modificar tren de piñones de arsen ll
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Gustavo777
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carlos quero
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- carlos queroSoy nuev@ aquí
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modificar tren de piñones de arsen ll
Dom Abr 07, 2013 10:35 pm
saludos compañeros estaba analizando el tren de piñones de arsen ll hago una pregunta a los conocedores cual tren de piñones les puedo adaptar para tener mayor velocidad final. otros me dicen que en las motos keeway todos son iguales otros dicen que cambie solo el piñon de quinta espero sus respuestas.
- SikerKeewayero Experto
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Re: modificar tren de piñones de arsen ll
Lun Abr 08, 2013 8:46 pm
Rellena bien tu perfil compañero, eso lo primero.
Supongo que te refieres al plato y al piñon, para tener mas velocidad puedes cambiar el plato (el delantero) por uno con un diente mas o poner un piñon con tres dientes menos. Se suele hacer así, haber si alguien mas comenta y te pueden ayudar.
Supongo que te refieres al plato y al piñon, para tener mas velocidad puedes cambiar el plato (el delantero) por uno con un diente mas o poner un piñon con tres dientes menos. Se suele hacer así, haber si alguien mas comenta y te pueden ayudar.
- Gustavo777Soy nuev@ aquí
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Re: modificar tren de piñones de arsen ll
Lun Abr 08, 2013 10:59 pm
Mi recomendaciòn es de un piñon de 15 dientes y una corona de 38 te dara una buena velocidad final.
- PABLOC2010Keewayero Experto
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Re: modificar tren de piñones de arsen ll
Mar Abr 09, 2013 1:50 am
Creo que Carlos se refiere a cambiar la relación primaria (engranajes de la caja de cambios) alguno que sepa te podrá decir mejor pero yo no lo haría,simplemente cambiaría el piñon (el chico que va contra el motor) por otro de uno o dos dientes más segun tu gusto
- SikerKeewayero Experto
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Re: modificar tren de piñones de arsen ll
Mar Abr 09, 2013 8:14 pm
PABLOC2010 escribió:Creo que Carlos se refiere a cambiar la relación primaria (engranajes de la caja de cambios) alguno que sepa te podrá decir mejor pero yo no lo haría,simplemente cambiaría el piñon (el chico que va contra el motor) por otro de uno o dos dientes más segun tu gusto
Yo tambien pienso que dice eso, pero o sabes mucho de mecanica o lo rompes todo jajaa
- mustoneV.I.P.
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Re: modificar tren de piñones de arsen ll
Mar Abr 09, 2013 8:26 pm
Como te dicen compañero, no te merece la pena abrir la caja de cambios. Cambiar piñón y corona, a tu gusto, y ya está. Muchísimo más barato y muy efectivo.
Recuerda que no puedes pedir milagros, se podrá aumentar la velocidad máxima un poco, pero tampoco poner cualquier relación de cambio porque al final la potencia que hay es la que hay...
Recuerda que no puedes pedir milagros, se podrá aumentar la velocidad máxima un poco, pero tampoco poner cualquier relación de cambio porque al final la potencia que hay es la que hay...
- SikerKeewayero Experto
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Fecha de inscripción : 29/12/2012
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Re: modificar tren de piñones de arsen ll
Mar Abr 09, 2013 8:38 pm
Exacto, tocando la caja de cambios tambien tocas la curva de potencia y par, con lo que si no sabes muy bien que relacion es la ideonea la moto aun correra menos, e incluso existe el riesgo de que no corra nada jaja
- Luis G DelagadoSoy nuev@ aquí
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Re: modificar tren de piñones de arsen ll
Miér Mayo 15, 2013 5:06 am
En venezuela el arsen viene con piñon de 15 y corona de 43 lo que hace que el motor este muy revolucionado y los cambios muy cortos ejemplo a 8000 rpm en 5ta no pasa de 100km, yo le coloque el piñon de 15 y una corona de 40 las RPM bajaron a 7000 rpm en 5ta va a 100km, la mejor combinacion seria piñon 15 corona38 es la mas utilizada por todos los moteros.
