problemas con mi keeway speed 125
+4
pedazode
mustone
Nayrv
siscomes
8 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- siscomesSoy nuev@ aquí
problemas con mi keeway speed 125
Miér Jun 19, 2013 12:58 pm
Hola a tod@s. Desde hace un par de dias tengo problemas con mi speed, la arranque e iba a tirones, aceleraba y luego se paraba. Le cambie la bujia y parecia que iba bien pero otra vez lo mismo....Cuando estoy en la moto sin poner luces la moto funciona bien, pero en cuanto le pongo las luces empieza a ir a tirones, el cuentarevoluciones se para o solo sube hasta 5000 y al final la moto se acaba parando.
Creo que es el alternador o que la bateria no me carga pero nose exactamente solucionarlo.
Si alguien me podria ayudar mandandome el manual de taller o como solucionar este problema que me avise por favor
Muchas gracias de antemano y que disfruteis de vuestras keeway!!!
PD: no se si lo tenia que publicar aqui o no, soy novato, perdon por los problemas que pueda causar
Creo que es el alternador o que la bateria no me carga pero nose exactamente solucionarlo.
Si alguien me podria ayudar mandandome el manual de taller o como solucionar este problema que me avise por favor
PD: no se si lo tenia que publicar aqui o no, soy novato, perdon por los problemas que pueda causar
- NayrvKeewayero Gurú
Re: problemas con mi keeway speed 125
Miér Jun 19, 2013 1:03 pm
El tema va en mecanica pero tranquilo que se puede mover, respecto a tu problema yo ni idea pero aquí hay gente que sabe mogollón y seguro que echan una mano.
- mustoneV.I.P.
Miér Jun 19, 2013 1:29 pm
Ahora muevo el tema, no hay problema. Lo pongo en la sección de mecánica.
En cuanto hablas del sistema eléctrico creo ya es claro que hay algún problema en batería o alternador o el regulador. No comentas nada de que le cueste arrancar, por lo que entiendo que no tendrás problema en eso, ¿tiene arranque eléctrico verdad? ¿Arranca a la primera y sin problemas? Si es que si, la batería dudo que sea, si no te quedaría tirado, a no ser que arranques manualmente. Además, ya ne marcha, con la energía que te da el alternador suele bastar, da igual que la batería estuviese gastada.
Yo pienso que es el alternador, o incluso algún caso he visto del regulador.
Ahora mismo busco un manual de despiece de la Speed, los tienes en la sección de manuales Keeway por el foro. Ahora te pongo link
En cuanto hablas del sistema eléctrico creo ya es claro que hay algún problema en batería o alternador o el regulador. No comentas nada de que le cueste arrancar, por lo que entiendo que no tendrás problema en eso, ¿tiene arranque eléctrico verdad? ¿Arranca a la primera y sin problemas? Si es que si, la batería dudo que sea, si no te quedaría tirado, a no ser que arranques manualmente. Además, ya ne marcha, con la energía que te da el alternador suele bastar, da igual que la batería estuviese gastada.
Ahora mismo busco un manual de despiece de la Speed, los tienes en la sección de manuales Keeway por el foro. Ahora te pongo link
- pedazodeDoctor Piston
Miér Jun 19, 2013 2:30 pm
Hola, yo probaría a circular un poco sin las luces puestas, para comprobar si como dices funciona bien, entonces, sin parar, circulando, pon las luces, si empieza a fallar, yo diría que es una derivación, revisa que algún cable se haya pelado y toque a chasis, normalmente es cerca de la dirección o manillar, las partes que se mueven.
Un saludo
Un saludo
- SikerKeewayero Experto
Miér Jun 19, 2013 3:34 pm
A un amigo mio le pasava algo parecido en su coche y era la boya del deposito, que hacia contacto con no se que y el coche iva a tirones.
Tambien puede ser e regulador o un cable pelado como han dicho antes, el alternador no creo, ya que sin las luces va bien, con lo cual da corriente suficiente, si no la diera las luces irian con menos intensidad, pero no creo que diera tirones
Tambien puede ser e regulador o un cable pelado como han dicho antes, el alternador no creo, ya que sin las luces va bien, con lo cual da corriente suficiente, si no la diera las luces irian con menos intensidad, pero no creo que diera tirones
- InvitadoInvitado
Miér Jun 19, 2013 4:30 pm
siscomes escribió:Hola a tod@s. Desde hace un par de dias tengo problemas con mi speed, la arranque e iba a tirones, aceleraba y luego se paraba. Le cambie la bujia y parecia que iba bien pero otra vez lo mismo....Cuando estoy en la moto sin poner luces la moto funciona bien, pero en cuanto le pongo las luces empieza a ir a tirones, el cuentarevoluciones se para o solo sube hasta 5000 y al final la moto se acaba parando.
