Problemas de Fabrica - Cubiertos o no por Garantía.
+13
argentino.070
luko
Moterillo novato
mateiro2003
Elxuxe
Siker
Danirkv125
Cordobess@
franchu29
Israelcm
haroldadolfo 35
mustone
Notorius.RKV
17 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Problemas de Fabrica - Cubiertos o no por Garantía.
Jue Mar 14, 2013 9:05 am
me alegro que te lo metieran por garantia todo, se han enrollado en el taller.
El envio de yoy buy es la manera que tienen ellos de 'cobrarse la genstion'. Y aunque parezca caro, sale rentable.
La quilla solo la hemos encontrado alli.
El envio de yoy buy es la manera que tienen ellos de 'cobrarse la genstion'. Y aunque parezca caro, sale rentable.
La quilla solo la hemos encontrado alli.
- Notorius.RKVAprendiendo
Sáb Mar 23, 2013 1:33 pm
Bueno pues al final dejo este lunes la moto en el taller para que me cambien el foco y el plastico del cuadro !! al final ha salido bien todo jejeje ya hare algunas fotitos con el cambio
- Notorius.RKVAprendiendo
Miér Mar 27, 2013 4:11 pm
Hola compis!! al final lleve ayer la moto al taller y hoy la he recogido antes de las 1 con el foco y el cuadro nuevitos! la verdad es que super rapido
Miér Mar 27, 2013 4:36 pm
- mateiro2003Soy nuev@ aquí
Vie Jun 07, 2013 8:56 am
buenas compañeros del foro yo tengo un problemita que molesta un poco. me explico.
cuando ya llevo un recorido un poco largillo en 5º "20km" al ir a reducir a 4º , reduzco pero se me queda el pedal de cambio marchas abajo. ay que pulsarlo otra vez para que suba y seguir reduciedon 3, 2 etc....y ultimamente me pasa muy amenudo.La he llevado al taller "revision 1000kn " y me dicen que me la han engrasado y eso pero el problema siguie.
haver si alguien me puede echar un cable o si a alguien mas le pasa
cuando ya llevo un recorido un poco largillo en 5º "20km" al ir a reducir a 4º , reduzco pero se me queda el pedal de cambio marchas abajo. ay que pulsarlo otra vez para que suba y seguir reduciedon 3, 2 etc....y ultimamente me pasa muy amenudo.La he llevado al taller "revision 1000kn " y me dicen que me la han engrasado y eso pero el problema siguie.
haver si alguien me puede echar un cable o si a alguien mas le pasa
Vie Jun 07, 2013 8:59 am
aaa y otra cosa es normal que despues de una noche parada la moto, la arranco la dejo calentar un ratillo y cuando me animo a meter primera y se cale la moto?
- mustoneV.I.P.
Vie Jun 07, 2013 9:19 am
Hola compañero, respecto a tu primera consulta, evidentemente algo falla y sé inflexible con el taller, que hasta que no funcione bien no paren... No te sé decir que puede ser ya que si sólo ocurre de 5ta a 4ta y no en las demás me parece curioso.
Respecto a tu otra duda si, es normal. Eso es porque los discos del embrague se quedan pegados y entonces aunque tengas el embrague apretado como están pegados metes primera y se cala.
¿Solución? Tienes varias, yo por ejemplo antes de arrancar muevo la moto en primera con el embrague apretado, hasta que notas un fuerte clack y notas que los discos han despegado. Suele haber que empujar fuerte para que se despeguen. Otra opción es meter segunda algo acelerado en vez de primera y así que por el propio golpe despegue los discos. Pero vamos, esto segundo si es normal.
Respecto a tu otra duda si, es normal. Eso es porque los discos del embrague se quedan pegados y entonces aunque tengas el embrague apretado como están pegados metes primera y se cala.
¿Solución? Tienes varias, yo por ejemplo antes de arrancar muevo la moto en primera con el embrague apretado, hasta que notas un fuerte clack y notas que los discos han despegado. Suele haber que empujar fuerte para que se despeguen. Otra opción es meter segunda algo acelerado en vez de primera y así que por el propio golpe despegue los discos. Pero vamos, esto segundo si es normal.
Vie Jun 07, 2013 9:30 am
en las demas marchas hace como si se quedara abajo pero sube .se nota en el pie que hace un pequeño retraso pero sube. lo bueno es que cada vez que lo llevo al taller no lo hace
Vie Jun 07, 2013 9:32 am
y lo de la calada en primera si es lo que hago meto 2º pega el tiron pero es menor y listo ya no ee cala .por cierto nada mas arrancar la moto como teneis el Relanti ? el mio estava en 2000 me lo han bajado en la revision casi a 1000 en frio y 1500 en caliente
- mustoneV.I.P.
