Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
problema con carga de bateria Banner11
Últimos temas
DANA Valencia. Keeway inundada.Hoy a las 2:15 amxacarrere
Pregunta sobre estriberasAyer a las 10:55 pmKleyberjmh
Problema urgente con bateriaAyer a las 10:50 pmKleyberjmh
Deflectores de aire para Keeway superlight Vie Nov 22, 2024 4:28 pmLuis Alberto Lozano
Quedadas en campo de gibraltarLun Nov 18, 2024 11:03 pmAperbr2
600km y está soltando aceiteLun Nov 18, 2024 8:21 pmAperbr2
Loco con una benelli zenzero 350Lun Nov 18, 2024 5:47 pmmambers
VERSILIA 125Dom Nov 17, 2024 6:48 pmHiginio
PresentaciónMiér Nov 13, 2024 12:53 pmLuis Alberto Lozano
Presentación nuevo miembroMar Nov 12, 2024 6:45 pmSimo80
PresentacionMar Nov 12, 2024 6:44 pmSimo80
Fallos de la keeway V CruiseSáb Nov 09, 2024 5:44 pmJonás M
sorpresa en el TABLERO de la TX200Sáb Nov 09, 2024 1:28 amAlldaymotors_
Nueva Leoncino Bobber 400Vie Nov 08, 2024 9:39 pmxacarrere
Uno más por aquiVie Nov 08, 2024 9:12 pmxacarrere
Vieste 125 no arrancaVie Nov 08, 2024 4:02 pmgomy
Vieste 125 no arrancaVie Nov 08, 2024 4:01 pmgomy
Mi Viuda Negra, desde Almería Vie Nov 08, 2024 12:54 amPatri_Widow
Benelli TRK 902 XplorerJue Nov 07, 2024 9:09 pmxacarrere
Novedades Keeway para 2025Jue Nov 07, 2024 8:50 pmxacarrere
Tacómetro digital KEEWAY SUPERLIGHT Jue Nov 07, 2024 7:17 pmLuis Alberto Lozano
Benelli BKX 250 S (versión asfáltica)Jue Nov 07, 2024 6:51 pmgoku
Necesito ayuda. Jue Nov 07, 2024 6:49 pmgoku
Manual de taller o despiece superligth 200Jue Nov 07, 2024 2:36 amyurilma
Diagrama eléctrico Keeway Dorado 250Mar Oct 29, 2024 6:00 pmAhronum
Cambio de filtros Dom Oct 27, 2024 5:36 pmfalcon
Aceite motorDom Oct 27, 2024 12:07 amAlvaro P
MANTENIMIENTO CITYBLADE 125Sáb Oct 26, 2024 2:08 pmFer_82
PresentaciónVie Oct 25, 2024 9:06 amSer-24
compra de recambios para la keeway rkv 125Mar Oct 22, 2024 12:29 amxacarrere
Prueba Keeway X-Light 125Mar Oct 22, 2024 12:15 amxacarrere
Video-prueba de la Keeway X-Light 125Mar Oct 22, 2024 12:12 amxacarrere

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
9 Mensajes - 29%
4 Mensajes - 13%
3 Mensajes - 10%
3 Mensajes - 10%
3 Mensajes - 10%
2 Mensajes - 6%
2 Mensajes - 6%
2 Mensajes - 6%
2 Mensajes - 6%
1 Mensaje - 3%
Los posteadores más activos de la semana
2 Mensajes - 25%
2 Mensajes - 25%
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
Blog Keeway RKV
>problema con carga de bateria Blog_r10"
Mi Viuda Negra, desde Almería
Dom Feb 19, 2023 6:38 pmmijara
Aquí está, unos días después de nuestra primera cita, mi nueva churri... ¡Que no se entere mi …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmAnonymous
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
problema con carga de bateria 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
problema con carga de bateria Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]problema con carga de bateria …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
problema con carga de bateria 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]problema con carga de bateria …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
problema con carga de bateria Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …

Ir abajo
pabluchi2073
pabluchi2073
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/11/2014
Edad : 58

