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oscarp
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Sáb Nov 03, 2018 12:04 am
las motos como la tx de carburación si se quedaban sin batería se arrancaban a empujón.
pero las nuevas tx de inyeccion si se quedan sin batería ?arrancarían a empujón?
lo digo porque hay veces que las baterías van y fallan así de repente porque se comunica un vaso o similar y entonces ?no arrancarían empujando?
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Sáb Nov 03, 2018 3:12 am
Si la batería tiene algo de carga, ponle alrededor de 11,5 V DC donde la bomba de gasolina pueda funcionar en algo, pues quizás arranque.
Paco.costas
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Miér Dic 05, 2018 10:15 pm
Si arranca ...de hecho si se cala antes de perder velocidad metes tercera o la marcha que corresponda a la velocidad que lleves y arranca...
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Jue Dic 06, 2018 1:33 am
Si se puede para alguna vez que te pueda pasar aunque no le va muy bien al catalizador como todos los vehículos de inyección
pedazode
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Jue Dic 06, 2018 2:16 am
Paco.costas escribió:Si arranca ...de hecho si se cala antes de perder velocidad metes tercera o la marcha que corresponda a la velocidad que lleves y arranca...
Creo que el compañero se refiere a la circunstancia de llegar al garaje, después de un tiempo largo sin usar la moto, y encontrar la moto sin carga en la batería como para arrancar la moto.

La respuesta correcta es la que ha dado Mostek
Un saludo
pedazode
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Jue Dic 06, 2018 2:20 am
Yiyi_1985 escribió:Si se puede para alguna vez que te pueda pasar aunque no le va muy bien al catalizador como todos los vehículos de inyección

Compañero, creo sinceramente que te has hecho un lío...
Un saludo
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Jue Dic 06, 2018 11:39 pm
Hombre, yo creo que si no tuviese nada de nada no, porque ten en cuenta que lo que mete aire a la admisión lo controla la centralita y si la misma no está alimentada no creo que arranque, ahora bien, no sé si la tiras por una buena cuesta al mover el motor más deprisa igual genera la energía suficiente y arranca pero no estoy seguro, no soy mecánico jejejejej


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Vie Dic 07, 2018 1:42 am
Yo puedo decir que mi coche (inyeccion elec) una vez se quedó seco sin batería, puse a la mujer en el asiento del piloto con unas indicaciones y me puse a empujar cuál superman y el coche arranco sin problemas y en el manual pone claramente que no es recomendable hacerlo pero oye, estaba a 40 min de casa y en llano y dije que demonios....asi que la moto será igual.
oscarp
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Vie Dic 07, 2018 10:57 pm
por lo que veo a nadie le ha pasado ir a coger la moto después de mucho tiempo y encontrarse que no tiene batería y tener que tratar de arrancar a empujón siendo de inyección.
Al empujar ? el alternador dará corriente suficiente para abrir la gasolina y alimentar la centralita?
robinsico
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Vie Dic 07, 2018 11:58 pm
oscarp escribió:por lo que veo a nadie le ha pasado ir a coger la moto después de mucho tiempo y encontrarse que no tiene batería y tener que tratar de arrancar a empujón siendo de inyección.
Al empujar ? el alternador dará corriente suficiente para abrir la gasolina y alimentar la centralita?
Yo supongo que sí.


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Sáb Dic 08, 2018 4:12 am
Lo que Uds. ignoran es que el sistema eléctrico de la versión de RKV de allá es, primero que todo generador en estrella abierta trifásico y solo se encarga de recargar la batería controlado por el módulo del regulador/rectificador, este sistema no interviene para nada en el sistema de ignición, solo en el de generación, el que si es la ECU, alimentada desde y solo por la batería, no es por ej. un TCI que fuese alimentado por ej. con tensión AC auto-generada por una bobina independiente que induce inmediatamente a los primeros giros o RPM del flywheel del motor, en ese sentido, si la batería está muy débil o muerta, un sistema de estos no va a arrancar al motor empujada nunca, al menos los que yo he tocado son de esta forma.

La RKV 200 de nosotros usa otro modelo de motor, el generador es monofásico, usa otra centralita que es TCI y que se alimenta por una bobina AC de tensión entre 40 a 90 V dependiendo de la RPM del motor y que si permite arrancar la moto empujada
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Dom Dic 09, 2018 2:56 am
Noooooo, no arranca,  sin corriente ni funciona la bomba ni la inyección ni la centralita ni nada
Uno de los defectos de mi bn 251 era precisamente que se quedaba la batería completamente a 0 e intenté arrancar tirandola por una cuesta  y no hubo forma
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Dom Dic 09, 2018 9:01 am
Ayer hice yo la prueba forzosamente y no arranca. Como buen novato que soy iba ayer por una cuesta abajo bastante pronunciada y me crei que puse punto muerto para pararme en un semaforo y no, iba en 2 (no miro el cuadro nunca) se me caló. Los coches empezaron a andar y me dije vamos a ver si arranca y no, no arranca. O le das al botón o nada.
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Dom Dic 09, 2018 1:06 pm
Lo dicho por mi y otros compas, ese tipo de motos con sistemas EFI no van a arrancar empujadas si la batería está, lean bien, muy débil, muerta o no instalada, ya que el sistema de ignición y gestión electrónica que lo apoya, necesita de que haya un mínimo de tensión eléctrica para poder operar bien, por debajo de ese mínimo, pues ese motor no va arrancar nunca, también necesita buena tensión eléctrica para todas las demás piezas clave que intervienen en un sistema EFI, esas necesitan de igual forma buena calidad de tensión >12,5 V DC, ej. si a la ECU no le llega esa alimentación eléctrica de calidad que necesita para operar, jamás va a arrancar el motor empujando la moto y es peor porque hay que restar lo que consume la bomba de gasolina que es bastante, los sensores, actuadores, inyector(es), etc...y estas motos por su diseño de sistema eléctrico, no son capaces de generar tensión de ignición directa desde el estátor o plato de bobinas aunque, inclusive haya giro o RPM en el flywheel volante de inercia que es donde están los imanes que inducen toda la tensión.


