superlight 200

Mar Mayo 26, 2015 8:28 pm
Hola, que tal.
He hurgado un tanto por el sitio, en busca de alguien que haya podido poner interruptor de luces de emergencia, o luces de estacionamiento, como las usamos en Chile. Al menos yo tenía entendido que esto era requisito para la homologación dentro del país, pero bue... lo legal no es lo mio.
Encontré gente que le ha puesto otro relay (o relé, es lo mismo, pero lo correcto es relay Sonrisa ) en paralelo al principal, y luego de eso el interruptor, los respectivos diodos rectificadores y la conexión a las luces. Realmente dudo que el relay principal esté diseñado tan ajustado a los 20w (potencia de dos intermitentes de un lado), así que creo que poner un relay más no debiese ser necesario. Según mi opinión, con el relay que tiene debería bastar, y en el caso de que no, no hace falta conectar otro más, si no cambiarlo por uno que aguante corrientes más grandes. 

Yo estudio y trabajo, razón por la cual salgo de mi casa a las 8 de la mañana, y llego a las 12 de la noche. Entenderán que de aquí hasta el fin de semana no tengo tiempo para quitar el asiento y ver la placa de características del relay, y no quiero beberme dos fines de semana en arreglarlo (uno en averiguar si el relay me sirve o debo ir a comprar otro, y otro finde para instalarlo). Si alguno de ustedes tiene una foto del relay (original) o donde puedo conseguir el datasheet (hoja de características del componente), o más aun, pudiera quitar na mas tantito su asiento para tomarle una foto al bendito componente, se lo agradecería por montones!!!

Luego les contaré como me va
saludos por mil y éxito colegas
Richardvnzla
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Buscar Re: Luces de emergencia Keeway Superlight 200

Mar Mayo 26, 2015 10:13 pm
Yo hice algo bastante sencillo en mi tx que hasta ahora me ha funcionado.

Compre un interruptor comun on/off de esos que venden en cualquier tienda de repuestos uno que es de botoncito rojo, lo coloque a la izquierda del volante cerca de los otros interruptores para que no se vea mal y coloque un cable que une las dos luces de cruce delanteras y ese cable lo abri por la mitad y lo peque al interruptor. Cuando quiero intermitentes solo toco el boton y automaticamente encienden las 4.. cuando quiero cruce vuelvo a presionar el boton y quedan normal..

hasta donde tengo entendido el rele que hace que las luces sean intermitentes es capaz de soportar hasta 5 bombillos 12v por lo que no debe haber problemas si tiene 4 conectados al mismo tiempo.

Fue lo que hice hace bastante tiempo y a mi me funciona, no se como sera a las demas motos..

Saludos
amancilla
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Buscar Re: Luces de emergencia Keeway Superlight 200

Mar Mayo 26, 2015 10:54 pm
Precisamente esa es mi teoría, debería aguantar, pero quiero cerciorarme, no valla a ser que por no mirar, queme el relay y me quede sin direccionales. 

Una pequeña aclaración. El relay no es el que hace que las luces sean intermitentes, ese es el destellador, o flasher, que es un componente que va aguas arriba del relay. El flasher es un circuito electrónico conformado principalmente por un NE555, circuito integrado que hace la función de timer, que facilita la intermitencia de las luces. Estos circuitos internamente funcionan con 5v y son capaces de soportar corrientes muy bajas, razón por la cual se usa el relay como interfaz. recordar que relay significa "relevador". Ahora, este relay también tiene como limitante la corriente que puede circular en sus contactos (Medida en amperes), y es ese dato lo que quiero conocer
Espero me hayas entendido, igualmente gracias por contarme tu experiencia Guiño


Creemos que la máquina en la que te sientas puede decirle al mundo cómo y donde te levantaste.
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Buscar Re: Luces de emergencia Keeway Superlight 200

Miér Mayo 27, 2015 12:37 am
amancilla escribió:Precisamente esa es mi teoría, debería aguantar, pero quiero cerciorarme, no valla a ser que por no mirar, queme el relay y me quede sin direccionales. 

