- LeeTzKeewayero experimentado
Problema electrico en RKV 200 AYUDA =)
Mar Jul 30, 2013 4:00 am
Bueh les comento que mi rkv comenzo a presentar una falla fastidiosa, de vez en cuando cuando prendo la moto con el encendido electrico el tablero se apaga y se reinicia (o sea se apaga prende y vuelve a hacer su tipica prueba de la aguja de rpms) . esto me pasa totalmente al azar, este frio o caliente el motor... tambien me paso que se partio un fusible (el de la fusilera que va cerca de a bateria), tambien me ha pasado unas 3 veces que la moto no quiere prender con encendido electrico y tengo que prender a patada, o sea me hace el intento y suena asi como si no tuviera suficiente carga la bateria.
que podra ser? a alguien le pasa esto? la moto fue comprada en noviembre de 2012 y tiene menos de 5000 kms. espero sus comentarios gracias!
que podra ser? a alguien le pasa esto? la moto fue comprada en noviembre de 2012 y tiene menos de 5000 kms. espero sus comentarios gracias!
- NimrodcrAprendiendo
Re: Problema electrico en RKV 200 AYUDA =)
Mar Jul 30, 2013 5:26 am
bueno no se en realidad que puede ser pero sí estas completamente seguro de que la batería está al 100% los fuses o fusibles están bien entonces pude ser que sea algo parecido a mi en mi nena apagaba la moto quitaba la llave y la ingnición se volvía a encender ósea cualquiera se la lleva con el diagrama en mano me dispuse a revisar que podía ser y en el marco cerca de la manivela donde pasan los cables hay una Gaza metálica como un ganchito resulta que seguro los ajustaron mucho y un cable da una vuelta en U ósea es un puente y el cable se quebró y hacia falso contacto por eso a veces funcionaba y a veces no como te digo asegurate primero batería fuses y por último cables aunque sí te parte el fuse fijo es circuito cable pelado partido falso contacto etc etc
"Una recta es un trozo de calle aburrido entre 2 curvas" }:-€
Mar Jul 30, 2013 5:47 am
la bateria le veo bajos los niveles de liquido, sera esto la causa? como se resuelve esto? se rellena con que?
- InvitadoInvitado
Mar Jul 30, 2013 10:12 am
Se rellena con agua destilada, hasta donde tenga el máximo nivel puede que sea eso ya que si esta baja de liquido podría dar picos de tensión, rellenala y prueba n.n
- mustoneV.I.P.
Mar Jul 30, 2013 10:20 am
Pues lo primero que miraría es la batería, aunque lo del fusible me mosquea más y eso es más por un corto que pueda hacer por ahí y no porque la batería esté descargada...
De todos modos mirar la batería no cuesta mucho, los niveles creo que la batería de la RKV la pared es "transparente" y se ve tras ella el nivel, con una una línea de mínimo y otra de máximo, pero vamos que si no está en el nivel correcto no es más que rellenarla con agua destilada hasta el máximo. La desconectas y sacas de la moto y desenroscas 1 ó varios tapones que tenga por arriba (en las de coche suele tener varias celdas, en la RKV no he mirado, pero vamos, se ve por los tapones que tenga arriba para abrir) y llenas con agua destilada hasta dejar bien el nivel.
También puedes mirar con un téster (o voltímetro) cuanto voltaje da y más o menos, con la batería en la mano o conectada a la moto y ésta apagada tiene que dar unos 12,5-13V (más tirando a 12,5V) y que con la moto arrancada hasta 13,5V (todo valores aproximados). Por qué de bien no tiene por qué decir que la batería esté bien, pero si te diese más bajo habría que recargarla. Para recargarla lo mejor es un cargador de baterías y dependiendo si éste es de carga rápida o normal dejarlo uno o varios días en casa cargando. Con una batería de moto que sólo tiene 9AmperiosHora se carga muy rápido (la mía tiene 9Ah de la RKV, puede que las vuestras traiga diferente, pero por ahí rondará).
De todos modos por pasos, si tiene bajo el nivel, rellénala con agua destilada!
