Manual: Como instalar cerraduras a las tapas laterales de nuestra moto -- por LeeTz XD
+10
atreyu1968
Cordobess@
MOTARDUA
Israelcm
Danirkv125
argentino.070
mustone
franchu29
mark88s
LeeTz
14 participantes
- LeeTzKeewayero experimentado
Manual: Como instalar cerraduras a las tapas laterales de nuestra moto -- por LeeTz XD
Vie Ene 04, 2013 7:19 am
Hola amigos keewayeros xD bueno este es mi 1er aporte al foro y espero poder ayudar a muchos con el!... en fin he visto el otro post donde instalaron una cerradura en la tapa de batería y pues al final he seguido el consejo de buscar una cerradura con tuerca detrás lo cual me facilito la vida mucho! y pues a continuación les pondré paso a paso como realice la modificación! cualquier cosa me preguntan aquí mismo, Saludos y a pasar un buen rato modificando y jugando con sus burras xD
1- LO QUE NECESITAMOS:
a. La cerradura: Esta la conseguí en la primera ferretería que se me cruzo en el camino, simplemente pedí una cerradura para guanteras o locker.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
b. herramientas ( dremel, martillo, destornillador, alicate.)
c. Pues la moto y muchas ganas de gastar un buen rato en ella =).
2.- Manos a la obra:
Lo primero fue quitar la tapa lateral y desarmarla para poder manipular solo la parte que nos intesa (la parte gris) y asi no correr el riesgo de rayar o maltratar el otro plastico.
luego presente el cilindro de la cerradura en donde estaba el antiguo tornillo que fiijaba la tapa, y pues en mi caso tuve que agrandar el orificio para que el mismo pudiera traspasar hasta el otro lado
Aqui es donde entra en accion el dremel (una super herramienta que todos deberiamos tener xD) y con este con mucho cuidado agrande uniformemente el orificio hasta que el cilindro de la cerradura paso sin dejar holguras.
quendando asi
Luego procedemos a fijar la cerradura a la tapa de plastico, en mi caso consta de todas estas piezas:
asi que ponemos el cilindro
luego la arandela
luego la tuerca
y por ultimo la lamina que sirve como pasador o tranca.
ahora que ya tenemos la tapa modificada con la cerradura puesta pasamos a la segunda etapa donde adaptaremos el marco metálico donde antes se enroscaba el tornillo original de que fijaba la tapa plástica, en mi caso yo con mucha calma y suavidad fui martillando dicho marco en direccion al suelo para que de esta manera no estorbe ni entre en contacto con la parte trasera de la cerradura que adaptamos a la tapa de plastico, martillamos un poco y presentamos la tapa plastica para ver como va calzando y asi determinar si tenemos que martillar mas para bajar el marco metalico o si ya esta bien asi.
(los 2 puntos rojos fueron los lugares donde martille para ir bajando de manera uniforme cada lado. la flecha indica la dirección en que martillaremos.)
cuando ya el marco metalico no estorbe y la tapa quede como se supone deberia quedar de fabrica, dejamos de martillar pasamos al siguiente paso donde crearemos la ranura donde calzara nuestra tranca para fijar asi la tapa al cuadro de la moto.
aqui en este paso me puse ingenioso y como no tenia acceso a ver donde topaba la tranca contra el marco metalico se me ocurrio poner tirro (masking tape) en el marco del lado izquierdo del marco donde sabia que topaba la tranca, sirviendo este como un lienzo en blanco pues, y a la tranca le coloque pintura tempera en el filo q sabia hacia contacto con el marco metalico luego presentamos la tapa en su lugar y procedemos a girar la llave en el cilindro como si cerraramos haciendo asi contacto el lado filoso de la traca (lleno de pintura) con el masking tape o tirro y luego retiramos la tapa y veremos marcado en el tirro justo donde hace contacto la tranca y asi tenemos al fin el punto donde cortaremos la ranura para que la tranca pase y cierre .
masking tape o tirro
aqui le aplico la pintura al fillo de la tranca
ya aqui tengo el dremel listo para cortar la ranura y pueden apreciar la marca en el tirro que me servira de guia para el corte
yo cortando xD
calculando el angulo al ojo porciento xD
ahora viene la ultima parte donde luego de que logremos que la tranca pase en la ranura sin problemas nos enfocaremos en hacer la segunda ranura de la que hablo en el video la cual la hice en la tranca que trae la cerradura que pusimos, esta ranurita ayuda a que la tranca sea mas efectiva y no se desplace en ninguna direccion una vez este acoplada y pasada la llave.
asi que utilizamos un metodo similar con pintura pero esta vez de marcador en mi caso donde pinte la tranca y luego puse la tapa en su sitio y cerre y abri varias veces la cerradura con la llave para que el roce con el marco metalico hiciera una marca y asi guiarnos de nuevo para hacer la nueva ranura.
aqui ya esta pintada y se ve la raya dejada por el roce al cerrar y abrir. esa marca es nuestra guia para el nuevo corte.
desarmamos la cerradura y sujetamos la tranca con un alicate de presion y procedemos a cortar con el dremel una ranura del mismo espesor del marco metalico y no muy profunda (unos 4 o 5 milimetros)
ya cortada.
asi quedo armada de nuevo la cerradura
aqui les dejo el video que hice aclarando algunos puntos del proceso y tambien se puede observar el resultado final !
