Rodaje RKS 125 efi terminado
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Alberik74
frigo5
Danibcn
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- DanibcnSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 21/05/2018
Rodaje RKS 125 efi terminado
Miér Jun 13, 2018 12:19 pm
Buenas,
Os voy a contar mi experiencia en el rodaje para así poder contribuir a iluminar partes del proceso en futuros usuarios.
Fecha de compra: 16/05/2018
Antecedentes
Yo vengo de usar una YBR 125 durante algunos años, y también he conducido megascooters con anterioridad
El uso
Utilizo la moto a diario para ir al trabajo, que se encuentra a unos 18 km con gran parte del trayecto en autopista.
De vez en cuando también le hago trayectos de unos 30 km. O alguna excursión.
Decir también que normalmente viajo solo pero con frecuencia vamos mi pareja y yo (ambos bajitos y delgados 1.7m )
Revoluciones: En la tienda me recomendaron que no la subiera de 7000 revoluciones. Así lo hice, se que aquí se recomienda una subida gradual, pero en mi caso y por el uso que le daba no me era factible hacérselo de esa manera. Yo me comprometo a comunicaros cualquier problema que tenga en el futuro si encuentro problemas derivados del rodaje
Problemáticas conocidas
Ruedas
He leído que las ruedas no eran muy fiables bajo condiciones de lluvia. Si os soy sincero, no he probado mucho en lluvia la moto. En el taller me aseguraron que habían mejorado con los últimos modelos y alguna vez que el asfalto estaba mojado no me ha hecho ninguna jugarreta. Eso si, voy con mucho cuidado.
Apagado motor en ralentí
He leído que algunas personas tenían problemas "en cada semáforo". En mi caso ha sido algo puntual y en contadas ocasiones durante el rodaje (de 2 a 3 veces en 1000 km)
Problemas
Me entregaron la moto con el "sensor" estropeado, simplemente afectaba a la luz de la 4a marcha, que no se encendía, me entró el cambio con la garantía y todo arreglado.
Añadidos
Le he puesto un baúl sh29 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Le tuvieron que añadir un soporte a la moto y todavía no he tenido ocasión de probar como afecta, se por experiencia con la YBR que puede hacer un poco de "vela" en días de viento.
Conducción
En general tiene todo lo que buscaba. Una moto ágil que permite un buen filtrado en atascos (siempre al loro que hay muchísimo cafre cambiacarrilessinseñalizar).
Me costó adaptarme al frenado por CBS, ya que como dice otros compañeros hay que pisar más que en otros frenos, ahora ya ni lo noto.
En cuanto a velocidad, no esperes nada del otro mundo, en mi caso el velocímetro es demasiado "generoso" y marca más velocidad de la que es (7-8 kmh de diferencia según el cálculo de la app waze). A 7000 revoluciones cogía los 80 kmh según velocímetro, ahora la iré subiendo progresivamente.
En mi caso no pido otra cosa más que fiabilidad así que mientras no me deje tirado y me dure unos años no tengo nada más que pedir.
Mantenimiento
A parte de las revisiones de los 5000, mi plan es ir engrasando la cadena (el vendedor insistió mucho, dijo que hay que hacerlo con frecuencia (dos llovidas son suficientes)). Y controlar el nivel de aceite.
Espero que mi experiencia os haya servido, nos vemos por aquí!
Os voy a contar mi experiencia en el rodaje para así poder contribuir a iluminar partes del proceso en futuros usuarios.
Fecha de compra: 16/05/2018
Antecedentes
Yo vengo de usar una YBR 125 durante algunos años, y también he conducido megascooters con anterioridad
El uso
Utilizo la moto a diario para ir al trabajo, que se encuentra a unos 18 km con gran parte del trayecto en autopista.
De vez en cuando también le hago trayectos de unos 30 km. O alguna excursión.
