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Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …

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Miér Sep 03, 2014 6:11 pm
Q tal amigo Keeway's necesito de su ayuda respecto al siguiente problema. Se me partio la leva del crochet, es la que va pegada a un lado en las tapas del motor y leva enganchada la guaya. Al partirse la punta de esta pieza el pedazo quedo dentro del motor y no puedo sustraerlo. Com hago para sacarlo, Sera que si desarmo la campana del crochet (donde van los discos) puedo ver donde cayo?????? o debo abrir el motor en dos?? queria colocar unas fotos de la pieza pero lo intenete y me dice q el archivo es muy largo!
Antonio1971
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Miér Sep 03, 2014 6:42 pm
Antonio1971
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Miér Sep 03, 2014 7:00 pm
pedazode
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Miér Sep 03, 2014 8:35 pm
Hola, si se te ha partido algo dentro del motor, está claro que tendrás que abrirlo, no solo para sacar la pieza, es que tendrás que reparar lo que se haya roto, ¿no?
Si como creo es la leva del embrague, o alguna parte de su mecanismo, no solo tienes que "pescarlo entre el aceite" hay que abrir la tapa del cárter lateral, y sustituir-reparar todo lo que se haya roto.
Un saludo
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Miér Sep 03, 2014 9:01 pm
Esa leva se agarra metiendo una de esas antenas con punta de imán o las que son del tipo flexible y ya, se saca el pedacito que siempre queda ahí, no se va para ningún lado, luego colocas la nueva con el sello nuevo y listo.
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Miér Sep 03, 2014 9:52 pm
1ero q nada agradezco muchisimo la ayuda y consejos q me dan... El link q me envio Antonio1971 me va a servir mucho ya q estoy dispuesto a comenzar a meterle mano yo mismo y con el favor de Dios lograr solucionar este inconveniente.
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Miér Sep 03, 2014 9:54 pm
mostek6502 escribió:Esa leva se agarra metiendo una de esas antenas con punta de imán o las que son del tipo flexible y ya, se saca el pedacito que siempre queda ahí, no se va para ningún lado, luego colocas la nueva con el sello nuevo y listo.
Es q al momento de sacar la leva vi como el pedazo que quedo dentro bajo y ya ni veo a donde fue a parar...
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Miér Sep 03, 2014 9:56 pm
pedazode escribió:Hola, si se te ha partido algo dentro del motor, está claro que tendrás que abrirlo, no solo para sacar la pieza, es que tendrás que reparar lo que se haya roto, ¿no?
Si como creo es la leva del embrague, o alguna parte de su mecanismo, no solo tienes que "pescarlo entre el aceite" hay que abrir la tapa del cárter lateral, y sustituir-reparar todo lo que se haya roto.
Un saludo
No, gracias a Dios cuando saque la leva ya no encendi mas la moto. Lo que se encuentra dentro partido es la punta de la leva q se partio y cayo no se donde...
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Grave Problema Cruiser 250 Empty Re: Grave Problema Cruiser 250

Jue Sep 04, 2014 7:36 pm
En este caso, no se puede ir el pedacito de la leva, hacia el interior del motor ya que donde está, esa zona donde trabaja, es un área cerrada del motor (afortunadamente), que esta obstruida justo por una de los extremos del eje primario de la caja, que a su vez, conlleva el famoso lápiz o el empujador del embrague, luego, si tengo tiempo adjunto alguna foto.

Con paciencia, deberías de poder pillar el pedacito con el famoso imán extensible.
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Jue Sep 04, 2014 8:29 pm
mostek6502 escribió:En este caso, no se puede ir el pedacito de la leva, hacia el interior del motor ya que donde está, esa zona donde trabaja, es un área cerrada del motor (afortunadamente), que esta obstruida justo por una de los extremos del eje primario de la caja, que a su vez, conlleva el famoso lápiz o el empujador del embrague, luego, si tengo tiempo adjunto alguna foto.

Con paciencia, deberías de poder pillar el pedacito con el famoso imán extensible.
Ok, entonces de desarmar esa parte y llegar hasta el eje primario para extraer ese pedazo es muy dificil? Puedo dedicarme a realizar el despiece hasta lograr sacarlo?
moisesr7r9
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Jue Sep 04, 2014 8:30 pm
moisesr7r9 escribió:
mostek6502 escribió:En este caso, no se puede ir el pedacito de la leva, hacia el interior del motor ya que donde está, esa zona donde trabaja, es un área cerrada del motor (afortunadamente), que esta obstruida justo por una de los extremos del eje primario de la caja, que a su vez, conlleva el famoso lápiz o el empujador del embrague, luego, si tengo tiempo adjunto alguna foto.

Con paciencia, deberías de poder pillar el pedacito con el famoso imán extensible.
Ok, entonces de desarmar esa parte y llegar hasta el eje primario para extraer ese pedazo es muy dificil? Puedo dedicarme a realizar el despiece hasta lograr sacarlo?
que alivio me dejas al decirme q no se comunica con el motor!! gracias!
Stephan Sipl
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Grave Problema Cruiser 250 Empty como sacar el pedazo del eje impulsor del Crutch...

