- kiwiccSoy nuev@ aquí
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Rodaje de rks
Miér Sep 14, 2016 9:33 pm
Hola, mañana estreno la rks y me gustaría vuestro consejos de como hacerle un correcto rodaje a esta moto.
Ya iré contando mis experiencias con ella, y sobretodo cambiarle las gomas si no quiero probar la calidad del casco.
Ya iré contando mis experiencias con ella, y sobretodo cambiarle las gomas si no quiero probar la calidad del casco.
- pedro1984Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 06/02/2016
Edad : 40
Re: Rodaje de rks
Lun Sep 19, 2016 9:37 am
No la revoluciones por encima de los 5.500 o 6.000, aunque tampoco la lleves ahogada, lo suyo es que acostumbres las marchas a pasar por todas las revoluciones.
Al principio te parecerá un poco tosca, las marchas entran muy duras, como te quedes detenido en segunda sudas para poner el punto muerto... pero es porque estos motores son muy bastos, la mía tiene ahora 6.000 km y ya va más suave, aunque he de confesarte que mientras la rodaba, hay días que le hubiese prendido fuego (también es mi primera moto).
A los 1.000 llévala a revisión, y luego cada 4.000. Lo bueno que tiene esta motito es que no requiere demasiada preocupación, aunque te recomiendo que muy frecuentemente mires el nivel de aceite y una o dos veces al mes limpies y engrases un poco la cadena (hay vídeos en youtube que explican como). También te recomiendo cambiar las ruedas (sobretodo la trasera), que las que vienen de serie son una pedazo de m****a.
En general, no me arrepiento de haber cogido esta moto, aunque me desesperase un poco en el rodaje, a día de hoy se defiende muy bien por ciudad y se atreve a salir (un ratito) por la autovía, para su precio es una buena compra.
Al principio te parecerá un poco tosca, las marchas entran muy duras, como te quedes detenido en segunda sudas para poner el punto muerto... pero es porque estos motores son muy bastos, la mía tiene ahora 6.000 km y ya va más suave, aunque he de confesarte que mientras la rodaba, hay días que le hubiese prendido fuego (también es mi primera moto).
A los 1.000 llévala a revisión, y luego cada 4.000. Lo bueno que tiene esta motito es que no requiere demasiada preocupación, aunque te recomiendo que muy frecuentemente mires el nivel de aceite y una o dos veces al mes limpies y engrases un poco la cadena (hay vídeos en youtube que explican como). También te recomiendo cambiar las ruedas (sobretodo la trasera), que las que vienen de serie son una pedazo de m****a.
En general, no me arrepiento de haber cogido esta moto, aunque me desesperase un poco en el rodaje, a día de hoy se defiende muy bien por ciudad y se atreve a salir (un ratito) por la autovía, para su precio es una buena compra.
- InvitadoInvitado
Re: Rodaje de rks
Mar Sep 20, 2016 3:21 am
Hola, sobre el rodaje se ha dicho mucho en el foro, puedes usar el buscador que hay bastante info al respecto.
Sobre cómo hacer el rodaje de la mejor manera?, pues te diré, es aquel que se hace ni tan calvo ni con dos pelucas, es decir, ni lleves el motor muy suave o muy reventa'o, entonces dentro de este mínimo y máximo debes variar todo el tiempo el régimen de RPM's que te sea posible, ya que en esta vital etapa de uso del motor nuevo, pues no debes acostumbrarlo a un mismo ritmo todo el tiempo, ya que si lo haces, no vas a lograr un buen sellado en la sección de los anillos tenienso para siempre un motor flojón de vueltas y que te consumirá aceite entre otras cosas negativas de mas, por eso es clave no acostumbrarlo a un mismo ritmo de rpm's, de allí reside el secreto sobre un rodaje bien hecho.
Lo ideal es agarrar una carreterilla con curvas sinuosas y de vez en cuando, digamos, en alguna rectilla, puedes apretarle la oreja al motor a mas de 7000/7500 RPM pero solo por pocos segundos, ahhh si por favor, es importantísimo hacerle los cambios de aceite de rigor, al menos dos antes de cumplir los primeros 1001 Kms y cambiar el filtro de aceite.
Cosas que no debes hacer si estás haciendo el rodaje.
No calentar el motor, al menos debes dejarle unos 10 minutos antes de salir.
Hacer aceleraciones bruscas o hacerlas de golpe o exageradas, acelerones con el motor en punto muerto o neutro.
Si vas manejando no sobre revolucionar a el motor, menos si es por cierto tiempo, ni se te ocurra llevarlo a la línea roja.
Sobre cómo hacer el rodaje de la mejor manera?, pues te diré, es aquel que se hace ni tan calvo ni con dos pelucas, es decir, ni lleves el motor muy suave o muy reventa'o, entonces dentro de este mínimo y máximo debes variar todo el tiempo el régimen de RPM's que te sea posible, ya que en esta vital etapa de uso del motor nuevo, pues no debes acostumbrarlo a un mismo ritmo todo el tiempo, ya que si lo haces, no vas a lograr un buen sellado en la sección de los anillos tenienso para siempre un motor flojón de vueltas y que te consumirá aceite entre otras cosas negativas de mas, por eso es clave no acostumbrarlo a un mismo ritmo de rpm's, de allí reside el secreto sobre un rodaje bien hecho.
Lo ideal es agarrar una carreterilla con curvas sinuosas y de vez en cuando, digamos, en alguna rectilla, puedes apretarle la oreja al motor a mas de 7000/7500 RPM pero solo por pocos segundos, ahhh si por favor, es importantísimo hacerle los cambios de aceite de rigor, al menos dos antes de cumplir los primeros 1001 Kms y cambiar el filtro de aceite.
Cosas que no debes hacer si estás haciendo el rodaje.
No calentar el motor, al menos debes dejarle unos 10 minutos antes de salir.
Hacer aceleraciones bruscas o hacerlas de golpe o exageradas, acelerones con el motor en punto muerto o neutro.
Si vas manejando no sobre revolucionar a el motor, menos si es por cierto tiempo, ni se te ocurra llevarlo a la línea roja.
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