Última edición por Mostek6502 v.2.0 el Dom Dic 09, 2018 4:22 pm, editado 1 vez
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Dom Dic 09, 2018 1:32 pm
Por eso supongo que las motos modernas ya no llevan pata de arranque
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Dom Dic 09, 2018 3:42 pm
Yiyi_1985 escribió:Por eso supongo que las motos modernas ya no llevan pata de arranque
Hola Yiyi, a ver, mira, no, para nada, te cuento, por ej. hay aún muchas motos modernas con pedal de arranque por patada e inclusive con motor eléctrico a la vez, entonces eso no lo hace que sea una regla fija de que porque una motocicleta de las actuales, modernas entonces ya no traiga dicho pedal, no para nada, tampoco se debe creer que esto tiene algo que ver con el sistema de alimentación y que sean única y exclusivamente solo las motos alimentadas a carburador, no, tampoco, por ej. la Honda ahora mismo tiene para el 2019 un modelo llamado CRF125F, éste divino juguetico trae sistema de alimentación con inyección electrónica "EFI" con garganta a 22mm e incluye tanto el pedal de arranque a patada como arranque eléctrico, también la Montesa Cota 4RT260 y 300RR modelo de competencia para el público vienen de igual manera.

Lo que si es cierto es que cada ves está mas en desuso o que no venga la mayoría de las motos con el pedal de arranque a patada, es una lástima.
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Dom Dic 09, 2018 4:04 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:
Yiyi_1985 escribió:Por eso supongo que las motos modernas ya no llevan pata de arranque
Hola Yiyi, a ver, mira, no, para nada, te cuento, por ej. hay aún muchas motos modernas con pedal de arranque por patada e inclusive con motor eléctrico a la vez, entonces eso no lo hace que sea una regla fija de que porque una motocicleta de las actuales, modernas entonces ya no traiga dicho pedal, no para nada, tampoco se debe creer que esto tiene algo que ver con el sistema de alimentación y que sean única y exclusivamente solo las motos alimentadas a carburador, no, tampoco, por ej. la Honda ahora mismo tiene para el 2019 un modelo llamado CRF125F, éste divino juguetico trae sistema de alimentación con inyección electrónica "EFI" con garganta a 22mm e incluye tanto el pedal de arranque a patada como arranque eléctrico, también la Montesa Cota 4RT260 y 300RR modelo de competencia para el público vienen de igual manera.

Lo que si es cierto es que cada ves está mas en desuso o que no venga la mayoría de las motos con el pedal de arranque a patada, es una lástima.
Lo desconocía totalmente. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
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Dom Dic 09, 2018 4:20 pm
Yiyi_1985 escribió:
Mostek6502 v.2.0 escribió:
Yiyi_1985 escribió:Por eso supongo que las motos modernas ya no llevan pata de arranque
Hola Yiyi, a ver, mira, no, para nada, te cuento, por ej. hay aún muchas motos modernas con pedal de arranque por patada e inclusive con motor eléctrico a la vez, entonces eso no lo hace que sea una regla fija de que porque una motocicleta de las actuales, modernas entonces ya no traiga dicho pedal, no para nada, tampoco se debe creer que esto tiene algo que ver con el sistema de alimentación y que sean única y exclusivamente solo las motos alimentadas a carburador, no, tampoco, por ej. la Honda ahora mismo tiene para el 2019 un modelo llamado CRF125F, éste divino juguetico trae sistema de alimentación con inyección electrónica "EFI" con garganta a 22mm e incluye tanto el pedal de arranque a patada como arranque eléctrico, también la Montesa Cota 4RT260 y 300RR modelo de competencia para el público vienen de igual manera.

Lo que si es cierto es que cada ves está mas en desuso o que no venga la mayoría de las motos con el pedal de arranque a patada, es una lástima.
Lo desconocía totalmente. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Excelente, que bueno que aprendiste alguillo hoy, todos lo hacemos y de todos aprendemos eh?, al igual que tu trato de aprender algo nuevo al día, a veces lo logro y otras veces no, pero nada masho, bienvenido al club de los que aprendemos, de los curiosos, de los que tenemos hambre en la vista, en los dedos y somos de neuronas inquietas, mi lema, si sabes algo, ponlo a rodar para que el que viene mas abajo, suba también, así subimos tutiri mundachi y progresamos, abrazo.
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