Consulta ¿como quitar el asiento a la RKS e instalar el soporte baul?
+8
asatek
arturozgz
RKSator
Alerit
Jesus Fco
RKV125ZGZ
atreyu1968
sagha
12 participantes
- saghaAprendiendo
Consulta ¿como quitar el asiento a la RKS e instalar el soporte baul?
Miér Sep 12, 2012 3:24 pm
Wenas. Este mes quiero instalarle a mi RKS en maletero pero e estado mirando y tengo una duda. E visto que debajo del asiento del pasajero hay una cerradura pa meter la llave. El otro dia me dio por probar que era y es para levantar el asiento de atras, y una vez arriba comprobe los huecos para poner el soporte. Pero la cuestion es que no podia levantar por completo el asiento, ya que solo le levantaba un poquito.
¿Alguien sabe como se levanta o se quita del todo para que pueda instalar el soporte? porque con lo poco que lo puedo levantar no puedo meter una llave pa apretar las tuercas ni de coña.
y otra cosa. ¿lguien sabe de alguna web que tenga compra online para comprarme el soporte y ya de paso una maleta, que sea barata o lo mas barata posible? Es que el otro dia hice la revision de los 1000km ( a los 1400 km porque no tenian hueco antes xD ) pregunte precios y el chico de speed bike me dio de 160 euros para arriba....con la instalacion.....pero para poner 4 tornillos ya se yo....
Un saludo
PD: a ver si luego puedo bajar un momento y hacerle unas fotos para que veais como se levanta el asiento trasero, porque a lo mejor asi explicado sin fotos no lo entendeis o no se ve claro
un saludo
¿Alguien sabe como se levanta o se quita del todo para que pueda instalar el soporte? porque con lo poco que lo puedo levantar no puedo meter una llave pa apretar las tuercas ni de coña.
y otra cosa. ¿lguien sabe de alguna web que tenga compra online para comprarme el soporte y ya de paso una maleta, que sea barata o lo mas barata posible? Es que el otro dia hice la revision de los 1000km ( a los 1400 km porque no tenian hueco antes xD ) pregunte precios y el chico de speed bike me dio de 160 euros para arriba....con la instalacion.....pero para poner 4 tornillos ya se yo....
Un saludo
PD: a ver si luego puedo bajar un momento y hacerle unas fotos para que veais como se levanta el asiento trasero, porque a lo mejor asi explicado sin fotos no lo entendeis o no se ve claro
un saludo
- saghaAprendiendo
Re: Consulta ¿como quitar el asiento a la RKS e instalar el soporte baul?
Miér Sep 12, 2012 3:56 pm
wenas de nuevo!
He estado mirando por ahi y solo e encontrado en 1 web el soporte para la rks:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ahora me e puesto a mirar baules y e visto este:
La cuestion es...¿que os parece? el baul sera pequeño o grande? es que medirlo en litros no me hago a la idea. La verdad con que me entre el casco y una mochila normal ya me vale..
a ver si podeis orientarme. un saludo
He estado mirando por ahi y solo e encontrado en 1 web el soporte para la rks:
ahora me e puesto a mirar baules y e visto este:
La cuestion es...¿que os parece? el baul sera pequeño o grande? es que medirlo en litros no me hago a la idea. La verdad con que me entre el casco y una mochila normal ya me vale..
a ver si podeis orientarme. un saludo
Miér Sep 12, 2012 4:04 pm
Hola, en ese baúl te entra el casco integral y poco más, pero no esta mal, yo tengo uno igual en mi scooter.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- RKV125ZGZKeewayero Experto
Miér Sep 12, 2012 11:40 pm
YO tengo uno de esa capacidad y si metes el casco como mucho te cabe una mariconera y haciendo presión, si pretendes meter una mochila y el casco necesitaras una red ponla en el asiento trasero y a funcionar casco cofre mochila red o un baúl mas grande pero para estas motos no se mucho baúl para poca montera creo yo.
- Jesus FcoKeewayero experimentado
Jue Sep 13, 2012 10:26 am
El asiento compañero se quita:
Giras la llave y se levanta el asiento, entonces tienes que tirar hacia atrás de él, como si tuviera un carril. Y ya lo quitas entero xa ver que vienen unas herramientas y puedes trastear la batería y guardar algún trapito o algo pequeño.
Giras la llave y se levanta el asiento, entonces tienes que tirar hacia atrás de él, como si tuviera un carril. Y ya lo quitas entero xa ver que vienen unas herramientas y puedes trastear la batería y guardar algún trapito o algo pequeño.
Jesús Fco.
- saghaAprendiendo
Jue Sep 13, 2012 6:13 pm
Jesus Fco escribió:El asiento compañero se quita:
luego para volver a poner el asiento es facil? a ver si esta tarde lo miro como se quita
- AleritSoy nuev@ aquí
Vie Sep 14, 2012 1:24 am
Si solo quereis llevar un casco por 5 € lo teneis apañado. Yo lo que he hecho es coger una "culebrilla" (no llega a pitón) de esas finas del chino y engancho el casco haciendo una especie de 8 con las agarraderas traseras. Si lo engachas bien ya puedes hacer lo que quieras que eso no se menea. Es un consejo si solo quereis llevar el casco.
