Manual: Sacar asiento , estanque de gasolina e instalar luces xenon rkv 200s
+9
franchu29
Cordobess@
Notorius.RKV
mustone
Macrolink
RKV125ZGZ
atreyu1968
argentino.070
bicktor
13 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- bicktorKeewayero experimentado
Manual: Sacar asiento , estanque de gasolina e instalar luces xenon rkv 200s
Lun Mar 18, 2013 10:08 pm
Buenas a todo el mundo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , como todos saben las luces de la moto (rkv 200s) no son de lo mejor por lo cual compre un kit de luces de xenon le instale solamente a la corta y las largas le deje la halogena tal cual. y como necesitaba sacar asiento y estanque de gasolina fui sacando fotos para mostrar el proceso aunque no tiene nada complicado.
Bueno lo primero seria sacar el asiento para llegar al estanque que se sujeta con 2 pernos y por ultimo seria colocar la lampara xenon por lo cual hay que retirar el foco.
1.- SACAR ASIENTO
esto debe ser lo mas facil , solo se deben soltar 2 pernos que estan arriba de la rueda o abajo del asiento [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , con una llave de 13mm, se sacan las 2 y se levanta un poco hacia arriba y se tira hacia atras.
2.-SACAR ESTANQUE DE GASOLINA
Una vez sacado el asiento llegamos al estanque de bencina el cual lo sujetan 2 pernos , se retiran con una llave de 10mm
Despues retiramos la tapa lateral izquierda
, cerramos el paso de bencina y sacamos la manguera que va hacia el
carburador o filtro de bencina , recomiendo tener un trapo a mano por
que igual caen unas gotitas de bencina.
y por ultimo soltamos un conector que esta debajo del estanque de bencina , el cual debe ser el sensor de bencina me imagino
Una vez tengamos todo desconectado y listo , levantamos el estanque hacia arriba hasta que salga.
3.-INSTALACION DE XENON
El kit comprado es como el de la imagen, lo unico que hay que hacer es conectar los cables que vienen ya que es plug and play todo excepto 2 cables que se deben unir con los cables que van en el soquete que trae la moto.
Esquema de conexion xenon
Necesitamo llegar a la lampara que queremos cambiar por lo cual necesitamos sacar el foco , en este tema que cree hace poco sale detallado como sacar las lamparas
Tutorial sacar lamparas
el kit trae dos cables uno de color blanco y el otro de color azul , el cual se deben unir con los del soquete, se retiran los del soquete y se unen , blanco con negro y azul con celeste
colocamos la lampara de xenon cerramos todo y nos quedara unir el ballast con los cables de la lampara mas los cables de la alimentacion que vienen de la bateria.
Ubicamos el ballast al chasis con amarras plasticas y tambien a los cables para que quede todo firme, ordenado y seguro
Retiramos la tapa lateral derecha para tener acceso a la bateria.
y lo ultimo que hacemos es conectar los cables a la bateria negro al negativo (-) y rojo al positivo (+), como se fijan el kit trae un fusible [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Colocamos el estanque de gasolina y el asiento haciendo lo mismo para sacarlo pero a la inversa , colocamos el estanque , los pernos , unimos la manguera con el filtro de bencina, conectamos el conector del sensor de bencina, colocamos las tapas lateras derecha he izquierda, colocamos el asiento apretamos los 2 pernos y estariamos listos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cabe mencionar que yo el kit lo habia conectado a la bateria antes para saber si estaba bueno , no me queria llevar sorpresas al momento de probarlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
a la noche subo la foto de como alumbra [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
edito:
foto de noche antes despues
saludos a todos
bicktor
Bueno lo primero seria sacar el asiento para llegar al estanque que se sujeta con 2 pernos y por ultimo seria colocar la lampara xenon por lo cual hay que retirar el foco.
1.- SACAR ASIENTO
esto debe ser lo mas facil , solo se deben soltar 2 pernos que estan arriba de la rueda o abajo del asiento [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , con una llave de 13mm, se sacan las 2 y se levanta un poco hacia arriba y se tira hacia atras.
