Completo novato RKS!
+10
miguelon2100
luis Rks
mustone
coyote_rks
goliat
elme_rks
Gatoviejo
wuebas
esepuli
juanM1ta
14 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Completo novato RKS!
Dom Sep 28, 2014 12:59 am
Hola buenas! Pues ya me presente,como comenté voy a pillarme el mes que viene (como pronto espero) una Keeway RKS,soy un completo novato en cuanto a todo,mecanica,conduccion etc
Intento buscar en el foro un "pasos para empezar" en plan para tontos jaja,que hacer una vez te dan la moto,rodaje,puntos a tener en cuenta para no cargarmela etc!!
Espero que alguien pueda hacerme un resumen,si hay alguien de Sevilla mejor que mejor!!
Un saludo muy grande
Intento buscar en el foro un "pasos para empezar" en plan para tontos jaja,que hacer una vez te dan la moto,rodaje,puntos a tener en cuenta para no cargarmela etc!!
Espero que alguien pueda hacerme un resumen,si hay alguien de Sevilla mejor que mejor!!
Un saludo muy grande
- esepuliAprendiendo
Re: Completo novato RKS!
Dom Sep 28, 2014 2:35 am
Wolas, enhorabuena por tu compra, seguro que la disfrutas.
Pues lo ideal, principalmente, es respetar el rodaje, es decir, no sobrepasar las 6000 vueltas, los primeros 1000kms, primera revisión a los 500kms y verificar de forma periódica el nivel de combustible entre otras cosas. Tambien la presión de los neumáticos; que merma bastante las prestaciones de la moto si está baja.
Para un uso urbano, es bastante cómodo, si la cuidas bien solo te pedirá gasolina. Si sales de la ciudad, planea bien la ruta, yo intento evitar las autovías, ya que al fin y al cabo es una 125.
De todas formas, que sea una 125 a mi no me ha impedido ir a sitios como: Matalascañas, Chipiona, Rota, Ronda, San Pedro de Alcántara, Santa Olalla, Grazalema o El Pedroso.
Pues lo ideal, principalmente, es respetar el rodaje, es decir, no sobrepasar las 6000 vueltas, los primeros 1000kms, primera revisión a los 500kms y verificar de forma periódica el nivel de combustible entre otras cosas. Tambien la presión de los neumáticos; que merma bastante las prestaciones de la moto si está baja.
Para un uso urbano, es bastante cómodo, si la cuidas bien solo te pedirá gasolina. Si sales de la ciudad, planea bien la ruta, yo intento evitar las autovías, ya que al fin y al cabo es una 125.
De todas formas, que sea una 125 a mi no me ha impedido ir a sitios como: Matalascañas, Chipiona, Rota, Ronda, San Pedro de Alcántara, Santa Olalla, Grazalema o El Pedroso.
Dom Sep 28, 2014 3:07 am
Yo para currar haria unos 30 km ( ida y vuelta ) y estoy de eventual no va ser mas de 4 dias seguidos!!
Cuando la tenga me ire por las curvillas que hay saliendo de olivares como para gelves,para aprender mas que nada!
Muchas gracias por el resumen,me ayuda la ostia!!!!!!!!!!!!
Cuando la tenga me ire por las curvillas que hay saliendo de olivares como para gelves,para aprender mas que nada!
Muchas gracias por el resumen,me ayuda la ostia!!!!!!!!!!!!
- wuebasAprendiendo
Dom Sep 28, 2014 2:51 pm
ya sabes, primera para abajo, todas las demas para arriba, y el punto muerto entre primera y segunda. Yo tambien soy primerizo en marchas en moto, he cogido la kawasaki de mi hermano un par de veces, la segunda vez ya me fui a dar una vuelta larga haciendo cambios de marchas y demás hasta 4º, de todas maneras la kawasaki es una 600 y eso tira que no veas .............
Dom Sep 28, 2014 4:21 pm
wuebas escribió:ya sabes, primera para abajo, todas las demas para arriba, y el punto muerto entre primera y segunda. Yo tambien soy primerizo en marchas en moto, he cogido la kawasaki de mi hermano un par de veces, la segunda vez ya me fui a dar una vuelta larga haciendo cambios de marchas y demás hasta 4º, de todas maneras la kawasaki es una 600 y eso tira que no veas .............
El tema de las marchas se como funciona,he podido coger alguna vez aki en un poligono la moto de mi cuñao,una yamaha tzr 50 con mucho nervio,de todas maneras me estan encantando las respuestas que recibo,son de mucha ayuda!