Me atrevo a decir desde la comodidad de mi butaca que tu problema es de índole eléctrico, a ver, específico más, todas estas motos, si la batería o el sistema de recarga no está al menos sobre el 95% de bien, pues hacen la falla que describes al punto que te puede dejar tirado, estas motos necesitan de que la batería esté sana y al menos que no bajen de 12V DC (que ya en este punto, esta descargado el acumulador, lo ideal es de 12,5 V DC para arriba), ya que la misma es un componente activo del sistema eléctrico de la moto, actúa como estabilizador, como capacitor primario, haz que te revisen la misma y al sistema eléctrico también, por ponerte un ejemplo, tuve hace poco un RKV200 en el taller que hacia lo mismo que tu moto, la batería estaba muerta, la moto andaba y de repente se empezaba como ahogar, daba tirones hasta el punto que dejó tirado al dueño en plena autopista, el pensó que era algo peor del motor o x, cuando me la trajo y medí la batería, pues me daba 10V DC, fuera de acción, le cambie la batería por una nueva, medí el sistema de recarga y daba 14,5 V DC, es decir, óptimo, santo remedio, el cliente feliz.
Las motos que pueden hacer esto si la batería falla o el sistema de recarga son: TX200, Arsen II, Speed200, RKV200, esas de las que he tenido en mis manos con esta falla.
Jue Jun 20, 2013 8:09 am
mostek6502 escribió:siscomes escribió:Hola a tod@s. Desde hace un par de dias tengo problemas con mi speed, la arranque e iba a tirones, aceleraba y luego se paraba. Le cambie la bujia y parecia que iba bien pero otra vez lo mismo....Cuando estoy en la moto sin poner luces la moto funciona bien, pero en cuanto le pongo las luces empieza a ir a tirones, el cuentarevoluciones se para o solo sube hasta 5000 y al final la moto se acaba parando.
+10 por tu respuesta
Me atrevo a decir desde la comodidad de mi butaca que tu problema es de índole eléctrico, a ver, específico más, todas estas motos, si la batería o el sistema de recarga no está al menos sobre el 95% de bien, pues hacen la falla que describes al punto que te puede dejar tirado, estas motos necesitan de que la batería esté sana y al menos que no bajen de 12V DC (que ya en este punto, esta descargado el acumulador, lo ideal es de 12,5 V DC para arriba), ya que la misma es un componente activo del sistema eléctrico de la moto, actúa como estabilizador, como capacitor primario, haz que te revisen la misma y al sistema eléctrico también, por ponerte un ejemplo, tuve hace poco un RKV200 en el taller que hacia lo mismo que tu moto, la batería estaba muerta, la moto andaba y de repente se empezaba como ahogar, daba tirones hasta el punto que dejó tirado al dueño en plena autopista, el pensó que era algo peor del motor o x, cuando me la trajo y medí la batería, pues me daba 10V DC, fuera de acción, le cambie la batería por una nueva, medí el sistema de recarga y daba 14,5 V DC, es decir, óptimo, santo remedio, el cliente feliz.
Las motos que pueden hacer esto si la batería falla o el sistema de recarga son: TX200, Arsen II, Speed200, RKV200, esas de las que he tenido en mis manos con esta falla.
- siscomesSoy nuev@ aquí
Jue Jun 20, 2013 12:43 pm
muy buenas a tod@s, en respuesta a algun mensaje, la verdad es que la moto no arranca ni de coña con el encendido electrico y me cuesta horrores arrancarla con el pedal.
Tambien he probado a andar 20 min sin luces y va bien, pero en cuanto se las pongo va a tirones y se acaba parando.
Lo primero que hare es medir la bateria a ver cuanto tiene y si da muy poco la cambio.
gracias por vuestros mensajes y si me pueden mandar el manual de taller estaria muy bien,
Gracias!!!
Tambien he probado a andar 20 min sin luces y va bien, pero en cuanto se las pongo va a tirones y se acaba parando.
Lo primero que hare es medir la bateria a ver cuanto tiene y si da muy poco la cambio.
gracias por vuestros mensajes y si me pueden mandar el manual de taller estaria muy bien,
Gracias!!!
- siscomesSoy nuev@ aquí
Jue Jun 20, 2013 12:48 pm
no se como responder citando pero gracias a tod@s!!
- siscomesSoy nuev@ aquí
manual de taller keeway speed
Jue Jun 20, 2013 12:52 pm
mustone escribió:Ahora muevo el tema, no hay problema. Lo pongo en la sección de mecánica.
Muchas gracias por tu mensaje mustone, si me puedes mandar el link del manual de taller te lo agradeceria
Salu2!!!
- mustoneV.I.P.