Ya luego de hacer la ranura armamos de nuevo la cerradura y la montamos en la tapa plastica, y verificamos que todo concuerde ranuras con ranuras, yo tuve que hacer unos cuantos ajustes para que calzara perfecto y seguro uds también tendrán que hacerlo uno que otro martillazo aquí y por allá para que la tranca entre perfecto y listo ya nuestra moto tiene tapa con cerradura :DFelicitaciones!
1- LO QUE NECESITAMOS:
a. La cerradura: Esta la conseguí en la primera ferretería que se me cruzo en el camino, simplemente pedí una cerradura para guanteras o locker.
b. herramientas ( dremel, martillo, destornillador, alicate.)
c. Pues la moto y muchas ganas de gastar un buen rato en ella =).
2.- Manos a la obra:
Lo primero fue quitar la tapa lateral y desarmarla para poder manipular solo la parte que nos intesa (la parte gris) y asi no correr el riesgo de rayar o maltratar el otro plastico.
luego presente el cilindro de la cerradura en donde estaba el antiguo tornillo que fiijaba la tapa, y pues en mi caso tuve que agrandar el orificio para que el mismo pudiera traspasar hasta el otro lado
Aqui es donde entra en accion el dremel (una super herramienta que todos deberiamos tener xD) y con este con mucho cuidado agrande uniformemente el orificio hasta que el cilindro de la cerradura paso sin dejar holguras.
quendando asi
Luego procedemos a fijar la cerradura a la tapa de plastico, en mi caso consta de todas estas piezas:
asi que ponemos el cilindro
luego la arandela
luego la tuerca
y por ultimo la lamina que sirve como pasador o tranca.
ahora que ya tenemos la tapa modificada con la cerradura puesta pasamos a la segunda etapa donde adaptaremos el marco metálico donde antes se enroscaba el tornillo original de que fijaba la tapa plástica, en mi caso yo con mucha calma y suavidad fui martillando dicho marco en direccion al suelo para que de esta manera no estorbe ni entre en contacto con la parte trasera de la cerradura que adaptamos a la tapa de plastico, martillamos un poco y presentamos la tapa plastica para ver como va calzando y asi determinar si tenemos que martillar mas para bajar el marco metalico o si ya esta bien asi.
(los 2 puntos rojos fueron los lugares donde martille para ir bajando de manera uniforme cada lado. la flecha indica la dirección en que martillaremos.)
cuando ya el marco metalico no estorbe y la tapa quede como se supone deberia quedar de fabrica, dejamos de martillar pasamos al siguiente paso donde crearemos la ranura donde calzara nuestra tranca para fijar asi la tapa al cuadro de la moto.
aqui en este paso me puse ingenioso y como no tenia acceso a ver donde topaba la tranca contra el marco metalico se me ocurrio poner tirro (masking tape) en el marco del lado izquierdo del marco donde sabia que topaba la tranca, sirviendo este como un lienzo en blanco pues, y a la tranca le coloque pintura tempera en el filo q sabia hacia contacto con el marco metalico luego presentamos la tapa en su lugar y procedemos a girar la llave en el cilindro como si cerraramos haciendo asi contacto el lado filoso de la traca (lleno de pintura) con el masking tape o tirro y luego retiramos la tapa y veremos marcado en el tirro justo donde hace contacto la tranca y asi tenemos al fin el punto donde cortaremos la ranura para que la tranca pase y cierre .
masking tape o tirro
aqui le aplico la pintura al fillo de la tranca
ya aqui tengo el dremel listo para cortar la ranura y pueden apreciar la marca en el tirro que me servira de guia para el corte
yo cortando xD
calculando el angulo al ojo porciento xD
ahora viene la ultima parte donde luego de que logremos que la tranca pase en la ranura sin problemas nos enfocaremos en hacer la segunda ranura de la que hablo en el video la cual la hice en la tranca que trae la cerradura que pusimos, esta ranurita ayuda a que la tranca sea mas efectiva y no se desplace en ninguna direccion una vez este acoplada y pasada la llave.
asi que utilizamos un metodo similar con pintura pero esta vez de marcador en mi caso donde pinte la tranca y luego puse la tapa en su sitio y cerre y abri varias veces la cerradura con la llave para que el roce con el marco metalico hiciera una marca y asi guiarnos de nuevo para hacer la nueva ranura.
aqui ya esta pintada y se ve la raya dejada por el roce al cerrar y abrir. esa marca es nuestra guia para el nuevo corte.
desarmamos la cerradura y sujetamos la tranca con un alicate de presion y procedemos a cortar con el dremel una ranura del mismo espesor del marco metalico y no muy profunda (unos 4 o 5 milimetros)
ya cortada.
asi quedo armada de nuevo la cerradura
aqui les dejo el video que hice aclarando algunos puntos del proceso y tambien se puede observar el resultado final !