Queria añadir una preguntita,para gente que haya comprado la moto hace poco o sepa de promos y precios,en el corte ingles de san juan(Sevilla moto ocasion)me incluyen en plan keeway(pagando 99 euros),seguro hasta diciembre,24 meses sin intereses(con un 3% de apertura),2 cascos y un antirobo(ha dicho que los "regalos" si se puede llamar asi,se pueden ajustar ya que yo no necesito dos cascos ni antirobo porque ya tengo de familiares respuestillos de esos xD
Si alguien sabe de ofertas en otro lado por aqui en Sevilla o hasta que punto le puedo apretar las tuercas al vendedor lo agradeceria
Un saludo
- GatoviejoRutero 100%
Dom Sep 28, 2014 5:41 pm
¿Consejo para los primeros pasos? es muy sencillo, primero hay que aprender a andar y después ya aprenderás a correr. Céntrate sobre todo en tener soltura con el manejo en parado, la circulación a baja velocidad (al principio hay muchas más caídas al ir a parar en un semáforo que no por ir pasado en una curva) y el uso de los retrovisores para evitarte sustos, recuerda que para las latas no existimos o sea que tienes que vigilar por tí y por ellos.
El rodaje de la moto es pura cuestión de sentido común y escuchar el motor, cuando va forzado se nota y mucho. El tipo de carretera que mencionas es ideal para eso.
El rodaje de la moto es pura cuestión de sentido común y escuchar el motor, cuando va forzado se nota y mucho. El tipo de carretera que mencionas es ideal para eso.
- elme_rksSoy nuev@ aquí
Dom Sep 28, 2014 8:16 pm
hola Juanmita
mi consejo es fijarte en los neumáticos, si son unos cordial, ponles un poco menos presión de la recomendada, ese neumático es duro como una piedra y resbala que no veas, sobre todo en mojado muuuuuucho ojo, que se vuelve inconducible. Si lo mantienes con menos presión, es verdad que le quitas rendimiento a la moto pero iras mucho mas seguro.
yo la mia la tengo hace un par de meses y le he hecho unos 3000km y la verdad es que tengo ganas de cambiar el neumático porque ya me he llevado algún susto, sobre todo en las rotondas cuando las riegan y hay un charco inesperado
por lo demás, nada que no te hayan dicho ya
un saludo
mi consejo es fijarte en los neumáticos, si son unos cordial, ponles un poco menos presión de la recomendada, ese neumático es duro como una piedra y resbala que no veas, sobre todo en mojado muuuuuucho ojo, que se vuelve inconducible. Si lo mantienes con menos presión, es verdad que le quitas rendimiento a la moto pero iras mucho mas seguro.
yo la mia la tengo hace un par de meses y le he hecho unos 3000km y la verdad es que tengo ganas de cambiar el neumático porque ya me he llevado algún susto, sobre todo en las rotondas cuando las riegan y hay un charco inesperado
por lo demás, nada que no te hayan dicho ya
un saludo
- goliatKeewayero Gurú
Dom Sep 28, 2014 8:56 pm
en k consecionario la vas a pillar?
Lun Sep 29, 2014 8:51 pm
elme_rks muchas gracias por tus consejillos!!los tendre en cuenta!!
Goliat en principio solo mire en sevilla moto ocasion,que estan en san juan en el corte ingles...
No conozco mas tiendas pero indagare aver si hay mas y ver ofertillas,te venden en plan keeway mu bonito y realmente pagas los intereses anticipados y encima con el 3% de apertura,que no es mucho pero suma y sigue...
Goliat en principio solo mire en sevilla moto ocasion,que estan en san juan en el corte ingles...
No conozco mas tiendas pero indagare aver si hay mas y ver ofertillas,te venden en plan keeway mu bonito y realmente pagas los intereses anticipados y encima con el 3% de apertura,que no es mucho pero suma y sigue...
- elme_rksSoy nuev@ aquí
Lun Sep 29, 2014 9:49 pm
de nada, a mandar
porcierto, no se si has oído hablar del contramanillar a la hora de llevar la moto, si lo sabes pues genial y para los que no lo sepan pues una pequeña explicacion, en las motos pequeñas no viene tan a cuenta ya que entras en las curvas sobre todo usando tu propio peso del cuerpo y muchas veces lo aplicas sin saberlo, pero en motos mas grandes tumbar con tu peso es pelear contra el chasis de tu moto. Usar esta técnica te da mucha mas seguridad, control y agilidad en las curvas.
