Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.
Quizá el baúl algunos lo veáis …
Manual: Todo sobre la bateria de tu moto (Cambios de Bateria)
+4
argentino.070
caiman
Cordobess@
MOTARDUA
8 participantes
Manual: Todo sobre la bateria de tu moto (Cambios de Bateria)
Lun Ene 21, 2013 2:26 pm
Todo sobre la bateria de tu moto
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Mantenimiento: hay que vigilar el estado de los bornes eliminando los sedimentos que produce la evaporación del ácido. Una vez eliminados estos sedimentos aplicaremos una capa de vaselina o grasa sobre los bornes para prevenir la aparición de estos sedimentos. También se deben mantener limpias las uniones entre los bornes y los conectores de la instalación eléctrica.
Fin de la vida útil de la batería: El desgaste de las placas de plomo provoca un cortocircuito dentro de la batería el cual provoca su descarga en poco tiempo.
Cambio de batería: Una vez localizada su ubicación procederemos de la siguiente manera:
* Desconectamos el polo negativo
* Desconectamos el polo positivo
* Desmontaremos los anclajes de la batería de la moto
* Retiraremos la batería Instalaremos la nueva batería
Como se arranca una moto sin batería: Se puede arrancar con la batería de un coche si la batería de la moto es de 12V. Primero conecta el cable positivo, y luego con el negativo haz lo siguiente: Un extremo al Borne negativo de la batería donante, y el otro extremo al Chasis o al Bloque motor de la moto con la batería descargada. Así evitarás muchos de los picos de tensión que acaban con las piezas electrónicas de la moto (regulador,CDI,etc...)
Si no disponemos de batería donante se puede arrancar entonces hay que actual de la siguiente manera: Coges una cuesta hacia abajo (A no ser que seas muy bruto y puedas empujarla cuesta arriba), le metes 2ª a la moto, te subes en la moto (contacto dado), te tiras por la cuesta con el embrague apretado y a mitad de cuesta sueltas el embrague y...¡la moto arranca!.
Otra forma empujar con la segunda metida y el embrague apretado y echar de potencia de tu tren inferior (o sea de tus piernas).
Si utilizamos un cargador Primero desconectaremos la batería, el cable de masa, importante, y luego el del positivo. Y al conectarla, al contrario, es decir, primero el positivo y finalmente el de masa. Los bornes siempre bien apretados, y les puedes dar un poco de vaselina o grasa blanca para que el sulfato no los estropee. No conectes nunca el cargador a la batería sin haberla desconectado antes, porque es malo para el alternador.
Re: Manual: Todo sobre la bateria de tu moto (Cambios de Bateria)
Lun Ene 21, 2013 3:04 pm
Gracias MOTARDUA
- caimanV.I.P.
- Mensajes : 1883
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Re: Manual: Todo sobre la bateria de tu moto (Cambios de Bateria)
Lun Ene 21, 2013 4:10 pm
gran brico motardua!
buena parte de las averias que yo llamo..(tontas), son ocasionadas por la misma batería, con este texto ilustrado..saldremos de dudas.
gracias por hacernos mas conocedores.
buena parte de las averias que yo llamo..(tontas), son ocasionadas por la misma batería, con este texto ilustrado..saldremos de dudas.
gracias por hacernos mas conocedores.
Re: Manual: Todo sobre la bateria de tu moto (Cambios de Bateria)
Lun Ene 21, 2013 8:46 pm
gracias compañero
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Re: Manual: Todo sobre la bateria de tu moto (Cambios de Bateria)
Lun Ene 21, 2013 9:51 pm
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- MacrolinkKeewayero Gurú
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Re: Manual: Todo sobre la bateria de tu moto (Cambios de Bateria)
Mar Ene 22, 2013 12:18 am
Una más a la colección de motardua muy bueno
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- FenrirAprendiendo
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Re: Manual: Todo sobre la bateria de tu moto (Cambios de Bateria)
Vie Oct 18, 2013 8:57 pm
Gracias.
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Manuel Garcia.
- InvitadoInvitado
Re: Manual: Todo sobre la bateria de tu moto (Cambios de Bateria)
Sáb Oct 19, 2013 5:17 pm
Lo único que hay que tener cuidado es con auxiliar la moto con una batería de coche, ya que un acumulador de coche tiene muchos más Amperios y por eso no es recomendable el auxiliar con una ya que se puede volar por los aires todo lo electrónico que la moto traiga, mucho mas sensible si la moto es del tipo FI con gestión ECM, ECU, EFI, PGM-FI etc...
- FenrirAprendiendo
- Mensajes : 171
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Re: Manual: Todo sobre la bateria de tu moto (Cambios de Bateria)
Dom Oct 20, 2013 4:51 am
Bueno, yo ya agradeci y confirmo que los pasos funcionan perfecto, pero me queda una duda.
Si tengo la bateria completamente descargada (dejé la llave puesta y con contacto... sin comentario please), ¿cuanto rato debo andar para que tome algo de carga como para no quedar tirado si detengo el motor?
En otro caso como podria cargarla si no tengo cargador?
Es seguro conectarla a otra bateria (de automvil, por ejemplo) durante un rato?
Si tengo la bateria completamente descargada (dejé la llave puesta y con contacto... sin comentario please), ¿cuanto rato debo andar para que tome algo de carga como para no quedar tirado si detengo el motor?
