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Suda aceite, es grave?
Dom Ene 21, 2018 8:13 pm
Hola y buenas tardes.
Soy dueño de una keeway rk desde hace ya unos 20.000 km y me comenzó a sudar aceite por el tornillo que se muestra en la foto, la moto no a bajado el nivel de aceite y funciona bien, pero yo quisiera saber si esa perdida es grave, o si es normal. También me gustaría saber cuando le tocaría reglaje de válvulas?
Gracias y un saludo cordial amigos.
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Soy dueño de una keeway rk desde hace ya unos 20.000 km y me comenzó a sudar aceite por el tornillo que se muestra en la foto, la moto no a bajado el nivel de aceite y funciona bien, pero yo quisiera saber si esa perdida es grave, o si es normal. También me gustaría saber cuando le tocaría reglaje de válvulas?
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Re: Suda aceite, es grave?
Dom Ene 21, 2018 9:40 pm
up! help plis!
Re: Suda aceite, es grave?
Lun Ene 22, 2018 1:45 am
Hola, a ver, te explico, una fuga de aceite no es normal en ningún caso para estos motores, sin embargo si es pequeña, se podría tolerar hasta cierto punto, si es grande no, aunque en lo profesional yo no tolero ningún tipo de fuga de aceite por cuestiones de ética profesional.
Sobre tu fuga, esa parte que mencionas es el eje del árbol de levas, ya que tu motor es del tipo OHV, si está fugando aceite por esa parte es porque el o-ring que conlleva esa parte ya está mal, venció, no es mal de morirse, con cambiarlo simplemente por uno debido nuevo se soluciona, el detalle es que para sacar y cambiar dicho sellito, hay que desarmar 3/4 del motor, es decir, sacar carburador o cuerpo de aceleración si es sistema EFI, luego la base superior de la cámara, tubo de escape para luego poder sacar el cilindro completo, ya que esa pieza si la desarmas sin sacar el cilindro, se van a soltar piezas que luego no vas a poder rearmar sino lo bajas completo, eso sin nombrar la crítica arandela elástica que va atrás del eje del árbol de levas, al retíralo de la forma inadecuada, se cae y si eso pasa, malo, muy mal, porque la muerde el contrapeso del cigueñal y bye, bye, te destroza el motor, de hecho lo he visto, aparte debes comprar empaque inferior del cilindro y posiblemente el de la cámara de compresión, ojo pelado entonces.
Sobre tu fuga, esa parte que mencionas es el eje del árbol de levas, ya que tu motor es del tipo OHV, si está fugando aceite por esa parte es porque el o-ring que conlleva esa parte ya está mal, venció, no es mal de morirse, con cambiarlo simplemente por uno debido nuevo se soluciona, el detalle es que para sacar y cambiar dicho sellito, hay que desarmar 3/4 del motor, es decir, sacar carburador o cuerpo de aceleración si es sistema EFI, luego la base superior de la cámara, tubo de escape para luego poder sacar el cilindro completo, ya que esa pieza si la desarmas sin sacar el cilindro, se van a soltar piezas que luego no vas a poder rearmar sino lo bajas completo, eso sin nombrar la crítica arandela elástica que va atrás del eje del árbol de levas, al retíralo de la forma inadecuada, se cae y si eso pasa, malo, muy mal, porque la muerde el contrapeso del cigueñal y bye, bye, te destroza el motor, de hecho lo he visto, aparte debes comprar empaque inferior del cilindro y posiblemente el de la cámara de compresión, ojo pelado entonces.
- kewayero56Soy nuev@ aquí
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Re: Suda aceite, es grave?
Lun Ene 22, 2018 12:27 pm
Thank you very much Sr Mostek6502 v.2.0 , me quitaste medio peso de encima, hora... lo que me desilusiona es que tan nueva comience a sudar por hay yo pensé que aun tardaría unos años, .
Se podría solucionar poniendo algún tipo de silicon? o cambiando el tipo de aceite? ahora le echo semi sintético api sj , si le cambiara a mineral o el grado podría curar mi montura?
Se podría solucionar poniendo algún tipo de silicon? o cambiando el tipo de aceite? ahora le echo semi sintético api sj , si le cambiara a mineral o el grado podría curar mi montura?
Re: Suda aceite, es grave?
Lun Ene 22, 2018 2:53 pm
Bueno, si, en esa zona dura mucho para que sude, si es un sudado, es decir que se pone así como negrito, yo no me preocuparía mucho sabiendo claramente que no es normal, pero no de morirse tampoco, en general, no debería y menos si la moto es nueva, pero son cuestiones de las chinitas, puede estar nueva la motito, pero quizás cuando la armaron en la fábrica mordieron el o-ring lastimándolo, lo del silicón, bueh...no es algo que yo haría ya que es una chapuza y queda horrible eso hacerlo así, pero quizás, si es un sudado y colocándole uno de color negro que penetre por la circunferencia puedas resolver, en ese color tienes el Megablack, es el mismo Mega grey pero en vez de gris es negro, debes dejarlo secar al menos 12 horas sin usar la moto, para que cure bien.
- kewayero56Soy nuev@ aquí
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Re: Suda aceite, es grave?
Lun Ene 22, 2018 3:56 pm
Mil millones de Gracias Mostek6502 v.2.0 , me salvaste la vida y a mi yegua , quedo muy agradecido, lo limpiare bien rodadre mas y si vuelve a salir probare lo del silicon. Gracias de nuevo.
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