funciona asi:
si quieres girar a la izquerda, giras el manillar hacia la derecha, osea empujas el puño izquierdo hacia delante y la moto empieza a tumbar, cuanto mas fuerte empujes, mas la tumbas, puedes también estirar del lado derecho pero mejor si utilizas la mano izquierda para empujar y para levantarla simplemente empujas del lado derecho, aunque normalmente se levanta sola al acelerar en la salida de la curva
y hacia la derecha, obviamente al revés, empujas el puño derecho hacia adelante
salu2
porcierto, no se si has oído hablar del contramanillar a la hora de llevar la moto, si lo sabes pues genial y para los que no lo sepan pues una pequeña explicacion, en las motos pequeñas no viene tan a cuenta ya que entras en las curvas sobre todo usando tu propio peso del cuerpo y muchas veces lo aplicas sin saberlo, pero en motos mas grandes tumbar con tu peso es pelear contra el chasis de tu moto. Usar esta técnica te da mucha mas seguridad, control y agilidad en las curvas.
funciona asi:
si quieres girar a la izquerda, giras el manillar hacia la derecha, osea empujas el puño izquierdo hacia delante y la moto empieza a tumbar, cuanto mas fuerte empujes, mas la tumbas, puedes también estirar del lado derecho pero mejor si utilizas la mano izquierda para empujar y para levantarla simplemente empujas del lado derecho, aunque normalmente se levanta sola al acelerar en la salida de la curva
y hacia la derecha, obviamente al revés, empujas el puño derecho hacia adelante
salu2
Lun Sep 29, 2014 10:25 pm
que pasa elme,pues la verdad que vi algo hace mucho pero no termino de entenderlo,por logica propia,igual luego montado en la moto se siente,tambien me comento un colega un video de youtube que paran dos tios y se fijan en los neumaticos de la peña que tumba de verdad,no me acuerdo como se llama pero son muy interesantes seguramente a la hora de iniciarse...
Tambien tengo una batalla con la mujer aver si la convenzo para pillarmela cuanto antes jaja
Si alguien sabe(aprovechando el post) de puntos de venta keeway de Sevilla o alrededores(Huelva,cordoba,badajoz)que me lo diga!
PD: EDITO el video que me dijo mi colega y vi el principio se llama "La biblia de las curvas"sub en español
dejo aki el link https://www.youtube.com/watch?v=gr4PuK4wA-4
Tambien tengo una batalla con la mujer aver si la convenzo para pillarmela cuanto antes jaja
Si alguien sabe(aprovechando el post) de puntos de venta keeway de Sevilla o alrededores(Huelva,cordoba,badajoz)que me lo diga!
PD: EDITO el video que me dijo mi colega y vi el principio se llama "La biblia de las curvas"sub en español
dejo aki el link https://www.youtube.com/watch?v=gr4PuK4wA-4
- elme_rksSoy nuev@ aquí
Lun Sep 29, 2014 10:59 pm
si, este video es una pasada, lo vi hace cosa de un año y aun me acuerdo
ufff, no se si sabre explicarme pero es física pura y dura
al presionar hacia un lado el manillar lo puedes girar si la moto esta parada o rodando lentamente, porque el punto de apoyo, osea la rueda esta parada o girando muy lentamente por lo cual tienes un contacto el suelo donde girar el manillar pero al coger un poco de velocidad, al ejercer la fuerza no tiene ese punto de apoyo ya que se mueve hacia detrás y esa fuerza hace que la moto se tumbe
no se si me habre explicado o te he dejado en plan
salu2
ufff, no se si sabre explicarme pero es física pura y dura
al presionar hacia un lado el manillar lo puedes girar si la moto esta parada o rodando lentamente, porque el punto de apoyo, osea la rueda esta parada o girando muy lentamente por lo cual tienes un contacto el suelo donde girar el manillar pero al coger un poco de velocidad, al ejercer la fuerza no tiene ese punto de apoyo ya que se mueve hacia detrás y esa fuerza hace que la moto se tumbe
no se si me habre explicado o te he dejado en plan
salu2
Lun Sep 29, 2014 11:18 pm
Si con este video y pensando un poco se entiende mas o menos,aunque nada como probarlo montado,eso segurisimo!
COn quien teneis asegurada la moto?Veo precios en acierto y eso y me salen mas o menos 140 euros anuales,esta bien? :S
Si alguien ha comprad la moto recientemente,costes de matriculacion y demas extras aparte de la moto?
Hoy en dia con la cosa tan jodida se cuentan hasta los centimillos!
Un saludete!
COn quien teneis asegurada la moto?Veo precios en acierto y eso y me salen mas o menos 140 euros anuales,esta bien? :S
Si alguien ha comprad la moto recientemente,costes de matriculacion y demas extras aparte de la moto?