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2.-SACAR ESTANQUE DE GASOLINA
Una vez sacado el asiento llegamos al estanque de bencina el cual lo sujetan 2 pernos , se retiran con una llave de 10mm
- Spoiler:
- Spoiler:
Despues retiramos la tapa lateral izquierda
- Spoiler:
, cerramos el paso de bencina y sacamos la manguera que va hacia el
carburador o filtro de bencina , recomiendo tener un trapo a mano por
que igual caen unas gotitas de bencina.
- Spoiler:
y por ultimo soltamos un conector que esta debajo del estanque de bencina , el cual debe ser el sensor de bencina me imagino
- Spoiler:
Una vez tengamos todo desconectado y listo , levantamos el estanque hacia arriba hasta que salga.
3.-INSTALACION DE XENON
El kit comprado es como el de la imagen, lo unico que hay que hacer es conectar los cables que vienen ya que es plug and play todo excepto 2 cables que se deben unir con los cables que van en el soquete que trae la moto.
- Spoiler:
Esquema de conexion xenon
- Spoiler:
Necesitamo llegar a la lampara que queremos cambiar por lo cual necesitamos sacar el foco , en este tema que cree hace poco sale detallado como sacar las lamparas
Tutorial sacar lamparas
el kit trae dos cables uno de color blanco y el otro de color azul , el cual se deben unir con los del soquete, se retiran los del soquete y se unen , blanco con negro y azul con celeste
- Spoiler:
colocamos la lampara de xenon cerramos todo y nos quedara unir el ballast con los cables de la lampara mas los cables de la alimentacion que vienen de la bateria.
- Spoiler:
Ubicamos el ballast al chasis con amarras plasticas y tambien a los cables para que quede todo firme, ordenado y seguro
- Spoiler:
Retiramos la tapa lateral derecha para tener acceso a la bateria.
- Spoiler:
y lo ultimo que hacemos es conectar los cables a la bateria negro al negativo (-) y rojo al positivo (+), como se fijan el kit trae un fusible [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Spoiler:
Colocamos el estanque de gasolina y el asiento haciendo lo mismo para sacarlo pero a la inversa , colocamos el estanque , los pernos , unimos la manguera con el filtro de bencina, conectamos el conector del sensor de bencina, colocamos las tapas lateras derecha he izquierda, colocamos el asiento apretamos los 2 pernos y estariamos listos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cabe mencionar que yo el kit lo habia conectado a la bateria antes para saber si estaba bueno , no me queria llevar sorpresas al momento de probarlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
a la noche subo la foto de como alumbra [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
edito:
foto de noche antes despues
- Spoiler:
saludos a todos
bicktor
Re: Manual: Sacar asiento , estanque de gasolina e instalar luces xenon rkv 200s
Lun Mar 18, 2013 10:17 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Manual: Sacar asiento , estanque de gasolina e instalar luces xenon rkv 200s
Lun Mar 18, 2013 10:33 pm
Muy buen brico compañero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- RKV125ZGZKeewayero Experto
Lun Mar 18, 2013 11:30 pm
Ya nos contaras que tal va aunque su instalación legal en España es cara por no decir imposible.
Lun Mar 18, 2013 11:32 pm
asi lo tenia entendido , una lastima [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], cuando las pruebe de noche les comento , aunque ya se que mejora si o si XDRKV125ZGZ escribió:Ya nos contaras que tal va aunque su instalación legal en España es cara por no decir imposible.
- MacrolinkKeewayero Gurú
Lun Mar 18, 2013 11:34 pm
Ese es el espíritu , compartir las cosas que le hacemos a nuestras burras !
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- mustoneV.I.P.
Mar Mar 19, 2013 12:04 am
Muy buen post, muchas gracias por compartirlo!!
Mar Mar 19, 2013 1:30 am
ahi la foto en comparacion , cual es halogena y cual xenon??
Mar Mar 19, 2013 1:42 am
Según yo derecha es xenón
- Notorius.RKVAprendiendo
Mar Mar 19, 2013 2:03 am
Esta bastante claro, derecha xenon sin duda alguna
Muy compañero! ojala se puediese hacer esto en españa sin llevarnos multas, ademas de las gordas... Hoy al salir del gym he visto una sh con xenon, y dan un cantazo de la ostia, fijo que los civiles o la local si los ven les para.
