Reglaje de valvulas en RKV 125 euro4
+6
Yiyi_1985
pedazode
Berengario
Focussinn
robinsico
Mostek6502 v.2.0
10 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
Re: Reglaje de valvulas en RKV 125 euro4
Mar Abr 09, 2019 6:00 pm
Gracias, no simplemente es para tenerlo en cuenta. La mía es nueva de noviembre con casi 1500km. Como he leído que muchos mejoran con el ajuste de válvulas...mi moto hasta 85km/h va bien y a partir de ahí tiene que haber muyyyyy buenas condiciones para alcanzar los 100km/h. Se me ha llegado a parar unas pocas veces pero lleva tiempo que no lo hace. Tampoco he notado nada raro. Quizás solo es que tiene que soltarse...Berengario escribió:Pues tiene 23.000km tiene 3 años y el antiguo propetsrio la utilizaba para ir al módulo de ciclos y yo la utilizo para disfrute, los fines de semana y poco más para hacer rutas algunos recados de papeleos etc. Por alguna razón especial?
- BerengarioSoy nuev@ aquí
Miér Abr 10, 2019 1:15 pm
La verdad que yo se lo hice porque el antiguo propietario no se lo hizo nunca en estos 3 años y quería que fuera fina, la verdad que más respuesta se nota, pero no es una barbaridad, Ami pararse nunca seme ha parado la verdad, la mía los 100 los coje fácilmente, tu moto se tendrá que soltar un poco más pero que de máxima más de 110 o 115 no coje y ha viento a favor jaja!!
- robinsicoAnalyzer
Jue Abr 11, 2019 9:25 am
Tendrían que haberte echo el reglaje de los 1000. Hazselo y notarás diferencia.Yiyi_1985 escribió:Gracias, no simplemente es para tenerlo en cuenta. La mía es nueva de noviembre con casi 1500km. Como he leído que muchos mejoran con el ajuste de válvulas...mi moto hasta 85km/h va bien y a partir de ahí tiene que haber muyyyyy buenas condiciones para alcanzar los 100km/h. Se me ha llegado a parar unas pocas veces pero lleva tiempo que no lo hace. Tampoco he notado nada raro. Quizás solo es que tiene que soltarse...Berengario escribió:Pues tiene 23.000km tiene 3 años y el antiguo propetsrio la utilizaba para ir al módulo de ciclos y yo la utilizo para disfrute, los fines de semana y poco más para hacer rutas algunos recados de papeleos etc. Por alguna razón especial?
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
Viva España!
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
Jue Abr 11, 2019 6:00 pm
Le dejé al conce que hicieran lo oportuno, tampoco la había puesto a tope la verdad. Ya en la siguiente revisión se lo diré si veo que no se suelta.
- BerengarioSoy nuev@ aquí
Vie Abr 12, 2019 10:38 pm
Tú dale tiempo, hombre tienes que ver que son 125 no vas a ganarle mucho con que te pille 100 va de lujo, ya te digo yo la pongo a 100 y poco rato xk me duele jajaja, se nota que la moto sufre a tantas revoluciones, perO bueno poco rato no pasa nada, eso sí te crees que la moto va perfecta, el motor redondo,etc y le haces el reglaje y cambia, no una burrada pero lo notas, pero lo que te decía que son 125 y sin poca cosa para velocidades altas pero van de lujo!!
- robinsicoAnalyzer
Sáb Abr 13, 2019 12:05 am
Pues yo mantengo los cien de mala en mi moto. Eso si, tengo suprimido el catalizador y eso se nota, solo me falta ponerle un punto más de relación de marcha y ya mantendrá los cien perfectoBerengario escribió:Tú dale tiempo, hombre tienes que ver que son 125 no vas a ganarle mucho con que te pille 100 va de lujo, ya te digo yo la pongo a 100 y poco rato xk me duele jajaja, se nota que la moto sufre a tantas revoluciones, perO bueno poco rato no pasa nada, eso sí te crees que la moto va perfecta, el motor redondo,etc y le haces el reglaje y cambia, no una burrada pero lo notas, pero lo que te decía que son 125 y sin poca cosa para velocidades altas pero van de lujo!!
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
Viva España!
- Joan yecaHaciendo los primeros km
Sáb Mayo 04, 2019 8:25 pm
A ver chicos...
La RKS 125 E4, en el manual me pone Ad:0.06-0.08 y Es:0.08-0.10.
Pero la versión euro 3 pone 0.05-0.07 Ad y Es. Tanta diferencia hay entre versiones? Luego en el manual de las Suzuki pone Ad: 0.04-0.07 y Es:0.013
Por que tantas discrepancias?!!!!
A qué medida la tenéis vosotros??
