- RichardvnzlaKeewayero experimentado
Problema con TX, no funciona sin bateria
Lun Oct 13, 2014 1:04 am
Hola que tal, la presente es para saber si la TX no funciona sin bateria o como funciona porque ayer me quede accidentado y la moto perdio la fuerza totalmente y cuando aceleraba se apagaba. Entre todas las cosas que le hice en ese momento fue ajustar los bornes de la bateria y luego de eso pude arrancar con total normalidad. El dia de hoy le baje el carburador y lo limpie y le hice buen mantenimiento a los cables de la bateria y eso..
Que pasa si le quito la bateria? no funciona? es decir que si me quedo sin bateria en la calle no puedo usar la moto?
Que pasa si le quito la bateria? no funciona? es decir que si me quedo sin bateria en la calle no puedo usar la moto?
- InvitadoInvitado
Re: Problema con TX, no funciona sin bateria
Lun Oct 13, 2014 2:58 am
No, al menos las que no venden en Vzla, para que puedan funcionar, algo de carga en la batería tiene que haber, igual pasa con el RKV200.
Lun Oct 13, 2014 4:17 am
Gracias Mostek, es decir que solo lo hicieron con tx y rkv? Porque un amigo tiene un owen que le robaron la batería y prende a pata y funciona con total normalidad.. Por otro lado, un amigo me comento que si le quito la fusilera y le pongo los cables directos si funciona sin batería como cualquier otra moto.. Que sabes sobre esto? Te hago la pregunta porque tambien puede ser que la batería ya me este fallando y si me quedo de nuevo en la calle como podría solucionarlo por mi cuenta en ese momento..
Lun Oct 13, 2014 9:42 am
la superlight funciona sin bateria ,pero la tx,y la rkv no,ya que no tienen el encendido a patada
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Lun Oct 13, 2014 2:24 pm
Lo que pasa es que el Owen es otro modelo de motor, lo de la fusiblera no tiene sentido, porque al menos que tengas el fusible roto o quemado es que tendría sentido que al quitarlo, pues vuelva la tensión, pero estarías dejando desprotegido el sistema eléctrico.Richardvnzla escribió:Gracias Mostek, es decir que solo lo hicieron con tx y rkv? Porque un amigo tiene un owen que le robaron la batería y prende a pata y funciona con total normalidad.. Por otro lado, un amigo me comento que si le quito la fusilera y le pongo los cables directos si funciona sin batería como cualquier otra moto.. Que sabes sobre esto? Te hago la pregunta porque tambien puede ser que la batería ya me este fallando y si me quedo de nuevo en la calle como podría solucionarlo por mi cuenta en ese momento..
Para saber que te está pasando, lo mejor es hacerle una prueba con un multimetro al sistema de carga a ver si esta trabajando bien o para ver si es la batería que en efecto ya no da para mas, porque si compras una nueva, chévere, te va a arrancar bien la moto, pero si tienes problemas con el sistema de recarga, al dí siguiente vas a tenerla exactamente con la misma falla.
Lun Oct 13, 2014 4:00 pm
argentino.070 escribió:la superlight funciona sin bateria ,pero la tx,y la rkv no,ya que no tienen el encendido a patada
Mi TX tiene encendido a patada tiene la pata y funciona y se puede prender por ahi pero me parece que al final es de adorno porque es como un carro automatico si no tiene bateria se queda..
mostek6502 escribió:Lo que pasa es que el Owen es otro modelo de motor, lo de la fusiblera no tiene sentido, porque al menos que tengas el fusible roto o quemado es que tendría sentido que al quitarlo, pues vuelva la tensión, pero estarías dejando desprotegido el sistema eléctrico.Richardvnzla escribió:Gracias Mostek, es decir que solo lo hicieron con tx y rkv? Porque un amigo tiene un owen que le robaron la batería y prende a pata y funciona con total normalidad.. Por otro lado, un amigo me comento que si le quito la fusilera y le pongo los cables directos si funciona sin batería como cualquier otra moto.. Que sabes sobre esto? Te hago la pregunta porque tambien puede ser que la batería ya me este fallando y si me quedo de nuevo en la calle como podría solucionarlo por mi cuenta en ese momento..
