Modificaciones para la RKV 200
Mar Mayo 01, 2018 1:12 am
Buenas noches amigos, en este tema que no se si este en el hilo correcto, necesito saber como podria aumentar la fuerza del RKV sin tampoco forzarla para que pueda por ejemplo subir autopistas sin estar obligatoriamente subiendolas en 4ta
Re: Modificaciones para la RKV 200
Mar Mayo 01, 2018 5:17 pm
En estos motores tan pequeños es complicado.
Aquí en españa sale en 125 y algunos le ponen el cilindro de 150, pero en la tuya yo creo que el motor ya está muy exprimido y de ahi no tocaría nada, quizá si lo que buscas es más tirón en la moto tendrías que combinar piñón y corona buscando ese algo más.
Sé que poniendo un piñón con un diente menos la moto ganará algo de tirón, no mucho.
También hay gente que cambia el filtro del aire para que entre más caudal de aire, y a su vez recarburar para adaptar la cantidad de gasolina a más aire que le va a entrar con ese filtro.
La posibilidad de otro escape también la tienes, pero no se si en el mercado existe algo para estas motos, otra opción es que te fabriquen uno artesanal.
Es cuanto te puedo decir, los más entendidos ya te comentarán.
Aquí en españa sale en 125 y algunos le ponen el cilindro de 150, pero en la tuya yo creo que el motor ya está muy exprimido y de ahi no tocaría nada, quizá si lo que buscas es más tirón en la moto tendrías que combinar piñón y corona buscando ese algo más.
Sé que poniendo un piñón con un diente menos la moto ganará algo de tirón, no mucho.
También hay gente que cambia el filtro del aire para que entre más caudal de aire, y a su vez recarburar para adaptar la cantidad de gasolina a más aire que le va a entrar con ese filtro.
La posibilidad de otro escape también la tienes, pero no se si en el mercado existe algo para estas motos, otra opción es que te fabriquen uno artesanal.
Es cuanto te puedo decir, los más entendidos ya te comentarán.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Re: Modificaciones para la RKV 200
Mar Mayo 01, 2018 9:52 pm
En verdad si me parece excelente, no sabia eso de este tipo de motos asi que dejare el motor asi, lo que si intentaria ajustar seria el carburador pero me preguntaba (Si le aumento el caudal de aire y gasolina para que las explosiones sean mas fuertes y le cambio el radiador para que no se caliente mas de lo normal crees que alla alguna diferencia notoria o solo gastaria mas gasolina por nada?) En cuanto al escape para ello se hace bastante dificil donde vivo porque las personas que lo hacian se dedicaron a salir del pais a donde eso si les da de comer y ps, me quedaria con el que tiene mientras. Me han hablado de los Full System pero no se en esta moto que tal le va. Saludos Admin
Re: Modificaciones para la RKV 200
Mar Mayo 01, 2018 11:55 pm
Evidentemente te aumentará el gasto de gasolina y no te aseguro que la diferencia sea muy grande.
Es todo cuanto puedo decirte, sería mejor que algún entendido en la materia te comentara, a ver si en próximos dias te responden.
Es todo cuanto puedo decirte, sería mejor que algún entendido en la materia te comentara, a ver si en próximos dias te responden.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Re: Modificaciones para la RKV 200
Mar Mayo 01, 2018 11:58 pm
xacarrere escribió:Evidentemente te aumentará el gasto de gasolina y no te aseguro que la diferencia sea muy grande.
Es todo cuanto puedo decirte, sería mejor que algún entendido en la materia te comentara, a ver si en próximos dias te responden.
Exactamente, aunque aqui en venezuela la gasolina es practicamente regalada en eso no hay problema, con tal y logre aumentar un poco la fuerza estamos bien, mientras esperamos a ver quien mas comenta, saludos
Re: Modificaciones para la RKV 200
Miér Mayo 02, 2018 3:03 pm
Pues que suerte con la gasolina, aquí de regalada nada, y el gasoil más caro aún.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Re: Modificaciones para la RKV 200
Miér Mayo 02, 2018 5:05 pm
Si es verdad, y con el gasoil me dolio pero bueno, supongamos que ya el hilo cerro Saludos adminxacarrere escribió:Pues que suerte con la gasolina, aquí de regalada nada, y el gasoil más caro aún.
- alfnin76Keewayero experimentado
- Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81
Re: Modificaciones para la RKV 200
Miér Mayo 02, 2018 11:53 pm
Buscando "tranquilidad" en el motor, cambié el piñon original que traia mi RKV200 de 13 dientes por uno de 14 y he conseguido (sin viento ni pendientes) que ruede a 100 kph a casi 7000 rpm, pero ha perdido velocidad máxima. De los 123 que deberia dar a 8500 rpm por relaciones, solo me alcanza entre 110 y 115.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
Re: Modificaciones para la RKV 200
Jue Mayo 03, 2018 12:15 am
alfnin76 escribió:Buscando "tranquilidad" en el motor, cambié el piñon original que traia mi RKV200 de 13 dientes por uno de 14 y he conseguido (sin viento ni pendientes) que ruede a 100 kph a casi 7000 rpm, pero ha perdido velocidad máxima. De los 123 que deberia dar a 8500 rpm por relaciones, solo me alcanza entre 110 y 115.
