- Danny04Soy nuev@ aquí
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Rodaje RKV125
Lun Jul 03, 2017 4:16 pm
Buenas! Como ya dije en la presentacion acabo de comprar una RKV125 nueva que deberia llegar esta semana. Siempre que veo foros de motos y cosas asi hablan del rodaje y ya que es mi primera moto querria saber pues lo que podais decirne acerca del rodaje de la moto, y de mas trucos para cuidar la mecanica (he oido algo acerca de no apagarla de golpe, encenderla y esperar un rato antes de empezar a andar... Ese tipo de cosas) Gracias!
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
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Edad : 36
Re: Rodaje RKV125
Mar Jul 04, 2017 8:35 am
Siéntate y toma, lee y lee, será por info sobre el rodaje (y si quieres más aún puedes mirarlo con el buscador). Si luego aún te quedan dudas, pregunta.
https://www.keewayeros.net/t10810-como-hacer-un-rodaje-perfecto
https://www.keewayeros.net/t11925-rodaje-de-rks
https://www.keewayeros.net/t11788-rodaje-de-superlight
https://www.keewayeros.net/t10810-como-hacer-un-rodaje-perfecto
https://www.keewayeros.net/t10605-sabios-consejos-para-hacer-un-buen-rodaje-a-mi-nueva-superlight-125-le
https://www.keewayeros.net/t9170-todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-del-rodaje-y-nunca-te-atreviste-a-preguntar
https://www.keewayeros.net/t3770-como-hacer-un-buen-rodaje
https://www.keewayeros.net/t5837-rkv-nueva-y-en-rodaje
https://www.keewayeros.net/t1339-consejos-para-un-buen-rodaje-en-rkv-125
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- GonzaGPRHaciendo los primeros km
- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Edad : 41
Re: Rodaje RKV125
Lun Jul 17, 2017 2:06 am
Creo que Mustone te dió todo lo necesario, te diré como hice en la mía que me dió un buen rendimiento final y el motor se "despegó" solito.
SIEMPRE y antes de salir calentar el motor, moderando a unos +/- 1500 rpm unos 2-3 minutos.
Luego haces los cambios cortos sin forzar, ahí tu oido es tu aliado, normalmente en frío la mía pide el cambio en las 4500 rpm aprox pero es MUY importante no pasar el régimen con el motor aún duro y frío.
Con el transcurso de uso, unos 2 o 3 km no más donde ella alcanza su temperatura verás que los cambios se hacen mas largos y la moto va mas holgada.
Ahora el tema kilometros donde hay 40 escuelas diferentes, lo que hago es los primeros 500 km es no andar mas de su 60% en régimen tomando el cuenta en rojo, es decir en la RKS las 6000 rpm en sostenido y cuando el motor esté caliente por una o dos cuadras dale un poco de alegría al acelerador pero no más de eso y sin pasar las 7500 rpm.
Ya luego de esos 500 km haces el cambio de aceite porque vas a ver que desprendió limaduras y puedes manejar la moto a un régimen de 70/75 % de ella sin miedos pero intenta no ir siempre en quinta marcha sino en usar todo el par de la moto, subiendo y bajando cambios, es decir que trabaje su regimen todas las marchas.
A los 1500 km, haces otro cambio de aceite y eres libre de pecados para darle sin problemas, ella ya va ir suelta y puedes llevarla rápido que seguro es lo que todos queremos.
Después lo de siempre, la moto lleva aceite mineral 20w50 ejemplo motul 3000 ya que estos motores clones cb y cg es lo que usaban en su época ya que los otros son livianos y nos guste o no estos chinitos nos dejan holguras.
Como final disfuta tu moto.
Pd: Mi RKS es 125cc y da 98 km/h por gps con mis 92 kilitos.
SIEMPRE y antes de salir calentar el motor, moderando a unos +/- 1500 rpm unos 2-3 minutos.
Luego haces los cambios cortos sin forzar, ahí tu oido es tu aliado, normalmente en frío la mía pide el cambio en las 4500 rpm aprox pero es MUY importante no pasar el régimen con el motor aún duro y frío.
Con el transcurso de uso, unos 2 o 3 km no más donde ella alcanza su temperatura verás que los cambios se hacen mas largos y la moto va mas holgada.
Ahora el tema kilometros donde hay 40 escuelas diferentes, lo que hago es los primeros 500 km es no andar mas de su 60% en régimen tomando el cuenta en rojo, es decir en la RKS las 6000 rpm en sostenido y cuando el motor esté caliente por una o dos cuadras dale un poco de alegría al acelerador pero no más de eso y sin pasar las 7500 rpm.
Ya luego de esos 500 km haces el cambio de aceite porque vas a ver que desprendió limaduras y puedes manejar la moto a un régimen de 70/75 % de ella sin miedos pero intenta no ir siempre en quinta marcha sino en usar todo el par de la moto, subiendo y bajando cambios, es decir que trabaje su regimen todas las marchas.
A los 1500 km, haces otro cambio de aceite y eres libre de pecados para darle sin problemas, ella ya va ir suelta y puedes llevarla rápido que seguro es lo que todos queremos.
Después lo de siempre, la moto lleva aceite mineral 20w50 ejemplo motul 3000 ya que estos motores clones cb y cg es lo que usaban en su época ya que los otros son livianos y nos guste o no estos chinitos nos dejan holguras.
Como final disfuta tu moto.
Pd: Mi RKS es 125cc y da 98 km/h por gps con mis 92 kilitos.
Hero Puch Turbo Sport 65cc
Derbi GPR Sport 65
Derbi GPR 100R Export con Kit Polini
Yumbo Skua motard
Yumbo GS II
Yumbo R8 Limited Edition
Keeway RKS
- Peral23Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 04/08/2017
Edad : 42
Re: Rodaje RKV125
Lun Ago 07, 2017 12:04 pm
Hola compañero, yo hace una semanita que la tengo...
Yo el rodaje lo hago igual o muy parecido, lo dejo en relenrin uno o dos minutos t los primeros kilómetros suave. Luego no la paso de las 6000 vueltas y asi hasta los 1000 kilómetros que es lo que me dijo el de la tienda.
Por otra parte te aconsejo que no la lleves al mismo régimen de vueltas mucho rato no es recrecomendable.
Y no la paso de 80 kilómetros una vez ya estaque a tono, despues la revisión ya le iré subiendo poco a poco.
Un cordial saludo para todo el foro
Yo el rodaje lo hago igual o muy parecido, lo dejo en relenrin uno o dos minutos t los primeros kilómetros suave. Luego no la paso de las 6000 vueltas y asi hasta los 1000 kilómetros que es lo que me dijo el de la tienda.
Por otra parte te aconsejo que no la lleves al mismo régimen de vueltas mucho rato no es recrecomendable.
Y no la paso de 80 kilómetros una vez ya estaque a tono, despues la revisión ya le iré subiendo poco a poco.
Un cordial saludo para todo el foro
Disfruta el momento que te dan las dos ruedas.
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