- El_ArandiboSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 29/08/2016
Edad : 34
Rodaje de superlight
Miér Ago 31, 2016 4:20 pm
Buenas frikeewayeras:
El viernes me dan mi superluz LE y lo primero deciros que el foro es una fuente de información muy buena. Solo tengo un par de dudas :
Es bueno llevar peso haciendo el rodaje ? (Me refiero a la parienta)
Las carreteras con curvas y con pendiente son buenas? (creí leer que si para ir cambiando bastante de marcha)
Un saludo gente.
El viernes me dan mi superluz LE y lo primero deciros que el foro es una fuente de información muy buena. Solo tengo un par de dudas :
Es bueno llevar peso haciendo el rodaje ? (Me refiero a la parienta)
Las carreteras con curvas y con pendiente son buenas? (creí leer que si para ir cambiando bastante de marcha)
Un saludo gente.
- InvitadoInvitado
Re: Rodaje de superlight
Miér Ago 31, 2016 6:02 pm
Hola, el tema se acaba de tocar hace nada, pero coloco lo mismo que le escribí a la otra persona.
La mejor manera de hacer este crítico procedimiento del rodaje o ablande del motor nuevo, es variando todo el tiempo la tasa de RPM's del motor que se pueda, eso es para no "acostumbrar a el motor" a una misma todo el tiempo, ya que no sería conveniente ni saludable para el mismo, tampoco es bueno llevarlo muy bajo o muy alto en cuanto a esto, pero si de vez en cuando, subes en alguna rectilla que pilles a 7000/8000 RPM's por pocos períodos de tiempo, digamos 2 a 3 segundos pues es ideal.
Lo otro es, el mejor aceite para hacer el rodaje es el mineral, ya que es el menos viscoso entre los demás tipos de lubricantes y aunque parezca un contrasentido es lo que se busca, que las piezas enfrentadas a roce, obtengan las tolerancias correctas que deben de tener, esto asegura un buen y correcto "hermanado" entre las piezas internas del motor, muy importante es hacer los cambios de aceite al motor, al menos antes de cumplir los primeros 1001 kms. se deben hacer dos cambios, el primer cambio es recomendable hacerlo a los juveniles 300/500 Kms. y el 2do cumplidos los primeros 1001 Kms., yo sugiero hacer tres, uno cada 333,00Kms. antes de llegar a los iniciales 1002 Kms.
Los cambios de aceite son fundamentales de hacer en esta etapa, ya que cuando un motor esta nuevo y bajo periodo de rodaje o ablande, es cuando mas detritus dañinos se arrojan al interior del aceite quedando en suspensión y contaminándolo, estos contaminantes básicamente están compuestos por virutas diminutas y hasta microscópicas de metal, aluminio, acero, producto del cizallamiento en el enfrentado de las piezas, pedacitos de los sellos de gomas y de las empacaduras, pedacitos de la pasta de freno de los discos del embrague interno, etc..., todo esto debe ser sacado del motor ya que sino los mismos actúan como una especie de "sangre sucia y nociva" es como un lijado líquido y esto va a repercutir directamente en el acorte de la vida útil del motor y de como ese motor se va a comportar en cuanto a potencia y desempeño se refiere, por eso los cambios de aceite en esta etapa son clave.
La mejor manera de hacer este crítico procedimiento del rodaje o ablande del motor nuevo, es variando todo el tiempo la tasa de RPM's del motor que se pueda, eso es para no "acostumbrar a el motor" a una misma todo el tiempo, ya que no sería conveniente ni saludable para el mismo, tampoco es bueno llevarlo muy bajo o muy alto en cuanto a esto, pero si de vez en cuando, subes en alguna rectilla que pilles a 7000/8000 RPM's por pocos períodos de tiempo, digamos 2 a 3 segundos pues es ideal.
Lo otro es, el mejor aceite para hacer el rodaje es el mineral, ya que es el menos viscoso entre los demás tipos de lubricantes y aunque parezca un contrasentido es lo que se busca, que las piezas enfrentadas a roce, obtengan las tolerancias correctas que deben de tener, esto asegura un buen y correcto "hermanado" entre las piezas internas del motor, muy importante es hacer los cambios de aceite al motor, al menos antes de cumplir los primeros 1001 kms. se deben hacer dos cambios, el primer cambio es recomendable hacerlo a los juveniles 300/500 Kms. y el 2do cumplidos los primeros 1001 Kms., yo sugiero hacer tres, uno cada 333,00Kms. antes de llegar a los iniciales 1002 Kms.
Los cambios de aceite son fundamentales de hacer en esta etapa, ya que cuando un motor esta nuevo y bajo periodo de rodaje o ablande, es cuando mas detritus dañinos se arrojan al interior del aceite quedando en suspensión y contaminándolo, estos contaminantes básicamente están compuestos por virutas diminutas y hasta microscópicas de metal, aluminio, acero, producto del cizallamiento en el enfrentado de las piezas, pedacitos de los sellos de gomas y de las empacaduras, pedacitos de la pasta de freno de los discos del embrague interno, etc..., todo esto debe ser sacado del motor ya que sino los mismos actúan como una especie de "sangre sucia y nociva" es como un lijado líquido y esto va a repercutir directamente en el acorte de la vida útil del motor y de como ese motor se va a comportar en cuanto a potencia y desempeño se refiere, por eso los cambios de aceite en esta etapa son clave.
Re: Rodaje de superlight
Miér Ago 31, 2016 8:49 pm
yo recomiendo que antes de abrir un nuevo post,utilisen el buscador del foro,asi evitamos repetir tantos posts
Cinco de cada diez personas son la mitad
- El_ArandiboSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/08/2016
Edad : 34
Re: Rodaje de superlight
Sáb Sep 03, 2016 1:53 am
Buena chicos :
Hoy he recojido la moto la primera impresión a sido buena pero despues de mi scooter esto es otro mundo me hago un poco de lio con el embrague y las marchas ( se me ha calado en un par de semaforos ) no se si tanto calarse sera bueno para el rodaje ademas me acre un ruido con la vibraciones creo que euna chapita que llea el escape que toca con el chasis en general bien pero son cosillas que me ha asustado un poco igual por que es el primer dia la noto una moto neriosa tambien decir que engo de una scooter ( SYM shympony) y imagino que no tienen nada que ver a ver si me voy acostumbrando al embrague y voy cogiendo ritmo.
Hoy he recojido la moto la primera impresión a sido buena pero despues de mi scooter esto es otro mundo me hago un poco de lio con el embrague y las marchas ( se me ha calado en un par de semaforos ) no se si tanto calarse sera bueno para el rodaje ademas me acre un ruido con la vibraciones creo que euna chapita que llea el escape que toca con el chasis en general bien pero son cosillas que me ha asustado un poco igual por que es el primer dia la noto una moto neriosa tambien decir que engo de una scooter ( SYM shympony) y imagino que no tienen nada que ver a ver si me voy acostumbrando al embrague y voy cogiendo ritmo.
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