De todos modos mirar la batería no cuesta mucho, los niveles creo que la batería de la RKV la pared es "transparente" y se ve tras ella el nivel, con una una línea de mínimo y otra de máximo, pero vamos que si no está en el nivel correcto no es más que rellenarla con agua destilada hasta el máximo. La desconectas y sacas de la moto y desenroscas 1 ó varios tapones que tenga por arriba (en las de coche suele tener varias celdas, en la RKV no he mirado, pero vamos, se ve por los tapones que tenga arriba para abrir) y llenas con agua destilada hasta dejar bien el nivel.
También puedes mirar con un téster (o voltímetro) cuanto voltaje da y más o menos, con la batería en la mano o conectada a la moto y ésta apagada tiene que dar unos 12,5-13V (más tirando a 12,5V) y que con la moto arrancada hasta 13,5V (todo valores aproximados). Por qué de bien no tiene por qué decir que la batería esté bien, pero si te diese más bajo habría que recargarla. Para recargarla lo mejor es un cargador de baterías y dependiendo si éste es de carga rápida o normal dejarlo uno o varios días en casa cargando. Con una batería de moto que sólo tiene 9AmperiosHora se carga muy rápido (la mía tiene 9Ah de la RKV, puede que las vuestras traiga diferente, pero por ahí rondará).
De todos modos por pasos, si tiene bajo el nivel, rellénala con agua destilada!
Mar Jul 30, 2013 1:16 pm
Ese mismo problema lo he tenido yo y solo me ajustaron el cableado porque estaba mal conectado.
Fijate que no pellizques ningun cable. A mi esto solo me sucedia encendiendo la moto estando yo montada...cosa rara...pero cuando la encendia sobre caballete jamas.
Y eso me dijeron...ajustaron cables y se fue el problema
PD: muevo el tema a mecanica
Fijate que no pellizques ningun cable. A mi esto solo me sucedia encendiendo la moto estando yo montada...cosa rara...pero cuando la encendia sobre caballete jamas.
Y eso me dijeron...ajustaron cables y se fue el problema
PD: muevo el tema a mecanica
- InvitadoInvitado
Mar Jul 30, 2013 2:18 pm
Por casualidad le tienes alarma o transceiver a la moto?
Mar Jul 30, 2013 6:41 pm
Mar Jul 30, 2013 8:14 pm
no creo que al compañero,muchas veces las alarmas traen este tipo de inconvenientes,por eso quite la mia,que era con encendido a distancia
Cinco de cada diez personas son la mitad
Miér Jul 31, 2013 12:36 am
gracias pues los niveles estan bajos... o sea una celda esta bien y la otra no y asi sucesivamente :S le pondre agua destilada.. ahora lo unico que tengo es luces HID de 35wats pero este problema se presenta hace como un mes y las HID las tengo casi que desde que compre la moto!
- InvitadoInvitado
Miér Jul 31, 2013 3:15 am
Ah perdonen, le preguntaba a LeeTz.
Miér Jul 31, 2013 2:31 pm
Jue Ago 01, 2013 1:54 am
bueh hoy he revisado los niveles en la bateria xD y habia 3 celdas en el minimo y otra celda mas que estaba practicamente vacia! :S espero sea eso xD ya les contare como va
Vie Ago 02, 2013 9:10 am
- InvitadoInvitado
Vie Ago 02, 2013 2:45 pm
LeeTz escribió:bueh hoy he revisado los niveles en la bateria xD y habia 3 celdas en el minimo y otra celda mas que estaba practicamente vacia! :S espero sea eso xD ya les contare como va
Pues está bien que corrijas lo del nivel del electrolito del acumulador, pero me parece que porque estén un poco bajas algunas celdas, pues no debería hacerte la falla que mencionaste, en tal caso, si la batería va mal, pues, enseguida te darías cuenta al ver que el motor de arranque girase lento o ni siquiera, me parece que puede ser otra cosa, mas cuando el tablero se reinicia.
Dom Ago 04, 2013 4:56 am
curiosamente no me lo ha vuelto a hacer pero demos unos dias de duda... y les aviso. hasta ahora solo he rellenado los niveles de la bateria.