Ventajas: mas barto, mas sencillo de desmontar y montar y el factor clave para mi, al no haber nada al final del dia, no hay ningún "curioso" que lo abra para mirar que hay dentro ni graciosos para romper la tapa si la dejas abierta.
Ventajas: mas barto, mas sencillo de desmontar y montar y el factor clave para mi, al no haber nada al final del dia, no hay ningún "curioso" que lo abra para mirar que hay dentro ni graciosos para romper la tapa si la dejas abierta.
Vie Sep 14, 2012 9:08 am
sagha escribió:Jesus Fco escribió:El asiento compañero se quita:
luego para volver a poner el asiento es facil? a ver si esta tarde lo miro como se quita
Después volverlo a poner, deslizas el asiento de la manera contraría a quitarlo, eso sí, asegurate de que entran todas las pestañas en su sitio y cuando esté colocado aprietas hacia abajo para que cierre y quitas la llave. Listo. Es sencillo, no te preocupes. Saludos y ya nos contaras.
Jesús Fco.
- saghaAprendiendo
Lun Sep 17, 2012 5:16 pm
weno acabo de hacer la compra de la fijacion y el baul
FIJACIÓN TOP KIT TOP KEEWAY RKS 125 '11 K0RS11ST 1 53,29€
Impuestos incluidos: 64,48€
BAUL SHAD SH29 BLANCO D0B29100+D1B29E08 1 Impuestos excluidos: 64,91€
Impuestos incluidos: 78,54€
Grand Total (Incl.Tax) 143,02€
a ver si no tardan mucho en traermelo y lo monto
de 143 euros que me a costado a 160 euros pa arriba que me querian cobrar en el taller no esta mal unos eurillos que me ahorro
FIJACIÓN TOP KIT TOP KEEWAY RKS 125 '11 K0RS11ST 1 53,29€
Impuestos incluidos: 64,48€
BAUL SHAD SH29 BLANCO D0B29100+D1B29E08 1 Impuestos excluidos: 64,91€
Impuestos incluidos: 78,54€
Grand Total (Incl.Tax) 143,02€
a ver si no tardan mucho en traermelo y lo monto
de 143 euros que me a costado a 160 euros pa arriba que me querian cobrar en el taller no esta mal unos eurillos que me ahorro
- saghaAprendiendo
Lun Sep 24, 2012 3:32 pm
wenas de nuevo!
Al final me llego el baul, la fijacion y todo lo demas.
No e tenido problemas de ponerlo, la verdad que es bastante sencillote, pero el problema que tnego es que una vez puesto la fijacion y el soporte del baul, este me pone que para engancharlo es encagarlo y apretar par abajo hasta que haga click. y ya esta......
foto para que os hagais a la idea de como es.
Se pone la parte de alante y se apreta, pero os aseguro que me ES IMPOSIBLe, por mucha fuerza que hago no soy capaz de colocar la maleta en su sitio. Alguno tiene alguna idea de como ponerla?
gracias
No e tenido problemas de ponerlo, la verdad que es bastante sencillote, pero el problema que tnego es que una vez puesto la fijacion y el soporte del baul, este me pone que para engancharlo es encagarlo y apretar par abajo hasta que haga click. y ya esta......
Se pone la parte de alante y se apreta, pero os aseguro que me ES IMPOSIBLe, por mucha fuerza que hago no soy capaz de colocar la maleta en su sitio. Alguno tiene alguna idea de como ponerla?
gracias
Mar Sep 25, 2012 9:54 am
Pufff, compi no tengo ni idea, la verdad....ni papa.
Jesús Fco.
Mar Sep 25, 2012 1:13 pm
sagha escribió:wenas de nuevo!
gracias
Yo diría que es coma la de mi scooter, se engancha primero de alante y se empuja para abajo y hacia atras al mismo tiempo, es bastante duro sobre todo las primeras veces, luego ya va resultando mas fácil
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- RKSatorHaciendo los primeros km
Lun Oct 01, 2012 12:01 pm
Tienes que tener la ceradura en posición de abierta. Asegúrate también de que funciona bién el mecanismo pulsando sobre el plástico donde está la cerradura (que es el botón para soltar el baul de la moto). Saludos.
- saghaAprendiendo
Lun Oct 01, 2012 3:25 pm
RKSator escribió:Tienes que tener la ceradura en posición de abierta. Asegúrate también de que funciona bién el mecanismo pulsando sobre el plástico donde está la cerradura (que es el botón para soltar el baul de la moto). Saludos.
tengo la cerradura en posicion abierta, que es en vertical, y nada, la verdad que por mucha fuerza que hago no termina de encajar. y la verdad que ya me esta empezando a cabrear.