Decir también que normalmente viajo solo pero con frecuencia vamos mi pareja y yo (ambos bajitos y delgados 1.7m )
Revoluciones: En la tienda me recomendaron que no la subiera de 7000 revoluciones. Así lo hice, se que aquí se recomienda una subida gradual, pero en mi caso y por el uso que le daba no me era factible hacérselo de esa manera. Yo me comprometo a comunicaros cualquier problema que tenga en el futuro si encuentro problemas derivados del rodaje
Problemáticas conocidas
Ruedas
He leído que las ruedas no eran muy fiables bajo condiciones de lluvia. Si os soy sincero, no he probado mucho en lluvia la moto. En el taller me aseguraron que habían mejorado con los últimos modelos y alguna vez que el asfalto estaba mojado no me ha hecho ninguna jugarreta. Eso si, voy con mucho cuidado.
Apagado motor en ralentí
He leído que algunas personas tenían problemas "en cada semáforo". En mi caso ha sido algo puntual y en contadas ocasiones durante el rodaje (de 2 a 3 veces en 1000 km)
Problemas
Me entregaron la moto con el "sensor" estropeado, simplemente afectaba a la luz de la 4a marcha, que no se encendía, me entró el cambio con la garantía y todo arreglado.
Añadidos
Le he puesto un baúl sh29 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Le tuvieron que añadir un soporte a la moto y todavía no he tenido ocasión de probar como afecta, se por experiencia con la YBR que puede hacer un poco de "vela" en días de viento.
Conducción
En general tiene todo lo que buscaba. Una moto ágil que permite un buen filtrado en atascos (siempre al loro que hay muchísimo cafre cambiacarrilessinseñalizar).
Me costó adaptarme al frenado por CBS, ya que como dice otros compañeros hay que pisar más que en otros frenos, ahora ya ni lo noto.
En cuanto a velocidad, no esperes nada del otro mundo, en mi caso el velocímetro es demasiado "generoso" y marca más velocidad de la que es (7-8 kmh de diferencia según el cálculo de la app waze). A 7000 revoluciones cogía los 80 kmh según velocímetro, ahora la iré subiendo progresivamente.
En mi caso no pido otra cosa más que fiabilidad así que mientras no me deje tirado y me dure unos años no tengo nada más que pedir.
Mantenimiento
A parte de las revisiones de los 5000, mi plan es ir engrasando la cadena (el vendedor insistió mucho, dijo que hay que hacerlo con frecuencia (dos llovidas son suficientes)). Y controlar el nivel de aceite.
Espero que mi experiencia os haya servido, nos vemos por aquí!
- frigo5Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 01/02/2018
Re: Rodaje RKS 125 efi terminado
Miér Jun 13, 2018 8:44 pm
buena compra calidad precio.
velocidad punta real sobre 115 en llano.
lo mejor es ir a 105 y la moto va de lujo.
velocidad punta real sobre 115 en llano.
lo mejor es ir a 105 y la moto va de lujo.
- Alberik74Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/05/2018
Re: Rodaje RKS 125 efi terminado
Lun Jun 18, 2018 8:05 pm
Muchas gracias A los novatos nos vendrá de lujo!!
- DanibcnSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/05/2018
Re: Rodaje RKS 125 efi terminado
Miér Jun 20, 2018 1:31 pm
Carletto, muchas gracias por tu respuesta!
En cuanto al frenado, trae doble disco de frenado, acostumbre a frenar en combinado para situaciones en que necesito mayor potencia de freno pero para ir reduciendo lo hago con freno motor y pisando poco a poco. Solo lo apuntaba por si alguien venia de conducir con freno tambor, se nota el cambio pero te acostumbras muy fácil
En cuanto al frenado, trae doble disco de frenado, acostumbre a frenar en combinado para situaciones en que necesito mayor potencia de freno pero para ir reduciendo lo hago con freno motor y pisando poco a poco. Solo lo apuntaba por si alguien venia de conducir con freno tambor, se nota el cambio pero te acostumbras muy fácil
- Alfonso Elpertur2012Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2018
Edad : 48
Rodaje RKS 125
Miér Sep 26, 2018 11:06 am
Muchas gracias por tu información. Yo la tengo desde el 7 de Septiembre. Hasta la fecha con 400 km va de lujo y estoy encantado con ella por 2000 € que me salió.