Exactamente, a mas potencia menos velocidad y viceversa, Asi funcionaria bastante bien para cuando tenga que subir un zerro. Saludos
- InvitadoInvitado
Re: Modificaciones para la RKV 200
Jue Mayo 03, 2018 4:30 pm
esa velocidad es de tablero? yo tengo piñon 15 corona 38 o 39 y me da 123 o 125 dependiendo la nafta viento en contra obviamente en un dia relativamente optimoalfnin76 escribió:Buscando "tranquilidad" en el motor, cambié el piñon original que traia mi RKV200 de 13 dientes por uno de 14 y he conseguido (sin viento ni pendientes) que ruede a 100 kph a casi 7000 rpm, pero ha perdido velocidad máxima. De los 123 que deberia dar a 8500 rpm por relaciones, solo me alcanza entre 110 y 115.
Re: Modificaciones para la RKV 200
Jue Mayo 03, 2018 4:33 pm
Ahh ps claro, aqui en venezuela hay nafta que hace a tu motoro particularmente un pirotecnico con el sonido de las explosiones que hace jajaja, a veces normal y de repente "Plaaa" y tu todo asustado pensando que lanzaron un disparo.reglano escribió:esa velocidad es de tablero? yo tengo piñon 15 corona 38 o 39 y me da 123 o 125 dependiendo la nafta viento en contra obviamente en un dia relativamente optimoalfnin76 escribió:Buscando "tranquilidad" en el motor, cambié el piñon original que traia mi RKV200 de 13 dientes por uno de 14 y he conseguido (sin viento ni pendientes) que ruede a 100 kph a casi 7000 rpm, pero ha perdido velocidad máxima. De los 123 que deberia dar a 8500 rpm por relaciones, solo me alcanza entre 110 y 115.
A la final el que me iba a vender la RKV se hecho para atras y me toca comprar ahora una TX
- InvitadoInvitado
Re: Modificaciones para la RKV 200
Lun Mayo 07, 2018 10:14 pm
ajmusic15 escribió:Ahh ps claro, aqui en venezuela hay nafta que hace a tu motoro particularmente un pirotecnico con el sonido de las explosiones que hace jajaja, a veces normal y de repente "Plaaa" y tu todo asustado pensando que lanzaronreglano escribió:esa velocidad es de tablero? yo tengo piñon 15 corona 38 o 39 y me da 123 o 125 dependiendo la nafta viento en contra obviamente en un dia relativamente optimoalfnin76 escribió:Buscando "tranquilidad" en el motor, cambié el piñon original que traia mi RKV200 de 13 dientes por uno de 14 y he conseguido (sin viento ni pendientes) que ruede a 100 kph a casi 7000 rpm, pero ha perdido velocidad máxima. De los 123 que deberia dar a 8500 rpm por relaciones, solo me alcanza entre 110 y 115.
A la final el que me iba a vender la RKV se hecho para atras y e toca comprar ahora una TX
si hace ruido a disparos puede que chupe aire o mala calidad de combustible
Re: Modificaciones para la RKV 200
Mar Mayo 08, 2018 4:39 am
reglano escribió:ajmusic15 escribió:Ahh ps claro, aqui en venezuela hay nafta que hace a tu motoro particularmente un pirotecnico con el sonido de las explosiones que hace jajaja, a veces normal y de repente "Plaaa" y tu todo asustado pensando que lanzaronreglano escribió:esa velocidad es de tablero? yo tengo piñon 15 corona 38 o 39 y me da 123 o 125 dependiendo la nafta viento en contra obviamente en un dia relativamente optimoalfnin76 escribió:Buscando "tranquilidad" en el motor, cambié el piñon original que traia mi RKV200 de 13 dientes por uno de 14 y he conseguido (sin viento ni pendientes) que ruede a 100 kph a casi 7000 rpm, pero ha perdido velocidad máxima. De los 123 que deberia dar a 8500 rpm por relaciones, solo me alcanza entre 110 y 115.
A la final el que me iba a vender la RKV se hecho para atras y e toca comprar ahora una TX
si hace ruido a disparos puede que chupe aire o mala calidad de combustible
Exacto, tambien pienso lo mismo aunque compre la TX y el unico detalle que tenia era la Bujia y la Martillera "El me dio el reemplazo" y si dios quiere mañana lo cambio.
- InvitadoInvitado
Re: Modificaciones para la RKV 200
Mar Mayo 08, 2018 10:35 pm
Por ahi leí que querias potenciar ,si te viene con el escape de serie y si en tu zona no hay restriciones lo podes cambiar por uno mas libre, el motor 200cc tiene mas potencia para exprimir eso y una buena bujia hacen unos pelines de diferencia , lo que tendrias q probar que velocidad alcanza asi como la compraste y luego de las modificaciones para apreciar las diferenciasajmusic15 escribió:reglano escribió:ajmusic15 escribió:Ahh ps claro, aqui en venezuela hay nafta que hace a tu motoro particularmente un pirotecnico con el sonido de las explosiones que hace jajaja, a veces normal y de repente "Plaaa" y tu todo asustado pensando que lanzaronreglano escribió:esa velocidad es de tablero? yo tengo piñon 15 corona 38 o 39 y me da 123 o 125 dependiendo la nafta viento en contra obviamente en un dia relativamente optimoalfnin76 escribió:Buscando "tranquilidad" en el motor, cambié el piñon original que traia mi RKV200 de 13 dientes por uno de 14 y he conseguido (sin viento ni pendientes) que ruede a 100 kph a casi 7000 rpm, pero ha perdido velocidad máxima. De los 123 que deberia dar a 8500 rpm por relaciones, solo me alcanza entre 110 y 115.
A la final el que me iba a vender la RKV se hecho para atras y e toca comprar ahora una TX
si hace ruido a disparos puede que chupe aire o mala calidad de combustible
Exacto, tambien pienso lo mismo aunque compre la TX y el unico detalle que tenia era la Bujia y la Martillera "El me dio el reemplazo" y si dios quiere mañana lo cambio.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.