Muy compañero! ojala se puediese hacer esto en españa sin llevarnos multas, ademas de las gordas... Hoy al salir del gym he visto una sh con xenon, y dan un cantazo de la ostia, fijo que los civiles o la local si los ven les para.
Mar Mar 19, 2013 2:07 am
asi es, la derecha es xenon , de frente en la foto no se nota mucho el cambio, pero apuntando hacia la muralla alumbra el triple que antes.
Mar Mar 19, 2013 3:40 am
Excelente
- mustoneV.I.P.
Mar Mar 19, 2013 11:19 am
Tiene muy buena pinta la verdad.
Sabiendo que no tienes problemas con la ley me parece muy recomendable montarlo.
Sabiendo que no tienes problemas con la ley me parece muy recomendable montarlo.
Mar Mar 19, 2013 12:27 pm
buenisimooooo! Una consulta, para quitar el Tanque debe estar vacio de gasolina? O no se sale nada al extraerlo si pones la llave en OFF? Por simple curiosidad.
Aqui es España nos matan a leyes tontas...
Aqui es España nos matan a leyes tontas...
Mar Mar 19, 2013 12:31 pm
yo lo he sacado varias veces,con gasolina y la llave en off,y no pasa nada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mar Mar 19, 2013 12:37 pm
gracias argentino era una duda que tenia
- mustoneV.I.P.
Mar Mar 19, 2013 12:39 pm
Lo que si será recomendable es que lo intentes hacer con el tanque lo más vacío posible, ya que unos 17 litros de gasolina (con el tanque lleno) son bastante kilos de peso que para andar quitando y poniendo es peor (para nuestra espalda sobre todo jejejejeje), así que mejor que haya poquito y pese menos jeje.
Mar Mar 19, 2013 12:40 pm
si,y sacarlo derechito,sino se te cae toda la gasofa
Mar Mar 19, 2013 7:04 pm
hoy voy saliendo de mi casa y me detubieron los policias para hacer un control de rutina , ni cuenta se dieron que llevaba xenon [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- franchu29Doctor Piston
Mar Mar 19, 2013 11:05 pm
Buen post, ya nos iras contando que tal va.
Jue Mar 21, 2013 3:03 pm
bueno ya las he probado de noche y si mejora bastante lo que ilumina y la optica se calienta menos que con la halogena [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jue Mar 21, 2013 5:12 pm
- Danirkv125Keewayero Experto
Jue Mar 21, 2013 8:30 pm
Que envidia (sana por supuesto)!!!
Yo tengo unas h4 de 55w y las compre hace unos meses para la moto y son de las buenas, eso si, hace nada me entere por el foro que no se deben poner de 55... Estuve mirando unas hs1 o hs4 buenas de 35W y sale mas caro comprar 2 que algunos equipos de xenon...
Yo tengo unas h4 de 55w y las compre hace unos meses para la moto y son de las buenas, eso si, hace nada me entere por el foro que no se deben poner de 55... Estuve mirando unas hs1 o hs4 buenas de 35W y sale mas caro comprar 2 que algunos equipos de xenon...
Jue Mar 21, 2013 8:47 pm
Danirkv125 escribió:Que envidia (sana por supuesto)!!!
al largo plazo puede que la optica empieze a fallar (color amarillento o incluso quemar) por colocar una de 55w , si encuentras una buena de 35w , yo me compraria esa (Y)
- Danirkv125Keewayero Experto
Jue Mar 21, 2013 9:16 pm
Sisi, la tengo ya comprada x ebay, pero las buenas estan sobre los 15 mas gastos de envio...
- Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2
- No mide bien la gasolina en el estanque, RKS 150
- Manual: cambiar luces de posicion , luces del foco y luz placa patente con fotos
- Como retirar asiento de rkv 200s?
- Consulta ¿como quitar el asiento a la RKS e instalar el soporte baul?
- Manual: Como instalar cerraduras a las tapas laterales de nuestra moto -- por LeeTz XD