Jue Jun 20, 2013 1:38 pm
Perdona, se me fue la olla!
No encuentro manual de despiece de la Speed, sólo veo:
-Diagrama eléctrico: http://foromotos-keeway.superforo.net/t1282-diagrama-electrico-keeway-speed-125-150-cc
- Manual de usuario (que seguramente tengas): http://foromotos-keeway.superforo.net/t1280-manual-usuario-keeway-speed-125-150-cc-idioma-ingles
Siento no haber podido encontrar el manual de despiece
-Diagrama eléctrico: http://foromotos-keeway.superforo.net/t1282-diagrama-electrico-keeway-speed-125-150-cc
- Manual de usuario (que seguramente tengas): http://foromotos-keeway.superforo.net/t1280-manual-usuario-keeway-speed-125-150-cc-idioma-ingles
- siscomesSoy nuev@ aquí
speed 125
Vie Jun 21, 2013 1:12 pm
mustone escribió:Perdona, se me fue la olla!
Muchas gracias compañero, un amigo mio es mecanico (aunque no de motos) espero que esto le venga bien.
PD: para el año que viene estoy pensando en cogerme la rkv 125, que tal va? he oido que va muy bien pero hay que cambiarle las ruedas por otras mejores para la lluvia, con la speed pasa lo mismo, las ruedas de serie son una mierda
Gracias y hasta la proxima!!
- mustoneV.I.P.
Vie Jun 21, 2013 1:19 pm
Yo estoy muy contento con la RKV, seguramente no ande mucho más que la Speed pero el comportamiento dinámico si será algo diferente, mucho más estable la RKV.
Los neumáticos son una patata, muy duros.
Los neumáticos son una patata, muy duros.
Vie Jun 21, 2013 1:55 pm
va bien,pero es mas guapa la superligh t:lol: l
:
:
Cinco de cada diez personas son la mitad
- NayrvKeewayero Gurú
Vie Jun 21, 2013 2:13 pm
Me han comentado que hay una que es una autentica pasada, creo que se llama Superlight o algo así...
- siscomesSoy nuev@ aquí
alternador
Miér Jun 26, 2013 4:34 pm
mustone escribió:Ahora muevo el tema, no hay problema. Lo pongo en la sección de mecánica.
Hola mustone, me puedes decir donde esta el alternador en la speed??, si me lo puedes explicar seria estupendo y si tienes alguna foto o asi ya seria "la hostia""
muchas gracias y salu2!!
- mustoneV.I.P.
Miér Jun 26, 2013 8:11 pm
Pues no te sé decir exactamente porque no he visto una Speed nunca...
Pero supongo que andará donde todos, quitando una tapa lateral sacarás las bobinas, tipo esto (la foto es sacada de internet, no es de ese modelo ni motor):
En el motor de la RKV200 va por el lado izdo, el de la cadena, mira este despiece:
Y el despiece lo tienes aquí, en las págs. 24 y 25: http://es.scribd.com/doc/127973041/Despiece-Motor-Keeway-RKV-TX-TXM-Idioma-Castellano
Ya te digo que es el motor de la RKV200 pero supongo que en la Speed llevará algo parecido. Está dentro de la tapa lateral que está sobre el cárter, en este caso lado izdo.
Si vas a desmontar primero vacía el aceite del motor, porque va bañado en aceite.
Si vas a mirar si hay algún fallo excepto que veas una bobina muy muy negra (quemada) respecto al resto, que entonces es claro que está mal, no sé si será fácil ver que haya alguna pérdida corto o mala conexión...
Todo esto te lo digo mirando esto por encima ya que yo no lo he desmontado.
Pero supongo que andará donde todos, quitando una tapa lateral sacarás las bobinas, tipo esto (la foto es sacada de internet, no es de ese modelo ni motor):
En el motor de la RKV200 va por el lado izdo, el de la cadena, mira este despiece:
Y el despiece lo tienes aquí, en las págs. 24 y 25: http://es.scribd.com/doc/127973041/Despiece-Motor-Keeway-RKV-TX-TXM-Idioma-Castellano
Ya te digo que es el motor de la RKV200 pero supongo que en la Speed llevará algo parecido. Está dentro de la tapa lateral que está sobre el cárter, en este caso lado izdo.
Si vas a desmontar primero vacía el aceite del motor, porque va bañado en aceite.
Si vas a mirar si hay algún fallo excepto que veas una bobina muy muy negra (quemada) respecto al resto, que entonces es claro que está mal, no sé si será fácil ver que haya alguna pérdida corto o mala conexión...