Para saber que te está pasando, lo mejor es hacerle una prueba con un multimetro al sistema de carga a ver si esta trabajando bien o para ver si es la batería que en efecto ya no da para mas, porque si compras una nueva, chévere, te va a arrancar bien la moto, pero si tienes problemas con el sistema de recarga, al dí siguiente vas a tenerla exactamente con la misma falla.
Claro entiendo, voy a ver como me va despues del mantenimiento que le hice ayer (limpieza de carburador y bornes y cables) por ahora todo va bien..
Gracias por todo
- goliatKeewayero Gurú
Lun Oct 13, 2014 4:03 pm
se pueden arrancar sin bateria a empujones pero no es muy bueno que digamosargentino.070 escribió:la superlight funciona sin bateria ,pero la tx,y la rkv no,ya que no tienen el encendido a patada
Lun Oct 13, 2014 5:10 pm
yo le he sacado la bateria a la mia y andube una semana
- InvitadoInvitado
Lun Oct 13, 2014 9:50 pm
Si la batería de estas TX y RKV 200 de nosotros tienen menos de 12V DC ni que te la empuje un tren enciende, por cierto, estas traen pedal de arranque.goliat escribió:se pueden arrancar sin bateria a empujones pero no es muy bueno que digamosargentino.070 escribió:la superlight funciona sin bateria ,pero la tx,y la rkv no,ya que no tienen el encendido a patada
Lun Oct 13, 2014 10:36 pm
pues si trae patada tiene que funcionar igual,salvo que tenga algun desperfecto,porque yo prove a sacar la bateria y funcionaba normal
- InvitadoInvitado
Mar Oct 14, 2014 2:41 am
No, porque no son el mismo diseño, ni tipo de sistema generador de electricidad una cosa es el sistema de generación de tu SL y otra muy diferente es el de estas TX y RKV y eso pasa con otras muchas motos y marcas, así que eso depende del diseño.argentino.070 escribió:pues si trae patada tiene que funcionar igual,salvo que tenga algun desperfecto,porque yo prove a sacar la bateria y funcionaba normal
Mar Oct 14, 2014 4:29 am
Es que eso es lo que me llama la atención.. Es decir que estas baterías están en constante descarga y carga.. Porque en el ejemplo de un carro tienes el alternador y la batería la necesitas para encender el motor.. Si le quitas la batería ya estando prendido lo puedes usar igual a menos que el alternador este fallando. En este caso es peor aun porque si no tienes batería no hay manera de mover la moto.. Me parece un grave error no haberle puesto ese sistema a las tx t rkv..
- InvitadoInvitado
Mar Oct 14, 2014 4:44 am
Que no te llame la atención, ya que en la villa del Sr..., simplemente hay motos que son así y otras tantas miles que no, depende del diseño que le hayan querido meter, ya sea para abaratar costos o x.Richardvnzla escribió:Es que eso es lo que me llama la atención.. Es decir que estas baterías están en constante descarga y carga.. Porque en el ejemplo de un carro tienes el alternador y la batería la necesitas para encender el motor.. Si le quitas la batería ya estando prendido lo puedes usar igual a menos que el alternador este fallando. En este caso es peor aun porque si no tienes batería no hay manera de mover la moto.. Me parece un grave error no haberle puesto ese sistema a las tx t rkv..
- daniel torresSoy nuev@ aquí
TENGO UN PROBLEMA QUIEN ME AYUDA?
Jue Ago 17, 2017 4:45 am
El problema es el siguiente: Tengo un TX el cual le tuve que comprar la bateria, la bateria la monte y funciono "bien" solo por un dia ya que se descargo y no cargo mas. Medi con un textel cuanto era la corriente que le estaba llegando a los bornes y era 5.8 voltios. Esa es la corriente normal que le llega para que la bateria cargue o no es la correcta? Podria alguien por favor orientarme?
Jue Ago 17, 2017 6:42 am
Daniel,por favor respeta las normas del foro y abre un nuevo tema en el subforo de presentación
- mustoneV.I.P.
Jue Ago 17, 2017 7:54 am
No, no es normal, sin la moto arrancada la batería debería de darte más de 12 voltios (12 con algo) y con la moto arrancada llegar a superar los 13 (+/-), pero desde luego que tan baja es porque se ha descargado al completo, no te funcionará el alternador o alguna conexión entre ellos.