Vie Jun 07, 2013 9:39 am
Igual que comentas, 1000 en frío y 1500 caliente, esa es la medida buena
Vie Jun 07, 2013 9:41 am
vale muchas gracias. haver si alguien mas me ayuda con lo de las marchas que me tiene preocupado la verdad .Imaginate llegas a la rotonda vas a bajar marcas y te quedas en la 4º porque hasta que reaccione ya me he parafo )
- mustoneV.I.P.
Vie Jun 07, 2013 9:59 am
A mi solo se me ocurre que pueda ser el resorte de la propia palanca que esté descolocado, a ver que opioniones van diciendo!
- InvitadoInvitado
Vie Jun 07, 2013 2:11 pm
He tenido varias motos en el taller con esa "fallita", a ver me explico, cuando le metía la 1ra marcha, el motor se detenía, la solución??, ajustar el embrague, lo tenía muy corto, ignoro si será tu caso, otra fue una RKV200 que le costaba, de vez en cuando pasar de 1era a 2da, la solución ajustar un poco el pedal del cambio, por cierto, que me llama la atención, veo que las RKV que venden allá en España son de carburador de diafragma y por lo que leo, de distribución por cadena, las de acá son de carburador por pistón y con varillas, motor OHV, 2 válvulas.
Sáb Jun 08, 2013 9:12 am
vale gracias ! y en cuanto lo de las marchas no te ha pasado nada igual ?
- InvitadoInvitado
Sáb Jun 08, 2013 1:42 pm
mateiro2003 escribió:vale gracias ! y en cuanto lo de las marchas no te ha pasado nada igual ?
Qué cosa?
Sáb Jun 08, 2013 5:32 pm
si el problema del pedal de cambio de marchas .
que cuando llevo echos unos cuantos quilometros sin parar y voy a reducir las marchas el pedal se me quieda abajo tengo o que meter el pie debajo para poder seguir reduciendo o pisarlo otra vez y sube el solo .lo mas me lo hace de la 5 a la 4 las demas hace un retardillo pero al final sube y lo noto como me pega en la suela del zapato.lo mal es que si tienes que reducir del todo para parar pued has parado antes de llegar a meter 3 )).
aver si te ha pasado en alguna moto.
que cuando llevo echos unos cuantos quilometros sin parar y voy a reducir las marchas el pedal se me quieda abajo tengo o que meter el pie debajo para poder seguir reduciendo o pisarlo otra vez y sube el solo .lo mas me lo hace de la 5 a la 4 las demas hace un retardillo pero al final sube y lo noto como me pega en la suela del zapato.lo mal es que si tienes que reducir del todo para parar pued has parado antes de llegar a meter 3 )).
- InvitadoInvitado
Sáb Jun 08, 2013 9:24 pm
mateiro2003 escribió:si el problema del pedal de cambio de marchas .
Ummm, me han pasado tantas fallas, que ya no se cuales han sido, habría que ver todo en directo, pueden ser varias cosas, a lo mejor tienes algo trabando el eje de cambio, algo tan simple como una de las bocinitas del varillaje, o que esté deforme, fuera de centro el sello, cualquier tontería, lo otro es que pudiese ser que no esté puesto como se debe, adentro, donde el va, detrás de la campana del embrague, tiene un engranaje que debe coincindir con otro punto con punto, también puede ser uno de los resortes o muelles, suelto, vencido, partido, ya un poco más complejo, puede ser algo con el mecanismo exterior selector del cambio, una piecita que parece un destapador que mueve una estrella que es donde caen y se sostienen todos los cambios, en fin, habría que verlo con lupa y calma, pero normal, no es.
Sáb Jun 08, 2013 9:27 pm
por fuerablo han mirado y dicen que ok peroblo rrqro que solo lo hace en caliente y luego lo llevo para alli al mecanico y la muy amiga mia ya no lo hace
- InvitadoInvitado
Dom Jun 09, 2013 1:32 am
Ahhhhhh lo típico.
- Moterillo novatoAprendiendo
Dom Jun 09, 2013 10:58 pm
Hola a todos:
Veo que en este hilo estáis comentando los fallos, y por lo que veo la respuesta de Keeway en cuanto a la garantía está siendo buena.
Me alegro por todos vosotros, es un alivio ver que la marca se implica y eso quiere decir que confían en las motos que venden
Mi caso: una TX 125, 11 meses y 8500 km principalmente de carretera con salidas por carreteras secundarias y a ritmo tranquilo. ZERO problemas. He hecho un par de viajes de varios días recorriendo unos 300 km por día y hasta ahora no tengo ninguna queja.
También tenemos que contar lo bueno. Hubo unos días en que me fallaba el botón de arranque, pero debía de ser alguno de los conectores eléctricos del puño derecho que estaba flojo, empujé los terminales con el dedo por si acaso y no ha vuelto a fallar.
Saludos a todos.