Pero la versión euro 3 pone 0.05-0.07 Ad y Es. Tanta diferencia hay entre versiones? Luego en el manual de las Suzuki pone Ad: 0.04-0.07 y Es:0.013
- pedazodeDoctor Piston
Dom Mayo 05, 2019 5:20 pm
Hola, la verdad no se si tu modelo cambia algo a los otros...pero en tu lugar, le haría caso a lo que dice el fabricante. Keeway en mi modelo, la Superlight, ha pesar que en origen era copia de motor honda cg, ya ha cambiado tres veces de cotas interiores, incluidos pistones, quien sabe lo que habrá hecho con el resto de sus modelos. Salvo que tengas información de primera mano que diga lo contrarío, mi recomendación es que sigas las especificaciones del fabricante de tu moto, y no te comas la cabeza lo más mínimo.
Un saludoo
Un saludoo
Mar Mayo 07, 2019 12:14 am
Dime por favor el modelo del motor y te diré cual es la calibración que lleva, es el número encima del serial del motor que comienza con KW o QJ.Joan yeca escribió:A ver chicos...
Mar Mayo 07, 2019 8:04 am
Hola Mostek,Mostek6502 v.2.0 escribió:Dime por favor el modelo del motor y te diré cual es la calibración que lleva, es el número encima del serial del motor que comienza con KW o QJ.Joan yeca escribió:A ver chicos...
Empieza por QJ.
Aprovechando la coyuntura, sabeis cómo se quita el deposito / tanque de combustible? he visto videos de las "antiguas" keeways, que cerrando un grifo y quitando dos tuercas del asiento ya sale.
Por contra, las euro 4 no llevan dicho grifo y al deposito van cables y 2 o 3 tubos .
Alguien me puede echar un cable?
Sin quitar el depósito, medí la luz de la valvula de escape y la llevo a 0.10mm, dentro del rango de mi manual. A pesar de ello si que oigo el sonido a "valvula abierta".
Muchas gracias.
Mar Mayo 07, 2019 5:44 pm
QJ, ajá pero dame los números, no tengas miedo porque ese es el modelo de motor, el número que no debes dar es el de abajo que ese si es tu serial, por casualidad será:Joan yeca escribió:Hola Mostek,Mostek6502 v.2.0 escribió:Dime por favor el modelo del motor y te diré cual es la calibración que lleva, es el número encima del serial del motor que comienza con KW o QJ.Joan yeca escribió:A ver chicos...
Empieza por QJ.
Aprovechando la coyuntura, sabeis cómo se quita el deposito / tanque de combustible? he visto videos de las "antiguas" keeways, que cerrando un grifo y quitando dos tuercas del asiento ya sale.
Por contra, las euro 4 no llevan dicho grifo y al deposito van cables y 2 o 3 tubos .
Alguien me puede echar un cable?
Sin quitar el depósito, medí la luz de la valvula de escape y la llevo a 0.10mm, dentro del rango de mi manual. A pesar de ello si que oigo el sonido a "valvula abierta".
Muchas gracias.
QJ157FMI-2A o 2B?
Ese tanque sale como todos, sacas el asiento y quitas el perno central, pero, perooooo, debes desconectar varias cosas ahí, entre ellas la línea de alta presión de la bomba de gasolina y eso es delicado si no tienes experiencia y potencialmente peligroso si luego la dejas suelta y se sale.
Mar Mayo 07, 2019 7:08 pm
Tu modelo de motor debería ser QJ156FMI-7, ¿correcto?-
Mar Mayo 07, 2019 7:39 pm
Hola Mostek.Mostek6502 v.2.0 escribió:Tu modelo de motor debería ser QJ156FMI-7, ¿correcto?-
El motor es un QJ157FMI-2A. Gracias por la ayuda, de verdad.
Ahora lo qu más me preocupa es el tema del depósito de combustible. Estoy pensando en dejarlo apoyado en alguna silla para no desconectar ningún tubo.
Saludos!
Miér Mayo 08, 2019 2:56 am
OK, entonces es el motos copiado de la Suzuki GN125, en ese sentido, si has calibrado las válvulas y te siguen sonando es simple, se ha hecho mal, justo esta moto es bien jodidilla para el que no sabe ya que los rockers arms tienen resorte y eso para el que no tiene mucha experiencia le da una falsa lectura, esa moto yo le coloco en Ad: 0,08mm y en Ex 0,10mm y me queda perfecta, pero obviamente yo se leerle la tolerancia que esos resortes provocan, ellos mantienen el ajustador pegado todo el tiempo al vástago de la válvulaJoan yeca escribió:Hola Mostek.Mostek6502 v.2.0 escribió:Tu modelo de motor debería ser QJ156FMI-7, ¿correcto?-
Ahora lo qu más me preocupa es el tema del depósito de combustible. Estoy pensando en dejarlo apoyado en alguna silla para no desconectar ningún tubo.
Saludos!
Miér Mayo 08, 2019 7:35 am
Efectivamente, con una mano tuve que levantar el balancín ayudándome de unos alicates y con la otra mano insertar la galga. No la he ajustado, solo medido.Mostek6502 v.2.0 escribió:OK, entonces es el motos copiado de la Suzuki GN125, en ese sentido, si has calibrado las válvulas y te siguen sonando es simple, se ha hecho mal, justo esta moto es bien jodidilla para el que no sabe ya que los rockers arms tienen resorte y eso para el que no tiene mucha experiencia le da una falsa lectura, esa moto yo le coloco en Ad: 0,08mm y en Ex 0,10mm y me queda perfecta, pero obviamente yo se leerle la tolerancia que esos resortes provocan, ellos mantienen el ajustador pegado todo el tiempo al vástago de la válvulaJoan yeca escribió:Hola Mostek.Mostek6502 v.2.0 escribió:Tu modelo de motor debería ser QJ156FMI-7, ¿correcto?-
Saludos!