Averia problema con carga de bateria

Sáb Mayo 16, 2015 1:25 am

Buenas keewayeros, simplemente compartir mi experiencia con mi moto.
Tengo una moto keeway superlight 125, hace unas semanas atrás empece a tener un problema con mi batería, la cargaba andaba un buen trecho por carretera dos o tres días y al cuarto al intentar arrancarla ya no tenia fuerza eléctrica suficiente asi que decidi poner manos a la obra.
Como he sido mecanico de maquinarias agrícolas y viales y actualmente soy oficial de mantenimiento en una fabrica decidi concocer mas a fondo el funcionamiento eléctrico de mi moto.
Lo primero para este tipo de averias eléctricas es hacernos de un tester sin importar mucho la calidad simplemente que mida resistencia, voltaje alterno y voltaje continuo.
También muy importante tener la batería bien cargada ya que es un factor fundamental a la hora de obtener valores de lectura correctos, con batería con poca carga o defectuosa los valores se falsean.
Teniendo ya el tester pasamos a la parte de hubicar el regulador de voltaje que esta en la mayoría de las motos de este modelo debajo del asiento aunque en algunas pocas esta del lado de filtro de aire.
Encontraremos que del regulador de voltaje salen 5 cables y que hay un conector que une nuestro regulador rectificador con nuestro estator generador.
En esta primera prueba intentaremos por medio de la medición de resistividad saber el estado de los bobinados que entregan corriente alterna a nuestro regulador rectificador.
Estos bobinados están localizados en el lado izquierdo del motor delante del piñon.
Para hacer esta prueba no es necesario desmontar la tapa donde están estos bobinados. Los mismos van bañados en aceite por si lo desmontan ya que yo me aususte al ver aceite pensando que algún reten fallaba, falta de conocimiento
Por si es de interés el generador de nuestra moto es monofásico ya que si inadagamos veremos videos donde aparecen los de los tres cables amarillos pero no es nuestro caso.
De nuestro generador salen 2 cables blancos que son los que generan el voltaje para las luces y la carga de la batería.
Debemos desconectar la clavija que une el regulador al generador y medir la resistencia entre los 2 cables blancos que vienen del generador que están en la parte macho de la ficha de conexión.
Para ello nuestro tester debe estar calibrado en su escala mas baja de lectura de resistencias o sea donde esta el símbolo de ohmios.
Ponemos cada una de las puntas del tester a uno de los cables blancos y leemos el resultado, los valores de lectura deberían estar entre 1,2 y 1,4  de esta manera hemos comprobado que las bobinas no están cortadas y que ofrecen resitencia.
Ahora probaremos que no están a tierra, tomamos uno de los cables blancos y le ponemos una de las pinzas del tester y la otra pinza al chasis de la moto, la lectura debería ser 1 o sea nada.
Ya hemos hecho la comprobación básica de el estado de nuestro generador, ahora veamos si produce suficiente voltaje.
Conectemos la ficha que une nuestro generador al regulador y arranquemos la moto.
Pongamos nuestro tester para poder leer corriente alterna.
Coloquemos las pinzas del tester en los dos cables blancos por donde podamos y miremos cuanto marca el tester.
En mi caso la lectura con moto moderando estaba entre 17v y 20v y acelerando ha llegado a 50v. Si obtenemos valores por debajo de 17 voltios estamos demasiado bajos de corriente alterna.
Si los valores son correctos procedemos a comprobar nuestro regulador rectificador.
Para ello deberemos de cambiar la lectura de nuestro tester a corriente continua.
Coloquemos la punta roja del tester en el borne positivo de la batería y el negro en el negativo.
Encendemos la moto y miremos que valores marca. Con moto moderando tengo una lectura de 14,7v lo cual es correcto, acelero la moto y no supero ese valor. Ahora enciendo las luces y vuelvo a mirar la medición, moderando me da 12,5v lo cual es bajo y acelero y no mejora sino que va bajando.
Conclusión el regulador rectificador esta fallando, lo he cambiado y he vuelto a medir, voltaje moderando sin luces 14,6v correcto, acelerando no supera 14,7v correcto.
Enciendo las luces y la lectura moderando es de 12,7v estoy en el minimo pero es correcto, sobre todo teniendo en cuenta que tengo una bombilla 40w/45w en mi óptico, acelero y la lectura es de 13,8v la cual es correcta, problema solucionado.
Como información de interés el modelo del regulador rectificador que tiene la moto QJ125F-2221. El de repuesto que me han enviado es QJ125F-2235. según pude averiguar la diferencia esta en el wataje a rectificar pero es valido.
Recordar también que nuestro generador es de 12v/50w, esto nos sirve de guía  a la hora de agregar consumos a nuestra moto ya que viene bastante justo a los consumos de la moto, si lo sobrecargamos recalentara y se estropeara.
Muy bien keewayeros esto es todo espero haya sido útil, si tienen alguna pregunta o quieren alguna imagen del tema me avisan un saludo.......................................................

argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Averia Re: problema con carga de bateria

Sáb Mayo 16, 2015 2:40 pm
rellena bien el perfil por favor


problema con carga de bateria E8o8z4  problema con carga de bateria 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.