- Victor MexSoy nuev@ aquí
Ayuda. Problema con transmisión de Superlight 200
Jue Jun 01, 2017 8:57 pm
Problema con la transmisión con mi Superlight 200, Mod. 2014, con 9 300 Km. Circulaba normalmente y al cambiar de 3ra. a 4ta., acelerando, dejó de transmitirse el movimiento a la cadena, como si hubiera entrado el punto muerto. Hice cambios de velocidad a segunda, primera, etc. y aparentemente se realizaba el cambio, pero no había movimiento de cadena. Fui remolcado 4 kms. y durante el trayecto, escuche ruidos como si rodara una llanta sin aire, porque iba en 3ra., así que cambié a neutral y el ruido ceso. Como era noche y amenazaba con llover, ya no revisé la falla. Como algo inusual, hace unos días comenzó un ruido como si hubiera un plástico rozando entre la llanta y el guarda-fango, pero no encontré causa externa, puede haber sido interna. ¿Alguien ha tenido algún problema similar? ¿Qué pasos me recomiendan seguir para detectar el problema y corregirlo? Espero puedan ayudarme. Gracias.
Re: Ayuda. Problema con transmisión de Superlight 200
Vie Jun 02, 2017 11:43 am
Puede ser que se te aflojara el piñon,o roto la chaveta del mismo
Cinco de cada diez personas son la mitad
- pedazodeDoctor Piston
Vie Jun 02, 2017 7:05 pm
Hola, estoy en la línea de lo que ha dicho el compañero Argentino, mira bien con calma que no se haya roto o salido nada, el cambio no creo que sea...De todas formas, como con cualquier avería, hay que empezar por lo mas sencillo, que la cadena esté bien puesta, tanto delante (piñón de ataque) como atrás (plato o corona) A partir de ahí, que el propio piñón esté fijado al eje del cambio y lo mismo con la corona trasera a la llanta.
Si todo eso está bien, sube la moto con el caballete central, de modo que la rueda trasera quede en el aire, con el motor parado, pon una marcha y sin accionar el embrague mueve la rueda con la mano, no deberías poder. Si todo está bien(cadena en su sitio, y piñón y corona bien fijados) y con una marcha puesta puedes mover la rueda con la mano...mal asunto, pero primero mira bien todo lo anterior
Un saludo y ya nos contarás
Si todo eso está bien, sube la moto con el caballete central, de modo que la rueda trasera quede en el aire, con el motor parado, pon una marcha y sin accionar el embrague mueve la rueda con la mano, no deberías poder. Si todo está bien(cadena en su sitio, y piñón y corona bien fijados) y con una marcha puesta puedes mover la rueda con la mano...mal asunto, pero primero mira bien todo lo anterior
Vie Jun 02, 2017 7:30 pm
Gracias, @pedazode, voy a seguir tu consejo y comento el resultado, espero que no sea algo dificil de corregir.pedazode escribió:Hola, estoy en la línea de lo que ha dicho el compañero Argentino, mira bien con calma que no se haya roto o salido nada, el cambio no creo que sea...De todas formas, como con cualquier avería, hay que empezar por lo mas sencillo, que la cadena esté bien puesta, tanto delante (piñón de ataque) como atrás (plato o corona) A partir de ahí, que el propio piñón esté fijado al eje del cambio y lo mismo con la corona trasera a la llanta.
Les aviso en cuanto lo verifique.
Saludos
Vie Jun 02, 2017 7:34 pm
Gracias amigo argentino.70, seguiré tu consejo, espero que sea algo de lo que supones.argentino.070 escribió:Puede ser que se te aflojara el piñon,o roto la chaveta del mismo
Les comentaré en cuanto lo revise.
Saludos desde México
Miér Jun 07, 2017 12:50 am
Muchas gracias por su apoyo, en efecto, no eran los cambios. La avería fué en los birlos del Plato o Corona, se rompieron los cuatro y el plato giro libre. La reparación consite en cambiar los birlos, pero como se quedaron pegados en los bujes y no los he podido extraer, tendré que sacar y cambiar bujes y poner nuevos birlos. En eso estoy batallando, hasta parece que nacieron ahi. SaludosVictor Mex escribió:Gracias, @pedazode, voy a seguir tu consejo y comento el resultado, espero que no sea algo dificil de corregir.pedazode escribió:Hola, estoy en la línea de lo que ha dicho el compañero Argentino, mira bien con calma que no se haya roto o salido nada, el cambio no creo que sea...De todas formas, como con cualquier avería, hay que empezar por lo mas sencillo, que la cadena esté bien puesta, tanto delante (piñón de ataque) como atrás (plato o corona) A partir de ahí, que el propio piñón esté fijado al eje del cambio y lo mismo con la corona trasera a la llanta.
Les aviso en cuanto lo verifique.
Saludos