- RockyLulaSoy nuev@ aquí
Problema, ayuda!
Lun Feb 11, 2019 8:34 pm
Buenas chicos/as!
Recientemente he adquirido mi SL y estoy haciéndome a ella de momento encantado con todo..
Menos por una cosa que me está limitando bastante... No veo nada por los retrovisores! en especial por el izquierdo y aún no me atrevo ni a salir a autopista (para hacer tramos cortos) ya que practicprácti miro al cambiarme de carril girando la cabeza..
He leído un montón por el foro pero no me queda clara la solución, alguien sabe de algunos retrovisores que le valgan a la Superlight? Qué se compren por internet o algo así.. tengo entendido que el manillar es de 25mm no?
Muchas gracias chicos, la verdad que estoy bastante preocupado con este tema porque me da mucha inseguridad...
Un saludo a todos y gracias por leerme.
Recientemente he adquirido mi SL y estoy haciéndome a ella de momento encantado con todo..
Menos por una cosa que me está limitando bastante... No veo nada por los retrovisores! en especial por el izquierdo y aún no me atrevo ni a salir a autopista (para hacer tramos cortos) ya que practicprácti miro al cambiarme de carril girando la cabeza..
He leído un montón por el foro pero no me queda clara la solución, alguien sabe de algunos retrovisores que le valgan a la Superlight? Qué se compren por internet o algo así.. tengo entendido que el manillar es de 25mm no?
Muchas gracias chicos, la verdad que estoy bastante preocupado con este tema porque me da mucha inseguridad...
Un saludo a todos y gracias por leerme.
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
Re: Problema, ayuda!
Lun Feb 11, 2019 8:57 pm
No tengo la SL pero supongo que podrás regularte el retrovisor, simplemente lo mueves con la mano a la posición deseada. En mi RKV no es que se vea de fábula pero los espejos originales los considero buenos, hay otros de industria auxiliar que tiemblan en marcha y no ves nada
Lun Feb 11, 2019 9:03 pm
No se puede regular de forma en la que veas algo.. he probado ya a ponerlos de todas las formas posibles.. gracias de todos modos compañero!
Mar Feb 12, 2019 4:34 pm
A mi me pasaba lo mismo Rocky... mido 195 y por los retrovisores solo me veía los hombros...
Mi solución fue la siguiente:
Quité las tapas de los tornillos que sujetan el manillar en la tija, los desapreté un poco y moví el manillar un poco hacia delante (me quedaba muy cerca del cuerpo).
Quité los retrovisores por completo (salen fácil, una tuerca por debajo de la piña).
Los coloqué por debajo, el izquierdo lo puse en la derecha por debajo y viceversa.
El resultado fue perfecto, quizás no sea tan cómodo como tenerlos por encima del manillar ya que tienes que mirar un poco hacia abajo para ver por ellos, pero el cambio fue como el día y la noche... Además que personalmente veo una mejora estética a la moto.
PD: si vas a mover el manillar tendrás que reajustar la inclinación de las manetas, son dos tornillos, los que están más pegados a la tija en cada piña.
Mi solución fue la siguiente:
Quité las tapas de los tornillos que sujetan el manillar en la tija, los desapreté un poco y moví el manillar un poco hacia delante (me quedaba muy cerca del cuerpo).
Quité los retrovisores por completo (salen fácil, una tuerca por debajo de la piña).
Los coloqué por debajo, el izquierdo lo puse en la derecha por debajo y viceversa.
El resultado fue perfecto, quizás no sea tan cómodo como tenerlos por encima del manillar ya que tienes que mirar un poco hacia abajo para ver por ellos, pero el cambio fue como el día y la noche... Además que personalmente veo una mejora estética a la moto.
PD: si vas a mover el manillar tendrás que reajustar la inclinación de las manetas, son dos tornillos, los que están más pegados a la tija en cada piña.
Mar Feb 12, 2019 7:44 pm
Hola tanker, muchas gracias por la ayuda!!!
Osea, la solución sería quitar los dos retrovisores y poner el izquierdo a la derecha y al revés , y ponerlos por abajo no?? Nunca se me había ocurrido! Jajaja
Lo de mover el manillar es muy necesario? Me resulta un poco lioso :-P
Pero lo de los retrovisores lo voy a probar si o si .. porque de verdad que no puedo conducir así.. me esta limitando mucho
Mil gracias!!!
Osea, la solución sería quitar los dos retrovisores y poner el izquierdo a la derecha y al revés , y ponerlos por abajo no?? Nunca se me había ocurrido! Jajaja
Lo de mover el manillar es muy necesario? Me resulta un poco lioso :-P
Pero lo de los retrovisores lo voy a probar si o si .. porque de verdad que no puedo conducir así.. me esta limitando mucho
Mil gracias!!!
Mar Feb 12, 2019 8:48 pm
RockyLula escribió:Hola tanker, muchas gracias por la ayuda!!!
De nada Rocky! para eso estamos!
RockyLula escribió:Lo de mover el manillar es muy necesario? Me resulta un poco lioso :-P
En cuanto a lo del manillar, para nada, yo lo moví simplemente porque me quedaba demasiado pegado al cuerpo. Ademas tuve que jugar un poco con el ángulo del manillar y el de las manetas para que los retrovisores no me chocasen con el tanque, pero si vas a dejar el manillar tal como está no creo que tengas problema ninguno...
Ya verás que diferencia! pruebalo y nos cuentas