- Abel94Soy nuev@ aquí
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Sistema de carga - Keeway Superlight 125
Jue Abr 04, 2024 4:51 pm
Buenas tardes,
Hace un mes compré la Keeway Superlight de 125 cc.
La estaba poniendo a punto hasta el momento.
La semana pasada me quedé tirado ya que yo creía que estaba sin batería, no conseguía arrancar con pedaleta, ya que el ralentí de la moto estaba al mínimo.
La tiré cuesta abajo con ayuda a la vez que daba a la pedaleta en 3a marcha y por fin conseguí arrancarla.
Voy al tema, medí la batería y tenía 11,8 V.
Arranco la moto sin problemas con pedaleta en el nivel de ralentí a la mitad, cabe decir que las luces del reloj prácticamente ni se ve.
Cambio la batería y se visualiza perfectamente, arranco con sistema eléctrico a la primera, dejo un par de minutos y apago la moto.
El valor de la batería ahora es de 12,90 Vdc
Al intentar arrancar de nuevo me llevo la sorpresa de que no arranca con el relé de arranque.
Desconecto batería, arranco la moto con pedaleta, mido a la salida del generador (dos cables blancos) y me entrega 5 v.
Desconecto el CDI o regulador (no lo tengo claro), y me saca 8 v.
Previamente con la moto apagada he medido resistencia con el generador desconectado y en los terminales blancos me da 1´2 ohms.
Hasta donde yo sé ese generador debería de estar entregando alrededor de unos 50 V AC, y acelerando hasta 100 VAC.
En mi caso saca 5 VAC y acelerando 5,30 VAC.
¿Por favor, me podrían dar alguna indicación?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Hace un mes compré la Keeway Superlight de 125 cc.
La estaba poniendo a punto hasta el momento.
La semana pasada me quedé tirado ya que yo creía que estaba sin batería, no conseguía arrancar con pedaleta, ya que el ralentí de la moto estaba al mínimo.
La tiré cuesta abajo con ayuda a la vez que daba a la pedaleta en 3a marcha y por fin conseguí arrancarla.
Voy al tema, medí la batería y tenía 11,8 V.
Arranco la moto sin problemas con pedaleta en el nivel de ralentí a la mitad, cabe decir que las luces del reloj prácticamente ni se ve.
Cambio la batería y se visualiza perfectamente, arranco con sistema eléctrico a la primera, dejo un par de minutos y apago la moto.
El valor de la batería ahora es de 12,90 Vdc
Al intentar arrancar de nuevo me llevo la sorpresa de que no arranca con el relé de arranque.
Desconecto batería, arranco la moto con pedaleta, mido a la salida del generador (dos cables blancos) y me entrega 5 v.
Desconecto el CDI o regulador (no lo tengo claro), y me saca 8 v.
Previamente con la moto apagada he medido resistencia con el generador desconectado y en los terminales blancos me da 1´2 ohms.
Hasta donde yo sé ese generador debería de estar entregando alrededor de unos 50 V AC, y acelerando hasta 100 VAC.
En mi caso saca 5 VAC y acelerando 5,30 VAC.
¿Por favor, me podrían dar alguna indicación?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Re: Sistema de carga - Keeway Superlight 125
Jue Abr 04, 2024 7:58 pm
Bienvenido!!!
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Re: Sistema de carga - Keeway Superlight 125
Mar Abr 09, 2024 2:44 am
Bienvenido al foro, pasa, pasa amigo que al final de la barra siempre tenemos puesto para uno mas de nosotros.
Así no se mide eso, agarra el tester o multímetro y pon las puntas en los bornes de la batería, con el motor arrancado y acelerado a 4000 RPM deberías mínimo tener 14 V DC, si no los tienes, revisa el fusible que no esté quemado, si está bien, hay que hacer otras pruebas mas para ver si tu fallo estará la bobinas de carga o el módulo del regulador-rectificador o en algún otro componente.
Así no se mide eso, agarra el tester o multímetro y pon las puntas en los bornes de la batería, con el motor arrancado y acelerado a 4000 RPM deberías mínimo tener 14 V DC, si no los tienes, revisa el fusible que no esté quemado, si está bien, hay que hacer otras pruebas mas para ver si tu fallo estará la bobinas de carga o el módulo del regulador-rectificador o en algún otro componente.
- Abel94Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/04/2024
Prueba fusible
Mar Abr 09, 2024 5:18 pm
Buenas tardes,Mostek6502 v.2.0 escribió:Bienvenido al foro, pasa, pasa amigo que al final de la barra siempre tenemos puesto para uno mas de nosotros.
Así no se mide eso, agarra el tester o multímetro y pon las puntas en los bornes de la batería, con el motor arrancado y acelerado a 4000 RPM deberías mínimo tener 14 V DC, si no los tienes, revisa el fusible que no esté quemado, si está bien, hay que hacer otras pruebas mas para ver si tu fallo estará la bobinas de carga o el módulo del regulador-rectificador o en algún otro componente.
Medí la resistencia del fusible y tengo continuidad.
A la batería llega la misma tensión que salida del alternador si mal no recuerdo y no pasa de los 6 v.
Desconectando el regulador y midiendo diodos, en la posición de cables que llegan del bobinado del alternador me da una tensión de 0,5 v en una polaridad e invertida abierto.
De hecho la tensión que le llega al regulador si acelero la moto sí sube la tensión pero no llega a 8 v.
Que medidas me recomiendas realizar?
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
- edupolancoSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 21/05/2023
Re: Sistema de carga - Keeway Superlight 125
Miér Abr 10, 2024 8:16 am
Me pasaba lo mismo al principio, porque estuvo mucho tiempo parada y la usaba poco, con el tiempo y usándola más seguido la batería fue mejorando, ahora no tengo problemas si la dejo sin usar 1 o 2 semanas, prueba usándola 2 semanas 1/2 hora diario, la capacidad de la batería va a mejorar hasta llegar al nivel óptimo, claro si estuviera bien la batería y el sistema eléctrico de la moto.
- Abel94Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 04/04/2024
Capacidad de carga
Miér Abr 10, 2024 9:45 am
Hola Edu,edupolanco escribió:Me pasaba lo mismo al principio, porque estuvo mucho tiempo parada y la usaba poco, con el tiempo y usándola más seguido la batería fue mejorando, ahora no tengo problemas si la dejo sin usar 1 o 2 semanas, prueba usándola 2 semanas 1/2 hora diario, la capacidad de la batería va a mejorar hasta llegar al nivel óptimo, claro si estuviera bien la batería y el sistema eléctrico de la moto.
La batería se la he cambiado, es nueva.
Pero sigue fallando.
Un saludo.
Re: Sistema de carga - Keeway Superlight 125
Vie Abr 12, 2024 4:47 pm
Bienvenido al foro compañero
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Sistema de carga - Keeway Superlight 125
Lun Abr 22, 2024 2:22 am
Bienvenido al foro, pasa, pasa amigo, que al final de la barra siempre tenemos puesto para uno mas de nosotros.edupolanco escribió:Me pasaba lo mismo al principio, porque estuvo mucho tiempo parada y la usaba poco, con el tiempo y usándola más seguido la batería fue mejorando, ahora no tengo problemas si la dejo sin usar 1 o 2 semanas, prueba usándola 2 semanas 1/2 hora diario, la capacidad de la batería va a mejorar hasta llegar al nivel óptimo, claro si estuviera bien la batería y el sistema eléctrico de la moto.
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