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Problema Cuentarrevoluciones
Jue Ago 31, 2023 12:52 pm
Buenos días,
la semana pasada estaba con la moto y me di cuenta que yendo en sexta marcha tenia las RPM a 12000, cosa que no había visto nunca dado que iba a 85km/h. Me asuste y fue el resto del trayecto a 60km/h pero como a 9000rpm. Desde entonces solo la he cogido dos veces y el problema ha persistido. No entiendo a qué se puede deber. Tampoco tengo ningún testigo/pilotillo encendido.
¿Alguien tiene alguna idea o enfoque al respecto?
Cualquier comentario será bienvenido.
Un saludo
la semana pasada estaba con la moto y me di cuenta que yendo en sexta marcha tenia las RPM a 12000, cosa que no había visto nunca dado que iba a 85km/h. Me asuste y fue el resto del trayecto a 60km/h pero como a 9000rpm. Desde entonces solo la he cogido dos veces y el problema ha persistido. No entiendo a qué se puede deber. Tampoco tengo ningún testigo/pilotillo encendido.
¿Alguien tiene alguna idea o enfoque al respecto?
Cualquier comentario será bienvenido.
Un saludo
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Re: Problema Cuentarrevoluciones
Dom Sep 03, 2023 7:16 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:Cuál es el problema?
Pues el que escribo. Las revoluciones no se corresponden con la velocidad/relación de marchas que lleva. Llevo 3 años con la moto y nunca han sido así, es más, nunca la he puesto a 12000 rpm.
Re: Problema Cuentarrevoluciones
Dom Sep 03, 2023 10:03 pm
Ya, pues todo parece indicar que ese tacómetro llegó a su fin, ah, ya va, una vez me pasó algo similar con uno de esos y fue que la aguja bailaba, se había como despegado del eje donde va e indicaba cosas locas.
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Re: Problema Cuentarrevoluciones
Mar Abr 30, 2024 1:51 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:Ya, pues todo parece indicar que ese tacómetro llegó a su fin, ah, ya va, una vez me pasó algo similar con uno de esos y fue que la aguja bailaba, se había como despegado del eje donde va e indicaba cosas locas.
Pues es digital, entonces de la aguja no puede ser jaja. Vuelvo a este foro después de 7 meses porque el problema sigue igual.
Re: Problema Cuentarrevoluciones
Mar Mayo 07, 2024 6:53 pm
Es que darte un diagnóstico y preciso por este medio, oye está como muy difícil, pero a ver, lo intentaré, si cuando ves que sube de vueltas a 12mil rpm, escuchas que el motor va como reventado, sonando muy duro?, pero no desplaza?, si fuese así, probablemente tu problema pueda estar en el embrague que anda deslizando, patinando como dicen aquí, entonces el motor si sube a esa vueltas, pero no se está transmitiendo las mismas.GC escribió:Mostek6502 v.2.0 escribió:Ya, pues todo parece indicar que ese tacómetro llegó a su fin, ah, ya va, una vez me pasó algo similar con uno de esos y fue que la aguja bailaba, se había como despegado del eje donde va e indicaba cosas locas.
Pues es digital, entonces de la aguja no puede ser jaja. Vuelvo a este foro después de 7 meses porque el problema sigue igual.
Si por el contrario, si ves que tu motor a las 12mil rpm indicadas, no se escucha de oído, de sonido como sobre-revolucionado, bueno, la verdad que debería escucharse como reventado, podría ser una falsa lectura de las RPM ya por algún fallo del propio panel o algún otro dispositivo eléctrico-electronico que ande mandando una falsa señal o contaminada, un cable medio suelto, mal, algo de eso, que no es simple de hallar, lo otro es, que, le hayas cambiado la relación entre la corona y/o piñón o hasta el tamaño a las ruedas y si hiciste eso fue cuando comenzó la conducta, ya tienes la repuesta.
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Re: Problema Cuentarrevoluciones
Lun Mayo 13, 2024 6:29 pm
Pues la verdad que suena bien aunque marque eso, ni llega a hacer el corte como si que ha hecho alguna vez que me he pasado en segunda acelerando jeje. Cambios no le he hecho ninguno a la moto así que tiene que ser algo eléctrico o del propio contador de revoluciones. Lo que no sé es dónde se puede arreglar ni cuánto costaríav.2.0 escribió:Es que darte un diagnóstico y preciso por este medio, oye está como muy difícil, pero a ver, lo intentaré, si cuando ves que sube de vueltas a 12mil rpm, escuchas que el motor va como reventado, sonando muy duro?, pero no desplaza?, si fuese así, probablemente tu problema pueda estar en el embrague que anda deslizando, patinando como dicen aquí, entonces el motor si sube a esa vueltas, pero no se está transmitiendo las mismas.GC escribió:Mostek6502 v.2.0 escribió:Ya, pues todo parece indicar que ese tacómetro llegó a su fin, ah, ya va, una vez me pasó algo similar con uno de esos y fue que la aguja bailaba, se había como despegado del eje donde va e indicaba cosas locas.
Pues es digital, entonces de la aguja no puede ser jaja. Vuelvo a este foro después de 7 meses porque el problema sigue igual.
Si por el contrario, si ves que tu motor a las 12mil rpm indicadas, no se escucha de oído, de sonido como sobre-revolucionado, bueno, la verdad que debería escucharse como reventado, podría ser una falsa lectura de las RPM ya por algún fallo del propio panel o algún otro dispositivo eléctrico-electronico que ande mandando una falsa señal o contaminada, un cable medio suelto, mal, algo de eso, que no es simple de hallar, lo otro es, que, le hayas cambiado la relación entre la corona y/o piñón o hasta el tamaño a las ruedas y si hiciste eso fue cuando comenzó la conducta, ya tienes la repuesta.
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