- tonihSoy nuev@ aquí
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SOCORRO, PROBLEMAS CON LA SILVERBLADE 125 EN GARANTIA
Dom Dic 08, 2013 7:21 pm
Hola, tengo una silverblade desde el pasado mes de marzo 2013, comprada en Norauto y ya ha entrado en taller por averias con cargo a la garantia, con la de ahora, 4 veces. 2 veces por fallos en el arranque, segun me dijeron se derramaba liquido de la bateria y caía sobre la bobina, tambien detectaron un problema con el disco de freno y tuve la moto parada 1 mes y medio esperando el dichoso disco (que no llego, ante mi reclamacion desmontaron uno de una nueva y me lo pusieron), a la semana de sacar la moto, observo que se me enciende la luz de la temperatura e inmediatamente la lleve de nuevo, me dijeron que era un fallo del termostato y esto habia provocado problemas con la culata o la junta de la culata (perdon no tengo ni idea de mecanica).
En fin estoy mas que preocupado, no se que va a ser la proxima vez, no se si es que he tenido mala suerte o es un problema de la marca.
Quería saber vuestra opinion, ¿puedo exigir que me cambien la moto?
En fin estoy mas que preocupado, no se que va a ser la proxima vez, no se si es que he tenido mala suerte o es un problema de la marca.
Quería saber vuestra opinion, ¿puedo exigir que me cambien la moto?
- pmuntuKeewayero Experto
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Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 35
Re: SOCORRO, PROBLEMAS CON LA SILVERBLADE 125 EN GARANTIA
Lun Dic 09, 2013 12:14 am
Puff... vaya mala suerte...
Por lo que cuentas, es decir: problema de la bateria (que pierda liquido),y el fallo de termostato (que yo creo que te perderia el anticongelante o la bomba no funcionaba) e incluso me atreveria a decir que lo del freno han sido problemas del taller y su montaje.
Vayamos por partes: la bateria tienen que rellenarla de una mezcla de acido sulfurico que es lo que lleva dentro, trás rellenarla se cierra y creo que es sin mantenimiento, es decir, no deberia abrirse... ni perder liquido.. si el taller lo ha hecho mal este paso (propio de norauto y sus becarios, aunque en algunos hay profesionales) y mucho menos colarse en la bobina, no solo porque está tapada y sellada, sino porque la bateria se encuentra al principio del asiento, y la bobina se encuentra casi al final, justo donde esta la varilla para mirar el nivel de aceite, por el lado derecho de la moto.
Segun el manual de taller:
Fallo en el arranque puede darse por:
• Fusible fundido
• Batería baja
• Cerradura de contacto defectuosa
• Embrague de arranque defectuoso
• Pulsador luz de freno defectuosa
• Relé de arranque defectuoso
• Mal contacto
• Motor de arranque defectuoso
En cuanto al problema del disco de freno, no se que fallo sería, pero el tiempo de entrega de las piezas suele ser de unos 3 o 4 dias... por lo que un mes y medio me parece excesivo, y una vez más un fallo del taller.
En cuanto al sobrecalientamiento:
Motor sobrecalentado se puede dar por:
Ciclo de refrigeración en mal estado
Fuga refrigerante hace que el medio sea insuficiente
Excesivas impurezas en los tubos del radiador
Manguito doblado
Mal funcionamiento de la bomba de agua
Rejilla del radiador sucia
En cuanto a lo de cambiarte la moto... no creo, más que nada porque en garantía te han ido solventando los problemas, aunque desde mi punto de vista te han engañado un poquitin... yo lo que haría sería cambiar de taller,dejar a Norauto de lado e irme a uno oficial de la marca Keeway, y en cuanto a lo de la mala suerte, si, la has tenido... realmente los problemas se dan en todas las marcas, pero mientras todo se solvente no hay problema compañero, y ciertamente a poco que se lea por el foro estamos muy contentos con nuestras Keeway.
Una peticion: Rellena tu perfil, y forma parte de esta gran comunidad donde estamos encantados de acogerte, y pronto te ayudarán tanto el personal de Keeway como nuestros grandes mecánicos que existen en el foro.
Un saludo!!
Por lo que cuentas, es decir: problema de la bateria (que pierda liquido),y el fallo de termostato (que yo creo que te perderia el anticongelante o la bomba no funcionaba) e incluso me atreveria a decir que lo del freno han sido problemas del taller y su montaje.