Voy a probar esta tarde a desmontar la cerradura a ver si asi soy capaz...porque si no ya no se que hacer....
No tiene boton para soltar el maletero de la moto.
Pone que para sacarla despues tienes que desmontarlo desde la parte interior, con 2 tornillos que tiene.
- saghaAprendiendo
Lun Oct 01, 2012 4:52 pm
por fin la consegui instalar
la cuestion era que hay que quitar 2 tornillos que hay que hacen como de seguridad para que el cierre se eche para atras y se pueda meter o sacar. Nada de hacerlo a presion como dicen las instrucciones xD
Asi que por fin ya la tengo instalada.
A ver si mañana le hagoun par de fotos y los subo
Un saludo
la cuestion era que hay que quitar 2 tornillos que hay que hacen como de seguridad para que el cierre se eche para atras y se pueda meter o sacar. Nada de hacerlo a presion como dicen las instrucciones xD
Asi que por fin ya la tengo instalada.
A ver si mañana le hagoun par de fotos y los subo
Un saludo
- arturozgzRutero 100%
Lun Oct 01, 2012 5:38 pm
Esperando a ver las fotos que yo también tengo pensado un baúl.
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- RKSatorHaciendo los primeros km
RKS + SHAD SH37
Mar Oct 02, 2012 11:30 am
Parece que el manual no coincide con el baul que tienes. En los nuevos modelos de Shad se hace a presión (como pone en ese manual) y la pieza que soporta la cerradura es además el pulsador que suelta el baul de la moto. Yo por lo menos tengo montado un SH37 nuevo y así funciona. Lo compre el pasado mes de Julio en..
Aprovechando una oferta conseguí el herraje-soporte de la RKS por 64,67Eu. y el SH37 con respaldo y luz de freno adicional por 89,90Eu. Al final todo por 154,47 y los gastos de envío gratis. Tadaron un poco pero llegó todo bien. Eso sí, luego una mañanita entera y bastante paciencia para montarlo todo bien. Por cierto que esta gente vende también on-line las pastillas de freno de la RKS (y 2 tipos diferentes). Espero haber servido de ayuda. Saludos a todos.
Aprovechando una oferta conseguí el herraje-soporte de la RKS por 64,67Eu. y el SH37 con respaldo y luz de freno adicional por 89,90Eu. Al final todo por 154,47 y los gastos de envío gratis. Tadaron un poco pero llegó todo bien. Eso sí, luego una mañanita entera y bastante paciencia para montarlo todo bien. Por cierto que esta gente vende también on-line las pastillas de freno de la RKS (y 2 tipos diferentes). Espero haber servido de ayuda. Saludos a todos.
- arturozgzRutero 100%
Mar Oct 02, 2012 9:15 pm
Muy interesante, además con luz de freno por lo que veo... ^^
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- asatekSoy nuev@ aquí
Mar Abr 30, 2013 9:37 pm
Hola, acabo de comprar una RKS y me piden 150 euros con un 42 litros y soporte es posible montar una maleta diferente a las Shad? El soporte es universal? porqué por ebay he encontrado maletas mas baratas...
Como te encuentras con la moto? es buena?
Gracias y espero de disfrutar de esta moto...
Como te encuentras con la moto? es buena?
Gracias y espero de disfrutar de esta moto...
- RKV125ZGZKeewayero Experto
Miér Mayo 01, 2013 12:53 am
Donde vas con 42 litros¡¡¡ que te va a vulcar la burra XD. Creo que al soporte se le puede aplicar cualquier baúl tiene diferentes agujeros la plataforma a la que atornillarse parece universal, yo tenia un Givi y sin problemas.
- asatekSoy nuev@ aquí
Miér Mayo 01, 2013 9:38 am
a lo mejor me equivoqué con los litrosRKV125ZGZ escribió:Donde vas con 42 litros¡¡¡ que te va a vulcar la burra XD. Creo que al soporte se le puede aplicar cualquier baúl tiene diferentes agujeros la plataforma a la que atornillarse parece universal, yo tenia un Givi y sin problemas.
el hombre de la tienda me dijo que era para 2 cascos jet...
entonces voy a comprar solo el soporte...
Gracias!!!
Miér Mayo 01, 2013 4:45 pm
seran 12 litros
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cinco de cada diez personas son la mitad
- ercasseKeewayero experimentado
Miér Mayo 01, 2013 8:19 pm
RKSator esta bella tu RKS, me gusta como se ven en ese color, la mía es negra =P
- NoobbcnTheBoss Benelli
Miér Mayo 27, 2015 8:25 pm
Impresionante ese baul RKSator! El conectar el kit de luz de freno es complicado? Consume mucha energía de la batería ? Gracias.
- Antuny_AlhainenHaciendo los primeros km
Miér Jun 03, 2015 11:38 pm
Contestad que me tiene intrigado la conexión de la luz de freno en el baúl