Por cierto he leído que te dan con ella una pequeña bolsa de herramientas, que a mi no me dieron y que puedes llevar debajo del asiento que es con llave, ¿ es cierto?. Espero pasar la primera revisión en un mes máximo. ¿Por cuanto money te sale aproxi, esta revisión?
Por cierto he leído que te dan con ella una pequeña bolsa de herramientas, que a mi no me dieron y que puedes llevar debajo del asiento que es con llave, ¿ es cierto?. Espero pasar la primera revisión en un mes máximo. ¿Por cuanto money te sale aproxi, esta revisión?
- frigo5Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 01/02/2018
Re: Rodaje RKS 125 efi terminado
Miér Sep 26, 2018 12:38 pm
es cierto pero es herramienta muy básica.hay que añadir algo mas creo yo
- Alfonso Elpertur2012Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2018
Edad : 48
Re: Rodaje RKS 125 efi terminado
Miér Sep 26, 2018 1:52 pm
Entonces la pediré por muy básica que sea, al fin y al cabo es dotación de la moto y también les pediré si me pueden dar algo de aceite del que me cambien por si tuviera que rellenar.
Re: Rodaje RKS 125 efi terminado
Miér Sep 26, 2018 4:38 pm
Tienes que pedir tu kit de herramienta, viene con la moto incluido todo en el precio final igual el manual del usuario sea impreso o en formato digital, no deben cobrarte por eso, si no reclama a Keeway España.Alfonso Elpertur2012 escribió:Entonces la pediré por muy básica que sea, al fin y al cabo es dotación de la moto y también les pediré si me pueden dar algo de aceite del que me cambien por si tuviera que rellenar.
Ese Kit trae típicamente un saca bujía, una alicatico, un destornillador de puntas plana y estrías del tipo cambiable y creo recordar que unas llaves Allen, deben de darte eso sin cobrártelo, doy fe al 100% que este modelo de moto viene con ese Kit.
- Alfonso Elpertur2012Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 35
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Re: Rodaje RKS 125 efi terminado
Miér Sep 26, 2018 7:15 pm
Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
En un par de semanas cuando pase la primera revisión la pediré. Creéis que debo pedir algo de aceite por si tengo que rellenar?
En un par de semanas cuando pase la primera revisión la pediré. Creéis que debo pedir algo de aceite por si tengo que rellenar?
Re: Rodaje RKS 125 efi terminado
Miér Sep 26, 2018 7:35 pm
Hombre, no te cuesta nada pedir un poco de aceite a ver si tienes suerte y no te lo cobran.
Otra opción es decir que tipo es y comprar tu un litro para tenerlo en casa.
Yo pasaré la revisión de mi k light en dos o tres semanas y les preguntaré la marca del aceite para comprarmelo y tenerlo en casa por si hay que reponer algo hasta la revisión de los 4000.
Otra opción es decir que tipo es y comprar tu un litro para tenerlo en casa.
Yo pasaré la revisión de mi k light en dos o tres semanas y les preguntaré la marca del aceite para comprarmelo y tenerlo en casa por si hay que reponer algo hasta la revisión de los 4000.
¡¡¡Apúntate a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- Alfonso Elpertur2012Soy nuev@ aquí
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Re: Rodaje RKS 125 efi terminado
Miér Sep 26, 2018 7:55 pm
Por cierto lo de engrasar la cadena que se compra un spray al efecto y se dan un par de aplicaciones cada 500 o 1000 km? Y si es así, que espray recomendáis? .Cuando pase la primera revisión os cuento cuanto me cobran y que me hacen para ver que os parece.
Re: Rodaje RKS 125 efi terminado
Miér Sep 26, 2018 8:15 pm
Bueno si, nunca es una mala idea tener aceite de motor para cualquier caso, pero nuevo, no ese usado y menos que es de un motor que está en rodaje, está super contaminado.Alfonso Elpertur2012 escribió:Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
En un par de semanas cuando pase la primera revisión la pediré. Creéis que debo pedir algo de aceite por si tengo que rellenar?