Una pequeña aclaración. El relay no es el que hace que las luces sean intermitentes, ese es el destellador, o flasher, que es un componente que va aguas arriba del relay. El flasher es un circuito electrónico conformado principalmente por un NE555, circuito integrado que hace la función de timer, que facilita la intermitencia de las luces. Estos circuitos internamente funcionan con 5v y son capaces de soportar corrientes muy bajas, razón por la cual se usa el relay como interfaz. recordar que relay significa "relevador". Ahora, este relay también tiene como limitante la corriente que puede circular en sus contactos (Medida en amperes), y es ese dato lo que quiero conocer
Espero me hayas entendido, igualmente gracias por contarme tu experiencia Guiño
A ver amancilla, te oriento, hay tres caminos que conducen a Roma yo he usado los 3 pero ahora me decanto por el mas simple y rápido que sería el último, estos son:

1- Circuito con flasher extra, puede ser de auto/moto siempre y cuando sea de 12V DC con su debido fusible 10A y switch, es el método mas largo de instalar.

2-Sin flasher con el uso de dos diodos de serie 1N400X, conectados en paralelos a ambos circuitos derecho e izquierdo de las luces de giro y un simple switch unido en ánodo común.

3-Con el uso de un switch Bipolar o bipolo, método mas simple y rápido de todos.

Por supuesto, todos debe ir soldado y para mas prolijidad del trabajo, lleva fundas termo encogibles o termo retráctiles o en su defecto, el clásico tape 3M negro aislante eléctrico, si se desea se puede emplear un switch con luz o testigo incorporado y queda mas elaborado todo ya que parpadea con las luces de emergencia.
amancilla
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Miér Mayo 27, 2015 12:56 am
Eeem a ver Mostek, me interesan saber las características del relay porque es este el que actúa directamente con la carga, no el flasher. Sabrás que no todas las motos son iguales, y por tanto, algunos caminos te llevaran a Roma relativamente chamoscado, y es lo que quiero evitar. Los demás consejos ya los sabia, soy técnico electrico y alumna de ingenieria eléctrica, pero gracias igual. Solo necesito saber las características del relay de la sl200, y yo ver qué alternativa me conviene. Saludos desde chile.


Creemos que la máquina en la que te sientas puede decirle al mundo cómo y donde te levantaste.
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Buscar Re: Luces de emergencia Keeway Superlight 200

Miér Mayo 27, 2015 2:19 am
amancilla escribió:Eeem a ver Mostek, me interesan saber las características del relay porque es este el que actúa directamente con la carga, no el flasher. Sabrás que no todas las motos son iguales, y por tanto, algunos caminos te llevaran a Roma relativamente chamoscado, y es lo que quiero evitar. Los demás consejos ya los sabia, soy técnico electrico y alumna de ingenieria eléctrica, pero gracias igual. Solo necesito saber las características del relay de la sl200, y yo ver qué alternativa me conviene. Saludos desde chile.
Yo tengo una Ing. eléctrica en mi haber y te digo, he montado infinidad de veces, pero cientos y en distintas motos estos 3 circuitos sin relay alguno y jamás se me ha chamuscado nada camino a Roma, si quieres ponerle relay, pues puedes, solo necesitas uno de 12 V DC y con 40A vas sobrada.
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Miér Mayo 27, 2015 2:22 am
Dudo que quede corta con 40A xD, pero tiendo a pensar que quizás (solo quizás) el relay de fabrica venga justo para los dos focos y pueda fundirse un contacto.


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Miér Mayo 27, 2015 4:45 am
Ignoro el caso de la SL, pero en las RKV, RKS y XLV600 que poseo no tienen relay alguno. Solo tienen el flasher -al igual que una anterior CB900-, y segun mi experiencia este aguanta perfectamente los 5 A que demandarian 4 lamparas de -a lo sumo- 15W (en mis burras los giros son de 10W c/u).
En algunos flashers muy antiguos, por su configuracion, aumentar la carga (en A, bajar en ohms) producia un acortamiento del período de intermitencia, pero no he conocido ninguno del ultimo par de decadas que acuse dicha sensibilidad.