Ya luego de hacer la ranura armamos de nuevo la cerradura y la montamos en la tapa plastica, y verificamos que todo concuerde ranuras con ranuras, yo tuve que hacer unos cuantos ajustes para que calzara perfecto y seguro uds también tendrán que hacerlo uno que otro martillazo aquí y por allá para que la tranca entre perfecto y listo ya nuestra moto tiene tapa con cerradura :DFelicitaciones!
- mark88sSoy nuev@ aquí
Re: Manual: Como instalar cerraduras a las tapas laterales de nuestra moto -- por LeeTz XD
Vie Ene 04, 2013 10:07 am
Artista!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Lo tendre en cuenta...
Gracias por compartirlo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Lo tendre en cuenta...
Gracias por compartirlo.
- franchu29Doctor Piston
Re: Manual: Como instalar cerraduras a las tapas laterales de nuestra moto -- por LeeTz XD
Vie Ene 04, 2013 10:19 am
Te ha quedado muy bien, enhorabuena, yo si lo tuviera que volver a hacer lo haria asi.
Es mas, si algun dia tengo ganas de hacerselo a la otra tapa, lo hare asi.
Es mas, si algun dia tengo ganas de hacerselo a la otra tapa, lo hare asi.
- mustoneV.I.P.
Vie Ene 04, 2013 10:59 am
Muy buena!! Si señor, muy currada la explicación, muchas gracias, y se ve que has hecho un trabajo muy fino!!
Vie Ene 04, 2013 2:00 pm
estupendo brico,felicitaciones manitas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cinco de cada diez personas son la mitad
- Danirkv125Keewayero Experto
Vie Ene 04, 2013 2:28 pm
Excelente tuto! le faltan las visagras ajajajajaj
Sáb Ene 05, 2013 11:36 pm
Gracias a todos por sus comentarios !
espero ayude a mas de uno cuando quieran hacerle este cariño a sus motos.
En cuanto a las bisagras haha no me des ideas jajaj nah asi esta bien, hoy le instale a la otra tapa que da para el filtro de aire, soy un necio con la simetria y no soporte ver un lado con cerradura y otro con el tornillo feo xD
espero ayude a mas de uno cuando quieran hacerle este cariño a sus motos.
En cuanto a las bisagras haha no me des ideas jajaj nah asi esta bien, hoy le instale a la otra tapa que da para el filtro de aire, soy un necio con la simetria y no soporte ver un lado con cerradura y otro con el tornillo feo xD
- IsraelcmKeewayero experimentado
Dom Ene 06, 2013 4:46 pm
Muy buena leeTz, en cuanto saque un rato me pongo manos a la obra
Como instalar cerraduras a las tapas laterales de nuestra moto - por LeeTz XD
Dom Ene 06, 2013 6:36 pm
LeeTz escribió: Hola amigos keewayeros xD bueno este es mi 1er aporte al foro y espero poder ayudar a muchos con el!...
Muy bien echo amigo, muy prolijo !
Dom Ene 06, 2013 11:28 pm
Da guuusto ver bricos asi!!! Gracias! La idea principal de franchu hace efecto xD y la gente se anima! Un 10 amigo!
Lun Ene 07, 2013 2:45 pm
Muy bueno compañero
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jue Ene 10, 2013 7:55 am
Version PDF
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] by [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jue Ene 10, 2013 4:36 pm
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jue Ene 10, 2013 5:22 pm
te quedo muy bien el pdf ya lo descargue y lo guarde
- SikerKeewayero Experto
Jue Ene 10, 2013 8:30 pm
- DrakarysKeewayero experimentado
Jue Ene 10, 2013 9:58 pm
Pienso que se debe incluir una forma de puntuar los post, igual puntuar los aportes, para crear un mayor sentido de pertenencia por el foro y que cada uno se esmere mas... les parece?
Si conduces como si no hubiera un mañana, tal vez no lo haya...
Vie Ene 11, 2013 1:06 pm
Si esto ya lo hemos valorado en varias ocasiones. Retomaremos el tema
- DrakarysKeewayero experimentado
Vie Ene 11, 2013 2:34 pm
Cordobess@ escribió:Si esto ya lo hemos valorado en varias ocasiones. Retomaremos el tema
= ya cree un Post, de ese tema
Si conduces como si no hubiera un mañana, tal vez no lo haya...
- edupesKeewayero experimentado
Dom Ene 20, 2013 11:21 pm
muy bien brico si señor, pense en hacerle lo mismo aun sin tener la moto!! un saludo crack
- ElxuxeKeewayero Experto
Lun Feb 04, 2013 7:42 pm
Queda muy bien, buen trabajo
Vie Feb 08, 2013 5:54 pm
en yoybuy me parece que venden cerraduras para las keeway
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
corregirme si me equivoco
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
corregirme si me equivoco
Vie Feb 08, 2013 6:03 pm
esas son para las maletas de esta moto:
Vie Feb 08, 2013 6:36 pm
ya me parecía a mi raro jejeje,,,, pero seguro que se pueden adaptar
- Contenido patrocinado