En otro caso como podria cargarla si no tengo cargador?
Es seguro conectarla a otra bateria (de automvil, por ejemplo) durante un rato?
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Manuel Garcia.
- InvitadoInvitado
Re: Manual: Todo sobre la bateria de tu moto (Cambios de Bateria)
Dom Oct 20, 2013 7:38 pm
Lo que dice la teoría es al menos en carga lenta vas a recargarla a un 10% por hora de su capacidad máxima Amperios/Hora por unas 8 horas, pero, no siendo tan estrictos, con unas dos horitas de carga lenta, ya debería de revivir y ya montada en la moto, con el sistema de recarga de ella, ya no debería de fallar mas, deber recargarla con una aparato especial para ello, sino lo tienes no inventes, llévala a cualquier electro-auto y le pides que le pongan una carga pero lenta, la rápida no es recomendable y tiende a destruir al acumulador.Fenrir escribió:Bueno, yo ya agradeci y confirmo que los pasos funcionan perfecto, pero me queda una duda.
Si tengo la bateria completamente descargada (dejé la llave puesta y con contacto... sin comentario please), ¿cuanto rato debo andar para que tome algo de carga como para no quedar tirado si detengo el motor?
En otro caso como podria cargarla si no tengo cargador?
Es seguro conectarla a otra bateria (de automvil, por ejemplo) durante un rato?
- FenrirAprendiendo
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Re: Manual: Todo sobre la bateria de tu moto (Cambios de Bateria)
Dom Oct 20, 2013 8:20 pm
ok, gracias.
Estaba a punto de meterle un transformador de 12V, pero con el toquecito que le di ayer y el kilometro y medi que recorri, dio lo suficiente para poder hacerla arrancar a "patadas" y con lo que me movi ahora y de vuelta a casa, espero sea suficiente para pasar el mal rato.
Estaba a punto de meterle un transformador de 12V, pero con el toquecito que le di ayer y el kilometro y medi que recorri, dio lo suficiente para poder hacerla arrancar a "patadas" y con lo que me movi ahora y de vuelta a casa, espero sea suficiente para pasar el mal rato.
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Re: Manual: Todo sobre la bateria de tu moto (Cambios de Bateria)
Dom Oct 20, 2013 9:10 pm
lo de la patada no tiene nada que ver con la bateria,si quitas la bateria ,igual arranca a patadas
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- edupesKeewayero experimentado
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Re: Manual: Todo sobre la bateria de tu moto (Cambios de Bateria)
Miér Ene 15, 2014 7:01 pm
una cosa que tengo duda, si quitasemos la bateria (por estar cargando o lo que sea y la arrancasemos a empujon supongo que el alternador al no tener bateria donde cargar subiria el voltaje y estropearia la electronica no? las motos que no tienen arranque electrico supongo que tambien llevaran una bateria pequeñita aunque sea no? (perdon por mi ignorancia en este tema)
- InvitadoInvitado
Re: Manual: Todo sobre la bateria de tu moto (Cambios de Bateria)
Jue Ene 16, 2014 2:45 am
edupes escribió:una cosa que tengo duda, si quitasemos la bateria (por estar cargando o lo que sea y la arrancasemos a empujon supongo que el alternador al no tener bateria donde cargar subiria el voltaje y estropearia la electronica no? las motos que no tienen arranque electrico supongo que tambien llevaran una bateria pequeñita aunque sea no? (perdon por mi ignorancia en este tema)
No, ya va, espera, amos a ver, hablemos de las RKV y TX's, en estas motos, se necesita batería si o si y con algo de carga aceptable para que la moto pueda arrancar con la patada, eso es por el diseño específico de estas motos, la batería actúa también como un estabilizador, si la batería está muy baja de carga, es posible que arranques con el pedal, pero va a fallar una barbaridad y al poco tiempo se va a detener.
En otras motos, vamos a ver, en las que no tienen arranque eléctrico, pues están diseñadas, para que cuando le des "la patada", en lo que el generador arranca, surten por completo todas las necesidades eléctricas de la moto, hay otras que vienen con batería, pero si se la quitas y le das la patada, pues arrancan y andan sin problemas también, en cualquier caso, ninguna moto tiene una pequeña batería como crees, como dije, ya depende de como se haya diseñado el sistema de generación eléctrica de la moto, en todos los casos tiene que haber una regulación y de la rectificación, depende, hay motos que trabajan con suministro solo alterno, otras, parcialmente en las luces, en fin, se ve de todo en este apasionante mundo.
- edupesKeewayero experimentado
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Re: Manual: Todo sobre la bateria de tu moto (Cambios de Bateria)
Jue Ene 16, 2014 6:44 pm
entiendo, el otro dia me quede sin bateria, la arranque en una cuesta y estuve media calle que daba tirones... despues de darle una buena vuelta ya no ha dado problemas :)pero me sorprendio que costaba mucho subir de velocidad en la cuesta
- InvitadoInvitado
Re: Manual: Todo sobre la bateria de tu moto (Cambios de Bateria)
Vie Ene 17, 2014 2:50 am
Lo mejor es que revises todo el sistema eléctrico, la batería, el conexionado general, los bornes y ver con un tester como está ese sistema de generación y regulación de tu moto.
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