Desmontar tapas laterales TX 125/200
+2
Leonardo Padilla
argentino.070
6 participantes
- InvitadoInvitado
Desmontar tapas laterales TX 125/200
Sáb Abr 19, 2014 12:19 pm
Hola amigos,
El caso es que estoy intentando hacer algo tan aparentemente sencillo como quitar las tapas laterales, concretamente la de la batería, para revisar bornes, terminales y bueno, porque me gusta ver lo que hay "dentro". Quito los tornillos, hasta ahí bien, jajajaja. El "problema" viene que tengo miedo de hacer fuerza sin saber exactamente de dónde, para sacarlas, por si acaso se rompen. Intuyo que debe llevar una especie de "tetones" o rebordes que engarzan una tapa contra la otra, pero no sé cómo van exactamente.
¿Alguno que las hayáis quitado podéis decirme cómo quitar las tapas laterales sin romperlas?
Gracias!!
El caso es que estoy intentando hacer algo tan aparentemente sencillo como quitar las tapas laterales, concretamente la de la batería, para revisar bornes, terminales y bueno, porque me gusta ver lo que hay "dentro". Quito los tornillos, hasta ahí bien, jajajaja. El "problema" viene que tengo miedo de hacer fuerza sin saber exactamente de dónde, para sacarlas, por si acaso se rompen. Intuyo que debe llevar una especie de "tetones" o rebordes que engarzan una tapa contra la otra, pero no sé cómo van exactamente.
¿Alguno que las hayáis quitado podéis decirme cómo quitar las tapas laterales sin romperlas?
Gracias!!
Re: Desmontar tapas laterales TX 125/200
Sáb Abr 19, 2014 1:34 pm
si,van a presion,y no queda otra que tirar,lo que te sugiero es que una vez que las quites le pongas un poco de aceite a las gomas donde entran los tetones,para que la proxima vez salgan mejor
Cinco de cada diez personas son la mitad
- Leonardo PadillaKeewayero experimentado
Dom Abr 20, 2014 12:09 am
exactamente, así mismo es, hay que jalar sobre todo aqui
en esa zona hay un tetón, y como dice argentitino, pon una grasa pero no la común porque daña la goma, ponle vaselina, saludos...
en esa zona hay un tetón, y como dice argentitino, pon una grasa pero no la común porque daña la goma, ponle vaselina, saludos...
has el bien sin mirar a quien
- Yamelk22Soy nuev@ aquí
Mar Mayo 06, 2014 5:30 am
hale sin miedo.... simplemente busca donde esta la base del teton y hala desde alli para que sea mas seguro. por el tipo de plastico de las tapas no se rompe tan facil ya que es "elastico" pero tampoco te vayas a ir de brusco
- c2alvaroKeewayero Experto
Mar Mayo 06, 2014 3:44 pm
Compañero yo solté todos los componentes plásticos de mi TX, por cierto por ahí hay unas fotos de las TX desnuda, pero bueno te cuento que es fácil quitar las tapas laterales solo hay que tener un poco de cuidado, fíjate en la foto y te cuento:
Lo círculos rojos señalan los tornillos que hay que quitar (si se me olvido uno de seguro lo encontraras)
Cuando quites todos los tornillos sigue estos pasos:
(1) Primero: levanta la tapa hacia arriba, es decir jala la tapa de frente hacia ti en ese sector hay un teton. (2) Segundo jala la tapa hacia abajo desde la parte trasera en ese sector no hay tetones solo hay unas muelas que encajan en unas aperturas. (3) Tercero desprende la tapa de la parte delantera con cuidado porque en ese sector hay unas aperturas de plástico donde encaja la tapa muy delicadas que si se jala muy duro se pueden partir.
Espero te ayude Saludos…
Lo círculos rojos señalan los tornillos que hay que quitar (si se me olvido uno de seguro lo encontraras)
Cuando quites todos los tornillos sigue estos pasos:
(1) Primero: levanta la tapa hacia arriba, es decir jala la tapa de frente hacia ti en ese sector hay un teton. (2) Segundo jala la tapa hacia abajo desde la parte trasera en ese sector no hay tetones solo hay unas muelas que encajan en unas aperturas. (3) Tercero desprende la tapa de la parte delantera con cuidado porque en ese sector hay unas aperturas de plástico donde encaja la tapa muy delicadas que si se jala muy duro se pueden partir.
Espero te ayude Saludos…
A.C.C
- InvitadoInvitado
Miér Mayo 07, 2014 6:35 pm
Gracias, compañeros. Ya me ha quedado claro y las he desmontado. Realmente era sencillo como decís, pero el miedo a que se rompiera alguna tapa... Ahora ya veo que son bastante resistentes al ser de plástico elástico.
Saludos!!!
Saludos!!!
- Yamelk22Soy nuev@ aquí
Sáb Mayo 10, 2014 4:07 am
http://foromotos-keeway.superforo.net/t4649-bella-chica-desnuda-si-entras-aqui#60581
- InvitadoInvitado
Dom Mayo 11, 2014 3:24 am
Deiotarus escribió:Gracias, compañeros. Ya me ha quedado claro y las he desmontado. Realmente era sencillo como decís, pero el miedo a que se rompiera alguna tapa... Ahora ya veo que son bastante resistentes al ser de plástico elástico.
Saludos!!!
Hola Deio, es muy fácil desmontarlas, saca 3 tornillos y jalas con cuidadete y listo, eso si, a veces donde va el tetón, la goma se pone muy dura, como ya dijeron por aquí, un chorrete de aceite en aerosol, facilita el montaje y desmontaje y mantiene la goma suavecita, que he visto tetones de esos rotos a montones.
- txefoSoy nuev@ aquí
Miér Oct 08, 2014 12:00 pm
Gracias, yo tambien lo probare
Miér Oct 08, 2014 12:27 pm
txefo,rellena bien el perfil
- Miguelito123Soy nuev@ aquí
Dom Mar 17, 2024 10:06 am
Amigos necesito instalar la piola de mi moto de la parte del aselerador pero no logro yegar a donde se engancha en la parte del motor no puedo sacar las tapas
- Miguelito123Soy nuev@ aquí
Dom Mar 17, 2024 10:13 am
Esa es mi regalona amigos si alguien puede ayudarme con eso
Dom Mar 17, 2024 7:12 pm
Por favor compañero, respeta las normas del foro y abre un nuevo tema en el subforo de presentación