Veo que en este hilo estáis comentando los fallos, y por lo que veo la respuesta de Keeway en cuanto a la garantía está siendo buena.
Me alegro por todos vosotros, es un alivio ver que la marca se implica y eso quiere decir que confían en las motos que venden
Mi caso: una TX 125, 11 meses y 8500 km principalmente de carretera con salidas por carreteras secundarias y a ritmo tranquilo. ZERO problemas. He hecho un par de viajes de varios días recorriendo unos 300 km por día y hasta ahora no tengo ninguna queja.
También tenemos que contar lo bueno. Hubo unos días en que me fallaba el botón de arranque, pero debía de ser alguno de los conectores eléctricos del puño derecho que estaba flojo, empujé los terminales con el dedo por si acaso y no ha vuelto a fallar.
Saludos a todos.
- lukoAprendiendo
Lun Jun 10, 2013 4:03 pm
Hola chicos ,
Os comento mis problemas con mi rkv.
El primero lo encontre al sacar la moto del taller a los 3 o 4 dias, descubro que me salen burbujitas, por la junta que hay entre la tapa de valancines y el bloque motor, me pidieron una junta nueva y probla resuelto.
El segundo lo encontre en que las rpm se me alteravan tan pronto se bajaba a 1000 como se me subia a 2000 y cuando metia 1 se calaba y luego para arrancarla le costaba lo suyo y no pasaba la moto de 76 km cuesta abajo llendo dos personas , me limpiaron el carburador pero seguia igual y asi e aguantado como me y piko demomento esto lo dejo aki abierto luego vereis xk
El tercero fue que se me partió la cadena, empezó haciendo ruidos raros la lleve a mi taller me la limpiaron un poco y dejo de hacer ruidos a la semana.... plaff me quedo sin cadena se me habían limado las cabezas de los remaches por la parte interna de la cadena, y aprovechando ya lo de la cadena conseguí que me miraran lo de la carburación, sacaron la bujía y comprobaron que estaba haciendo mala combustión, me pidieron una bujía nueva y me pusieron un carburador nuevo... esta esa la parte que faltaba de el 2 fallo si os acordáis, el problema de la rpm quedo resuelto y actual mente al menos me va a 85 km cuesta abajo ligera con dos personas
El cuarto y actual problema lo tengo con la corona de la rueda de atras de la moto, la lleve hace dos semanas por que la corona tenia un juego circular con la rueda parada, de manera que al soltar embrage pegaba tirón, me lo revisaron y me comentaron que era xk los tornillos estaban flojos me los apretaron y cerraron la argollita de seguridad para que no se aflojen, hoy dos semanas despues tengo el mismo juego y no creo que sea xk los tornilllos se hayan aflojado ya que esta puesta la arandela esa de seguridad y hace dos semanas me los apretaron y de aki a dos semanas le habre echo a la moto unos 150 km .
han pedido unas tuercas nuevas x si estubieran defectuosas
El quinto, pero este lo solucione yo jeje . se me kedo pinzada la pastilla de atras, no mucho pero lo suficiente para que me redujera la velocidad, a vase de pisar el freno trasero conseguí que se soltara, no me a vuelto a dar ningun problema el freno trasero
la moto tiene 3000 y pokos km la compre en septiembre del año pasado no tiene ni medio año y m esta dando mas problema que la aprilia rs de 50 que tenia antes k con sus 35.000km lo unico que le tube k cambiar en 2 años fue la cadena las pastillas las ruedas y el cable del embrade en 2 años me planteo el pensar que mi rkv esta echa con pizas sobrantes de otras rkv jajajaj es bromaaa es bromaa pero si empieo a cansarme un poko ya de tanto fallo un saludo
Os comento mis problemas con mi rkv.
El primero lo encontre al sacar la moto del taller a los 3 o 4 dias, descubro que me salen burbujitas, por la junta que hay entre la tapa de valancines y el bloque motor, me pidieron una junta nueva y probla resuelto.
El segundo lo encontre en que las rpm se me alteravan tan pronto se bajaba a 1000 como se me subia a 2000 y cuando metia 1 se calaba y luego para arrancarla le costaba lo suyo y no pasaba la moto de 76 km cuesta abajo llendo dos personas , me limpiaron el carburador pero seguia igual y asi e aguantado como me y piko demomento esto lo dejo aki abierto luego vereis xk
El tercero fue que se me partió la cadena, empezó haciendo ruidos raros la lleve a mi taller me la limpiaron un poco y dejo de hacer ruidos a la semana.... plaff me quedo sin cadena se me habían limado las cabezas de los remaches por la parte interna de la cadena, y aprovechando ya lo de la cadena conseguí que me miraran lo de la carburación, sacaron la bujía y comprobaron que estaba haciendo mala combustión, me pidieron una bujía nueva y me pusieron un carburador nuevo... esta esa la parte que faltaba de el 2 fallo si os acordáis, el problema de la rpm quedo resuelto y actual mente al menos me va a 85 km cuesta abajo ligera con dos personas
El cuarto y actual problema lo tengo con la corona de la rueda de atras de la moto, la lleve hace dos semanas por que la corona tenia un juego circular con la rueda parada, de manera que al soltar embrage pegaba tirón, me lo revisaron y me comentaron que era xk los tornillos estaban flojos me los apretaron y cerraron la argollita de seguridad para que no se aflojen, hoy dos semanas despues tengo el mismo juego y no creo que sea xk los tornilllos se hayan aflojado ya que esta puesta la arandela esa de seguridad y hace dos semanas me los apretaron y de aki a dos semanas le habre echo a la moto unos 150 km .