El problema es que para ajustar la válvula, me quedo sin manos. Porque necesitaré una mano para levantar el balancín, otra para insertar la galga y otro para apretar la contratuerca. En un manual de la GN125 he visto que utilizan herramientas especiales para este motor. Por un lado, un muelle que levanta el balancín y una llave 2 en 1 para aflojar y apretar la contratuerca sin mover el tornillo que ajustar la luz de la válvula.
Esta feo el tema.
- Igi84Soy nuev@ aquí
Miér Jul 10, 2019 9:46 am
Joan yeca escribió:Hola Mostek.Mostek6502 v.2.0 escribió:Tu modelo de motor debería ser QJ156FMI-7, ¿correcto?-
Saludos!
Hola compañero, no creo que sea muy complicado quitarles el deposito a las de Inyección, tan solo hay que desconectar el cable de conexion alimentacion de la bomba y el manguito de gasolina con la conexion rápida, previamente hay que aliviar la presion del sistema para que no te salpique la gasolina por todos sitios.
Dejo un video bastante aclaratorio que aunque no corresponda a la KEEWAY es más de lo mismo, yo intentaré este finde semana hacerlo y documentarlo.
Saludos.
- catena84Soy nuev@ aquí
Miér Jul 17, 2019 7:36 pm
Buenas compañeros,
Se que esté tratado pero al final miro en un sitio y en otro y al final no se que holgura dejar a las válvulas de admisión y de escape de la moto, es una RKV 125 de finales del 2016 y el código del motor es KW157FMI - 2B ( Es €3 carburación), puede ser el idóneo Ad: 0,08 mm y Ex:0,10 mm como dice Mostek.
Porque según he visto dicen que para este modelo en manual pone Ad y Ex entre 0,05 y 0,07 mm ( pero he visto que pueden ser los afectados de que tengan ralentí inestable y paradas del motor), los que sois expertos o los que ya lo habéis realizado en este modelo de motor a cuanto lo dejáis.
Gracias.
Un saludo.
Se que esté tratado pero al final miro en un sitio y en otro y al final no se que holgura dejar a las válvulas de admisión y de escape de la moto, es una RKV 125 de finales del 2016 y el código del motor es KW157FMI - 2B ( Es €3 carburación), puede ser el idóneo Ad: 0,08 mm y Ex:0,10 mm como dice Mostek.
Porque según he visto dicen que para este modelo en manual pone Ad y Ex entre 0,05 y 0,07 mm ( pero he visto que pueden ser los afectados de que tengan ralentí inestable y paradas del motor), los que sois expertos o los que ya lo habéis realizado en este modelo de motor a cuanto lo dejáis.
Gracias.
Un saludo.
Miér Jul 17, 2019 7:50 pm
Como experto ratifico esas medidas para ese motor.
- catena84Soy nuev@ aquí
Miér Jul 17, 2019 10:01 pm
Ok Mostek, muchisimas gracias por responder tan rápido.
Entonces este fin de semana lo dejo Ad 0,08 mm y Ex 0,10 mm y después ya os cuento el resultados y sensaciones.
Saludos.
Entonces este fin de semana lo dejo Ad 0,08 mm y Ex 0,10 mm y después ya os cuento el resultados y sensaciones.
Saludos.
- catena84Soy nuev@ aquí
Lun Jul 22, 2019 6:08 am
Buenos días,
Simplemente comentar que al final este fin de semana he realizado el reglaje . En mi modelo es un coñazo por el tema de los muelles que tienen los balancines , pero se puede hacer sin problemas.
Ha quedado bien y ya no hace tanto ruido, por el accionamiento de las válvulas.
Un saludo.
Simplemente comentar que al final este fin de semana he realizado el reglaje . En mi modelo es un coñazo por el tema de los muelles que tienen los balancines , pero se puede hacer sin problemas.
Ha quedado bien y ya no hace tanto ruido, por el accionamiento de las válvulas.
Un saludo.
- Francisco SCAprendiendo
Lun Oct 07, 2019 9:01 pm
Hola chicos, mil gracias por el hilo, muy instructivo.
Sabéis alguno si en la Superlight es posible hacer el reglaje sin retirar el depósito?
Pretendo hacerlo este fin de semana... a ver la que lío... el último reglaje de válvulas que hice fue a mi 131 hace unos 35 años...
Sabéis alguno si en la Superlight es posible hacer el reglaje sin retirar el depósito?
Pretendo hacerlo este fin de semana... a ver la que lío... el último reglaje de válvulas que hice fue a mi 131 hace unos 35 años...
Página 2 de 2. • 1, 2