PD: Mostek6502, enterado de tu CV, entiendo como surge la relación entre tu nick y la antigua familia de Commodore.


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Miér Mayo 27, 2015 8:44 am
amancilla... Quieres casarte conmigo?
LOL


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Miér Mayo 27, 2015 2:21 pm
alfnin76 escribió:Ignoro el caso de la SL, pero en las RKV, RKS y XLV600 que poseo no tienen relay alguno. Solo tienen el flasher -al igual que una anterior CB900-, y segun mi experiencia este aguanta perfectamente los 5 A que demandarian 4 lamparas de -a lo sumo- 15W (en mis burras los giros son de 10W c/u).
En algunos flashers muy antiguos, por su configuracion, aumentar la carga (en A, bajar en ohms) producia un acortamiento del período de intermitencia, pero no he conocido ninguno del ultimo par de decadas que acuse dicha sensibilidad.

PD: Mostek6502, enterado de tu CV, entiendo como surge la relación entre tu nick y la antigua familia de Commodore.
Correcto si aguantan, de hecho si ves la gran mayoría de los planos esquemáticos de motos y de marca seria, no traen relay, sino solo el flasher o llamado también "blinker", en otros diseños mas elegantes tienen incorporado el relay y se laman "flasher relay", ej, Virago XV535, etc...en otros el flasher viene alimentado directamente del +12V DC proveniente de la suichera y siempre esta excitado hasta que se le hace tierra y deriva hacia la luz en cuestión, en algunos casos ni siquiera fusible tienen, en fin para gustos mil colores.

Del Mos Tek 6502 y la serie Motorola 6800, que recuerdos, un lindo procesador ahhhhhh y como olvidar a las Commodore Pet, la Vic20, la increíble 64, la soñada Amiga y con el video toaster, etc...grandes y legendarias máquinas y las primeras Apple la I y la II lo usaban, sin ovidar el Atari 2600 etc...linda época.
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Miér Mayo 27, 2015 4:51 pm
Dykstran escribió:amancilla... Quieres casarte conmigo?
LOL
Estoy comprometida lo siento xD
amancilla
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Miér Mayo 27, 2015 4:53 pm
mostek6502 escribió:
alfnin76 escribió:Ignoro el caso de la SL, pero en las RKV, RKS y XLV600 que poseo no tienen relay alguno. Solo tienen el flasher -al igual que una anterior CB900-, y segun mi experiencia este aguanta perfectamente los 5 A que demandarian 4 lamparas de -a lo sumo- 15W (en mis burras los giros son de 10W c/u).
En algunos flashers muy antiguos, por su configuracion, aumentar la carga (en A, bajar en ohms) producia un acortamiento del período de intermitencia, pero no he conocido ninguno del ultimo par de decadas que acuse dicha sensibilidad.

PD: Mostek6502, enterado de tu CV, entiendo como surge la relación entre tu nick y la antigua familia de Commodore.
Correcto si aguantan, de hecho si ves la gran mayoría de los planos esquemáticos de motos y de marca seria, no traen relay, sino solo el flasher o llamado también "blinker", en otros diseños mas elegantes tienen incorporado el relay y se laman "flasher relay", ej, Virago XV535, etc...en otros el flasher viene alimentado directamente del +12V DC proveniente de la suichera y siempre esta excitado hasta que se le hace tierra y deriva hacia la luz en cuestión, en algunos casos ni siquiera fusible tienen, en fin para gustos mil colores.

Del Mos Tek 6502 y la serie Motorola 6800, que recuerdos, un lindo procesador ahhhhhh y como olvidar a las Commodore Pet, la Vic20, la increíble 64, la soñada Amiga y con el video toaster, etc...grandes y legendarias máquinas y las primeras Apple la I y la II lo usaban, sin ovidar el Atari 2600 etc...linda época.
El esquema eléctrico que encontré es el de la SL125 Triste y no tiene el modelo o las características del relay
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