- Alfonso Elpertur2012Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 12/09/2018
Edad : 48
Re: Rodaje RKS 125 efi terminado
Miér Sep 26, 2018 11:53 pm
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: Rodaje RKS 125 efi terminado
Miér Oct 03, 2018 3:59 am
Venga masho, a tu orden.Alfonso Elpertur2012 escribió:Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Alfonso Elpertur2012Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 12/09/2018
Edad : 48
Re: Rodaje RKS 125 efi terminado
Vie Nov 23, 2018 12:06 pm
Hola perdonard mi tardanza en contaros mi primera revisión de mi RKS.
Bueno la experiencia no ha sido mala, me han tensado el embrague, me han revisado los cableados, me han mirado las luces me han revisado las ruedas( presión y estado general) me han comprobado los enclavamientos de frenado desde las manetas, me han cambiado el filtro de aceite, me han puesto un aceite 10W 40 de la marca IPONE full Katana,que no había oído hablar de él en mi vida y que a juzgar por los precios que veo en el mercado, debe de ser un aceite francés de calidad; me han cobrado por ello 12 € que no se me ha hecho caro, 6 € por el filtro de aceite una hora y media de trabajo a 22 € la hora y alguna cosa más que ahora mismo no acierto a comprender en la factura, y el total ha sido 74 € por la primera revisión. El trato ha sido exquisito, solicite por teléfono una cita para pasar esta revisión y la he realizado en un concesionario oficial Benelli/Keeway que se encuentra en Manzanares provincia de Ciudad Real y que también tiene concesionarios en Ciudad Real y Albacete.
Ahora yo debo de comprobar habitualmente el nivel del aceite en frío y engrasar la cadena cada 1000 km, primero utilizar un limpiador (he leído por ahí que incluso con un cepillo de dientes usado o una brocha vieja y un poquito de gasolina de 95 basta para limpiar la cadena posiblemente los productos que venden al efecto son más efectivos), luego cualquier producto engrasante a ser posible de estos que tienen en su composición siliconas.
Por lo demás solamente puedo deciros que estoy muy contento con la adquisición de esta moto, quesale muy barata de precio, que las prestaciones que me da me parecen buenas, que no se me ha parado en semáforos y ralentí durante los 1100 primeros km y en cuanto a los neumáticos el concesionario me dijo que habían ganado bastante en calidad y que no son para ir a ninguna carrera, que las prestaciones que dan son estándar pero que con la lluvia deben de ser muy buenos para que no te hagan alguna picia cualquier marca.
Y nada más chavales podéis preguntarme lo que queráis saber sobre la primera revisión aunque yo soy poco experto.
Bueno la experiencia no ha sido mala, me han tensado el embrague, me han revisado los cableados, me han mirado las luces me han revisado las ruedas( presión y estado general) me han comprobado los enclavamientos de frenado desde las manetas, me han cambiado el filtro de aceite, me han puesto un aceite 10W 40 de la marca IPONE full Katana,que no había oído hablar de él en mi vida y que a juzgar por los precios que veo en el mercado, debe de ser un aceite francés de calidad; me han cobrado por ello 12 € que no se me ha hecho caro, 6 € por el filtro de aceite una hora y media de trabajo a 22 € la hora y alguna cosa más que ahora mismo no acierto a comprender en la factura, y el total ha sido 74 € por la primera revisión. El trato ha sido exquisito, solicite por teléfono una cita para pasar esta revisión y la he realizado en un concesionario oficial Benelli/Keeway que se encuentra en Manzanares provincia de Ciudad Real y que también tiene concesionarios en Ciudad Real y Albacete.
Ahora yo debo de comprobar habitualmente el nivel del aceite en frío y engrasar la cadena cada 1000 km, primero utilizar un limpiador (he leído por ahí que incluso con un cepillo de dientes usado o una brocha vieja y un poquito de gasolina de 95 basta para limpiar la cadena posiblemente los productos que venden al efecto son más efectivos), luego cualquier producto engrasante a ser posible de estos que tienen en su composición siliconas.