p15/c43=relacion 2.87
p15/c40=relacion 2.67
p15/c38=relacion 2.53
Salirte de estos rangos tendras efectos no deseados
p15/c43=relacion 2.87
p15/c40=relacion 2.67
p15/c38=relacion 2.53
Salirte de estos rangos tendras efectos no deseados
- proarquinSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 46
Re: modificar tren de piñones de arsen ll
Lun Dic 16, 2013 5:00 pm
Le puse la relación p15/c38 al Arsen 2 yo mismo viendo videos de YouTube, es súper fácil. La primera impresión al probarla fue que iba a 70km en 4ta y normalmente con la c43 iba en 5ta a partir de 50, ya no patea para atrás cada vez que cambio a 2da o 3ra con parrillero, se sienten menos los cambios, el motor esta menos revolucionado incluso a 80km aun iba a 6rpm y antes a 7rpm, los cambio están muchísimo mas largo, se desplaza mucho más y se forza menos el motor, perdió un poco de fuerza pero eso ni se nota si uno desplaza en llano. En resumen estoy satisfecho con este cambio
- ilbchSoy nuev@ aquí
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Re: modificar tren de piñones de arsen ll
Lun Jun 29, 2015 5:26 am
buenas noches revisando mi nueva adquisición un arsen 2 vi que tiene un piñon de 16 dientes y una corona de 40, es esto correcto o tengo que modificarla, saludos
- edujo_21Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 22/12/2015
Edad : 41
Re: modificar tren de piñones de arsen ll
Mar Dic 22, 2015 9:59 pm
amigo entiendo que quedaste conforme con el cambio 15/38 para llano. ahora la pregunta es como se comporta para montaña?.proarquin escribió:Le puse la relación p15/c38 al Arsen 2 yo mismo viendo videos de YouTube, es súper fácil. La primera impresión al probarla fue que iba a 70km en 4ta y normalmente con la c43 iba en 5ta a partir de 50, ya no patea para atrás cada vez que cambio a 2da o 3ra con parrillero, se sienten menos los cambios, el motor esta menos revolucionado incluso a 80km aun iba a 6rpm y antes a 7rpm, los cambio están muchísimo mas largo, se desplaza mucho más y se forza menos el motor, perdió un poco de fuerza pero eso ni se nota si uno desplaza en llano. En resumen estoy satisfecho con este cambio
Re: modificar tren de piñones de arsen ll
Mar Dic 22, 2015 10:10 pm
edujo,por favor respeta las normas del foro,y abre un nuevo tema en el subforo de presentaciones
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- NanDoAprendiendo
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Fecha de inscripción : 16/04/2014
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Re: modificar tren de piñones de arsen ll
Miér Dic 23, 2015 1:07 am
Yo tengo piñon 13 y corona 38, y a pesar de que peso solo 61kg en subida se achanta un poco y mas si voy con pasajero. asi que esa relacion 15 y 38 debe ir peor para pasar un simple elevado, a menos que lo subas con buena velocidad pero si agarras cola tendras q bajar a primera si o si.
- FrankensteinAprendiendo
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Fecha de inscripción : 16/05/2013
Edad : 67
Re: modificar tren de piñones de arsen ll
Dom Ene 03, 2016 2:55 am
Esta relacion es mala ,,,debio ser modificada por el dueño anterior ....40/16 da 2.50 dos y media vuelta de piñon por 1 de catarina muy bajo comparando con 43/15 2.86 que es como vienen originales al menos la arsen venezolanailbch escribió:buenas noches revisando mi nueva adquisición un arsen 2 vi que tiene un piñon de 16 dientes y una corona de 40, es esto correcto o tengo que modificarla, saludos
la realicion 16 40 queda potenciando el mismo diente de piñon y catarina cada 2 de piñon 5 de catarina sumamente malo para la duracion de ambas y siendo la cadena de 118 la original ...todo par
muy deficiente .....si quieres remediarlo abajo costo ponle un piñon de 15 el original ,, claro dependiendo del kilometraje que tenga ese kit montado cadena piñon y catarina ...tendrias que cambiar los tres
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