Dom Sep 21, 2014 6:40 am
Amigo mostek6502, yo ya pase por ese problema y te cuento como saque el pedazo del eje que quedo en el motor:
Despreocupate que la parte inferior del eje que quedo en el motor, no se puede mover del sitio donde esta....Yo trate de sacar ese pedazo con un iman, pero olvidate de los imanes que venden para recoger metales en casos similares, son muy grandes y no le llegas a la pieza, yo fabrique mi propia herramienta, utilizando un iman muy pequeño y potente que se encuentra en los lectores de CD, si, hay dos imanes pequeñitos a lado del lente lector. Los tenia de un CD rom viejo que no funcionaba. uno de esos imanes lo fije con pegamento epoxico metalico a un alambre dulce; luego con paciencia y punteria puedes pescar el pedasito de metal. Pero primero tendras que desarmar( por el lado opuesto del motor) el clutch, para aflojar la presion que hace el eje principal del Clutch sobre la pieza partida....
Si habiendo hecho lo anterior, no logras extraer/pescar la pieza, es porque quedo por alguna razon atorada en el sitio;...entonces, la ultima operacion para extraerla, es "abrir con un taladro un hueco no mayor de 1/2 cm (medio centimetro) desde la parte externa/abajo del sitio donde descanza la pieza, para que con un punzon o destornillador puedas enpujar la pieza hacia arriba y poder sacarla con el iman.
Luego con el mismo pegamento epoxico con el que fijaste el iman al alambre, tapas el huequito en el bloque. Si no lo tapas, de todas formas no seria problema, porque queda dentro del motor y no tiene importancia en la circulacion del aceite.

No hay que asustarse ni desesperarse, el exito es cuestion de calma y punteria, la pieza sale. Lo mas dificil es que tengas que abrir el motor para sacar la pieza y eso es mucho mas delicado. Hay mecanicos que te dicen que hay que abrir el motor, te cobran el trabajo, pero nunca desarman el motor, sacan la pieza, aunque sea poniendo la moto con las ruedas hacia arriba.
Y por ultimo, montale el eje nuevo, pero de la Yamaha XV250, nunca mas la pieza Keeway, porque en 10.000 km estaras pescando de nuevo. saludos


Última edición por Stephan Sipl el Lun Sep 22, 2014 5:13 am, editado 1 vez
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Grave Problema Cruiser 250 Empty Re: Grave Problema Cruiser 250

Dom Sep 21, 2014 8:28 pm
Muy bien por lo del tip de los imanes del CD-rom y eso, la piecita que queda atrapada yo siempre la he sacado como lo dije anteriormente y sin problema, tu método también es valido, pero ya eso de abrirle un huequito con un taladro al motor para empujar la pieza para después taparlo con epóxico si que nunca, me parece jalado de los cabellos.
Stephan Sipl
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Grave Problema Cruiser 250 Empty huequito ?

Lun Sep 22, 2014 5:11 am
Tienes razon mostek6502,... pero la necesidad de abrir el huequito fue la ultima y desesperada alternativa para sacar el pedazo de hierro atascado en el fondo,...sin el huequito solo quedaba desarmar el motor completo y eso asusta...De todos modos, el huequito cumplio su cometido y todo quedo perfecto...saludos
batacazo
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Grave Problema Cruiser 250 Empty Desarmar el motor

Miér Sep 06, 2017 4:42 pm
Hola, en mi caso desarmamos el motor y sacamos la punta, compre la leva en Keeway Colombia, unos 10$ al cambio, esta venia mejorada con respecto a la pieza original, mas gruesa en la sección que se parte, la primera se rompió a los 10.000 Km, con esta llevo mas de 22.000 KM y aun perfecta.

Saludos,

Walter
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Grave Problema Cruiser 250 Empty Re: Grave Problema Cruiser 250

Mar Jun 26, 2018 11:34 am
Parece que es un mal bastante común en nuestras Land Cruiser. Yo también le cambié a la mía la leva del embrague, me rompió y quedó el trozo dentro. La llevé al taller (oficial Keeway) y no hubo ningún problema en cambiarla. Creo que la pieza sola rondaba los 30 o 35€.... Como curiosidad se le puede montar la leva de embrague de la Yamaha Virago 250, igual que muchas otras piezas de esta misma moto (Virago 250), son compatibles...

Saludos!!
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Grave Problema Cruiser 250 Empty Re: Grave Problema Cruiser 250

Mar Jun 26, 2018 2:54 pm
viti escribió:Parece que es un mal bastante común en nuestras Land Cruiser. Yo también le cambié a la mía la leva del embrague, me rompió y quedó el trozo dentro. La llevé al taller (oficial Keeway) y no hubo ningún problema en cambiarla. Creo que la pieza sola rondaba los 30 o 35€.... Como curiosidad se le puede montar la leva de embrague de la Yamaha Virago 250, igual que muchas otras piezas de esta misma moto (Virago 250), son compatibles...

Saludos!!
Exacto, le pones la leva del Yamaha Virago 250 y esa leva no se parte más, las originales Keeway se parten a cada rato, yo cambié bastantes, inclusive varias en mismas motos, fallaban tanto que luego Keeway para la SS250 y Cruiser 250, pasó la leva con diferente diseño al lado derecho del motor.
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