Por lo demás solamente puedo deciros que estoy muy contento con la adquisición de esta moto, quesale muy barata de precio, que las prestaciones que me da me parecen buenas, que no se me ha parado en semáforos y ralentí durante los 1100 primeros km y en cuanto a los neumáticos el concesionario me dijo que habían ganado bastante en calidad y que no son para ir a ninguna carrera, que las prestaciones que dan son estándar pero que con la lluvia deben de ser muy buenos para que no te hagan alguna picia cualquier marca.
Y nada más chavales podéis preguntarme lo que queráis saber sobre la primera revisión aunque yo soy poco experto.
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
- Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 15/11/2018
Edad : 39
Re: Rodaje RKS 125 efi terminado
Sáb Dic 01, 2018 6:41 pm
Un apunte a lo que dices de usar gasolina para limpiar la cadena, es mejor usar gasoil, WD40, keroseno o productos específicos para tal fin. La gasolina puede deteriorar la cadena. Yo he comprado keroseno(se usa para las barbacoas) importante que sea en líquido. Y voy a engrasar la cadena con aceite 80w90.
- Alfonso Elpertur2012Soy nuev@ aquí
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Re: Rodaje RKS 125 efi terminado
Sáb Dic 01, 2018 6:57 pm
Si, es cierto que he oído ya varias veces lo de limpiar con gasoil por que es aceite y limpia y lubrica mejor, pero, yo estoy detrás de conseguir el limpiador de cadenas del Lidl W5 que he leído muy buenas referencias de el y sale muy barato cuando lo saca el Lodl en su semana de oferta. Para engrasar me he comprado un bote de Castrol 500 ml por 9€ grasa liquida que hay que dejar media hora y solidifica un poco.
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 15/11/2018
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Re: Rodaje RKS 125 efi terminado
Sáb Dic 01, 2018 8:10 pm
Yo he usado en mi anterior ciclomotor varios sprays de grasa y tal va bien pero se ensucia mucho de polvo. Voy a probar con aceite a ver que tal. A ver malo no creo que sea ninguno y más que es para dicho fin. Tambien influirá la calidad de la cadena de nuestras motos
- Alfonso Elpertur2012Soy nuev@ aquí
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Re: Rodaje RKS 125 efi terminado
Sáb Dic 01, 2018 9:56 pm
Limpiadores de cadena he mirado muchos. Todos rondan desde 8€ hasta 16/18€. Pero de todos el mejor tras buscar mucho y leer por muchos sitios el del Lidl. Yo lo probé en una bicicleta de montaña y con un bote tube para dos veces. También he visto que hay unas maquinitas de plastico (rondan los 5 a 9 €) para limpiar cadenas y me imagino que con ellas no se manchará tanto la rueda. Pero hay que añadirles líquido limpiador, creo. Es decir que por narices hay que comprar algún liquido o echarle queroseno o gasoil como dicen nuestros colegas.
Re: Rodaje RKS 125 efi terminado
Sáb Dic 01, 2018 11:50 pm
Tienes razón con que hay que tener cuidado con que se vaya a limpiar una cadena, pero si os digo, básicamente hay dos tipos de cadenas, las convencionales sin juntas tóricas, metal con metal y las mas caras y mejores que lo llevan, esa son llamadas cadenas con o del tipo O-rings y los hay de varios ej. Z-ring, X-ring, Y-ring, en ese sentido, si tu cadena es del tipo convencional, metal con metal pues no hay ningún problema con limpiarla con gasolina o cualquier destilado de petróleo, pero si es del tipo con juntas tóricas como las que dije, no es recomendable limpiarlas con esos, ya que las juntas tóricas se van a dañar en presencia de para este ej. gasolina, ya formalmente hablando, hay productos especiales de marcas reconocidas para desengrasar o limpiar una cadena con juntas tóricas si fuese el caso.Yiyi_1985 escribió:Un apunte a lo que dices de usar gasolina para limpiar la cadena, es mejor usar gasoil, WD40, keroseno o productos específicos para tal fin. La gasolina puede deteriorar la cadena. Yo he comprado keroseno(se usa para las barbacoas) importante que sea en líquido. Y voy a engrasar la cadena con aceite 80w90.
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