- siscomesSoy nuev@ aquí
alternador
Miér Jul 03, 2013 1:15 pm
Muchas gracias Mustone, de momento solo le he cambiado la bateria, a ver si era eso...., mañana o pasado le miro si me va perdiendo con el polimetro espero que sea solo eso, sino, me pondre a soltar motor, muchas gracias compañero!!mustone escribió:Pues no te sé decir exactamente porque no he visto una Speed nunca...
- mustoneV.I.P.
Miér Jul 03, 2013 1:35 pm
A ver si hay suerte!
- InvitadoInvitado
Miér Jul 03, 2013 3:34 pm
Si has colocado batería nueva, pues hay una simple prueba que se puede hacer para confirmar que todo vaya bien, agarra un tester, pones la punta roja en el borne + de la batería y la negra en el -, pon el tester para medir tensión DC y en el rango adecuado para 3 dígitos, luego arrancas el motor y lo llevas a 4000 RPM's, deberías ver una lectura entre 13,5 V DC hasta 14,5/14,8 V DC, si es así, podemos decir que el sistema de recarga o generación de la moto está sano, es decir, el modulo regulador/rectificador, el cableado y las bobinas están OK.
- siscomesSoy nuev@ aquí
alternador
Jue Jul 04, 2013 1:05 pm
mostek6502 escribió:Si has colocado batería nueva, pues hay una simple prueba que se puede hacer para confirmar que todo vaya bien, agarra un tester, pones la punta roja en el borne + de la batería y la negra en el -, pon el tester para medir tensión DC y en el rango adecuado para 3 dígitos, luego arrancas el motor y lo llevas a 4000 RPM's, deberías ver una lectura entre 13,5 V DC hasta 14,5/14,8 V DC, si es así, podemos decir que el sistema de recarga o generación de la moto está sano, es decir, el modulo regulador/rectificador, el cableado y las bobinas están OK.
!
Gracias Mostek6502, mañana lo compruebo, ando muy liado con el jodido curro, muchas gracias!!
- siscomesSoy nuev@ aquí
alternador
Vie Jul 05, 2013 12:44 pm
siscomes escribió:mostek6502 escribió:Si has colocado batería nueva, pues hay una simple prueba que se puede hacer para confirmar que todo vaya bien, agarra un tester, pones la punta roja en el borne + de la batería y la negra en el -, pon el tester para medir tensión DC y en el rango adecuado para 3 dígitos, luego arrancas el motor y lo llevas a 4000 RPM's, deberías ver una lectura entre 13,5 V DC hasta 14,5/14,8 V DC, si es así, podemos decir que el sistema de recarga o generación de la moto está sano, es decir, el modulo regulador/rectificador, el cableado y las bobinas están OK.
!
Gracias Mostek6502, mañana lo compruebo, ando muy liado con el jodido curro, muchas gracias!!
La bateria nueva del miercoles y ya me pierde, no carga.
Sera el regulador o el alternador, me puedes mandar el manual de taller de la keeway speed . Jodidas averias.....
bueno, muchas gracias por todo
- siscomesSoy nuev@ aquí
alternador
Vie Jul 05, 2013 12:49 pm
mustone escribió:A ver si hay suerte!
Mierda, no ha habido suerte, la bateria que es nueva no carga y va perdiendo, me pondre a soltar el motor para buscar el alternador. A ver cuando lo hago, que soy de pamplona, mañana empiezan los sanfermines y esta ciudad es un puto caos!!!! y ademas me toca currar!!
Gracias por todo mustone!!!
- mustoneV.I.P.
Vie Jul 05, 2013 12:58 pm
Vaya, ya lo siento
Pues si, mala fecha jejeje, mañana a las 10 de la mañana estaré yo por allí dándolo todo ya para empezar bien el día
Pues si, mala fecha jejeje, mañana a las 10 de la mañana estaré yo por allí dándolo todo ya para empezar bien el día
- InvitadoInvitado
Vie Jul 05, 2013 1:33 pm
siscomes escribió:mustone escribió:A ver si hay suerte!
Mierda, no ha habido suerte, la bateria que es nueva no carga y va perdiendo, me pondre a soltar el motor para buscar el alternador. A ver cuando lo hago, que soy de pamplona, mañana empiezan los sanfermines y esta ciudad es un puto caos!!!! y ademas me toca currar!!
Gracias por todo mustone!!!
Como siempre es mejor, descartar, cuando varias piezas están involucradas en la misma falla, de fácil y barato a difícil y costoso, pues, te digo, antes de que te pongas a desarmar el alternador, es mucho mas fácil que chequees el regulador, ademas, es más económico que comprar las bobinas y más sencillo de instalar, yo probaría con cambiar primero esta pieza y veo que tal va, ya que muchas veces, una batería que no agarra carga es por culpa de esta piecita, por supuesto, asumiendo que la batería funcione bien.
Página 1 de 2. • 1, 2