- EduardoVarelaUySoy nuev@ aquí
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Problemas KEEWAY RKV 200s
Vie Feb 15, 2019 8:26 pm
Hola compañeros, como están? Bueno ya me presente en el foro y eh aquí mi problema.
Por un descuido mio hace unas semanas anduve sin aceite en mi RKV (me faltaban 500 km para el cambio de la misma), realice mi jornada normal de 100 km, una vez llegado a mi hogar la apague sin problemas, cuando la volví a encender a las horas sentí ruido de metal con metal y dije "esta moto esta sin aceite!!", la tire hasta la estación de servicio mas cercana y constante que le faltaba todo el aceite, coloque el aceite y volví al ruedo sin problemas sin ruidos,etc. Dos días después comienzo a sentir un ruido como a maraca de cumpleaños sobre la base del cilindro, pensando que eran las válvulas procedí a regular las misma que tenían una luz de mas de 0.2mm, las regule a 0.15mm admisión y escape, lo que me pareció extraño es que los balancines el metal estaba de color negro marcando la ausencia de aceite (de los días anteriores), procedí a darle mas suave en ruta, ayer andando hacia mi trabajo siento un ruido en la tapa de cilindro y se apaga la moto, procedí inmediatamente a presionar el embrague hasta frenar, el mecánico me dio el siguiente diagnostico.
Se partió el balancín de escape y por ende se me rompió la tapa de cilindro, válvulas, balancines y pistón.
Existe algún mercado extranjero por donde pueda comprar los repuesto para mi moto? Es la versión 4 válvulas, cadenera.
La compra de los repuestos en Uruguay son aproximados los 600 dolares!
Saludos a todos los KEEWAY ADICTOS!
Eduardo.
Por un descuido mio hace unas semanas anduve sin aceite en mi RKV (me faltaban 500 km para el cambio de la misma), realice mi jornada normal de 100 km, una vez llegado a mi hogar la apague sin problemas, cuando la volví a encender a las horas sentí ruido de metal con metal y dije "esta moto esta sin aceite!!", la tire hasta la estación de servicio mas cercana y constante que le faltaba todo el aceite, coloque el aceite y volví al ruedo sin problemas sin ruidos,etc. Dos días después comienzo a sentir un ruido como a maraca de cumpleaños sobre la base del cilindro, pensando que eran las válvulas procedí a regular las misma que tenían una luz de mas de 0.2mm, las regule a 0.15mm admisión y escape, lo que me pareció extraño es que los balancines el metal estaba de color negro marcando la ausencia de aceite (de los días anteriores), procedí a darle mas suave en ruta, ayer andando hacia mi trabajo siento un ruido en la tapa de cilindro y se apaga la moto, procedí inmediatamente a presionar el embrague hasta frenar, el mecánico me dio el siguiente diagnostico.
Se partió el balancín de escape y por ende se me rompió la tapa de cilindro, válvulas, balancines y pistón.
Existe algún mercado extranjero por donde pueda comprar los repuesto para mi moto? Es la versión 4 válvulas, cadenera.
La compra de los repuestos en Uruguay son aproximados los 600 dolares!
Saludos a todos los KEEWAY ADICTOS!
Eduardo.
- pedazodeDoctor Piston
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Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Problemas KEEWAY RKV 200s
Sáb Feb 16, 2019 9:24 pm
Hola, mira, no es que yo quiera llamar al mal tiempo, pero, normalmente cuando se produce una avería por falta de aceite, casi siempre la primera rotura no es en la culata, es abajo, en la base, en el cigüeñal. Suena como un desajuste en regulación de las válvulas para un oído mal entrenado, pero casi siempre es un gripaje de cigueñal
Lo que me deja perplejo es que no comprobaras el nivel del aceite...el aceite es la vida de un motor. Una avería como la que describes con cambio de tantas piezas por solo 600 dólares? Ya puedes dar gracias si sale todo bien por ese dinero. Si tuviera que apostar...diría que se ha afectado el, o los cojinetes del cigüeñal, (biela) y eso sale por mucha más pasta(dinero)
Un saludo, y ojalá me equivoque, suerte
Lo que me deja perplejo es que no comprobaras el nivel del aceite...el aceite es la vida de un motor. Una avería como la que describes con cambio de tantas piezas por solo 600 dólares? Ya puedes dar gracias si sale todo bien por ese dinero. Si tuviera que apostar...diría que se ha afectado el, o los cojinetes del cigüeñal, (biela) y eso sale por mucha más pasta(dinero)
Un saludo, y ojalá me equivoque, suerte
Re: Problemas KEEWAY RKV 200s
Dom Feb 17, 2019 11:34 pm
Deseamos lo mejor para este caso, eso de primero, de segundo el Sr. de acá arriba tiene toda la razón, cuando esos motores se quedan sin aceite usualmente se raya el cilindro, la periferia del pistón con los anillos si es que no se sueldan y la muñequilla de la biela diga bye, bye, raro, mas no es imposible que sufra arriba en la culata, pero hablamos de la tendencia mas vista.
- EduardoVarelaUySoy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/02/2019
Re: Problemas KEEWAY RKV 200s
Lun Feb 18, 2019 8:14 pm
Hola, de ante mano gracias por sus aportes! Hoy fui al mecánico efectivamente me mostró biela, cigüeñal, cilindro y estaba todo en perfecto estado, también me mostró el árbol de leva (creo que se dice así), que únicamente cambiando los rulemanes iba a caminar bien. Ahora tengo que esperar que me confirmen stock de lo mencionado anteriormente para reparar a mi fiel compañera de viajes.
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