Hoy en dia con la cosa tan jodida se cuentan hasta los centimillos!
Un saludete!
- goliatKeewayero Gurú
Mar Sep 30, 2014 12:41 am
En Sevilla solo las venden moto ocasión pero tienen 3 tiendas la del corte inglés en la calle arroyo y en la avenida juan 23 creo recordar
- elme_rksSoy nuev@ aquí
Mar Sep 30, 2014 12:50 am
Yo estoy con verti, 120eur
- esepuliAprendiendo
Mar Sep 30, 2014 1:56 am
En mi caso, Motocasión me ofreció la financiación sin intereses, solo con el 3% de apertura; sin ningún coste más, y en su momento el seguro no se ofrecía.
- wuebasAprendiendo
Miér Oct 01, 2014 1:29 pm
yo te puedo decir en mi experiencia que tarde unos 2 años en controlar perfectamente mi scooter de 125, antes habia andado con otra scooter de 50 pero donde aprendi de verdad a andar en moto fue con la 125, recuerdo que los dos primeros años fueron de ir siempre por la orilla procurando no estorbar y siempre con la temeridad de pisar una linea y que la rueda patinara o de coger una curva demasiado rapido e irme a pacer, pero un buen dia dije, hasta aqui llego y empece a abrir las piernas en las curvas, empece a frenar con el freno delantero siempre, empece a picar la moto a tope en las curvas, en definitiva empece a disfrutar de conducir una moto. Hoy en dia he cogido la kawaki 600 de mi hermano un par de veces, la primera para aprender las marchas, la segunda para darme una vuelta ya más larga, cambiando de marchas hasta 4º y controlando la moto plenamente, no dejes que la moto te lleve a ti, lleva tu la moto, el principal problema es el miedo a caerse y es lo que primero tenemos que superar, superado esto todo lo demás esta chupado ..........
- goliatKeewayero Gurú
Miér Oct 01, 2014 1:41 pm
yo mutua madrileña me sale 100 el de treceros + robo +incendio y asistencia en carretera tambien es que tengo el coche con elloselme_rks escribió:Yo estoy con verti, 120eur
- wuebasAprendiendo
Miér Oct 01, 2014 1:56 pm
ah, y olvidate del coche que viene detras que tira 4 veces más que tu. ten en cuenta que tu con tu moto eres un vehiculo más y tienes todo el carril para ti solo, a diferencia del coche ocupas mucho menos pero tienes de margen hasta la linea blanca de tu izquierda y por la derecha tienes un buen margen hasta la linea del arcen, eres un vehiculo más y no un estorbo, recuerdalo ......
- goliatKeewayero Gurú
Miér Oct 01, 2014 2:05 pm
los moteros llaman a los coches latas
- wuebasAprendiendo
Miér Oct 01, 2014 7:23 pm
enlataos
- coyote_rksSoy nuev@ aquí
Vie Oct 03, 2014 6:58 pm
yo recuerdo que cuando sali del concesionario por primera vez lo que mas me costo fue adaptarme a los retrovisores y a quitar los intermitentes. como he leido por aqui es mas complicado circular con trafico lento y urbano que por carretera, te pueden tirar al suelo en cualquier momento.
por lo demas a hacer kilometros y coger experiencia. si te gusta de verdad, nunca querras que se acabe el camino.
por lo demas a hacer kilometros y coger experiencia. si te gusta de verdad, nunca querras que se acabe el camino.
si sientes la moto, nunca querras que se termine el camino
Mar Oct 07, 2014 10:54 pm
Buenas chavales,buenas noticias,sigo currando(aunque menos dias al mes jeje)mi mujer porfin parece que me ha dado el "si compratela" asi que nada la proxima semana ire a echar un vistazo y a picardear al vendedor para que se estire al maximo con los "regalitos",ya se puede estirar con un buen caskito y una xaketita pal frio y la luma sino le va comprar la moto rita la cantaora!!
Espero que la proxima vez que tenga q postear y para traeros nuevas noticias.
Gente de Sevilla que me vaya agregando para que me den clasecitas ! jajaja
Un saludo
Espero que la proxima vez que tenga q postear y para traeros nuevas noticias.
Gente de Sevilla que me vaya agregando para que me den clasecitas ! jajaja
Un saludo
- goliatKeewayero Gurú
Mar Oct 07, 2014 11:17 pm
le puedes decir que ya que no regalan el seguro se estire un poco
- mustoneV.I.P.
Miér Oct 08, 2014 1:46 pm
Suerte!
Página 1 de 3. • 1, 2, 3