Vayamos por partes: la bateria tienen que rellenarla de una mezcla de acido sulfurico que es lo que lleva dentro, trás rellenarla se cierra y creo que es sin mantenimiento, es decir, no deberia abrirse... ni perder liquido.. si el taller lo ha hecho mal este paso (propio de norauto y sus becarios, aunque en algunos hay profesionales) y mucho menos colarse en la bobina, no solo porque está tapada y sellada, sino porque la bateria se encuentra al principio del asiento, y la bobina se encuentra casi al final, justo donde esta la varilla para mirar el nivel de aceite, por el lado derecho de la moto.
Segun el manual de taller:
Fallo en el arranque puede darse por:
• Fusible fundido
• Batería baja
• Cerradura de contacto defectuosa
• Embrague de arranque defectuoso
• Pulsador luz de freno defectuosa
• Relé de arranque defectuoso
• Mal contacto
• Motor de arranque defectuoso
En cuanto al problema del disco de freno, no se que fallo sería, pero el tiempo de entrega de las piezas suele ser de unos 3 o 4 dias... por lo que un mes y medio me parece excesivo, y una vez más un fallo del taller.
En cuanto al sobrecalientamiento:
Motor sobrecalentado se puede dar por:
Ciclo de refrigeración en mal estado
Fuga refrigerante hace que el medio sea insuficiente
Excesivas impurezas en los tubos del radiador
Manguito doblado
Mal funcionamiento de la bomba de agua
Rejilla del radiador sucia
En cuanto a lo de cambiarte la moto... no creo, más que nada porque en garantía te han ido solventando los problemas, aunque desde mi punto de vista te han engañado un poquitin... yo lo que haría sería cambiar de taller,dejar a Norauto de lado e irme a uno oficial de la marca Keeway, y en cuanto a lo de la mala suerte, si, la has tenido... realmente los problemas se dan en todas las marcas, pero mientras todo se solvente no hay problema compañero, y ciertamente a poco que se lea por el foro estamos muy contentos con nuestras Keeway.
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Un saludo!!
- InvitadoInvitado
Re: SOCORRO, PROBLEMAS CON LA SILVERBLADE 125 EN GARANTIA
Lun Dic 09, 2013 1:25 am
Te recomiendo cambiar de taller a uno oficial de la marca de donde eres para poder decirte algún sitio al que puedas acudir un saludo
- tonihSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/12/2013
Edad : 66
Re: SOCORRO, PROBLEMAS CON LA SILVERBLADE 125 EN GARANTIA
Lun Dic 09, 2013 9:01 am
En primer lugar, gracias por vuestras respuestas.
Vivo entre Bétera y San Antonio de Benageber a unos 17 kms de valencia. Este es motivo de porque compre la moto en Norauto (por cercania), pensaba que al ser una moto nueva no deberia tener problemas, mi anterior moto era una Kymco y me duró 14 añitos, solo tuve problemas el último año.
Vivo entre Bétera y San Antonio de Benageber a unos 17 kms de valencia. Este es motivo de porque compre la moto en Norauto (por cercania), pensaba que al ser una moto nueva no deberia tener problemas, mi anterior moto era una Kymco y me duró 14 añitos, solo tuve problemas el último año.
Re: SOCORRO, PROBLEMAS CON LA SILVERBLADE 125 EN GARANTIA
Lun Dic 09, 2013 3:38 pm
si,cambia de taller,que el que la lleva a norauto,siempre tiene problemas
Cinco de cada diez personas son la mitad
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: SOCORRO, PROBLEMAS CON LA SILVERBLADE 125 EN GARANTIA
Lun Dic 09, 2013 9:33 pm
Por experiencia propia aunque te quede mas lejos te recomiendo que no la lleves al norauto.
- yeissonSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/02/2017
Edad : 43
Re: SOCORRO, PROBLEMAS CON LA SILVERBLADE 125 EN GARANTIA
Mar Mayo 14, 2019 12:08 am
Ayuda no me prende el f1 y no enciende ayuda por fa gracias
Re: SOCORRO, PROBLEMAS CON LA SILVERBLADE 125 EN GARANTIA
Mar Mayo 14, 2019 12:50 am
yeisson escribió:Ayuda no me prende el f1 y no enciende ayuda por fa gracias
Hola yeisson, detalla un poco mejor la averia, que le notas ¿que es el f1?
Saludos.
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