han pedido unas tuercas nuevas x si estubieran defectuosas
El quinto, pero este lo solucione yo jeje . se me kedo pinzada la pastilla de atras, no mucho pero lo suficiente para que me redujera la velocidad, a vase de pisar el freno trasero conseguí que se soltara, no me a vuelto a dar ningun problema el freno trasero
la moto tiene 3000 y pokos km la compre en septiembre del año pasado no tiene ni medio año y m esta dando mas problema que la aprilia rs de 50 que tenia antes k con sus 35.000km lo unico que le tube k cambiar en 2 años fue la cadena las pastillas las ruedas y el cable del embrade en 2 años me planteo el pensar que mi rkv esta echa con pizas sobrantes de otras rkv jajajaj es bromaaa es bromaa pero si empieo a cansarme un poko ya de tanto fallo un saludo
- InvitadoInvitado
Lun Jun 10, 2013 10:18 pm
Yo también tuve un problemilla con la moto, pero el mío fue por un trabajador zaforas. Se olvidaron conectar el cable que va del alternador a la batería, con lo cual no se cargaba. Iba tan feliciano con mi moto x la calle y sin avisar se apagaba, la verdad sq la primera vez q me paso, a los 3 dias de tenerla, me dio un susto elegante, ya que estaba en una avenida grande y llena de coches, la segunda fue delante de la puerta de casa.
Tras revisar la moto de arriba abajo encontraron la ficha sin enganchar, que manazas, jajaja.
Ahora que se ha pegado una semana entera bajo la lluvia en visto que me ha entrado agua en el deposito, no en la parte de la gasofa sino en la de fuera, la parte que tapas con el tapon pero que no es donde entra la gasolina, como no se si me explico subo una foto. Es justo ese milimetro q evita q entre cualquier cosas q t caiga dentro, pues eso es lo q se me llena, a ver si me acerco a la tienda y que me cambien la junta, q con eso qcreo q se solucionará.
Tras revisar la moto de arriba abajo encontraron la ficha sin enganchar, que manazas, jajaja.
Ahora que se ha pegado una semana entera bajo la lluvia en visto que me ha entrado agua en el deposito, no en la parte de la gasofa sino en la de fuera, la parte que tapas con el tapon pero que no es donde entra la gasolina, como no se si me explico subo una foto. Es justo ese milimetro q evita q entre cualquier cosas q t caiga dentro, pues eso es lo q se me llena, a ver si me acerco a la tienda y que me cambien la junta, q con eso qcreo q se solucionará.
- InvitadoInvitado
Mar Jun 11, 2013 8:42 am
Patiyucas, revisa bien, porque, si mi memoria no me falla, en esa zona que mencionas, hay un pequeño agujero que cumple con el papel de desahogo o sumidero, es decir, si cae agua, gasolina en esa zona, no debe empozarse, ya que a través de ese agujerito debe salir hacia el exterior vía una tubería de goma que está por debajo del tanque, cualquier líquido que se aloje en esta área.
- InvitadoInvitado
Miér Jun 12, 2013 1:51 am
bueno chicos os comento mi problema e otro dia en la calle alcala sin ton ni son salio un espejo volando se había partido la sujeccion de el supongo de las vibraciones y la tienen en el taller me lo en metido por garantía la moto ni tiene caída ni nada osea se suponen que es de eso pero bueno lleva ya 12 días hay y todavía la pieza no llega ese es elultimo fallo que a dado por lo demás en 1500 km le han tenido que tensar la cadena 3 veces y carburarla otras dos empiezo a pensar que el mecanico es un manazas espero vosotros tengáis mas suerte saludos para todos
- SikerKeewayero Experto
Miér Jun 12, 2013 1:02 pm
davizon, el tensado de cadena es normal, no son muy buenas y se dan de si, pero por suerte no he tenido ningun problema, solo que mis retrovisores a partir de 60-70km/h vibran muchisimo, y porque estoy acostumbrado y ya veo, pero a lo primero era a ciegas...
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4